Diferentes tipos de baile

Merengue

El merengue básico se baila como caminando, se da un paso con cada golpe de la música. El grado de movimiento de las caderas varía de acuerdo con la preferencia personal. Se le considera un baile asimétrico, ya que en el paso básico, se usa la misma pierna al principio de cada nuevo compás. En la mayoría de las combinaciones de giro ambas parejas bailan el paso básico; sin embargo, algunos movimientos en particular permiten que las caderas sincronicen mejor si uno de los bailarines lleva a cabo un cambio de peso nulo, es decir, simplemente golpea el suelo con el pie sin cambio de peso, en lugar de dar un paso con él. La sincronización de las caderas normalmente corre a cargo de la persona que guía; ya que resulta más fácil que hacer que lo haga el que sigue. Dominar la sincronización de caderas (y por consiguiente los pies) da una ventaja añadida, ya que hay más combinaciones de giros en merengue que en salsa, debido a que es posible alterar la coordinación de brazos, piernas y cambio de peso en cualquier momento durante el baile.
Diferentes tipos de baile
Seguir el ritmo en el merengue es fácil ya que los golpes de la música suelen ser bastante obvios, pero el ritmo del merengue se mantiene sencillo por una razón, y es que el merengue es más que sólo dar pasos siguiendo los golpes de la música. Se trata del modo en que los bailarines se expresan con la música, y la flexibilidad del merengue favorece precisamente esto. Lo que ocurre entre los golpes de la música es simplemente igual de importante. El redoble de tambora y el correspondiente redoble de saxofón y acordeón (de Merengue: La Música) forman una parte importante en la estructura rítmica, y sirve para levantar los pies de los bailarines antes de que golpeen el suelo en los golpes 1 y 3 (llamados los golpes fuertes). Son los responsables de los dos pulsos alternativos que se aprecian en la música. El truco esta en bailar de forma que refleje la estructura rítmica, los pulsos de la música y la melodía que la recorre.
El merengue es el baile nacional de la República Dominicana. Las músicas folclóricas dominicanas y el merengue en particular presentan elementos musicales africanos, sobre todo de Guinea, Angola y Congo. A principio de siglo en la parte norte del país se desarrolla un merengue más innovador y más rápido, interpretado con acordeón, güira y tambora. El acordeón es procedente de Alemania, la güira es un rayador de yuca metálico o bien hecha del tronco dentado de la higuera al que se raspa con un palo, y la tambora es un tambor bimembráfono (con dos membranas o parches de cuero de chivo), percutido con la mano y con un palo en la otra mano. El merengue al principio estuvo durante un tiempo considerado de dudosa moralidad hasta que durante el gobierno del dictador Trujillo, éste lo convirtió en danza nacional y lo utilizó para su propaganda.
El merengue moderno sufre un desarrollo en el que se van a añadir otros instrumentos como el saxofón, el bajo, y el piano, cayendo en desuso el acordeón. También se le introduce una nueva coreografía. Se considera a Jhonny Ventura como el precursor del merengue moderno.
La aparente simplicidad de este ritmo va desapareciendo a medida que los danzantes evolucionan ejecutando un sinfín de figuras que este tipo de baile admite, sobre todo en la última parte del merengue que constituye un climax para los bailadores que llevan a cabo diferentes pasos y vueltas, mientras el saxofón 'guajea'.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pgUEJML3PzY


Salsa

Como baile, sus pasos se practicaban en Cuba mucho antes de inventarse el nombre. Con el "boom", propiciado por la industria norteamericana del disco, se extendió por todos los países de América del Sur y Central, enriqueciéndose y adoptando características ligeramente distintas en las diferentes zonas. Así, la salsa que se baila en Perú, en Chile, en Puerto Rico, en Cuba o en Nueva York, tienen diferencias.

La salsa se impone cada vez con más fuerza, a pesar de la dificultad que, para el bailarín europeo, entrara su ritmo. Para aprender bien a bailar la salsa, hay que olvidarse de los bailes de pareja y dedicar un tiempo a aprender el paso básico por separado.

