El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No instales mas usa programas portables



No instales mas usa programas portables


navegadores



programas

Portables

Qué es un programa portable

Cuales son las ventajas de los programas portables

Gráficos
--- Editores Gráficos
--- Visualizadores

Internet
--- Bittorrent
--- Clientes FTP
--- Clientes P2P
--- Correo Electrónico
--- Favoritos
--- Gestores De Descargas
--- Mensajería Instantánea
--- Navegadores

Multimedia
--- Conversores
--- Editores De Audio
--- Editores De Video
--- Reproductor

Ocio
--- Juegos
--- Libro Electrónico
--- Ocio

Ofimática
--- Maquetación
--- Organizadores
--- Procesadores De Texto
--- Suites Ofimáticas
--- Visualizadores

Utilidades
--- Accesibilidad
--- Análisis Sistema
--- Antivirus
--- Compresores
--- Ficheros
--- Grabación CD Y DVD
--- Optimización
--- Programación
--- Seguridad
--- Sincronización
--- Sistemas Operativos




internet

Caracteristicas


Los programas portables o aplicaciones portátiles se caracterizan por no necesitar ser instalados en un ordenador para funcionar: basta con abrir el archivo. Por esto, al no realizar cambios en el sistema guardando librerías específicas, pueden ser ejecutados en cualquier ordenador con un sistema operativo compatible y directamente desde una memoria USB o cualquier tipo de almacenamiento externo.


No instales mas usa programas portables

No ocupan espacio en el disco duro


La primera ventaja es evidente: los programas portables no se instalan, por lo que no es necesario tenerlos almacenados en el disco duro interno de nuestro ordenador (podemos tenerlos en un pendrive, por ejemplo), con lo que podemos ahorrar espacio.



No hace falta tener el código de activación


Muchos programas necesitan un número de serie para poder ser instalados correctamente. Las versiones portables, no obstante, traen ya la clave integrada para poder ser utilizados sin ser instalados.


¡Son portátiles!


Su propio nombre lo indica: puedes guardarlos en una memoria USB y utilizarlos desde cualquier ordenador. Muy práctico si sueles trabajar desde distintos equipos.



navegadores



No consumen recursos en el registro del sistema



Estos programas, al no instalarse, apenas modifican el registro del sistema operativo, lo que resulta en una mayor rapidez en la lectura.



programas




Usar un programa de forma puntual sin instalarlo



¿No estás seguro de si quieres un programa o no? ¿Te han enviado un archivo para el que es necesaria una aplicación que no tienes y que crees que nunca más necesitarás? Un programa portable es perfecto para probar un software sin instalarlo y para utilizarlo de forma puntual. Después lo borras y no quedará rastro en el sistema operativo.


Portables



Listo para funcionar sin instalación


La característica principal de un programa portable es que no necesitan ser instalados: pueden funcionar directamente, solo con abrirlos, en cualquier sistema operativo compatible, ya que no necesitan bibliotecas adicionales que deban ser instalada en el sistema (lo que sí necesitan los programas normales).


internet



Son portátiles de verdad


Al no necesitar estar instaladas, tampoco tienen por qué estar necesariamente guardadas en la memoria interna del ordenador. Pueden almacenarse y abrirse desde una memoria USB o cualquier otro tipo de disco duro externo, lo que significa que, efectivamente, son aplicaciones realmente portátiles.



No instales mas usa programas portables



No modifican el sistema


¿Qué significa exactamente eso de que no necesita instalación? Muy sencillo: toda la información necesaria para el funcionamiento del programa está contenida en su carpeta (por eso es también portátil). Todos los cambios o nuevos archivos que se generen serán guardados ahí, sin hacer modificaciones en el sistema operativo, algo muy práctico cuando se trabaja desde un ordenador en el que el usuario no es administrador.


navegadores




¿Cuándo escoger una versión portable de un programa?


Muchos programas tienen las dos versiones, la instalable y la portable, ¿cuál es mejor? Todo depende del caso: si no eres administrador del equipo y no puedes instalar programas, un portable te facilitará la tarea. Si es un programa que utilizas solo puntualmente, sueles trabajar en equipos ajenos, o tienes poca memoria en tu ordenador, también te convendrá una aplicación portátil.



programas




¿Cuándo quedarse con la versión instalable de un programa?


Los portables no son siempre la solución, y hay casos en los que un instalable es lo más recomendado: si, por ejemplo, son programas que hacen trabajar mucho al procesador, es mejor optar por los instalables, ya que los portables tienden a ser menos estables. Si el autor del portable no es el mismo que el del programa original, también es conveniente hacer una instalación. Y si en general es un programa que utilizas mucho, es más sencillo tenerlo instalado.



Portables



Gráficos




Editores Gráficos


FotoSketcher Portable 2.85



internet

Convierte tus imágenes y fotografías en bonitos dibujos y pinturas.
De forma muy sencilla aplica texturas y filtros para hacer que tus imágenes parezcan hechas a mano, con multitud de opciones disponibles, como la intensidad del color, intensidad de la textura,... para personalizar y dejar a tu gusto el resultado final. Además de permitir añadir texto o recortar partes de la imágen.




No instales mas usa programas portables




GIMP Portable 2.8.2




navegadores

Editor de imágenes muy potente y avanzado, que es el programa 'libre' de este campo más utlizado
Su gran cantidad de opciones permite utiliarlo como editor gráfico, para dibujo, retoque fotográfico, crear animaciones, etc. Eso si, su uso requiere un cierto aprendizaje.
Soporta la gran mayoría de formatos gráficos y tiene disponible en la red gran cantidad de plugins para personalizarlo e incluir características avanzadas.



programas




Photofiltre Portable 6.4.0



Aplicación ideal para el retoque de imágenes sencillo, para mejorar el aspecto de nuestras fotografías en cualquier ordenador.
Realiza operaciones sencillas, como cambios de tamaño, ajustes del color, inclusión de texto, etc. y además, como su propio nombre indica, aplicar una gran cantidad de filtros para dar un toque especial a la imágen: efecto puzzle, texturizar, acuarela, granulado, color sepia... obteniendo grandes resultados sin necesidad de tener grandes conocimientos de retoque.
Una gran herramienta que no requiere instalación, para poder llevar donde desees.




