epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mejor navegador en Windows

Comparamos los rendimientos de los principales navegadores. Internet Explorer 9, Firefox 4, Google Chrome 10, Safari 5.0.4 y Opera 11.10.

No hay notas subjetivas en este artículo, sólo mediciones, pruebas y comparaciones.

La competencia de rendimiento entre los navegadores recientes tiene un interés doble. Todos son utilizados a diario y todos estos navegadores han hecho esfuerzos importantes en materia de rapidez como en materia de seguridad. Pero también tenemos nuevas herramientas para ir analizar en profundidad los rendimientos de cada uno.

Configuración de prueba: Intel Core 2 Duo E7500, con 2 GB de DDR3 y una pequeña tarjeta gráfica Radeon HD 3450 de ATI. Es importante precisar esta información porque influye en los rendimientos.

Diferencias de una PC a otra pueden existir, particularmente en materia de aceleración gráfica. Se usó el sistema operativo Windows 7. También precisemos que los navegadores han sido sometidos a un test sin módulo instalado.

Rendimientos: en general buenos

En materia de rendimientos, realizamos algunas pruebas reconocidas: Dromaeo DOM y Kraken, pruebas Javascript desarrolladas por Mozilla y el Benchmark V8 de Google. Otras pruebas Javascripts fueron realizadas y Peacekeeper toma en consideración las operaciones DOM (relacionar una página web, HTML o XML, al código Javascript) para que nada sea descuidado.

Comencemos con Peacekeeper, prueba de rendimiento desarrollada por Futuremark. Es una prueba de rendimiento Javascript muy completa. La puntuación final del navegador es la adición de pruebas múltiples destinadas a ver cómo se comporta en materia de rendimientos gráficos, incluido devoluciones complejas con HTML5 con cálculos físicos (rendering y Complex Graphic).

La nota Social Network mide las funciones de carga de una página clásica, de una búsqueda y de una clasificación. Tantas aplicaciones ampliamente utilizadas en Facebook o Gmail. Data es otra nota importante, que mide la capacidad en una página dinámica con zonas javascripts para añadir, quitar o modificar elementos (como el texto o las imágenes en Facebook). El Text Parsing mide específicamente el texto, como la aplicación de filtros de lengua o el ajuste de escala.



Debemos moderar los rendimientos de Google Chrome 10, que obtiene esta puntuación muy buena gracias al tratamiento Data, donde sobrepasa a los otros navegadores por mucho. No es el primero en otro criterio. Opera 11 es el último en este mismo punto, pero primero en cuanto a las devoluciones gráficas, las aplicaciones DOM, el texto y todos los demás criterios.

Otra prueba Javascript ineludible: Sunspider, en su versión 0.9.1, un benchmark (estudio comparativo) ineludible, en la que Microsoft optimizó IE9 para esta prueba. Sunspider es una herramienta muy pertinente, que mide las funciones matemáticas, 3D, como su capacidad en encriptación de datos.

Una prueba que da una buena percepción de la rapidez de un navegador fuera de flash y HTML5. De allí esta puntuación particularmente buena y rápida de 216 ms para IE9. Google Chrome 10, Firefox 4 y Opera 11 siguen con 247, 252 y 260 ms respectivamente, Safari 5 está en la cola con 323 ms.

Los navegadores no son claramente planos en materia de HTML5. IE9 y Firefox 4 pueden en ciertos sitios utilizar la tarjeta gráfica para aumentar sus rendimientos. En todos los estudios comparativos (la prueba GUIMark2 para la fluidez en NeverMind the Bullets), generalmente encontramos IE9 delante de Firefox 4, luego codo a codo Opera 11 y Google Chrome 10 y al último Safari 5 ya que necesita una actualización.

La tecnología flash se puede someter a un test con FlashBenchmark 8, que mide particularmente los rendimientos en los juegos flash. Es Safari 5 que se pone a la cabeza esta vez, bastante ampliamente por otra parte, delante de Opera e IE9. Viene luego Firefox 4 y Google Chrome 10 detrás.