El paso básico consta de cuatro tiempos. Hay cinco variantes del mismo movimiento básico, con el mismo ritmo y los mismos pasos, pero en diferentes direcciones. En pareja, el hombre empieza siempre con el pie izquierdo y la mujer con el derecho, aunque, al practicar por separado, esto no tiene importancia.
musica
La posición inicial de la pareja es similar a la del merengue, es decir, con los antebrazos unidos y en posición vertical. No se debe estar ni demasiado junto ni demasiado separados. Hay que aclarar que es perfectamente correcto bailar la salsa romántica pegados.

La salsa se caracteriza por una gran movilidad de caderas y calidez de expresión. El paso y las figuras básicas son las mismas en todos los países, pero el estilo y las formas cambian. Desde la salsa cubana típica, también llamada casino, que corta el movimiento de caderas y cuyas figuras tienen semejanzas con las del rock, hasta la salsa romántica, cuya característica principal es el contacto de ambos cuerpos en un sensual cimbreo, como si con el cuerpo quisiéramos relatar a nuestra pareja todo el erotismo de las palabras del cantante. Existe también una salsa más profesional, con figuras acrobáticas y ritmo muy rápido, bailada principalmente en Estados Unidos.

Una variedad de salsa, la rueda cubana, consiste en bailar, de forma coordinada, dos o más parejas en círculo, algunas figuras con nombres determinados. Es un baile antiguo y en desuso en Cuba, pero que se está conociendo ahora en Europa. Es muy divertido cuando se domina, ya que obliga a estar atentos, aunque el estilo y las figuras no son demasiado estéticos. Tiene el aliciente de que, de vez en cuando, cambiamos de pareja. Los nombres de las figuras han sido puestos por tradición unos y por invención otros, como en un juego, y suelen ser diferentes de un lugar a otro. Algunos de ellos son: dile que no, La prima con la hermana, El 70, El 84, Dame una, Nos casamos, La bola., Enchufa, El tren de las 10, etc. Es un baile menos libre que la salsa, ya que la coordinación de las parejas exige empezar todas las figuras con el mismo pie, además de algunas otras normas.
estilos
La música que se ha impuesto en los locales en que se baila salsa, que en muchos países se conocen como salserías, es muy característica, entre la guaracha, el son y la rumba. Domina un género sensual, lento, llamado salsa erótica o romántica, alternando con canciones más rápidas. Desde un son montuno a un guaguancó, pasando por la clásica rumba o guaracha, todo se puede bailar al mismo ritmo a distintas velocidades. Juntitos, con pocas y muy sensuales figuras o, con ritmos endiablados y figuras espectaculares.

La primera canción totalmente bailable y característica de este género que irrumpió con fuerza en España fue Ven, devórame otra vez, de Lalo Rodríguez, aunque tanto Celia Cruz como Tito Puente vendían aquí sus discos desde hacía años. En la década de los noventa, llegan muchos autores con más ritmo que calidad en sus temas como Eddie Santiago, Frankie Ruiz, Jerry Rivera, Oscar D´León o Tito Rojas.

Un baile principiante:





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=IUPiVUNOHe8

Ahora algo mas profesional :




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5I2d9YIRsok


Rock & Roll


Hablar de rock´n roll es hablar de toda una era y una generación, una música, un baile, una manera de vestir, de ver la vida.

Si el Vals supuso la primera gran revolución en el mundo de la danza, la era del rock&roll, en la década de los cincuenta, marca la segunda gran revolución; el primer claro ejemplo de música generacional y un fenómeno sin precedentes en la historia de la música popular.

En los años de la posguerra, los norteamericanos de color buscaban formas de expresar su identidad. A través de la música y el baile -el rhythm and blues-, encontraron su más tradicional manera de autoafirmarse. La evolución de este sonido y la incorporación de elementos de música country, más familiar para los blancos, supuso la mayor revolución de la historia de la música popular.
Por primera vez, los jóvenes de distintas razas se hermanaban con un sentimiento común. El rock era una música que incitaba al movimiento, al baile. La joven generación de los cincuenta quería distanciarse de sus padres, quería acabar con la enorme represión sexual existente. Necesitaban un vehículo que les condujera a la ruptura con las formas culturales establecidas.
bailar
El rock era similar al boogie-woogie, al jitterbug y al jive, en pasos y estilos, pero más abiertamente sexual. Menos enérgico, más relajado. No había reglas claras sobre qué miembro de la pareja movía un pie en este u otro tiempo de música. Lo importante era adoptar posturas y realizar movimientos que simularan sexo, en las variantes más atléticas posibles. Nunca antes los blancos anglosajones, educados en la moral victoriana, hablan realizado tan descarados movimientos en público.