Portables




Lightscreen Portable 1.0



Sencilla y práctica aplicación para hacer capturas de pantalla allí donde lleves tu memoria USB.
Muy sencillo y con las opciones más necesarias para su funcionamiento como hacer capturas de todo el escritorio o de determinadas ventanas, guardarlas en distintos formatos (BMP, JPG, GIF, PNG), o utilizar un retardo para ordenar el escritorio antes de hacer la captura.
Una pequeña aplicación que cumple su cometido de forma sensacionalmente bien.



internet





Visualizadores



XnView Portable 2.00



No instales mas usa programas portables

Organizador y visualizador de imágenes muy sencillo y útil.
Soporta más de 400 formatos distintos de gráficos e imágenes animadas, convierte las ilustraciones a otros tantos formatos, ofrece la información EXIF de fotografías, permite aplicar gran cantidad de filtros y una edición sencilla con las opciones más utilizadas (rotar, redimensionar, cambio de calidad, cortar trozos, etc.)
Una herramienta gratuita excelente.



navegadores


Cornice Portable 0.6.1.3



Clasificador y visualizador de imágenes para tener organizadas o presentar tus fotografías en cualquier lugar.
Además de un pase fotográfico, podrás realizar pequeñas acciones como rotar la imágen, zoom, obtener la información extendida del archivo, imágen a pantalla completa, etc.
Todo ello con una gran velocidad de funcionamiento y de forma gratuita.


programas


Internet


Bittorrent



uTorrent Portable 3.3.0.29677


Portables


Cliente de BitTorrent preparado para funcionar directamente desde tu memoria USB.
Sólo hay que indicarle los archivos .torrent que deseamos agregar al cliente, y directamente empezará a descargar a gran velocidad.
Tiene todas las opciones que puedes requerir a un cliente de Bittorrent: estadísticas, limitación de la velocidad de bajada y subida, cliente RSS, apagado automático, etc.



internet


CVuze to Go 2.7.1.11


Versión portable de Vuze, uno de los clientes bittorrent más populares de la red.
La interfaz es igual a la ofrecida por el programa no portable, con buscador de archivos torrent, cliente RSS y lista de amigos para compartir ficheros.
Los archivos se descargan directamente en la unidad USB sin dejar rastro alguno en el ordenador.



No instales mas usa programas portables


Clientes FTP



WinSCP Portable 5.1.5


navegadores

Cliente FTP compatible con los protocolos de transferencia segura y cifrada de archivos SCP y SFTP.
Semejante a un cliente habitual de FTP, con todas las opciones comúnes a este tipo de programas, como la administración de sitios, arrastrar y soltar y una interfaz muy sencilla y cómoda.
Además proporciona soporte a modos de transferencia de archivos seguros y el cifrado de datos, permitiendo conexiones y transferencias de archivos con un alto grado de fiabilidad y seguridad.




programas


FileZilla Portable 3.7.0.1




Cliente FTP muy rápido y sencillo de utilizar.
Con una interfaz clara, permite transferir archivos de tu ordenador al servidor y vicerversa simplemente arrastrandolos. Muestra tanto los ficheros de los directorios, sino el árbol de estos, para que navegar por los servidores FTP sea realmente rápido.
Incorpora un administrador de sitios en el que podrás gestionar todas tus cuentas FTP más utilizadas y conectarte más rápidamente a ellas.



Portables



FlashFXP Portable 4.3.1



Cliente de FTP muy popular y muy útil, sobretodo por su capacidad para transferencias FXP server-to-server, es decir, mover ficheros entre FTP's sin necesidad de descargarlos a tu propio ordenador.
Incluye todas las características que se le pueden pedir a un cliente FTP: pausar transferencias, reconexiones, soporte para proxyes, es capaz de realizar conexiones seguras, etc.
Un excelente cliente FTP que no puede faltar en tu memoria USB.



internet


Correo electrónico



Thunderbird Portable 7.0.1



No instales mas usa programas portables


Excepcional cliente de correo electrónico con el que podrás consultar desde cualquier parte tus cuentas sin comprometer tu privacidad.
Thunderbird destaca por su facilidad de uso y sobretodo por su seguridad frente a virus, punto flaco de su principal competidor, Outlook.
El programa mantiene tu configuración de las cuentas y guarda los correos en la unidad USB, sin dejar ningún rastro en el ordenador utilizado.



navegadores


Favoritos





Transmute Portable 2.03 Free




programas


Gestor de favoritos y marcadores para los principales navegadores de internet.
Te permite mover de un navegador a otro tus enlaces favoritos de una forma rápida y muy sencilla, para que los tengas siempre a mano independientemente del navegador que utilices.
Soporta los navegadores más populares, como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, Apple Safari, Chromium, Flock y Konqueror.



Portables


Gestores de descargas



jDownloader Portable 0.9421



internet


Gestor de descargas directas, que permite descargar de forma automática cientos de enlaces de los portales de descargas directas más populares, como Rapidshare, MegaUpload, HotFile, DepositFiles, NetLoad,... entre muchos otros.
Permite descargar tanto mediante cuentas premium de los portales de descarga como con descargas gratuitas.
Requiere que el ordenador tenga instalada la máquina virtual de Java.


No instales mas usa programas portables


WinWGet Portable 0.20



Versión portable y ligera de WGet, uno de los gestores de descarga gratuitos más populares.
Ofrece gran cantidad de funciones, como la captura de direcciones desde el propio navegador, administración de tareas, capacidad para interrumpir y relanzar descargas, limitación del ancho de banda dedicado a la descarga de archivos para disfrutar de una navegación sin interrupciones, etc.
Todo ello, sin dejar rastro alguno en el ordenador y descargando los ficheros directamente a la unidad USB o en la dirección que se desee.



navegadores


FlashGet Portable 1.9.6.1073




programas


Gestor de descarga de ficheros excepcional, que incluye todas las características que todo usuario pueda necesitar.
Múltiples conexiones al servidor para aumentar la velcoidad de descarga, posibilidad de pausa, paro y reanudación de las descargas, descargas desde servidores FTP o limitador del ancho de banda para que puedas seguir navegando sin interrupciones, y todo ello de forma nada engorrosa.



