epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conoce las Bibliotecas más grandes y mágicas del Mundo



Si son amantes de los libros: agrega a sus listas de cosas por hacer antes de morir. He aquí un listado de las mejores y más grandes bibliotecas del orbe que se caracterizan algunas por su magnificencia, por su historia, otras por su belleza, como la de Praga, otras por la gran cantidad de material ofrecido entre ellos los incunables. Sin más les alcanzo este material verdaderamente prometedor:

1. Biblioteca Thomas Fisher Rare Book, Toronto
«¡La biblioteca Thomas Fisher Rare Book en la Universidad de Toronto! No sólo es hermosa la biblioteca, sino que se puede solicitar y tener acceso a la mayor parte de sus colecciones durante la visita. Podés ver el primer folio de Shakespeare, así como muchos de los manuscritos originales de Margaret Atwood (¡¡¡y su primer libro auto publicado!!!) y un libro de horas del siglo XV (podría haber sido del XIV; ¡habían muchos ese día!).»




2. Stadtbibliothek Stuttgart; Stuttgart, Alemania
«Stadtbibliothek Stuttgart en Stuttgart, Alemania. Es esencialmente un sueño perfeccionista en cuanto a lo que cada biblioteca debería ser»





3. La Biblioteca Pública de Nueva York, Nueva York
«La biblioteca pública de Nueva York… el techo es magnífico y todo es tan tranquilo allí»





4. Biblioteca John Rylands; Manchester, Reino Unido
«La Biblioteca John Rylands en Manchester es, literalmente, una catedral para los libros».





5. Biblioteca Strahov, Praga
«La Biblioteca de Strahov en Praga: En realidad no puedes sentarte y leer, pero es uno de los lugares más agradables que un amante de los libros podría encontrar»





6. Biblioteca Beinecke Rare Books & Manuscripts en Yale; New Haven, Connecticut
«La Biblioteca Beinecke en New Haven, Connecticut. Siempre tienen libros raros y folios de muestra, y la habitación con control de temperatura ambiente es demasiado genial»





7. Biblioteca Vasconcelos, Ciudad de México
«Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México. Es sencillamente increíble y desproporcionalmente colosal.




8. Biblioteca Pública Salt Lake City; Salt Lake City
¡La Biblioteca de Salt Lake City! Es preciosa y da un poco la sensación de ser algo que Willy Wonka crearía»




9. Bodleian Library; Oxford, Reino Unido
Esta biblioteca de Oxford se encuentran entre una más célebres en el mundo, no sólo para sus colecciones incomparables de libros y manuscritos, sino también por sus edificios, algunos de los cuales han permanecido en uso continuo desde la Edad Media.





10. Long Room en Universidad Trinity, Dublín
En el edificio de la Antigua Biblioteca, construido entre 1712 y 1732, podremos contemplar el popular y mítico Libro de Kells, también conocido como Gran Evangeliario de San Columba, un manuscrito ilustrado con motivos ornamentales, realizado por monjes celtas hacia el año 800.





11. Biblioteca Mafra National Palace; Mafra, Portugal
El Palacio Nacional de Mafra tiene una de las bibliotecas más importantes de Portugal, con una valiosa colección de unos 36.000 volúmenes, cierto repositorio de conocimiento. Es de destacar algunas obras raras como la colección de incunables (libros impresos hasta 1500) o el famoso "Crónica de Nuremberg "(1493) y varias Biblias o la primera enciclopedia (conocido como Diderot y D'Alembert), los libros iluminados de horas del siglo XV.




12. Biblioteca del Congreso, Washington, D. C.
«La Biblioteca del Congreso. Hogar de una Biblia de Gutenberg, de todos los libros en circulación y de un sinnúmero de obras maestras. Cada estadounidense debería visitarla una vez en su vida»





13. Biblioteca Louis Round Wilson en UNC; Chapel Hill, Carolina del Norte
La UNC-Chapel Hill es la universidad más antigua de los Estados Unidos.





14. Biblioteca en Osgoode Hall, Toronto
Una biblioteca pequeña, pero no menos hermosa. Data desde 1889.




15. Biblioteca George Peabody; Baltimore
El magnate y filántropo George Peabody dotó a la ciudad de Baltimore de una bella biblioteca pública acabada en mármol blanco y dividida en seis amplios pisos.





16. Biblioteca Suzzallo en la Universidad de Washington, Seattle
«¡Todo el mundo debería ir a la biblioteca de la Universidad de Washington! ¡Se ve exactamente igual al comedor de Harry Potter!».





17. Biblioteca Pública de Boston
Es la mayor y primera biblioteca municipal de los Estados Unidos. Esta biblioteca tiene más de 15 millones de libros y es la tercera más grande de los Estados Unidos después de la Biblioteca del Congreso y la de la Universidad de Harvard.




18. Librairie Avant-Garde; Nanjing, China
Está escondida en un aparcamiento subterráneo, en un refugio antiaéreo abandonado, y mezcla perfectamente libros y literatura con historia, cultura y un ambiente indie chino súper cool. Hay obras de arte en todas partes, citas grabadas en columnas y cada libro que puedas imaginar traducido al chino.
Técnicamente se trata de una librería, no una biblioteca, pero la tienda da la bienvenida a la gente que sólo quiera mirar y leer durante horas, y el propietario Qian Xiaohua la ha llamado «la segunda biblioteca para los estudiantes universitarios.





19. La Biblioteca de la Universidad de Harvard
La biblioteca contiene más de 15 millones de volúmenes, lo que la convierte en la mayor biblioteca académica en los Estados Unidos. Posee un sistema de bibliotecas distribuidos en decenas de bibliotecas distribuidas a lo largo del campus.





20. Biblioteca Nacional de Francia
También conocida como Biblioteca Nacional de París; y cuyo acrónimo es BnF, es una de las bibliotecas más importantes de Francia y del mundo.
Un decreto del año 1537, que sigue aún en vigor, exige que la Biblioteca Nacional de Francia guarde un ejemplar de todas las obras publicadas en Francia. Actualmente, alberga en total más de 13 millones de libros y 350.000 volúmenes encuadernados de manuscritos, además de colecciones de mapas, monedas, documentos, estampas y registros sonoros.





21. Biblioteca Nacional de España
Tuvo su origen en el año 1711, es un organismo autónomo encargado del depósito del Patrimonio bibliográfico y documental de España. Dedicada a reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos, custodia más de 28 millones de publicaciones producidas en territorio nacional desde comienzos del siglo XVIII: libros, revistas, mapas, grabados, dibujos, partituras, folletos, etc.










2 comentarios - Conoce las Bibliotecas más grandes y mágicas del Mundo

Arcanghelus +1
La biblioteca mas horrible la mexicana, como siempre los mexicanos todos lo hacen mal.
westlond +1
Qué buen Post... me encantaría pasar por alguna de ellas.... +10