Ovejero aleman

Descripcion:

La raza ovejero alemán es la más popular de la Argentina y una de las más populares del mundo. Su reputación se debe a varios factores. Uno de ellos es que el perro de raza ovejero alemán presenta una gran capacidad para el aprendizaje y una excelente respuesta al entrenamiento de obediencia. Otro se relaciona con el comportamiento de guardia, ya que la raza de perro ovejero alemán tiene una de las más altas puntuaciones en lo que respecta a defensa territorial y a su actitud de ladrido ante situaciones de posible invasión de su territorio.

Sin embargo, el factor que probablemente explique su enorme popularidad lo constituye su gran versatilidad, quizá la mayor entre todas las razas existentes. El ovejero alemán es utilizado para cumplir diversas funciones, entre las que podemos mencionar la de guardia, guía de ciegos, detector de drogas y explosivos, salvataje y su muy difundida aptitud como compañero de familia. Por lo tanto, si uno quiere adquirir un ejemplar de raza ovejero alemán deberá previamente estudiar profundamente la línea genética a la que pertenecen los posibles candidatos a ser incorporados a la familia, a fin de elegir el que mejor se adecue a sus necesidades.

Otra característica a resaltar es su estabilidad emocional. En general, son perros equilibrados, aunque lamentablemente su alta popularidad está llevando a una crianza indiscriminada que da como resultado la aparición de ejemplares muy inestables. Esta inestabilidad se caracteriza por un excesivo temor o la desmesurada agresividad, o lo que es peor, una combinación de ambas conductas. Por este motivo resulta imprescindible no sólo una profunda evaluación del pedigrí, sino también del cachorro en cuestión antes de su adquisición.

Para la convivencia, el ovejero alemán es un perro vigoroso, bastante excitable y activo. Es esencial que su dueño le provea mucha ejercitación diaria, que contribuirá a una convivencia armónica con la familia. En cuanto a su relación con los niños, puede ser un buen compañero ya que es un perro altamente sociable y está casi siempre dispuesto al juego. Sin embargo, muchas personas repiten que un ovejero alemán tiene más paciencia con los niños que cualquier ser humano. Por esta falsa creencia muchos padres no supervisan la relación que sus hijos establecen con su perro o permiten que tengan un trato inadecuado para con el animal. Este tipo de actitud puede traer como consecuencia una respuesta agresiva por parte del perro, a quien se acusará de la agresión, aunque en realidad no sea el único responsable.

Una de las características negativas de la raza suele ser su comportamiento destructivo de objetos y muebles, sobre todo cuando se lo deja solo durante algunas horas. Es necesario tener esto en cuenta a fin de proveerle al perro elementos adecuados, para no tener que lamentar roturas.

Finalmente, resulta necesario saber que los ejemplares de esta raza, en especial los machos, pueden ser agresivos con otros perros y bastante dominantes con sus propietarios. Requieren una educación y un entrenamiento de obediencia adecuados, ya que en caso contrario la convivencia puede ser bastante complicada. Para quienes no saben nada de perros se recomienda en consecuencia adquirir una hembra. De todos modos, la mayoría de los problemas de agresividad que se presentan en esta raza suelen ser producto de perros dominantes que han recibido una educación inadecuada por parte de sus dueños y un mal entrenamiento de obediencia por parte de muchos adiestradores que utilizan el castigo como método básico de enseñanza. La gran capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del ovejero alemán hace que estos animales respondan bien a técnicas de enseñanza inadecuadas que a largo plazo llevan a la aparición de serios trastornos de conducta. Por esta razón, resulta imprescindible asesorarse muy bien antes de elegirles un instructor.

Podemos afirmar que, salvo en algunos casos, el ovejero alemán es un excelente perro. No obstante, antes de adquirir un cachorro de esta raza uno debería preguntarse si está en condiciones de convertirse en un excelente dueño.