Portables


Mensajeria instantanea



Pidgin Portable 2.10.7



Cliente portátil de mensajería que se conecta simultáneamente a todas las plataformas como MSN, Yahoo!, ICQ, Jabber, Google Talk, etc..., para no necesitar tener un programa para cada plataforma.
Incluye todas las funcionalidades típicas de los clientes de mensajería, como envio de archivos, avatares, llamadas de voz, etc.


internet


Skype Portable 5.5.59.119


No instales mas usa programas portables


Mensajero para hablar, por voz, con tu contactos, sean de donde sean y se encuentren donde se encuentren, siempre que dispongan de unos altavoces, un microfono y un ordenador con conexión a internet.
Y todo ello de forma gratuita y con excelente calidad.
Una herramienta muy útil para mantener el contacto con los tuyos de forma muy económica.


navegadores


Windows Live Messenger Portable 8.5.1302.1018



programas


Versión portable del archiconocido y famoso Windows Live Messenger.
A pesar de no requerir instalación soporta todas las funciones avanzadas, como el envio de archivos o videoconferencias.
Como mejoras de la versión normal, permite estar conectado a varias cuentas simultáneamente y no muestra publicidad alguna.



Portables


aMSN Portable 0.98.4




Cliente de mensajería instantánea para cuentas de MSN Messenger que podrás llevar siempre contigo.
Bien completo de funcionalidades, como iconos, soporte para el envio de archivos, avatares, etc... su sencillez lo hace muy útil para ejecutarse en todo tipo de ordenadores para estar en contacto con tus amigos desde la memoria USB.



internet


Emesene Messenger Portable 1.6.3



No instales mas usa programas portables



Cliente de MSN Messenger, muy útil para chatear con tus contactos desde cualquier ordenador sin tener que instalar nada.
Imita el aspecto del MSN Messenger tradicional, aunque es más agradable e intuitivo, y además sin publicidad. Y todo ello en muy poco espacio, menos de 1MB.
Una alternativa básica y funcional, a pesar de no dar soporte a muchas opciones del programa original.




navegadores


Navegadores



Avant Browser Portable USB Disk Version 2013



programas



Portables


Firefox Portable 20.0.1



internet

Excelente navegador de internet, la mayor alternativa actual a Internet Explorer, con el permiso de Opera.
Proviene del desarrollo de Mozilla.
Tiene una carga muy rápida, navegación por pestañas, gestión de marcadores, ofrece una gran cantidad de plugins para personalizarlo y/o añadir útiles herramientas.
Un excelente navegador totalmente recomendable.



No instales mas usa programas portables



Opera USB 12.15



navegadores


El rápido navegador Opera disponible ya en versión portable.
Este navegador se caracteríza por cargar de forma muy rápida las páginas y requerir poca potencia del ordenador para funcionar con soltura, además de su gran estabilidad y seguridad.
Esta versión no guarda ningún dato en el ordenador huésped en el que se utiliza, como la caché de páginas visitadas, el historial o archivos temporales.
Soporta programas Java siempre que este se encuentre instalado en el ordenador



programas


Google Chrome Portable 17.0.963.46


Portables


Versión portable del nuevo navegador de Google.
A pesar de ser una versión muy temprana beta y que se encuentra en pleno desarrollo continuo, no disfruta de muchas funcionalidades de momento, es estable y muy rápido. Como cualquier programa firmado por Google, levanta mucha expectación, más que justificada si se trata de un navegador de internet.



internet


Operator 3.5



Aplicación web que te permite navegar con el navegador Opera de forma totalmente anónima y sin dejar rastro en la web ni en el ordenador.
Utiliza Tor, uno de los servidores proxy anónimo más utilizado y conocido de la red.



No instales mas usa programas portables



Multimedia



Conversores



Internet Video Converter Portable 3.00



navegadores
Potente utilidad para descargar y editar videos online, y en forma portable.
Permite descargar los videos de las múltiples y populares páginas de videos online, como YouTube.
Además, permite convertir los ficheros de video descargados a varios formatos (.avi, .mpg, .divx, .flv, etc.), hacer capturas, conseguir la pista de audio, y opciones básicas de edición de video.
Un programa multipropósito ideal para los adictos al video online.


programas


XMedia Recode Portable 2.2.5.8




Portables



internet


BonkEnc Portable 1.0.14


No instales mas usa programas portables

Extractor y conversor de audio gratuito, excelente para ripear discos de música y convertir las pistas de audio en archivos MP3, WMV, OGG Vorbis, MP4, etc.
Desde cualquier ordenador, podrás ripear discos a distintos formatos, codificar discos de música a distintos niveles de calidad (128kbps, 192kbps, etc...), incluir los nombres y datos de las canciones mediante la conexión a bases de datos por internet, etc...
Muy útil para ampliar y/o modificar tu biblioteca musical disponible en tu disco duro portátil, iPod o reproductor de música USB.


navegadores


winLAME Portable 1RC2



programas

Conversor de ficheros de audio entre distintos formatos, como MP3, WMA u OGG.
Permite el cambio de formato y de calidad entre estos tres distintos códecs.
La aplicación incluye los códecs de los formatos MP3 y Ogg por si el ordenador huésped no dispone de ellos.



Portables


Editores de audio



Audacity Portable 2.0.3


internet

Editor de audio de excelente calidad, con capacidades avanzadas y un manejor muy sencillo e intuitivo.
Permite grabar sonido, convertir archivos en distintos formatos de sonido (MP3, Ogg Vorbis, WAV) y editarlos, utilizar sonidos MIDI, eliminar ruidos, normalizar, ecualizar, amplificar, mezclar pistas, etc...
Una gran herramienta de edición multimedia ahora en versión "para llevar".