Otra prueba muy reveladora, los rendimientos de los navegadores en materia de estilo CSS2.1 y CSS3.0. Mide la capacidad del navegador a sentirse confortables entre las hojas de estilos y las compaginaciones HTML complejas. Nos vemos obligados a contravenir nuestra regla y a utilizar una prueba proporcionada por Microsoft, pero no existe de allí otra tan pertinente.

El navegador debe tratar de salir de un laberinto complejo (40 x 40 para esta prueba) lo más rápidamente posible. Opera 11 domina claramente con 16 segundos. IE9 sigue con 32 segundos, Safari 5 se ubica en el tercer lugar necesitando 221 segundos a salir. Hubo que ser mucho más paciente para esperar a Firefox 4 que tardó 809 segundos y al último Google Chrome 10 que demoró 869 segundos.


Clasificación de los navegadores según sus rendimientos

Navegador Peacekeeper Sunspider HTML5 Flash CSS2.1/3 Total

Opera 11 2 4 3 2 1 Segundo

IE9 3 1 1 3 2 Primero

Chrome 10 1 2 4 5 5 Tercero

Firefox 4 5 3 2 4 4 Cuarto

Safari 5 4 5 5 1 3 Quinto

Gestión de recursos

Es un punto importante. Medimos la carga de memoria y los picos de utilización del procesador de cada uno de los navegadores; con varias pestañas, y después de varios minutos de utilización: ¿el navegador puede regularse o se vuelve cada vez más goloso? Decidimos tomar como página de referencia la página de inicio de "linternaute.com". Una página cargada, animada con publicidad y paneles que desfilan incluido flash. Información que confirmamos en Youtube (10 pestañas de vídeo abiertas durante 30 minutos).

Carga de memoria en MB y utilización del procesador en %

Navegador linternaute.com 20 pestañas de linternaute.com 30 minutos después

Opera 11 96 MB / 0 a 6% 318 MB / 2 a 15 % 270 MB / 2 a 25 %

IE9 70 MB / 0 a 3% 700 MB / 20 a 40 % 500 MB / 10 a 30 %

Chrome 10 56 MB / 0 a 4% 290 MB / 0 a 8 % De 225 a 350 MB / 2 a 40 %

Firefox 4 59 MB / 1% 290 MB / 10 % 400 MB / 10 a 40 %

Safari 5 56 MB / 0 a 10 % 215 MB / 2 a 35 % 310 MB / 8 a 55 %

Firefox 4 abre en un proceso separado el contenido flash y el contenido silverlight. La carga de memoria base de Opera 11 se explica por su riqueza de base (cliente email y ftp integrado).

Según nosotros Opera 11 sobresale en este campo. Privilegiamos el uso en el tiempo y una carga de recurso que permanece razonable y estable, incluso disminuye con el tiempo cuando se permanece en los mismos sitios . Google Chrome 10 sale de allí bien parado, con un refrescamiento regular de la memoria utilizada. IE 9 consume bastante recursos, pero se vuelve razonable en el tiempo.

Firefox 4 y Safari 5 ven su carga de memoria aumentar con el tiempo, con picos de actividad del procesador penosos en el caso del navegador de Apple. Son los dos únicos navegadores quien hay que iniciar de nuevo de manera regular si no se quiere asfixiar la PC.

Respeto de los estándares de la web

En materia de respeto a los estándares web grandes progresos han sido realizados, principalmente por Microsoft. En las pruebas ACID, IE9 con 95/100 y Firefox 4 con 97 no alcanzan por poco la nota máxima. Lo mismo para el selector CSS (que definen el formato del contenido), todos tienen la nota máxima salvo Google Chrome 10 que le faltó algunos puntos.

Sputnik somete a un test a los navegadores en 5 246 puntos. La puntuación más baja es para Firefox 4 con 5 065 pruebas aprobadas y la puntuación más alta es para IE9 con 5174. Los resultados de los 5 navegadores son globalmente buenos, aunque pueden ser mejorados.

