Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola, como ya saben desde hace tiempo, han andado hablando de que China va a superar a EEUU, que se va convertir en la nueva super-potencia mundial, y que EEUU va quedar en segundo plano, que el mundo sera goberando por los BRICS, que el dolar va a colapsar, ya saben, eso se ha oído, ahora yo digo, ESO NUNCA VA A PASAR PAPU, hace como un par de meses estuvieron diciendo que China supero a EEUU en economia, si, pero no, China lo supero pero en Paridad de Poder de Compra (PPP, por sus siglas en inglés) pero en PIB nominal sigue siendo EEUU la economia mas grande , ahora supongamos que China supera en PIB a EEUU en 2017, todo bien, pero ustedes se imaginan que en vez de esto:









Ahora imaginen que en vez de ver series yankees nos pongamos a ver series chinas? jajajaja, nos iriamos al carajo, bueno a lo que voy es que muy dificlmente, a como es nuestra sociedad,prefiramos series chinas que yankees, eso para mi seria imposible por lo que en moda y cultura, China no le llega ni a los talones a EEUU.








Ya se me fui al carajo con la foto de Miley perreando, pero es la moda, y no no me gusta capo

Otra, en lo militar, creo que China para alcanzar a EEUU duraria 300 años, el ejercito de EEUU tiene presencia en los 5 continentes, tiene presencia en Asia, en Europa ni se diga, obvio en AL, pero ha perdido influencia, en fin, sin contar que EEUU tiene mas aviones y portaaviones que China, en fin, EEUU sera la primera potencia militar por lo menos un siglo mas.














Ahora, lo mas importante, la calidad de vida aqui los chinos, no le llegan ni los talones a cualquier país promedio de AL,mientras que EEUU esta cuarto en IDH, China esta en el lugar 91 pffff y se dicen ser potencia? aqui hay una imagen donde se muestra que Uruguay,Brasil y México están mejor posicionados que la ``Potencia Emergente China``



Mientras EEUU se codea con los grandes como Noruega,Holanda y Suiza, y hasta supera a países que la gente cree que son mas seguros como Alemania,Japón,Nueva Zelanda entre otros, pueden ver la lista.




Por ultimo, China solo tiene a Beijing y a Shangai, Hong Kong y Macao son regiones administrativas, EEUU tiene Nueva York,Los Angeles,Chicago,Miami,Seattle entre otras ciudades.








Bueno capos, hasta aqui el post, se que a muchos les molestara este post, pero al Cesar lo que es del cesar, di tu que China se convierte en primera economía mundial en 2020 0 2017, pero Primera Super Potencia no papu, hay EEUU para rato, a China le falta.