No instales mas usa programas portables


Editores de video



VirtualDub Portable 1.9.11



navegadores

Editor de video lineal, capturador y conversor entre formatos, de código libre y en versión portable.
Puede utilizar una gran cantidad de formatos de video como capturador y conversor (AVI, MPEG, o sobre cualquier códec instalado en el PC), todo ello con una gran estabilidad y rápidez, controlando el espacio en disco e incluyendo opciones avanzadas, el suavizado de lineas de las imágenes del video en tiempo real, entre otras.



programas


Windows Movie Maker Portable 5.1


Portables

Versión portable de Windows Movie Maker, un intuitivo editor de video, que aunque no ofrece las características más avanzadas de edición de video, cumple de forma más que sobrada con las aspiraciones de la mayoría de usuarios, obteniendo videos de gran calidad de forma muy fácil y sencilla.
Un editor altamente recomendado para los usuarios amateur de la edición de video.



internet


Reproductores



VLC Media Player Portable 2.1.3





Reproductor multimedia de todo tipo de ficheros de audio y video.
Con una interfaz muy sobria y clásica y con un consumo de recursos mínimo, reproduce todo archivo multimedia que se lo ponga por delante, incluyendo DVD's y reproducciones online, siempre que se tenga en el ordenador instalados los códecs correspondientes.



No instales mas usa programas portables


Songbird Portable 2.1.0



navegadores

Completa biblioteca musical, para organizar y gestionar toda tu música en formato digital.
Con un aspecto inspirado en el popupar iTunes, aunque se puede personalizar al gusto, este reproductor te permite navegar por tu propia biblioteca, incluye datos y carátulas a los archivos, actualiza los metadatos, permite organizar por carpetas, gestionar listas de reproducción, streaming, ajustar el volúmen, etc...
Una gran herramienta para mantener en orden toda tu colección musical



programas


UMPlayer Portable 0.98



Portables


Reproductor multimedia, muy ágil y rápido y que utiliza muy pocos recursos.
Con una interfaz sencilla, soporta reproducir tanto audio como video, discos de música, DVD's, streaming online, reproducir en pantalla completa, 16:9, etc.
Un excelente reproductor multimedia todoterreno.



internet


VirtualDub Portable 1.9.11



Editor de video lineal, capturador y conversor entre formatos, de código libre y en versión portable.
Puede utilizar una gran cantidad de formatos de video como capturador y conversor (AVI, MPEG, o sobre cualquier códec instalado en el PC), todo ello con una gran estabilidad y rápidez, controlando el espacio en disco e incluyendo opciones avanzadas, el suavizado de lineas de las imágenes del video en tiempo real, entre otras.



No instales mas usa programas portables


Spider Player Portable 2.5.3



Reproductor de música, muy similar visualmente a Winamp, para reproducir todo tipo de archivos de audio sin necesidad de instalar nada en el ordenador.
Reproduce archivos de música digitales MP3, WMA, OGG..., CD's de audio, e incluso emisoras de radio que emiten por internet en streaming.
Incluye además interesantes opciones como el ripeo de música desde CD, grabación en MP3 de streamings y un completo directorio de emisoras de radio.



navegadores


Internet Video Converter Portable 3.00



Potente utilidad para descargar y editar videos online, y en forma portable.
Permite descargar los videos de las múltiples y populares páginas de videos online, como YouTube.
Además, permite convertir los ficheros de video descargados a varios formatos (.avi, .mpg, .divx, .flv, etc.), hacer capturas, conseguir la pista de audio, y opciones básicas de edición de video.
Un programa multipropósito ideal para los adictos al video online.



programas


BonkEnc Portable 1.0.14



Extractor y conversor de audio gratuito, excelente para ripear discos de música y convertir las pistas de audio en archivos MP3, WMV, OGG Vorbis, MP4, etc.
Desde cualquier ordenador, podrás ripear discos a distintos formatos, codificar discos de música a distintos niveles de calidad (128kbps, 192kbps, etc...), incluir los nombres y datos de las canciones mediante la conexión a bases de datos por internet, etc...
Muy útil para ampliar y/o modificar tu biblioteca musical disponible en tu disco duro portátil, iPod o reproductor de música USB.



Portables


Windows Movie Maker Portable 5.1


internet


Versión portable de Windows Movie Maker, un intuitivo editor de video, que aunque no ofrece las características más avanzadas de edición de video, cumple de forma más que sobrada con las aspiraciones de la mayoría de usuarios, obteniendo videos de gran calidad de forma muy fácil y sencilla.
Un editor altamente recomendado para los usuarios amateur de la edición de video.


No instales mas usa programas portables


CoolPlayer Portable 2.19.2


Reproductor de audio muy práctico y útil, para escuchar música allá donde quieras en cualquier ordenador.
Una estética personalizable, ecualizador, gestor de listas de reproducción, soporte para MP3, OGG y streaming por internet, etc. son sus principales cualidades.
Un reproductor muy atractivo para escuchar tu música donde quieras.



navegadores


iTunes Portable 7.11


programas

Reproductor multimedia y gestor de bibliotecas musicales y audiovisuales.
Afamado por ser el programa oficial de sincronización con los reproductores iPod, iTunes es un completo gestor de ficheros musicales, que permite tener perfectamente organizada tu biblioteca musical personal mediate IDtags. Permite incluir carátulas, modificar datos de las canciones, ripear desde discos de audio, etc... además de disponer acceso directo a la tienda iTunes Music Store.
Programa imprescindible si disfrutras de un iPod o deseas tener meticulasamente organizados tus ficheros musicales.



Portables


Portable Winamp Lite 5.541



internet

Versión portable de Winamp Lite, un mítico reproductor, fácil de usar y que no necesita gran cantidad de recursos para funcionar.
Incluye ecualizador, modos de audio predefinidos, biblioteca de ficheros multimedia, además de soportar todos los skins y plugins del Winamp de toda la vida.



