El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Perimetr: La máquina del fin del mundo

%title%

%url%

%description%

Click aquí
Perimetr: La máquina del fin del mundo

Perimetr es su nombre clave, y fue creado con el fin de dar un “golpe de gracia” a los Estados Unidos automáticamente en caso de un ataque nuclear repentino que aniquilara al Kremlin.
perimetro

En agosto del año 1974 salió una disposición secreta del gobierno de la URSS en la cual se propuso a los científicos y constructores soviéticos el deber de crear un sistema que garantice la concreción de un golpe de respuesta al enemigo incluso en el caso de exterminio de todos los centros de comando del país y de todas las líneas de comunicación.
apocalipsis

Su origen tuvo lugar tras que el alto mando soviético se enterase de la existencia en el arsenal americano de submarinos nucleares capaces de desplegar un ataque nuclear a gran escala en menos de 30 minutos sobre Moscú. Estos submarinos no solo acortaban el tiempo de ataque, sino que los impactos eran más efectivos.
respuesta rusa
Todo esto llevo a la aparición en EEUU de la doctrina de "Guerra Nuclear Limitada" que preveía la realización de golpes en los blancos más importantes – bases de lanzamiento, aeródromos, grandes encrucijadas de transporte y empresas industriales.

De acuerdo con esta doctrina, el conflicto nuclear debe desenvolverse por etapas, pasando de la utilización de artefactos nucleares tácticos a los estratégicos. En la suma final se suponía que el daño causado obligaría al enemigo a pedir conversaciones de paz para evitar la destrucción total. Pero pronto a los estrategas occidentales esto les pareció poco. El autor de la nueva doctrina "Golpe Decapitador" llamada a lograr la victoria en una guerra nuclear, fue el ministro de defensa de EE.UU. James Schlesinger. Ésta fue basada en la utilización de armas de alta exactitud - cohetes balísticas de bajo y medio alcance, cohetes alados con computadores individuales y sistemas láser de guía. El resultado debía ser la destrucción de los centros de comando y del mando político del enemigo ya que este tomaría la decisión de efectuar el golpe de respuesta.
guerra nuclear poder de aniquilacion

Unas de las razones de esta decisión fue la construcción en EE.UU. de la nave "Space Shuttle" capaz de llevar armas nucleares. Según cálculos de científicos soviéticos, el "Shuttle" maniobrando en la atmosfera teóricamente podría efectuar el primer golpe y dejar fuera de combate el sistema de Dirección de las tropas estratégicas de la URSS.
mano negra
Perimetr: La máquina del fin del mundo

Esto llevó a la conducción de la URSS a buscar una respuesta simétrica. Tras acuerdo entre estrategas y científicos de la Unión Soviética se decidió construir un dispositivo que permitiese, en caso de la aniquilación de la cúpula de mando soviética, darle la oportunidad al mando militar restante de lanzar un ataque final bajo la doctrina ‘fail-deadly’ -ataque inmediato y devastador en caso de ataque-. La máquina, conocida en occidente como “Dead Hand” -en honor a la popular obra- y llamada Perimetr por los rusos.
perimetro
apocalipsis
respuesta rusa


Su mecanismo de acción es simple. El mismo se basa a partir de constantemente revisar canales de comunicación con el Kremlin y bases de importancia en territorio ruso. En caso de detectar un error de comunicación en todos los canales, el dispositivo abrirá los controles manuales del arsenal nuclear soviético. De esta manera permitiéndole incluso a oficiales de bajo rango lanzar un ataque masivo con bombas de cobalto a pesar de no tener los códigos de acceso suministrados por la cúpula soviética.
guerra nuclear
Estas bombas de cobalto, ideadas por el legendario científico nuclear Leó Szilárd, largarían suficientes isótopos de cobalto-60 a la atmósfera volviendo a la Tierra incapaz de albergar vida por varias décadas.
poder de aniquilacion


La montaña Yamantau

La ubicación de Perimetr es desconocida, sin embargo, oficiales del gobierno de los Estados Unidos tienen una idea de dónde puede encontrarse. En lo profundo de los Urales existe un lugar considerado como el punto mejor fortificado del planeta. El mismo es capaz, según estimados de inteligencia, de resistir 6 impactos termonucleares directos. Esta gigantesca base se extiende subterráneamente por debajo de dos ciudades Beloretsk-15 y Beloretsk-16, y posee a su vez, según se estima, una de las mayores redes subterráneas de transporte del mundo. De hecho se cree que esta directamente conectada con Moscú vía un tren subterráneo de 800 kms. En la misma existe uno de los últimos laboratorios de investigación nuclear activos en rusia, el Chelyabinsk-70.
mano negraPerimetr: La máquina del fin del mundoperimetro