La música rock se toca en un compás de cuatro tiempos. Como sucede generalmente en este tipo de compás, el primer tiempo es el más fuerte de los cuatro, acentuándose también el tercero, aunque más levemente. Todo el mundo tiene en su mente lo que es un rock&roll, aunque los no aficionados a bailarlo en pareja tal vez no sepan distinguir que ritmo es el más apropiado para bailar en pareja. Por regla general, los primeros rock, de los cincuenta y principios de los sesenta, son todos bailables. Por el contrario, el rock de los setenta y ochenta, de la generación del ordenador, se volvió más sofisticado, con ritmo mucho más irregular, echo que lo invalida para bailar en pareja de forma estructurada.

Hay varias modalidades de rock, varias formas de bailar la misma música, con una amplia escala de estilos y dificultades. El más sencillo es el rock simple, cuyo movimiento básico coincide con el del boogie-woogie. Esta‡ al alcance de personas de cualquier edad y condición física. El rock doble, el segundo en dificultad, muy practicado en Francia, tiene seis pasos y, por lo tanto, requiere algo más de agilidad en las piernas. Hay varias formas de bailarlo, con pequeñas diferencias en el movimiento de la cadera y en la longitud de los pasos. Es muy adecuado para la música de los clásicos del rock de velocidad media.

En el rock simple, el hombre, con los pies juntos, coloca los hombros ligeramente hacia adelante. Mueve el pie izquierdo en un paso lateral de unos 35 centímetros, desplazando el peso del cuerpo, mientras cuenta uno. El tiempo dos es sólo un cambio de peso del pie izquierdo al pie derecho, sin ningún desplazamiento. En el tiempo tres da un paso atrás con el con el pie izquierdo de nuevo, y, en el cuatro, vuelve a situar el peso en el pie derecho, listo para volver a empezar.
tipos de baile
La mujer, con los pies juntos, ha de adelantar ligeramente los hombros. Mueve el pie derecho en un paso lateral, desplazando el peso del cuerpo, en el tiempo uno. En el tiempo dos hay un cambio de peso del pie derecho al izquierdo, sin desplazamiento. En el tiempo tres da un paso hacia atrás, de nuevo con el pie derecho. En el cuatro vuelve a situar el peso en el pie izquierdo, a punto de empezar la siguiente base.

El rock rompe el aspecto de seriedad que hasta ese momento tenían los bailes de salón. Ropa informal, movimientos exagerados, a veces escandalosos, marcaron la diferencia entre este baile y los clásicos.

Hay que bailarlo con alegría. Es una danza divertida, que quiere pocos movimientos básicos y muchas figuras enlazadas. Actualmente está más estructurada que en sus principios y ha perdido, en gran parte, la simbología sexual que caracterizaba algunos de sus movimientos.

Baile principiante:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8-occfsHGTQ

Baile avanzado:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=yKqCFb-voFY


Mambo

El Mambo es uno de los bailes latinos que más seguidores tiene en el mundo occidental. Traido a Europa de la gran moda que se extendió por Estados Unidos, debido a su caracter medio prohibido, el Mambo ha sido protagonista de grandes películas como la protagonizada por Antonio Banderas, "Los Reyes de del Mambo" o "Dirty Dancing" de Patrick Swayze.