No instales mas usa programas portables


winLAME Portable 1RC2



Conversor de ficheros de audio entre distintos formatos, como MP3, WMA u OGG.
Permite el cambio de formato y de calidad entre estos tres distintos códecs.
La aplicación incluye los códecs de los formatos MP3 y Ogg por si el ordenador huésped no dispone de ellos.
Además incluye



navegadores


Ocio


Calibre Portable 0.9.34


programas

Completo gestor de libros electrónicos, que te permite disfrutar y organizar tu propia biblioteca electrónica en tu ordenador.
Muy útil para la sincronización de tu ordenador con gran cantidad de libros electrónicos, así como para la conversión de libros entre los formatos más populares, tales como LRF, RTF, XHTM, MOBI, etc... adaptándolos así a las características de cada lector eBook.
Además proporciona un pequeño visor de eBooks y un gestor de RSS.



Portables



Sudoku Portable 1.1.7.4



internet

Entretenimiento en cualquier sitio con este juegos de Sudokus.
Podrás resolver multitud de sudokus, del nivel que desees de los cuatro que dispone, comprobar si lo que lo realizado es correcto, y en caso de que no puedas continuar, guardar la partida para seguir en otro momento, o que el mismo programa lo resuelva.



No instales mas usa programas portables


Frets on Fire Portable 1.3.110



navegadores

El popular juego de guitarra eléctrica ya disponible en versión portátil.
Convierte tu teclado en una improvisada guitarra y toca las canciones más populares del rock, pop, metal,... con la mayor exactitud y agilidad posible, todo un reto.
El juego incluye 3 canciones iniciales, para añadir más canciones se pueden utilizar las bibliotecas musicales disponibles para el programa no portable.



programas



LBreakout2 Portable 2.6.3



Portables


Juego arcade para llevar, que se basa en la esencia del legendario juego Arkanoid.
Controlando la plataforma, tienes que hacer rebotar la bola hasta eliminar completamente construcciones de bloques.
Cuenta con multitud de niveles para disfrutar de este sencillo pero muy adictivo juego durante largos periodos de tiempo.


internet


Celestia Portable 1.6.1


No instales mas usa programas portables


Planetario virtual que permite visualizar el universo en 3D en cualquier lugar.
Viajar a cualquier planeta del sistema solar, a más de 100000 estrellas incluídas en la base de datos, y a otras galaxias.



navegadores


Stellarium Portable 0.12.1



Programa de astronomía con el que podrás visualizar el cielo en 3D tal y como lo visualizarías al aire libre o con la ayuda de un telescopio.
Puedes visualizar estrellas, identificar constelaciones, galaxias y planetas, observar el movimiento de los planetas a lo largo del cielo con el tiempo o calcular la posición del sol en cualquier momento del día y del año.
Un excelente observatorio astronómico para llevar.


programas


PokerTH Portable 1.0.1



Excelente juego de Poker, para que puedas echar una partida siempre que tengas tu memoria USB a mano.
Podrás jugar individualmente, contra varios oponentes por red local, o en multijugador contra otros jugadores por internet.



Portables


Atomic Tanks Portable 5.0


internet


Juego arcade de guerra entre potentes tanques, en el que el último superviviente gana la partida.
Al mando de un tanque atómico, y disponiendo de múltiples armas de ataque, tendrás que destruir al resto de tanques antes de que ellos lo hagan contigo.
Mediante la acción por turnos, y con unos gráficos bastante simples, se consigue una jugabilidad y adicción más que notables.
A los usuarios más jugones, Atomic Tanks les recordará al archiconocido y popular juego de ordenador Worms.



No instales mas usa programas portables


LMarbles Portable 1.0.6



Entretenido juego portable, en el que hay que lograr una combinación de colores y posiciones moviendo bolas a lo largo de una especie de laberinto.
Requiere grandes dosis de estrategía y concentración para superar los distintos laberintos, combinaciones y niveles de dificultad.


navegadores


Mines-Perfect Portable 1.4.0.3



programas


El entretenido y clásico juegos de Windows, el buscaminas, en versión avanzada y portable.
Incluye como novedades sobre el Buscaminas estándar, el poder elegir jugar con casillas triangulares, pentágonos, rectangulares, e incluso en 3D y distintos modos, como el Clásico, inmune, Startup para empezar con una zona destapada, etc...
Muy entretenido y que no pasa de moda, ideal para disfrutar un buen rato en ordenadores que no tengan instalados los clásicos juegos de Windows.




Portables


Ofimática



Marquetación



Scribus Portable 1.4.4



internet


Versión portable de Scribus, un gran programa de maquetación y publicación de documentos.
Con sólo arrastrar documentos, ficheros PDF, imágenes se puede empezar a ordenadar y maquetar la publicación, o se pueden utilizar las múltiples plantillas que incluye.



No instales mas usa programas portables



Organizadores



EssentialPIM Free Portable 5.81




navegadores

Con este genial organizador podrás ordenar tu dia, gestionar tus contactos, conocer que te queda por hacer, guardar notas, y todo ello lo harás con uno o dos clics.
Muy útil y seguro, porque todos los datos se guardan encriptados y se protegen con contraseña para que solo los interesados puedan visualizar la información de tu dia a dia.


programas


PNotes Portable 9.3.0



Coloca post-it virtuales en el escritorio de Windows, para no olvidar tus notas, citas, apuntes, etc.
Puedes utilizar distintos estilos de notas, clasificarlas por grupos, programar alarmas, indicar fechas,... todo de forma muy sencilla, arrastrando las notas por el escritorio.