Chelyabinsk-70
apocalipsis
respuesta rusa
guerra nuclear
poder de aniquilacion

Las primeras noticias sobre este fueron conocidas en occidente a comienzos de 1990 cuando uno de los creadores del sistema de alguna manera consigue fugarse hacia allí.
El 8 de octubre de 1993, la revista The New York Times publicó un articulo de su observador Bruce Blair "La maquina rusa del día del juicio final" en el cual por primera vez aparecían en la prensa abierta noticias sobre el sistema ruso de Dirección de las Tropas de Cohetes.
En ese entonces, también se informó por primera vez su nombre supersecreto -"Perímetro"-, y en el idioma inglés ingresó una idea nueva "Dead Hand" (Mano Muerta).
Alguno en occidente adjetivó al sistema "Perímetro" como inmoral, pero al mismo tiempo hasta sus más furiosos críticos se vieron en la necesidad de reconocer, que precisamente el, en el fondo, es el único factor de contención que da garantías de una negativa a un potencial golpe atómico preventivo por parte del enemigo.

El sistema "Perímetro" es una duplicación de todo el sistema de comando para todos los tipos de tropas que poseen armas nucleares. Está proyectado de tal manera para ser especialmente resistente a todos los factores destructivos de las armas nucleares, y desactivarlo es prácticamente imposible. Su deber es tomar la decisión del golpe de respuesta por si mismo sin la participación (o con la participación mínima) de una persona. Y se activa solo en el caso que el nodo clave de comando del sistema "Kazbek" ("Portafolio nuclear" ruso) y la línea de comunicación con las tropas de cohetes estratégicos (RBSN) fueran exterminados por el primer golpe, de acuerdo a la "altamente moral" concepción de la "Guerra Nuclear Limitada" y el "Golpe Decapitador" elaboradas por EE.UU.
mano negraPerimetr: La máquina del fin del mundoperimetro
apocalipsisrespuesta rusa
guerra nuclear
poder de aniquilacion
mano negra
Perimetr: La máquina del fin del mundo

En tiempos de paz, los principales componentes del sistema "Perímetro" se encuentran en régimen de guardia. Ellos valoran la situación y procesan datos que se presentan en los puestos de medición. En el caso de la aparición de un ataque a gran escala con utilización de armas nucleares, confirmado por los datos del sistema de alerta temprana sobre ataques con cohetes, todo el sistema automáticamente pasa a estado de combate y comienza a elaborar la situación de operación.
El sistema experto que recibe información de gran cantidad de sensores, analiza la intensidad de los intercambios en la cúpula militar y la telemetría en los puestos de las tropas de cohetes estratégicos. Pero junto a esto, "Perímetro" posee todavía una capacidad única: el sistema puede analizar los cambios en la situación política y militar del mundo, valorar los comandos que aparecen en determinado periodo de tiempo y en caso de fuerza mayor sacar una conclusión sobre lo que sucede en el mundo, y saber si algo que no marcha bien. Si los sensores digitales de "perímetro" registran las señales características de un golpe nuclear masivo, y el mismo sistema en un tiempo determinado (Digamos una hora) pierde la comunicación con los nodos de las tropas de cohetes estratégicos, su componente principal la "Mano Muerta" a través de antenas de microondas subterráneas, da la orden de lanzamiento a los comandos de cohetes.

Volando sobre el territorio ruso, los cohetes traducen a través de poderosos transmisores instalados a bordo, la señal de control y los códigos de lanzamiento para todos los componentes de la triada nuclear: complejos subterráneos y móviles de lanzamiento, cruceros atómicos submarinos y la aviación estratégica. Al recibir esta señal los aparatos de recepción de los puntos de comando de las tropas de cohetes estratégicos y las instalaciones de lanzamiento aisladas, comienzan el proceso de inmediato lanzamiento de cohetes balísticas en un régimen completamente automático, asegurando con esto el golpe de respuesta garantizada al enemigo incluso ante la muerte de todo el personal.
Pero lo más importante es que -Y de nuevo el tema de la moral - el sistema "Perímetro" y su componente principal "Mano Muerta" no pueden actuar en tiempos de paz. Incluso si hay ausencia de comunicación, y todo el personal de combate se va de las posiciones de lanzamiento, quedan muchos otros parámetros de control que bloquean la acción. Pero en el caso de un ataque inesperado y sin ninguna advertencia, el golpe de respuesta sería devastador.
Vamos a imaginar e incluso describamos el escenario para una fantástica, esperemos, película-catástrofe:

"La Mano Muerta o La Maquina del Apocalipsis"
...La tensión en las relaciones entre las potencias mundiales crece cada día. Cualquiera, el más insignificante conflicto local, incluso entre pequeños estados puede llevar a una confrontación nuclear, porque detrás de los pequeños siempre están los grandes. Y de repente en algún lugar de África, Asia, America Latina e incluso Europa ese conflicto ocurre. Detrás de el surgen las acusaciones, que calientan más la situación. Las fuerzas nucleares de las grandes potencias - la llamada triada nuclear - reciben la orden de estar preparadas para efectuar un golpe que garantice el exterminio del enemigo o que le provoque un daño inadmisible. El mundo queda al borde de una guerra nuclear.

Primero se apresuran los estadounidenses. En una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, en una situación de extremo nerviosismo, analizan los mensajes cifrados del comando superior de las fuerzas de la OTAN en Europa. En estos se informa que en las próximas horas Rusia puede efectuar un golpe nuclear sobre EE.UU. Las mismas novedades se encuentran en las notas analíticas del director de la CIA. Al escuchar la opinión de los militares, el presidente de EE.UU. firma una directiva para realizar el plan “Freedom”. Esto significa un ataque nuclear masivo sobre Rusia...

Este es inesperado y definitivo. Miles de soles mortales incendian el cielo. Los tornados de fuego barren todo en su camino, convirtiendo en ruinas las ciudades rusas y levantando al cielo decenas de miles de toneladas de polvo y ceniza. Como resultado del ataque fueron destruidos los aeródromos base de la aviación estratégica, los puntos de comando y las plataformas de lanzamiento de superficie de los cohetes balísticas intercontinentales. Quedan fuera de combate todas las líneas de comunicación. Mueren decenas de millones de personas, los que quedan están desmoralizados y no pueden ofrecer ninguna resistencia. No hay quien dé la orden del golpe de respuesta. Y de los que sobreviven muchos deberán morir en los próximos días.
¡¡¡Victoria!!! ¡¡¡Total y definitiva!!! Los rusos no tienen con que pelear, y lo más importante - con quien.

Pero los generales se alegran y chocan copas con champagne (o Whisky) demasiado temprano. El sistema “Perímetro” rápidamente disipa las ilusiones sobre las posibilidades de un ataque nuclear impune a Rusia. Al recibir la confirmación del sistema de alerta temprana sobre un ataque masivo con utilización de armas nucleares, automáticamente empieza a desarrollarse el estado de operación. Y cuando los componentes sensores del sistema confirman el hecho del golpe masivo nuclear y la pérdida de la comunicación con los principales nodos de comando de las tropas de cohetes estratégicos, la “Mano Muerta” inicia el lanzamiento de los comandos a los cohetes, que a través de poderosos radiotransmisores transmiten la señal de control y códigos de lanzamiento para todos los componentes de la triada nuclear.

Pasaron algunos minutos y en la lejana taiga siberiana, en los pantanos de la franja central de Rusia y en los cruceros submarinos con la tripulación muerta, al mismo tiempo se abren las compuertas de las plataformas de lanzamiento, y se elevan al cielo decenas de cohetes intercontinentales balísticas. En treinta minutos el destino de las ciudades rusas es compartido por las ciudades del enemigo. La guerra nuclear comenzada imprevistamente, termina de la misma forma, exterminando prácticamente a toda la humanidad. Solamente en algún lugar, en las inmensas extensiones de la tundra y en lejanas islas tropicales, los aborígenes locales mueven los sintonizadores de los radiorreceptores sin entender por qué callan y con alarma miran las estrellas que se apagan bajo un humo negro.
Fin de la película.

4 comentarios - Perimetr: La máquina del fin del mundo

@Skulllzerometal +2
nada de eso si tenes una mujer al lado esta es la maquina del fin del mundo

perimetro
@buenoybarato
pero si haces un ataque PEM masivo no tendria la energia para contraatacar