Fue el primer ritmo latino que se exportó fuera del caribe. Considerado por algunos como padre de los bailes latinos, su origen es todavía discutido por los distintos expertos en la materia. Según Oscar Hijuelo, autor del libro "Los Reyes del Mambo tocan canciones de amor" (obra en la que se basó la película homónima protagonizada por Antonio Banderas), «los esclavos africanos, atados por los tobillos con una pesada y molesta cadena, para que el tiempo pasara más rápido, bailaban la rumba moviendo mucho las caderas para limitar el movimiento de los pies. Al romperse las cadenas, inventaron un baile más sensual, rápido y ágil: el mambo. Todo el mundo enloquece cuando lo baila, como si anduviera sobre brasas ardientes.
Diferentes tipos de baile
Como todos los bailes latinos, el mambo ha sido tachado de lujurioso, y no han faltado ocasiones en las que la Iglesia ha recomendado a sus feligreses no bailarlo para alejarse de un baile que se creta inventado por el diablo. La sensualidad que se desprende del baile del mambo pasa, como opinan algunos, por su parecido con un simulacro del acto sexual. Grandes voces intelectuales como Gabriel García Márquez también han hablado del mambo, calificándolo de "un disparate bailable que se ha ganado al público latino y no latino" y sobre el Mambo №5 del rey del mambo, Dámaso Pérez, dijo que es "llanamente un batiburrillo de acordes bárbaros, arbitrariamente hilvanados". Muy de moda durante los años 50 y 60, el mambo fue eclipsado por la llegada de otros pasos basados en él como el cha-cha-cha, la salsa o el merengue. Pero la aparición en el mundo del celuloide de la película Dirty Dancing lo volvió a poner de moda a través de las escenas en las que aparecían grupos de muchachos y muchachas bailando de un modo muy sexual. Según Pérez Prado, el mambo "es una sincopada combinación de música y ritmo. Los saxofones llevan la síncopa en todos los motivos, las trope-tas llevan la melodía, y el bajo el acompañamiento,combinado con tumbadoras y bongóes".

El ritmo del mambo está basado en cuatro tiempos que se bailan en tres pasos debido a que los dos primeros pasos se dan en el primer tiempo. Actualmente, el mambo que más se baila es el de ritmo lento, más fácil de practicar y menos erótico. Pero el mambo es un baile dinámico, con mucho movimiento y muchos giros.
La posición inicial para bailar el mamho se basa en poner los pies juntos y frente a la pareja. 1.a mujer se desplaza ligeramente hacia la derecha del hombre, mientras que la mano derecha del hombre se apoya el el omoplato de la dama y l.i izquierda coge la mano derecha de la mujer. Los codos han de estar levantados a la altura de los hombros. El cuerpo se ha de inclinar ligeramente hacia delante y el peso ha de soportarse sobre la punta de los pies, pudiendo estar el tacón separado del suelo.
musica
El mambo que se baila en películas de la clase de "Dirty Dancing" es más técnico, moderno y espectacular. Sin embargo, para los principiantes, lo mejor es usar una fórmula más sencilla y más adecuada a los bailes sociales que consiste en salir en el tiempo uno del compás con un paso rápido, es decir, tres pasos rápidos en los tiempos uno, dos y tres, seguidos de una pausa en el tiempo cuatro.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=M5cdiPAVhAg




Paso Doble

El pasodoble es quizás, el baile más tradicionalmente español de los existentes. A pesar de la creencia generalizada de que el pasodoble sólo pertenece a los españoles, este baile tiene su origen en la Francia de finales del siglo XVIII. Es más, su nombre procede de las marchas militares conocidas como pas redouble

En los años cuarenta, estaba establecido que el pasodoble fuera un baile sobrio, sencillo y elegante, y siempre con el hombre y la mujer unidos, viéndose impropio la costumbre existente en aquellos años según la cual el hombre y la mujer no podrán bailar juntos. Cosas de la dictadura. Ese tipo de pasodoble se puede ver todavÍa en las fiestas populares y en las verbenas de los pueblos, interpretados por parejas de cierta edad, que son los que mantienen el estilo auténtico del pasodoble español. El pasodoble español representa el sentimiento noble, recio y sencillo del pueblo español. Por ello, hay que bailarlo sacando el pecho y metiendo el estómago, con un aire altanero, con elegancia y temperamento, pero no con rigidez, y esa falta de rigidez es la que permite que los hombros puedan oscilar ligeramente al son de la música y los brazos seguir esa pequeña oscilación natural.
estilos
Como baile popular mediterráneo, el pasodoble español es sencillo y muy libre en sus figuras y variaciones. Ha de bailarse con naturalidad, sin movimientos demasiado bruscos. La perfecta coordinación y sincronización entre la pareja es la esencia del pasodoble. El hombre es el que ha de llevar el ritmo y marcar los pasos. La mujer sólo tiene que caminar al son de la música, mientras sigue las indicaciones de su compañero. Si se tiene una buena base técnica a la hora de bailar el pasodoble, es fácil para el hombre llevar a cualquier mujer que sepa bailar, y resulta sencillo para la mujer seguir sin ninguna dificultad a hombres que bailen con pasos y figuras diferentes, siempre que estos marquen bien.