Portables


Task Coach Portable 1.2.12



Gestor de tareas para realizar un seguimiento de tus tareas personales y de la lista de cosas por hacer.
Permite combinar tareas, ver la evolución de los progresos, compartir tareas, etc. y todo ello disponible en tu dispositivo de almacenamiento portátil sin dejar rastro ningún ordenador donde lo visualices.



internet


Agenda MSD Portable 10.3



No instales mas usa programas portables


Versión portable de Agenda MSD, una completa aplicación organizativa para llevar al día toda la agenda y para la planificación de tareas.
Desde cualquier ordenador con tu memoria USB, podrás consultar la aplicación, añadir/editar tareas, consultar citas y horarios y reuniones. Ofrece un gran abanico de opciones y características que lo convierten en una de las aplicaciones más completas de la categoría.
Y todo ello, manteniendo la privacidad, sin dejar rastro en ningún ordenador.



navegadores



Sunbird Portable 0.9



Buen gestor de tareas para organizarse la vida diaria.
Cuenta con calendario, tareas, gestión de citas y fechas importantes, recordatorios para no olvidarse de nada.
Guarda toda la información en tu memoria USB, sin dejar ningún rastro de tu información en las máquinas en las que lo utilices.



programas


Procesadores de texto



FocusWriter Portable 1.3.2.1



Procesador de textos muy particular, que destaca por centrarse única y exclusivamente en la escritura.
Simulando una máquina de escribir y ocupando toda la pantalla sin mostrar menús ni opciones como cualquier otro procesador a simple vista, permitiendo y centrando la atención del escritor en el texto.



Portables


AbiWord Portable 2.8.5



Procesador de textos muy útil y semejante a Microsoft Word.
Incluye todo lo necesario para abrir, visualizar y modificar todo tipo de documentos de texto.
Además incluye potentes herramientas como el corrector ortográfico del texto, diccionarios y plantillas e imágenes básicas.



internet


Suites ofimáticas





OpenOffice.org Portable 3.2.0



Completa suite ofimática para realizar todo tipo de tareas, la alternativa gratuita por excelencia a Microsoft Office ahora portable para llevar donde quieras.
Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, una herramienta para la creación de presentaciones, una base de datos y un útil programa de dibujo, con las mismas funcionalidades que la versión completa.
Tiene soporte para multitud de tipos de archivo y es totalmente compatible con los ficheros de Office.



No instales mas usa programas portables


Visualizadores



Cool PDF Reader 3.0.2.256


navegadores

El visualizador de archivos PDF más pequeño del mundo. Así se autodenomina Cool PDF reader, un lector PDF que con sólo 626KB, permite, aparte de visualizar, imprimir y convertir los ficheros en otros formatos, como .txt, .bmp, .jpg, etc... ideal para hacer capturas de partes importantes del fichero PDF, sin necesidad de tener un lector instalado en el ordenador.


programas


Sumatra PDF Portable 1.8



Visor portable de archivos .PDF, que destaca por su gran velocidad de carga, con el que podrás visualizarlos al momento desde tu unidad portátil.
Es excesivamente sencillo, y no muy intuitivo si estas acostumbrado a Acrobat Reader, pero evitas tener que instalarlo, además de ser más rápido, y no deja ningún tipo de información personal en el ordenador utilizado.


Portables


Foxit Reader Portable 4.3



Visualizador de archivos PDF de reducido tamaño para llevar donde quieras.
Aparte de su ligereza, su carga es instantánea sin las esperas a las que nos acostumbra Adobe Acrobat, e incluye funciones poco habituales, como la posibilidad de incluir notas sobre los documentos PDF y la posibilidad de convertir el docuemento en un archivo de texto.



internet



Utilidades



Accesibilidad



Virtual Magnifying Glass Portable 3.5



Aplicación que mejora la accesibilidad a usuarios con dificultades visuales, ya que ofrece una zona de visión que hace de lupa sobre cualquier parte que se indique de la pantalla.
Ofrece un zoom variable entre 1-20x, un tamaño personalizable, y un acceso rápido mediante teclas, que permite visualizar rápidamente cualquier región de la pantalla de una forma clara y ampliada.


No instales mas usa programas portables


On-Screen Keyboard Portable 2.0



Introduce en la pantalla un pequeño teclado personalizable, para introducir datos mediante el ratón.
Especialmente dirigido a personas con accesibilidad reducida a sistemas informáticos, con problemas de visión o para usuarios de sistemas TabletPC.
Personalizable en tamaño, colores, y combinaciones de teclas, mantiene la configuración en la memoria USB.



navegadores


Análisis sistema



CPU-Z 1.69.2



programas

Analiza todos los datos técnicos de tu ordenador, tales como microprocesador, placa base, disco duro, memoria o tarjeta gráfica. Obtén el modelo, tecnología, marca, velocidad de funcionamiento de cualquier elemento, versión de los controladores, BIOS y chispet, velocidades del bus, así como enlaces a la web del fabricante.
No se escapa de CPU-Z ningún detalle de cualquier componente de tu PC.


Portables



Speccy Portable 1.26.698



Herramienta que muestra todos los datos técnicos del ordenador en el que se ejecuta.
Aparte de un informe de la configuración general del sistema, indica datos detallados del sistema operativo y de cada uno de los componentes del PC y periféricos, además de análisis sobre la ejecución dle sistema como el uso del procesador y la memoria RAM, o los recursos disponibles.




internet



Antivirus



ClamWin Portable 0.97.8



No instales mas usa programas portables

Antivirus para analizar cualquier carpeta o archivo sospechoso de forma rápida.
No es un antivirus ni tan eficaz ni tan rápido como los habituales que requieren instalación en el ordenador, pero es lo suficientemente eficaz para sacarte de un apuro y analizar cualquier fichero sospechoso cuando no puedes utilizar un antivirus estándar.
Actualiza la lista de virus detectables online de forma gratuita.



navegadores


Compresores



PeaZip Portable 4.9.2



programas

Compresor de archivos con una sencilla interfaz, para comprimir, descomprimir, y encriptar archivos allá donde vayas con tu memoria USB.
Su funcionamiento es similar al resto de compresores, soportando la gran mayoría de formatos ZIP, RAR, ISO, TAR.GZ, CAB, JAR, 7Z entre muchos otros.


