El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La verdad sobre las torres gemelas

La verdad sobre las torres gemelas
mi tema trata sobre la verdad de las torres gemelas bueno les dejare la informacion de las torres que fue sacado de wiki y unas resumidas por mi les dejo claro el material no es mio solo unas cosas ok empezos


Torres gemelas Descripcion

El World Trade Center (abreviado WTC) en español, Ce
ntro de Comercio Mundial, fue un complejo ubicado en Lower Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, donde se situaban las Torres Gemelas, destruidas el 11 de septiembre de 2001 a causa de un atentado terrorista. Ya en 1993 el World Trade Center había sufrido un atentado de menor gravedad, que principalmente causó más de 1.000 heridos. El complejo fue durante décadas el símbolo del mundo financiero de Estados Unidos y también de Occidente.
El World Trade Center fue diseñado por Minoru Yamasaki a principios de los años 1960 usando un marco de tubo para el diseño estructural de las dos Torres Gemelas de 110 plantas cada una. La torre norte (1) fue la primera en ser completada, y la torre sur (2) fue la segunda. El complejo fue construido en el corazón del distrito financiero de la ciudad de Nueva York, y contenía alrededor de 13,4 millones de pies cuadrados (1,24 millones de m²) de espacio de oficinas.2 3
Entre 1972 y 1973, las Torres Gemelas fueron los edificios más altos del mundo, hasta la construcción de la Willis Tower de Chicago. Los otros edificios del WTC eran el Hotel Marriott (WTC 3), cuya construcción acabó en 1981, el World Trade Center 4, World Trade Center 5, y el World Trade Center 6, que se finalizaron entre 1972 y 1977; y el World Trade ass7, que fue construido en 1987.La idea de establecer en la ciudad de Nueva York al World Trade Center comenzó en 1946. La Legislatura del Estado de Nueva York autorizó al gobernador de Nueva York Thomas E. Dewey el comienzo del desarrollo de los planes para el proyecto. Durante finales de los años 1940 y los años 1950, el crecimiento económico en Nueva York fue concentrado en el centro de la ciudad, Manhattan, mientras el Bajo Manhattan fue siendo relegado a un segundo plano. Para ayudar a estimular la renovación urbana, David Rockefeller sugirió que la Autoridad portuaria construyese el World Trade Center como parte de pago al desplazado Bajo Manhattan. El proyecto inicial se hizo público en 1961, identificando la costa este del río para la construcción del World Trade Center, de esta manera la Autoridad portuaria requirió la aprobación tanto de los gobernadores de Nueva York como de Nueva Jersey para emprender el nuevo desafío. Para entonces el ferrocarril de Manhattan había disminuido considerablemente el tráfico en la isla después de que nuevos túneles para automóviles y puentes se habían abierto a través del río Hudson.
Diseño arquitectónico


Distribución de los elevadores y ubicación de los vestíbulos de las Torres Gemelas.
El 20 de septiembre de 1962, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció la elección de Minoru Yamasaki como el arquitecto principal y Emery Roth & Sons como arquitectos asociados.4 Yamasaki ideó un plan de incorporar dos torres gemelas de 80 plantas cada una al complejo, lo que finalmente se tradujo en una serie de modificaciones para así llegar al modelo final: un complejo financiero que albergaría dos torres gemelas de 110 pisos cada una.
Un limitante de este tipo de construcciones es que entre más alto sea el edificio se require de más ascensores, los cuales deben ser veloces para mover en poco tiempo una gran cantidad de personas a lo largo del edificio. De esta manera Yamasaki introdujo en el diseño de las torres una serie de vestíbulos localizados entre los pisos 44 y 78 de cada torre, lo cual permitía a las personas que se cambiasen a ascensores veloces que se detenían solo en ciertos pisos, todo lo cual aumentaba la eficiencia de los elevadores disminuyendo así considerablemente los tiempos de viajes entre las diferentes plantas. En suma, cada torre tenía 99 elevadores entre expresos y locales los cuales trasladaban empleados y turistas desde la planta baja al piso 107 en tan solo 60 segundos a una velocidad aproximada de 40 km/h.
El diseño de Minoru Yamasaki para el World Trade Center, revelado al público el 18 de enero de 1964, mostraba una plaza entre las dos torres. Los edificios fueron diseñados con ventanas estrechas de 18 pulgadas (45 cm) de ancho en las oficinas, lo cual reflejaba el miedo a las alturas de Yamasaki así como su deseo de que los inquilinos se sintiesen seguros dentro de los edificios.5 El diseño de cada torre contaba con fachadas envainadas en aleación de aluminio, las cuales se ensamblaban una a una a medida que las torres ganaban altura.
Diseño estructural
La compañía de ingeniería estructural Worthington, Skilling, Helle & Jackson, trabajó para poner en práctica el diseño de Yamasaki, desarrollando el marco de tubo estructural usado en la fachada de las Torres Gemelas. El Departamento de ingeniería de la Autoridad portuaria reclutó como ingenieros del proyecto a Joseph R. Loring & Associates como ingenieros electrotécnicos, y Jaros, Baum & Bolles como ingenieros mecánicos. Tishman Realty & Construction fue la contratista general en el proyecto del WTC. Guy F. Tozzoli, director del World Trade Department y de la Autoridad Portuaria, y Rino M. Monti, el ingeniero jefe de la Autoridad Portuaria, supervisaron el proyecto.6 Como agencia estatal, la Autoridad portuaria no era sujeta a leyes locales ni a las regulaciones de la ciudad de Nueva York incluyendo reglamentaciones de construcción.
El diseño del marco de tubo fue introducido por Fazlur Khan, y se convirtió en una nueva apuesta de ingeniería que permitió la construcción de edificios más “abiertos” en vez de columnas distribuidas en todas partes del interior para apoyar las cargas del edificio como tradicionalmente se había hecho.


