El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Magnettazo.

El Magnettazo.


Paso, paso, paso, se viene el magnettazo.

La marcha de los fiscales más vivos que tantos comentarios negativos ha generado entre nosotros, que somos jóvenes y no marchamos (no hay kirchnerista viejo) creo que debería dejarnos cosas buenas. No es que crea en ese mecanismo de nombre "no hay mal que por bien no venga", porque si el refrán fuese cierto, este país sería el paraíso con wifi libre. Lo que me propongo es estrujar el trapo de la realidad para sacarle cosas buenas al tan mojado homenaje. Como primera ventaja —cuántas jotas— creo que la marcha de los fiscales más vivos puede promover comportamientos más ajustados entre nosotros los kirchneristas. Quiero decir: ahora antes de estacionar el auto en una vereda sospechosa, lo voy a pensar diez veces. Que si me agarra un fiscal de estos tan vivos podría meterme en cana 20 años y encima ligarse una estatua señalando para allá, donde está el cartel de prohibido estacionar. Quizá no sea del todo justo, pero es una manera de emprolijarnos a quienes apoyamos el proyecto.

jamas

Otra ventaja, esta es más interesante, es que si algún kirchnerista deprimido andaba pensando en el suicidio, ya sabe que no es el momento. Cualquiera que evite la muerte natural será nafta infinia para meter en el motor del magnettazo. La marcha también nos debe hacer reflexionar sobre el periodismo independiente. Ahora sabemos que los perio-indies son capaces de convocar gente mayor para realizar actos tan esforzados como salir a caminar de noche bajo la lluvia para que otros –y no ellos– saquen ventaja. Con mejores causas, podríamos aprovechar esa capacidad periodística para hacer que los viejitos se hidraten los días de calor, o que le hagan caso al médico y dejen de chupar y fumar a escondidas (un tipo de conspiración que no afecta a terceros).

La marcha de los fiscales más vivos demostró también que los prejuicios de clase se pueden aplazar por un rato. Fue bueno ver gente fina que repudia a los partidos grasas escuchando con emocionado respeto a un negro gordo peronista comechoripanes sindicalista y hacerle caso cuando les pidió bajar las banderas, no lanzar consignas y hacer silencio. Es maravilloso, porque muchos de los que estaban ahí, mil veces habrán querido silenciar a los negros peronchos de los sindicatos. Y alguna vez lo habrán logrado, por ejemplo metiéndolos en cana (cosa que algunos perdonan).

Pero si usted esperaba que la lista de ventajas continuara, lamento decepcionarlo. No es infinita mi capacidad de tapar la realidad con estupideces. Y sé que este año nos la pasaremos sintiéndonos ingenuos ante la avalancha de iniquidades de esos que piden silencio para después poner sus propias palabras sobre una cantidad de energía política sin marca. Es que estas marchas son lo que podríamos llamar marchas genéricas, diseñadas para salir al mercado de la política sin identificación partidaria ni ideológica, así al día siguiente los verdaderos organizadores poniéndose en el lugar de "analistas" pueden explicarnos sus altos objetivos y amenazas.

El otro día mi mujer le hizo una broma a nuestra hija mayor y señalándole un bichito que tenía en la remera le dijo "¿Qué tenés ahí? ¡Parece un parásito!” A lo que mi hijo menor agregó "qué suerte, yo ni siquiera sé lo que es eso". Así se comportan algunos compatriotas que sentados cada uno sobre su propio barril de pólvora niegan saber lo que contiene. Pero a diferencia de un niño de seis años, ellos lo saben. Aunque, como mi hijo, se jactan de no saberlo.

Quizá lo más molesto del elemento humano bajo paraguas de la otra noche sea su convicción de ser mejores que el resto, y esa noción libérrima de haber ido por las suyas. Pero no un "vinimos por las nuestras", sino un "yo vine por las mías". Esa es la congratulación primera de un colectivo de individualistas. Su premisa básica de salir cada uno de su casa sin juntarse con nadie hasta llegar al lugar de encuentro. Un encuentro con la ilusión de conformar un nosotros sin el otro, una mera suma de otros como yo con carteles de "yo soy Nisman" o lo que sirva para reafirmar que no pertenezco a un somos.

Algunos compañeros con un agudo ataque de pluralidad bonellista, y quizá confundidos por el cansador antagonismo, proponen que se deben escuchar las demandas de estas personas de paraguas. Apasionados por una veloz lectura ilvem de Perón y de Borges creen que el peronismo es un aleph que debe contener al universo. Por lo tanto debería abrazar a los marchosos y darles un lugar en el movimiento peronista en constante expansión al infinito. Y pasan por alto una obviedad tan cósmica como que la materia no se lleva con la antimateria, ni el peronismo con el antiperonismo. El cansancio –admitamos que cansan– no es razón suficiente para confundir la Patria con una embajada, y menos con dos.

Por eso, lo mejor será romper con todas las extorsiones el 1 de marzo. (No le digamos 1M que suena a "un manhattan".) Ahí nos veremos el domingo que viene, para demostrar que somos muchos, pero sobre todo para demostrarnos qué somos, y que nadie tiene derecho a proscribirnos.

