El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El T-34, su leyenda.

%title%

%url%

%description%

Click aquí
¿Qué ha sido de moi?

Ocupadísimo con los estudios y demás y no he podido dedicarle tiempo a taringa, hoy tengo tiempo porque es semana santa y como tengo muchos posts con tanques Alemanes decidí hacer algo distinto, así que hoy toca uno Ruso.

El T-34.

El T-34 es una leyenda, posiblemente el tanque más simbólico de la segunda guerra mundial luego del Sherman, así que creo que también se merece un post.

Durante la operación Barbarroja, los tanques alemanes demostraron gran superioridad sobre los tanques rápidos BT rusos que tenían poco blindaje y poder de fuego, los soldados rusos estaban mal entrenados y no poseían disciplina, así que el avance Alemán fue rápido y sencillo hasta 1941. La unión soviética, dada cuenta de el fracaso de los BT en la defensa, iniciaron un programa de diseño para concebir un tanque que pudiera enfrentarse a los alemanes, y éste, sería el T-34.

Pero no nos adelantemos, pues el T-34 fue el derivado de su predecesor, el T-32.

El T-32 fue el padre, por así decirlo, del T-34, diseño que al principio era idéntico al A-32 ruso, tanque derivado de la línea de los BT, pero enfocado a ser un tanque medio que pudiera luchar contra otros tanques, aún así, era bastante rápido.

A/T-32.

Pesaba alrededor de 19 toneladas, lo cual era similar al peso del Panzer III, su tripulación era de cuatro hombres, una velocidad máxima de entre 65 y 72km/h, y un cañón de 45mm, algunas versiones con un 76.2mm.

El T-34, su leyenda.
A-32 con un cañón de 76.2mm.

Ahora sí pues, el artículo acerca del T-34.

"Muy preocupante."
- Heinz Guderian.

"No tenemos nada que se le compare."
- F. W. Mellenthin.

"Éste tanque (T-34) ha afectado adversamente la moral de la infantería alemana."
- General G. Blumentritt.

Su primer modelo fue el T-34/76 1940 de torreta moldeada, el cual poseía un cañón de 76.2mm de 11 longitudes su calibre.
Su blindaje era una placa de acero de 47mm, que al estar inclinado a unos 40º llegaba hasta a unos 55mm de blindaje máximo. Cabe aclarar que éste era sólo el blindaje frontal.
Poseía un motor de 12 cilindros con 500 caballos de fuerza a 2200 rpm.
En otros términos, un tanque muy por encima que los demás de su época.

Los tanquistas alemanes se aterrorizaban cuando veían los proyectiles disparados por sus tanques, rebotar del blindaje del T-34, así que hicieron una actualización a su mejor candidato: El Panzer IV, alargando su cañón, convirtiéndolo en uno infinitamente más potente, con una longitud de casi el doble de la inicial, y aún así, presentaba problemas para penetrar el blindaje de T-34

panzer iv
Panzerkampfwagen IV Ausführung F2, afrika korps.

Hacia 1942, la torreta del T-34 se encontraba muy anticuada, por el hecho de tener poco blindaje y portar un cañón débil, y no poder llevar uno mejor.
Se le hizo una mejora, cambiándole la torreta por una más pesada, con mayor blindaje, y aprovecharon para mejorar su cañón por uno con mayor penetración.

alemania
Versión de 1942, nótese el cañón de mayor longitud y el cambio en la torreta.

T-34/85.

El T-34 no presentó más mejoras hasta finales de 1943, cuando se creó una versión muy mejorada, con una plancha de acero frontal de 80mm a 40º, y un cañón de alta velocidad y penetración de 85mm.
En ésta versión aumentaba muchísimo el peso, llevándolo hasta 30.2 toneladas métricas, llevaba un motor de doce cilindros diésel de 400 caballos de fuerza y alcanzaba los 38km/h.

rusia
T-34/85. 17,800 modelos producidos.

Conclusión:

El T-34 no fue un tanque excepcional, ni mucho menos perfecto, las primeras versiones tenían problemas logísticos y se dañaban sólos, al igual que el Pantera, sin embargo poseyó innovaciones tales como el blindaje inclinado, que lo hicieron un punto y aparte en la historia del tanque de combate, además de su facilidad de producción, que demostró que la cantidad, supera la calidad, permitiendo una vez más, derrotar a Alemania y sus nefastos planes.

Comentarios Destacados

6 comentarios - El T-34, su leyenda.

@GuillermoL33 +2
Mis últimos 5. Fijate que el blindaje de 45 mm era en el frontal, costados y detrás del casco. Esto no se incremento ni siquiera en el T-34/85 que si incremento el blindaje del frontal de la torre. Para mi su mayor ventaja era la cantidad de horas/hombre de produccion unas 3000. En cambio el Tiger necesitaba MAS DE 100.000 hs de producción.
@Zarzet
Sin dudas un gran tanque, pero dudo que aún asi hubiesen derrotado a los alemanes si estos hubiesen contado con la logística necesaria para hacer frente a la batalla en Rusia (ya que todos sabemos, dicho en criollo, fueron al muere a Rusia y con lo que tenían puesto, y aún asi se llevaron a más de uno con ellos).
@MIsko-Jones +1
el tanque que cambio la segunda guerra mundial y fue mas decisivo que el Sherman
aca te dejo una foto de un T34 que capturaron y utilizaron los alemanes

El T-34, su leyenda.
@alaneho
excelente post me gustaria ver uno de la historia de los kv y IS