Modelado de los paneles exteriores de las Torres Gemelas.
Las Torres Gemelas utilizaron la altura como principal atractivo: para ello los ingenieros introdujeron columnas de acero en el perímetro, llamadas “entramado-Vierendeel”, las cuales permiten, debido a su diseño, distribuir la carga total del edificio. Fueron diseñadas rectangularmente para formar una estructura fuerte, reforzada luego por las paredes, todo lo cual permite que las cargas laterales provocadas por la resistencia al viento, sean absorbidas por la fachada del edificio, quedando así las columnas principales como el corazón de la estructura. Todo el perímetro que contiene 59 columnas por lado, fue construido usando “módulos secos” los cuales poseían la ventaja de ser anti incendios pero a la vez eran muy débiles. Las placas fueron soldadas a las columnas para crear así las oficinas modulares en el interior de las torres. Los llamados módulos secos fueron encerrando así a las columnas principales, todo lo que se transmitía en una rígida estructura principal. Los módulos fueron localizados en cada piso, lo que ayuda, junto con la estructura de la fachada, a transmitir la tensión entre columnas, permitiéndole a todo el edificio resistir las cargas laterales. Las uniones entre los distintos módulos fueron hechas verticalmente. El corazón de las torres almacenó los elevadores y los motores de éstos, servicios, las escaleras, y otros espacios de apoyo. Las columnas principales eran de acero combinado con el revestimiento de hormigón. Cada torre era un área rectangular de 27 por 41 m y contuvo 47 columnas de acero que corrían de la base a la cima de cada torre. El espacio central más abierto, sin columnas entre el perímetro y el corazón del edificio, fue acortado por entramados de piso prefabricados. Los pisos apoyaron todo su peso en la estructura de la fachada, proporcionando la estabilidad lateral a las paredes exteriores y distribuyendo la resistencia del viento entre los marcos de tubo exteriores. Los pisos consistieron en losas gruesas concretamente de 10 cm de espesor, muy ligeros apoyados sobre un saliente en la estructura acero. Una rejilla de peso ligero le daba firmeza a los pisos. Los entramados, conectados al perímetro en columnas alternas, estaban a 2,03 m del centro. Los pisos fueron apoyados en asientos soldados a la fachada del edificio, y a la vez a las columnas principales en el interior. Los pisos así anclados daban firmeza a la fachada e impedían que ésta se fuera hacia el exterior a la vez que también ayudaban a reducir la cantidad de balanceo sentido por el constante tráfico de los inquilinos.
Los entramados estuvieron localizados desde el piso 107 a la cima de los edificios, los cuales fueron diseñados para apoyar una alta antena de comunicaciones sobre la cima de cada torre.7 En realidad sólo la torre norte tenía una antena anclada en el centro de la azotea, la cual fue añadida en 1978.8 El sistema de entramado consistió en seis entramados a lo largo del eje principal y cuatro a lo largo del eje secundario. Este sistema de entramado permitió la redistribución de la carga entre el perímetro y las columnas principales, a la vez que apoyaba la antena de transmisión.
Las principales columnas sostenedoras del edificio y las columnas del perímetro fueron protegidas rociando sobre ellas una espuma resistente al fuego, todo lo que permitía una estructura relativamente de peso ligero que se balancearía más en respuesta al viento comparado a estructuras tradicionales rígidas como la del edificio Empire State, que tiene toda su albañilería gruesa para así hacer que sea una estructura resistente al fuego, pero a la vez pesada. Durante el proceso de diseño, las pruebas en el túnel aerodinámico fueron hechas para establecer las presiones del viento a las que serían expuestos los edificios una vez construidos.
Los experimentos también fueron hechos para evaluar cuánto balanceo podrían tolerar cómodamente los inquilinos de las torres, sin embargo, muchos suelen sufrir de vértigo lo cual juega en contra en la construcción de los rascacielos en general. Uno de los ingenieros principales, Leslie Robertson, trabajó con el ingeniero canadiense Alan G. Davenport para desarrollar un sistema elástico para absorber un poco el balanceo. Este sistema elástico fue usado en todas las uniones de las estructuras, entre los entramados del piso y las columnas del perímetro con algunas otras modificaciones estructurales, reduciendo así el balanceo del edificio a un nivel aceptable para el inquilino.
mi opinion
yo antes pensaba que el ataque de las torres gemelas fue verdad pero me puse a pensar un momento y me di cuenta que habia algo escondido preguntesen esto: Un edificio reforzado con hormigon capaz de soportar ataques de boing 747 llenos se hubiera caido en 9 segundos imposible ni los expertos se creian que fuera verdad pero aguarden antes del atentado el edificio fue cerrado por 1 semana porque lo cerraron y cuando lo re-activaron ocurrio todo no?
ahora les dejare una recopilacion de imagenes del WTC (world trade center)(torres gemelas)
Esta imagen muestra una explocion aparte de la que tuvo anterior porque sera no?