Portables


IZArc2Go 4.1.6



Versión portable del magnífico compresor gratuito IZarc.
No sólo es un buen compresor, cuya persión instalable es muy popular, con todas las funciones típicas que se puedan necesitar, sino que además permite cifrar archivos comprimidos, crear ficheros autoejecutables, convertir entre distintos formatos de imágenes de disco, soporta "drag and drop" y multitud de formatos de compresión como RAR, ZIP, TAR.GZ entre otros.


internet


WinRAR Unplugged 3.9.1.1



No instales mas usa programas portables

Versión portable de WinRAR, el programa de compresión por excelencia del formato .RAR, que ofrece mejores ratios de compresión que el popular .ZIP.
Este formato otorga además de una mayor compresión y rapidez, mayor seguridad y fiabilidad, además de incluir más funciones adicionales como la creación de ejecutables para la descompresión de archivos, o la división de los archivos comprimidos en otros de menor tamaño.



navegadores



Ficheros



Recuva Portable 1.51.1063



programas

Utilidad para recuperar ficheros borrados en el ordenador, tanto en el disco duro, como en tu unidad USB.
Permite recuperar carpetas y/o archivos borrados, sean del tipo que sean, de forma rápida y sencilla.
Mientras no se haya reescrito nada en la zona del disco duro donde se encontraban los ficheros borrados, podrás recuperar la información desaparecida.


Portables




File Splitter and Joiner Lite 3.3



Herramienta portable que permite trozear archivos en otros de menor tamaño, y posteriormente unificarlos para conseguir de nuevo un fichero como el original.
Ideal para transportar archivos de gran tamaño en memorias USB, o para enviar por correo electrónico y así evitar muchas limitaciones de tamaño de ficheros adjuntos.


internet


Grabación CD y DVD



InfraRecorder Portable 0.53



No instales mas usa programas portables


Aplicación para la grabación de CD y DVD tanto de datos, como de discos de música o de video.
Soporta la grabación de DVD de doble capa, de imágenes ISO/BIN/CUE, el copiado de discos al vuelo, así como importar archivos multimedia desde CD y DVD.
Una potente utilidad de grabación portable que no tiene nada que envidiar a las aplicaciones tradicionales.


navegadores


DeepBurner Free Portable 1.9


programas


Utilidad de grabación de CD y DVD gratuita muy intuitiva, ideal para grabar discos de datos, música o imágenes ISO, en cualquier ordenador.
A la hora de crear un CD o DVD, solo hay que arrastrar los ficheros a la interfaz del programa, sin necesidad de complicados menús y asistentes.
Además ofrece soporte a unidades externas USB o FW.



Portables


Optimización



Defraggler Portable 2.18.945



internet

Desfragmentador de discos duros portátil, ideal para optimizar el funcionamiento de los discos duros de los ordenadores donde conectes la memoria USB.
Mejora la velocidad de acceso, tanto del disco duro en general, como de cualquier archivo o carpeta específica, ya que permite seleccionar que directorios se desean optimizar para obtener un mayor rendimiento.


No instales mas usa programas portables


CCleaner Portable 4.15.4725


navegadores

Optimiza el funcionamiento de tu ordenador y haz limpieza con CCleaner.
Realiza varias operaciones, como eliminar archivos temporales, corruptos, revisar y limpiar entradas del registro de Windows, analizar el arranque del ordenador, etc... para aumentar el rendimiento y velocidad de funcionamiento.
Todo ello bajo tu supervisión y de forma sencilla, no hay que ser un usuario experto para manejarlo y tener el ordenador a punto.


programas


Revo Uninstaller Portable 1.94


Portables

Revo es una herramienta de desinstalación, que lista todos los programas y componentes instalados en su ordenador y le ayuda a actualizar, desinstalar u obtener más información de ellos.
Con la característica de forzar desinstalaciones, puede eliminar por completo todos los archivos de desinstalaciones parcial anteriores, limpiar el registro de Windows, y borrar todas las carpetas y archivos que no necesita más.
Para hacerlo con seguridad incluye un sistema de copia de seguridad multi-nivel para que evitar problemas.


internet


Glary Utilities Portable 2.32.0.1126



Suite que reune multitud de herramientas para mejorar el rendimiento general del ordenador y utilidades de uso general muy interesantes.
Analiza y limpia el registro de Windows, borra archivos temporales e historiales, permite administrar las aplicaciones que se inician al arrancar el sistema, recupera archivos borrados o los borra de forma permanente, desfragmenta archivos, etc...
Una excelente utilidad multipropósito para incrementar la rápidez del sistema.


No instales mas usa programas portables


Argente Utilities Portable 1.0.4.0



Completa suite de utilidades para la optimización y mejora del rendimiento del ordenador.
Limpia el registro de Windows, desinstala programas del ordenador, analiza los procesos que se estan ejecutando, borra cookies y archivos temporales de internet, gestor de contraseñas, etc.
Un conjunto muy capaz de herramientas para mantener al día y optimizar el rendimiento y capacidad del ordenador.


navegadores



FCleaner Portable 1.2.8.129



programas


Suite completa de mejora del rendimiento de Windows, incluyendo herramientas para la optimización, limpieza del registro y de ficheros del disco duro.
Elimina entradas en el registro inválidas, archivos no utilizados, cachés de los navegadores, cookies no deseadas, archivos no necesarios, borrado del historial de navegadores,etc. que sólo contribuyen a ralentizar el sistema, además de mejorar considerablemente la privacidad.


Portables


BASpeed Portable 7.0.0.598


internet

Analiza la conexión a internet, y hace todos los cambios necesarios para optimizar la velocidad de acceso.
Permite realizar pruebas de velocidad, tanto de subida como de descarga de datos, realizar pings, o mostrar en tiempo real el estado de tu conexión y el tráfico de la conexión.
Una gran herramienta para llevar en la memoria USB.