Para el HTML5, realmente no existe una prueba oficial ya que ni el HTML5 Working Group ni W3C (World Wide Web Consortium) informó sobre lo que serán los estándares de este lenguaje. Sin embargo, el sitio HTML5 propone varias pruebas sobre la compatibilidad del navegador con funcionalidades permitidas por HTML5, en materia de vídeo, audio, compaginación o aplicaciones por ejemplo. El resultado se tiene que agarrar con pinzas.

Google Chrome 10 domina con una puntuación de 288 sobre 400, seguido por Opera 11 (258), Firefox 4 (240), Safari 5 (187) y en último lugar IE9 con 130 puntos. Hablamos en este punto de respeto de los estándares y no de los rendimientos HTML 5 como anteriormente se menciónó.

IE9 que era el mejor en rendimientos HTML 5 no parece ser el mejor navegador para aplicar las primeras recomendaciones de usos del HTML 5.

Seguridad
En materia de seguridad de los navegadores, grandes esfuerzos han sido realizados. Principalmente el tiempo de reacción de los editores para corregir una falla descubierta. En 2009, Apple tomaba en promedio 13 días para corregir una falla en Safari, con picos de hasta 40 días. Hoy los editores se demoran en general 24 horas, con picos en Microsoft, que pueden tomar 4 días en corregir una falla. A Apple le puede tomar incluso hasta 3 semanas en zanjar un problema de certificado SSL (para asegurar las transacciones en Internet).

El tiempo de reacción es el más importante. Pero ¿cuántas fallas encontramos al año? Esto depende del navegador. Symantec nos informa en su balance anual que es en Google Chrome que han sido descubiertas más fallas. Sin embargo, la reactividad de Google atenúa esta cifra.

Este es el gráfico del informe anual de Internet Security Threat Report 16 de Symantec, muy ilustrativo sobre este punto, mostrando el número de fallas identificadas en cada navegador en 2010 y en 2009.



Dejamos a un lado el aspecto "protección de la vida privada". Nos pareció imposible aislar las ventajas y fallas de los navegadores y lo que depende de sitios web, motores de búsqueda, cookies como hábitos del usuario. No encontramos el modo de cómo someterlo a un test de una manera pertinente.

Conclusión

Opera 11 tiene un margen de ventaja según nosotros. Muy bueno en materia de rendimientos globales, aunque adelantado por IE9, se comporta muy bien en materia de gestión de los recursos. Es un navegador siempre respetuoso de los estándares web y que resulta además muy seguro, con pocas fallas descubiertas, totalmente corregidas en promedio en las 24 horas.

IE9 es por su parte muy rendidor y es también el que se inicia más rápidamente. Resulta muy confortable en la utilización a diario. Google Chrome es también completamente utilizable. Firefox 4 es una pequeña decepción ya que tiene un lado desagradable que puede monopolizar hasta 1 GB de RAM. En cuanto a Safari 5, es un navegador actualmente desfasado en Windows. No vergonzoso, pero claramente detrás de los otros.




Comentarios Destacados

Menducoide +5
ya vamos por firefox 32 sino me qeuivoco y vos comparas el 4.... media vieja la noticia...
Menducoide
@LautaroEmanuelAc eso es por que tu internet es lento no por firefox, y con los certificados, debes tener tu navegador actualizado...
soyBillGates +2
@Menducoide Lo de Flash es cierto, antes tenia que usar Chrome para ver videos de YouTube (creo que solo era el reproductor de YouTube el que daba problemas). Ahora no se porque funciona bien.

Otro problema que tengo con Firefox es que corta las imagenes, no termina de cargarlas, incluso los gifs.

Igual aguante Firefox vieja, no me importa nada!
leo3487
@LautaroEmanuelAc troesma, donde dice que es el 4.7

8 comentarios - Mejor navegador en Windows

oguhsotsub +3
¿Pc funcionando a full con estos navegadores?; lástima que estoy usando las versiones más nuevas y no logro funcionamiento a full. Pero este post me dio la SOLUCION: voy a reinstalar las versiones aquí mencionadas....
rudyhxc
jajajajajajajajaj
Menducoide
yo ya pase por opera tb, decian que andaba rapido, a mi me parecio el mas lento (deps de IE)
leo3487
ya esta firefox 36
Die10go
Maxthon es el mejor