bush

Verdad

humo

Torres Gemelas: 11-S, enigma resuelto

¿Cómo es posible que un grupo de talibanes atentará en pleno centro del mayor imperio de la humanidad? ¿Por qué fallaron todos los servicios de seguridad?
El enigma está resuelto. Una abrumadora catarata de hechos demuestran que Washington permitió, conscientemente, los atentados contra las Torres Gemelas.

De Verdad plasmó, días después del 11-S, la hipótesis de que los atentados correspondían a un autoataque consentido, necesario para impulsar los proyectos de dominio mundial. Ahora muchos hechos y opiniones nos dan la razón.

Ese artículo, que reproducimos en estas páginas, ha sido utilizado como herramienta para desentrañar el carácter de la línea Bush por muchas organizaciones revolucionarias. Y para eso debe servir también ahora.
No conocíamos los perfiles de la trama, pero teníamos la memoria de lucha de los pueblos contra el imperialismo. Un bagaje que nos ha hecho conscientes de su carácter criminal.

Sabemos que detrás de cada crimen contra la humanidad han estado las ambiciones de las grandes potencias imperialistas. ¿Que cómo fueron capaces de permitir un atentado contra su propio pueblo? ¿Pero no han utilizado a su pueblo como carne de cañón en todas las guerras imperialistas? ¿Acaso no han sido capaces de asesinar a un presidente norteamericano si eso era necesario para sus proyectos militares? ¿Existe algún límite moral que no hayan pulverizado ya miles de veces?

Ahora sabemos con certeza que los cadáveres de las Torres Gemelas están escondidas en el mismo armario que las víctimas de Irak o Afganistán, Corea o Vietnam, Chile o Argentina... No son unilateralistas. No son militaristas. Son las esferas del infierno de Dante. Dispuestos a cualquier cosa para conseguir su índice de explotación. En Afganistán o en Nueva York, en Irak o en España.

Las pruebas...

El autoataque ya es denunciado por personalidades como Michael Maecher, ex ministro de medio ambiente de Tony Blair, representante del ala izquierda del laborismo que se ha opuesto con firmeza a la guerra de Irak.

Reproducimos un artículo suyo publicado en The Guardian y el Mundo, que confirma punto por punto lo que De Verdad afirmó en septiembre del 2001.
Maecher parte de noticias ya aparecidas en varios medios británicos y norteamericanos (Daily Telegraph, Newsweek, BBC). Fragmentadas son inquietantes, pero reunidas forman un cuadro coherente, que si se enlaza con los proyectos de expansión hegemonista gestados antes de los atentados, son, como afirma Maecher, «una explicación plausible de lo que realmente ha ocurrido antes, durante y después del 11 de septiembre».

En primer lugar, está claro que las autoridades norteamericanas hicieron poco o nada para impedir los hechos del 11 de septiembre.

(...) En agosto del 2001, dos expertos de alto rango del Mosad ponen en alerta a la CIA y al FBI de que una célula de 200 terroristas estaba preparando una operación de gran envergadura. En la lista que facilitaron se incluían los nombres de cuatro de los secuestradores de aviones del 11 de septiembre, ninguno de lo cuales fue detenido.