Buenos días y hasta el domingo en la calle.

19 comentarios - El Magnettazo.

@Magnum985 -20
quienes esta de acuerdo con CFK

el papa francisco, MESSI, CAPUSOTTO, OLIVER STONE, KRUGMAN, SEAN PENN, EVO MORALES

toda la gente buena

quienes estan a favor de los tadingas


MAURICIO MACRI, los yankis, el FMI, LOS BUITRES, CLARIN, LOS MILITARES, PANDO


PENSALO TADINGA PENSALO
@MELKOR666 -1
@Magnum985 vos sos un boludo inportantisimo.... minimo 200 choripanes diarios,,, no?
@s3rdos +1
Te llenan de negativos @Magnum985 pero saben que es verdad
@gonzamdp
importante lo tuyo..
@jorgeCB4ar +1
¡que pobreza de vision! por favor y éstos nabos nos gobiernan
@Vergil008
unido
@crivelli +2
Ustedes no necesitan que nadie conspire contra ustedes, cabaron su propia tumba politica y ahora entran quejandose...ahora solo falta que se tiren tierra entre ustedes y listo. No se preocupen por la lapida, el pueblo la escribirá. Los ultimos choris para algunos!!!!
@Robertograf +1
Pobre gente!!! Dan lastima. Siempre buscando culpables para justificar su inoperancia. Cuando salen a la calle es un reclamo valido, O un intento de golpe cuando no les conviene. Justifican acciones de Cristina que son totalmente injustificables, como no ajustarse ni siquiera a la Constitucion. Es el pais que nos merecemos? Ni yo ni cada vez mas gente lo cree
@estilomania +1
y la unica forma de que lleven gente es pagandoles. sino no pueden llevar gente
@hijosdelpueblo +1
El día que esta gente estudie y lea algo de historia y se de cuenta que su pensamiento (esto de tildar cualquier cosa que no provenga de ellos de golpista o gorila) es la descripción ejemplar del fascismo, se van a querer morir. O quizás, no. Quizás salgan a las calles, como se los están pidiendo, a moler a palos a todo el que piensa diferente, mientras Magnetto y compañía miran desde un sillón quién sabe dónde, como nuevamente la violencia ocupa las calles y las botas vuelven a marchar.
Kirchnerista, cuando te des cuenta de que tu actitud es cómplice de los peores males que vivimos y viviremos en el futuro, no vas a poder salir a la calle de vergüenza.
@Rene-Gado +1
gracias por los 3 puntos
@pupiponis +2
Si solito Magnetto es capaz de esto, quiere decir que no hay nadie en el gobierno, son todos boluditos sin huevos...
@ELISMA104 +1
que les paso a los peronistas que no salieron a hacer su contramarcha? ladrones..el dinero no es todo..y tampoco los salva del desprestigio en el que cayeron...todo tiene un precio dicen..jajaja..pero a veces es mejor solo estar con la conciencia tranquila.
@vivaelcheg +2
Hay que ser claros... sin estar del todo de acuerdo con la marcha... (no podria nunca enarbolar el nombre de un fiscal amigo de la SIDE) es claro que es totalmente falaz el cuento del kirchnerismo de querer desacreditar una marcha poniendo como eje a quienes la convocan...porque como alguien dijo..la mayoria de los que iban , los miles y miles de argentinos ni sabian quienes eran esos fiscales ni se les importaba... el eje era mostrar su repudio contras las maniobras del gobierno..contra el intento por parte del kircherismo de acapararse en su poder a la justicia... contra esa impunidad y soberbia que los K sacan a relucir como si fuera un don,.. de no ver la realidad y de negarla bajo el paraguas de "son los grupos mediaticos,, los fondos buitres... contra el hecho de que el gobierno llame golpista todo acto o demostración que no le favorece
Me atrevo a decir que lo del Fiscal fue una excusa,,,apenas la puerta de entrada para un reclamo mas profundos que debe verse mas alla de la causa Nisman....
Pero el gobierno sigue sin ver,,, sin escuchar ayudados y reinvindicados por aquellos que en todo parecen ver la mano de Magnetto....
@Azneye
Cuando no echandole la culpa a clarin
@walelwiwo
Loco, no era una marcha para pedir que renuncien ni nada, es mas, para eso hubo un 13s, 8n o 18a.

Esta era simplemente para pedir justicia, o sea, que se investigue bien sobre la muerte del fiscal. No se sabe todavia si lo mato clarin, los k, iran, etc. Simplemente se pide que investiguen... pero lo que me llama la atencion es que los K, en vez de apoyar una marcha que pide justicia, la tratan de golpista. Cola de paja...
@SickAgain -1
El papa Francisco de acuerdo con el gobierno?, desayunar floripondio es malo magnum y acordate que mientras fue cardenal lo trataron de socio de Videla y a la iglesia de inquisidora en el momento que fue elegido papa
@gonzamdp
tus argumentos son de repetidora, mañana si K sale a decir que el cielo es color verde mostaza , al dia siguiente vos y todos los pelotudos militantes van a salir a decir lo mismo