No instales mas usa programas portables


Seguridad



CleanAfterMe 1.37



navegadores


"Limpia después de mi", como dice su nombre, elimina todo el rastro que pueda quedar en un ordenador después de su utilización.
Elimina el historial de internet, archivos temporales, cookies, limpia la papelera y el portapapeles, elementos en el registro, etc.
De una forma fácil y sencilla, aumentarás la privacidad en todo ordenador que utilices.



programas


Sincronización



Toucan 3.1.0



Portables


Utilidad para sincronizar directorios, realizar copias de seguridad y encriptar datos sensibles.
Sincronizando directorios podrás disponer de tus datos siempre actualizados, en distintos lugares.
Por ejemplo, podrás mantener una copia exacta y actualizada de tus archivos más necesarios en tu memoria USB, como si fuese un espejo de tu carpeta personal del disco duro.


internet


Sistemas operativos



VirtualBox Portable 3.1.2 Starter 4.0.0


No instales mas usa programas portables



VirtualBox es una máquina virtual, que permite simular distintos sistemas operativos sin tener que tener instalados físicamente en el PC.
Así, podrás probar programas de otras plataformas o nuevos SO sin correr ningún riesgo.
Es capaz de simular Windows 98/2000/XP/Vista, DOS, Linux 2.4/2.6 y OpenBSD.

navegadores


programas


Portables


internet


37 comentarios - No instales mas usa programas portables

@dan75f +4
En el caso del AutoCad que la version portable no es misma del original y a su ves necesitaria trasportarlos ( ejem para trabajar en un portatil ) sigue siendo conveniente instalarlo ?.
Pregunto porque instalar el atocad en una pc que solamente se usa poco y nada el progrma termina siendo muy tedioso, y seria un golaso poder tener un Autocad portable para llavarlo en un USB.Creo que la version original portable no existe
@bigboy85 +1
Hola amigo tienes alguno que sirva para eliminar drivers que instalo muchos celulares al dia y me gusta estar eliminando

fav+ 5+ reco
@Bururackstar-Kun +2
Este post es una picarda.
Que maravilla.
Sin puntos me dejaría, lastima, te denunciaría.
@El-vecino-copado +1
Hay programas portables que garpan muchísimo. Pero tuve una mala experiencia, me bajé el counter 1.5 portable y me lo metí en los cantos.. malísimo
@mareduspa
Si lo probe y es muy malo
@DRAKEKILLER +1
DEL AUTOCAD EXISTE UNA VERSION PORTABLE, YO LA TENGO PERO ES DE LA VERSION 2010 Y VIENE EN ESPAÑOL
@pesel
Que buen post, pero no te salvas de mi denuncia.
@shipoftheleage +1
Top post + full user
@mareduspa
Gracias master un abrazo
@Pato51 +2
muchos programas no tienen comparación a la versión completa, siempre le sacan cosas
@mareduspa
Si es totalmento cierto, pero si necesitas utilizar algun programa por unica ves o de manera muy esporadica el portable es una buena opcion. Gracias por pasar
@GUZZTER +1
amigo una pregunta, se puede hacer que un portable se inicie automaticamente cuando se inicia el so igual que un programa instalable
@mareduspa
No lo he echo pero yo lo haria asi:
1. abre la carpeta donde tienes el programa
2. dale click derecho y selecciona "crear acceso directo"
3. arrastra el accesso directo a la carpeta inicio que se encuentra en [tu carpeta de usuario]menu inicioprogramasinicio
prueba si te funciona y avisame
@Reydop +2
Yo tengo el photo shop cs5 y trabaja de maravilla.
@ericssin
yo me baje uno y me hizo renegar, venía sin brushes, patterns, no tenía nada, también depende de quien hace el portable.
@Reydop
@ericssin El que tengo te deja cargar pinceles sin problemas y hacer todo como si fuera instalado.
@gadianton29 +1
muy bueno te dejo 5p maquinola
@mareduspa
Gracias master
@cardx +1
"No instales mas usa programas portables"

No instales mas, usa programas portables!
@Toroladino +1
y las descargas? taringa ya no es lo que era :/
@chispoide +1
estan en la fuente de informacion
@bostono +1
No instales mas usa programas portables
@mareduspa +1
Muchas gracias master
@alejopastran +1
Muy buen post maquinola, pero los programas portables son algo inestables y nada comparables con programas instalados..

Aunque son una ayuda excepcional a la hora de una emergencia.

Ahi te van puntos y reco
@absalont +1
muy buen post lince de las praderas noroccidentales +3
@triceratops1
el post es bastante bueno lince.

pero todos esos editores de video son muy pobres

virtualdub es mas un onversor de video sobrealimentado

movie maker es movie maker "no keyframes, no efectos ni nada"

pudiste por lo menos poner a Blender el que tambien tiene remix portable, ya que gracias a su compositor 3D te permite hacer cosas bastante profesionales
@triceratops1
y para que veas que no es broma mira donde SourceForge le trata

http://sourceforge.net/projects/virtualdub/
Home
Browse
Audio & Video
Video
Conversion
@albertopri +1
Muuuyyyyy bueno amigo, +10 y reco, abrazo grande
@mareduspa +1
Muchas Gracias Alberto, un abrazo
@ElChamanDx +1
Excelente compilación mareduspa !
@mareduspa +1
Muchas gracias amigo
@cesarefren +1
Buen Post Broth... Gracias por compartir, +10, reco....
@mareduspa
Muchas gracias por la buena onda master, un abrazo
@luciano1001 +1
Muy buen post. No tengo mas puntos...vuelvo...mientras, reco y a fav.
@mareduspa
Muchas gracias por pasar master
@crackerwocky +1
Capo que buen post y excelente aporte , va para favoritos
@mareduspa
Muchas gracias por pasar amigo
@mercurio2011 +1
buen post +10
@mareduspa +1
Muchas gracias
@luciano1001 +1
Volví, con los puntos prometidos...+10
@mareduspa +1
Muchas gracias master, un abrazo
@CPJRRR +1
Buen post ...
@mareduspa +1
Muchas gracias amigo
@luisv_tbd
Te dejo los que me quedan amigo un abrazo!
@yeilow
Recomendado!
@luciano1001
Evidentemente ya había pasado (dos veces) antes, amigo. Otra Reco
@eleaefe2 +1
SALE RECO
@mareduspa
Gracias amigo
@eleaefe2 +1
buen post, reco!
@mareduspa
Gracias amigo
@LuciaM34
como descargo los programas