(...) En 1999, un informe del National Intelligence Council (Consejo Nacional de Información) de EEUU hacía notar que «los terroristas suicidas de Al Qaeda podrían estrellar un avión cargado con explosivos de gran potencia en el Pentágono, en la sede de la CIA o en la Casa Blanca».

(...) Se ha informado asimismo de que, en los años 90, cinco de los secuestradores recibieron instrucción en instalaciones militares de EEUU.

(Newsweek, 15 de septiembre del 2001).

El francomarroquí Zacarías Moussaoui, estudiante de Aeronáutica (del que se piensa que fue el vigésimo secuestrador) fue detenido en agosto del 2001 a raíz de que uno de sus instructores denunciara que mostraba un interés sospechoso en aprender a pilotar grandes aviones de pasajeros. Cuado los agentes norteamericanos se enteraron, informados por los servicios franceses de información, de que el susodicho mantenía lazos con islamistas radicales, solicitaron un mandamiento judicial para intervenir su ordenador, que contenía claves para la misión del 11 de septiembre. Sin embargo, recibieron una negativa del FBI. Uno de los agentes escribió, un mes antes del 11-S, que era posible que Moussaoui estuviera preparando estrellar un avión contra las Torres Gemelas (Newsweek, 20 de mayo de 2002).

(...) A finales de septiembre del año 2001, los jefes de los dos partidos paquistaníes negociaron la extradición de Bin Laden a Pakistán para que fuera procesado por los atentados del 11 de septiembre. Sin embargo, un miembro del Gobierno de EEUU dijo, cosa que tiene su miga, que «fijarse unos objetivos muy ambiciosos» podría dar lugar «a una relajación prematura de los esfuerzos a escala internacional si, por una de esas casualidades, Bin Laden caía atrapado».

(...) La prueba más clara consiste en que los planes de intervención militar contra Afganistán e Irak circulaban ya mucho antes del 11-S.

La BBC ha informado de que Niaz Niak, un exsecretario de Asuntos Exteriores de Pakistán, fue informado por altos cargos estadounidenses en una reunión en Berlín, a mediados de julio del 2001, de que «a mediados de octubre se llevaría adelante una operación militar contra Afganistán».

... del autoataque

«Con semejantes antecedentes, no resulta sorprendente que haya quienes han visto en la incapacidad de EEUU a la hora de prevenir los atentados del 11-S el montaje de un magnífico pretexto para atacar Afganistán con una guerra que, sin duda alguna, había sido cuidadosamente planificada con antelación. No faltan antecedentes.

Los archivos nacionales de EEUU han puesto de manifiesto que el presidente Roosevelt recurrió exactamente a esta argucia en relación con Pearl Harbour el 7 de diciembre de 1941. Se recibieron por adelantado noticias de los ataques, pero la información nunca legó a la flota estadounidense. La consiguiente indignación nacional convenció a la hasta entonces reticente opinión publica a entrar en la II Guerra Mundial

De manera semejante, el borrador del PNAC de septiembre del 2000 da por sentado que es probable que el proceso de transformación de EEUU en «la fuerza dominante del futuro» se prolongue durante mucho tiempo si no se produce «algún acontecimiento catastrófico y catalizador, como un nuevo Pearl Harbour». Los atentados del 11 de septiembre permitieron que EEUU apretara el botón de adelante en una estrategia que se corresponde exactamente con las prioridades del PNAC que, de no haber sido así, habría resultado imposible de llevar a la
práctica».



El atentado a las torres gemelas despertó suspicacias en ambos bandos. Desde preguntas sin respuestas sobre cómo el gobierno más poderoso del planeta podía ser vulnerado por un pequeño grupo de extremistas islámicos, o si realmente existían otras intenciones ocultas y aún indescifrables para la mayor parte de la sociedad.


En este video podremos observar una de las teorías contrarias al relato oficial del gobierno americano, dónde suponen que los edificios fueron detonados por explosivos (el tercer edificio que se derrumbó fue muy sospechoso) para justificar una política exterior más agresiva contra el islamismo en todas sus variantes. Es lo que el historiador Huntington mencionaba como un conflicto entre civilizaciones, sobretodo entre las sociedades liberales de occidente contra las sociedades islámicas del medio-oriente.



link: https://m.youtube.com/watch?v=PAWxPRknON0

2 comentarios - La verdad sobre las torres gemelas

gustaolay +3
lo bueno es que IE dejara de existir con la venida de windows 10