Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




En este nuevo post mostrare 7 curiosidades sorprendentes de las ardillas 
disfrutenlo















7. Alimentación de las ardillas
Las ardillas no solo se alimentan de nueces, también comen hojas, raíces, corteza de los árboles, frutos y hasta algunos insectos pequeños. Es interesante que algunas de estas criaturas hayan aprendido a escurrir la savia dulzona de la corteza de las plantas y luego lamerla. También se pueden ingerir alimentos confeccionados por el ser humano, como es el chocolate.










6. ¿Qué tamaño tiene una ardilla?
El tamaño de las ardillas varía mucho, pero suelen estar entre los 20-50 cm de longitud. Hay casos extremos como lo son la ardilla pigmea africana de tan solo 10 cm y la gigantemarmota de los Alpes con 73 cm.










5. Los dientes de las ardillas
Los dientes incisivos de las ardillas, esto es, los delanteros, tienen una peculiaridad: crecen constantemente durante sus vidas. Por eso, necesitan constantemente estar royendo diferentes materiales, es una propiedad que comparten los roedores.










4. Ardillas: portadoras de enfermedadesNo es menos cierto que las ardillas, como muchos otros roedores, pueden ser portadoras de enfermedades. en especial de la peste bubonica. En los estados unidos parecen ser una de las principales fuentes de esta epidemia.











3. La vista de las ardillas
Las ardillas tienen una perfecta vista cuando son adultas, ello les permite detectar cualquier amenaza pero también cualquier alimento para el invierno. Sin embargo, nacen ciegas, por ello sus madres protegen las crías durante dos meses, tiempo en que les traen alimentos y les dan de mamar.










2. Comportamientos sociales
Las ardillas parecen ser animales con comportamientos sociales muy altruistas. No siempre están reunidas en grupos, pero cuando es el caso, se apoyan y se ayudan en todo. Si un depredador aparece en las inmediaciones, hay una que da la voz de alarma. Sorprendentemente, este mismo individuo es el último que se va cuando el colectivo sale huyendo.










1. ¿Las ardillas se masturban?
Algunas especies de ardillas poseen genitales extremadamente grandes, estamos hablando de un 40% de la longitud de sus cuerpos. Los expertos han observado un comportamiento insólito en estos machos: después del apareamiento se retiran y comienza un proceso de masturbación en el cual el animal coloca el miembro en su boca. Esto, consideran, tiene una función de limpieza de los conductos reproductivos.