¿La navidad es acaso un dia donde se gasta mucho dinero? o ¿o es un dia donde se comparte en familia simplemente?
Les voy a contar realmente ¿Que es la navidad?

La Navidad


La Navidad (latín: nativitas, 'nacimiento' ) es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana; y el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas
La naviadad es una epoca de paz y amor donde se recuerda ¿Quien es Jesus?, ¿Que hizo jesus?, ¿que paso con jesus?



¿Quien es jesus?


Jesus es el hijo de Dios,el es la luz de la vida,el es el que te dio,me dio,nos dio vida sin el no seriamos luz ya seriamos oscuridad...
Jesus enseñandole a sus profetas les dijo:

Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.Juan 8:12


¿Que hizo Jesus?


Jesus murio por nosotros, el sufrio solo cosas que nosotros solo podemos ver en los suños

1_ Lo insultaron

2_ Lo agarraron y lo metieron preso

3_ Le desgarraron practicamente toda la piel

4_ Lo clavaron en la cruz

5_ Y luego de tanto sufrimieto jesus murio

Yo solo puedo marcar 5 de los terrores que sufrio jesus por mi pero no podria jamas enumerarlos insultos,maltratos,piedras,imillaciones y verguenzas que jesus sufrio
y esto habia sido solo el comienzo del final

¿Que paso con jesus?


Al 3er dia jesus resucito de entre los muerto el estaba "vivo" de vuelta como si nada hubiera pasado.
Y luego de que jesus hablara con sus disipulos se elevo en el cielo y fue devuelta con el padre "Dios"

Adopción de la fecha de Navidad como 25 de diciembre
En Antioquía, probablemente en 386, Juan Crisóstomo impulsó a la comunidad a unir la celebración del nacimiento de Cristo con el del 25 de diciembre, aunque parte de la comunidad ya guardaba ese día por lo menos desde diez años antes.

En el Imperio Romano, las celebraciones de Saturno durante la semana del solsticio, que eran el acontecimiento social principal, llegaban a su apogeo el 25 de diciembre. Para hacer más fácil que los romanos pudiesen convertir al cristianismo sin abandonar sus festividades, el papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado en esa misma fecha.

Algunos mantienen que el 25 de diciembre fue adoptado solamente en el siglo cuarto como día de fiesta cristiano después de que el emperador romano Constantino I el Grande se convirtió al cristianismo para animar un festival religioso común y convertir a los paganos en cristianos. La lectura atenta de expedientes históricos indica que la primera mención de tal banquete en Constantinopla no sucedió sino hasta 379, bajo San Gregorio Nacianceno. En Roma, puede ser confirmado solamente cuando se menciona un documento aproximadamente del año 350, pero sin ninguna mención de la sanción por el emperador Constantino.

Los primeros cristianos celebraban principalmente la Epifanía, cuando los Reyes Magos visitaron al Niño Jesús. (Esto todavía se celebra en Argentina, Armenia, España, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, México, Colombia, Uruguay, Venezuela y Chile). Para las Iglesias Orientales la Epifanía es más importante que la Natividad, ya que es ese día cuando se da a conocer al mundo, en la persona de los extranjeros.

Algunas tradiciones de la Navidad, particularmente las de Escandinavia, tienen su origen en la celebración germánica de Yule, como son el árbol de Navidad. Allí la Navidad se conoce como Yule (o jul).

Papa noel

Papá Noel, Santa Claus, Viejito Pascuero, Colacho o San Nicolás son los nombres con los cuales se conoce en el mundo hispano al personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, del que aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).

Leyenda actual

Así, el mito actual cuenta que Santa Claus viviría en el Polo Norte junto a la Señora Claus y una gran cantidad de Duendes navideños, que le ayudan en la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas.

Para poder transportar los regalos, Santa Claus los guardaría en un saco mágico de Santa Claus y los repartiría a las 00:00h del día 25 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por "renos navideños", liderados por Rodolfo (Rudolph); un reno que ilumina el camino con su nariz roja y brillante, siendo el último en agregarse a la historia.

Santa Claus podría entrar a los hogares de los niños, al transformarse en una especie de humo mágico; y así entrar por la chimenea u otro orificio de las casas; si éstas no disponen de una.

Para saber que niños merecen regalos, Santa Claus dispondría de un telescopio capaz de ver a todos los niños del mundo; además de la ayuda de otros seres mágicos que vigilarían el comportamiento de los niños. Así, si un niño se ha comportado mal, se dice que quien lo vendría visitar sería el Carbonilla, y no Santa Claus; y como castigo Carbonilla le regalaría a los niños solo carbón.

Santa claus
¿Que es realmente la Navidad?

Unos villancicos navideños

Noche de paz

Noche de paz, noche de amor,
todo duerme en derredor.
entre sus astros que esparcen su luz bella anunciando al niñito Jesús
brilla la estrella de paz
brilla la estrella de paz

Noche de paz, noche de amor,
todo duerme en derredor
sólo velan en la oscuridad
los pastores que en el campo están;
y la estrella de belén
y la estrella de belén

Noche de paz, noche de amor,
todo duerme en derredor;
sobre el santo niño Jesús
una estrella esparce su luz,
brilla sobre el rey

brilla sobre el rey.
Noche de paz, noche de amor,
todo duerme en derredor
fieles velando allí en Belén
los pastores, la madre también.
y la estrella de paz
y la estrella de paz


Los tres Reyes Magos

Llegaron ya, los Reyes que eran tres,
Melchor, Gaspar y el negro Baltasar.
Arrope y miel, le llevarán
Y un poncho blanco de alpaca real


Noche anunciada

Noche anunciada, noche de amor,
Dios ha nacido, pétalo y flor.
Todo es silencio y serenidad,
Paz a los hombres, es Navidad.

Angeles canten sobre el portal,
Dios ha nacido, es Navidad.

En el pesebre, mi redentor
Es mensajero de Paz y Amor,
Cuando sonríe se hace la luz,
Y en sus bracitos crece una cruz.


Espero que le haya gustado,mi nombre es gozalo tengo 13 soy cristiano y cualquier pregunta o cualquier observacion que quieran cometarme diganmela
Espero que acepten a jesus en sus corazones.
Gracias jesus y gracais a ustedes

Esta es una pequeña oracion para que acepten a jesus en sus corazones y es asi :

Jesus,te ofresco mi corazon,mi voluntad y mi amor,por que desde ahora y para siempre soy salvo