Ovejero aleman
amigo
perro
ovejero aleman

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=3G_BG4d5hDA&feature=related

Y este es el mio , mi amigo fiel al que quiero muchisimo ya tiene 8 años y no se que voy a hacer cuando se vaya, igual dicen que no es aconsejable reemplazrlo, lo mejor es disfrutarlo ahora y no pensar en lo peor

fiel

Fuente http://www.foyel.com/razas/perros/ovejero_aleman_-_comportamiento.html

21 comentarios - Ovejero aleman

@nicolas
El mejor amigo del hombre...en mis 25 tengo ya 5 generaciones de compañeros ovejeros aleman y la verdad !! no puedo pedir mejor que eso

felicitaciones por el post!!

un abrazo
@Chacho_8
LASTIMA QUE SIEMPRE TENGAN EL PROBLEMA DE LA CADERA CUANDO SE VUELVEN VIEJOS, LA SEMANA PASADA TUVE QUE SACRIFICAR A LA MIA PORQUE NO PODIA CAMINAR MAS, TENIA CASI 12 AÑOS...



ES LA 3ERA QUE TUVE, SON UNOS PERROS DE PRIMERA, MUY BUENOS EN TODO



MUY LINDO TU POST, TE DEJO 5 POR HABERME TRAIDO LINDOS RECUERDOS DE LARA.
@nicolas
si creo fielmente en que depende del dueño..

mostrame a tu dueño y te dire quien sos...o algo asi..pero si..he visto perros muy parecidos en caracter al dueño..y me tienta de la risa mal
@SpaceGirl
que bonito que es tu perro!

Tengo uno que debe rondar los dos años y es un caballo de grandote, para colmo es muy torpón, apenas salís de la casa te salta encima y te deja las patotas esas que tienen marcadas por todos lados (los que he tenido han sido todos juguetones, cariñosos y muy inteligentes, menos uno que se zarpaba de malo, pero eso fue porque lamentablemente le pegaron de chiquito)

Amo a estos perros!!!!

@Misantropia
Che te hago una pregunta, yo tengo una pero no tiene las caderas caidas como suelo ver en fotos, El veterinario me dijo que hay como dos lineas las de caderas altas y bajas. Primero esto es cierto o me chamuyó feo?

Segundo: Supongamos que si hay dos lineas, tambien sufren de las caderas los que als tienen altas?

Tercero, mi perra es re agresiva con los perros que desconoce, se puede solucionar que cuando la saque a pasear no se ponga a ladrar como una loca y vaya tranqui sin darle bola?
@luchomarmo
La mia se llama Saphyra, tiene 1 año y medio y ya tiene en su haber 2 gatos y un par de pajaros. ajajajajajajaja. Es mi descarga a tierra cuando llego a casa, pero hay que educarla porque es terrible. El veterinario me dijo que hasta los 2 años son medios cachorros. Muy buen post afrodita. Mis 10 de hoy.
@nahas
Bellisimos perros!

El problema de las caderas se puede evitar cuando son cachorros, en esa etapa hay que calcificarlos correctamente para que luego al paso de los años no tengan esos problemas.

Las actitudes que tengan depende de la crianza ya que aprenden con mucha facilidad y rapidez.

He tenido varios de ellos ademas de otras razas mas.

Muy buen post!
@ElCafre87
afrodita1978 dijo:Si lamentablemente la mayoria de los ovejeros tienen problemas con las caderas y sufren bastante, por mas vitamitas y alimentos para ese problema es inevitable



Puede tratarse.. y muy bien.. pero todo a tiempo.. no hay q dejar pasar.
@Dianita24
Hermoso post!!!...yo tengo uno!...mi Tomas!...y la verdad que lo amo con toda mi alma!!...es lo mas amor que puede existir mi negro!...y va para los 8 años tambien!...te dejo puntos!!!...que andes barbaro!
@CHUPERMAN
Y este es el mio , mi amigo fiel al que quiero muchisimo ya tiene 8 años y no se que voy a hacer cuando se vaya, igual dicen que no es aconsejable reemplazrlo, lo mejor es disfrutarlo ahora y no pensar en lo peor


No te preocupes yo te consuelo. y mi mejor amiga Kany me ayuda si?
+5
amigo
@CHUPERMAN
Essta foto es mucho más linda

perro
@Naranjuh
ovejero aleman
El mio,16 años ,tiene displacia de cadera...pero igual cuando calienta un poco camina
Saludos y buen post.