La base del pasodoble consiste en caminar, cogidos en la posición de baile, con el pie derecho del hombre entre los pies de la mujer. Los pasos deben ser muy cortos, empezando el hombre con el pie izquierdo y la mujer con el derecho. En un principio, la dirección será sólo hacia adelante y hacia atrás. Si hombre y mujer se coordinan bien, podrán seguir cualquier dirección en la pista, siempre que sepan esquivar a las otras parejas gracias a un sentido de la circulación general.
bailar
El hombre, con su mano derecha, guía y decide la dirección y el sentido, ya que se puede caminar hacia adelante y hacia atrás, lateralmente o hacer pequeños giros. Cuando el hombre camina hacia delante, la mujer lo hace hacia atrás, y si el hombre mueve el pie izquierdo, la mujer mueve el derecho. Los pies deben despegarse de la pista, pero no excesivamente, y el movimiento de cadera es vertical, nunca hacia los lados, a imitación de los bailes latinos.

Para los principiantes, la principal dificultad reside en caminar coordinados y a ritmo. Se debe estar atento a los pies de la pareja, ya que, al principio, es bastante frecuente bailar con el pie cambiado, es decir, que al dar un paso el hombre con el pie derecho, la mujer mueve también el pie derecho, con lo cual se sienten muy incómodos, sin saber exactamente por qué.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=cO1z1P2umvg


Tango


Nació en mitad de los barrios menos favorecidos de Buenos Aires. Fruto del deseo carnal de los hombres que se dirigieron a Argentina en el siglo XIX en busca de fortuna, el tango fue bailado en un principio entre hombres, ya que las mujeres se negaban a bailarlo por tratarse de una coreografía que poseéa connotaciones explícitamente sexuales.

Como afirma Manuel Castelló en su obra Los Bailes de Pareja, "bailar un tango como es debido aquivale a simular con todo desparpajo un arrebato amoroso en público".

Sus raíces melódicas, situadas en la milonga y en el camdombe, le han dado su ritmo marcado y melodioso a la vez que su pasión y desgarro. El tango nació en los prostíbulos bonaerenses, lugar donde se dirigían los inmigrantes europeos en busca de la manera de saciar su deseo en un lugar donde la proporción de mujeres con respecto a los hombres era realmente desfavorecedora (no en vano, siete de cada diez personas en Buenos Aires eran hombres y las mujeres que había no querían participar en un baile de pedularias )

La cantidad de adjetivos que ha inspirado el tango no tiene parangón con ningún otro baile: pecador, traicionero, lleno de abandono, entre lágrimas y desesperación, entre despecho, ternura y melancolía.
tipos de baile
Su carácter puramente sexual queda patente en los títulos de algunos de los tangos que se podían disfrutar en esa Argentina de compadritos matones que podían cometer cualquier asesinato sólo por razones pasionales o por el amor a un amigo: Átocamelo que me gusta!, Dos sin sacarla, Dejamelo morir dentro o Con qué tropieza que no dentra.

El escándalo que rodeaba al tango provocó que en 1910 el gobierno argentino lo prohibiera por inmoral e impropio de una sociedad civilizada. Pero la medida fue contraproducente, al menos fuera de las fronteras de Argentina. Su prohibición le dio una publicidad internacional que desperta la curiosidad del viejo continente. El tango, adecuado un poco a la moral de la Europa de principios del siglo XX, se convirtió en un baile demandado por los ciudadanos pertenecientes a los estratos sociales más altos. Además, músicos y bailarines de tango tuvieron que emigrar a Europa en busca de trabajo. París se convirtió en un verdadero santuario del tango: restaurantes de lujo ofrecían la posibilidad de cenar y asistir a espectáculos con el más puro estilo bonaerense. Pronto, ya al gusto europeo, aunque conservando su carga de pasión y erotismo que ya jamás perderá, pasa a los salones de la alta sociedad.

También topó el tango con la iglesia. Tanta fama en torno a lo explícitamente sexual que era el baile argentino lo llevó frente al papa Pío XI en 1924. Como lo cuenta Manuel Castelló: "La audiencia se prepara cuidadosamente. El bailarín Casimiro Aín Çel vasco se presenta el 1 de febrero de 1924 a las 19.25 h., vestido de frac, de acuerdo con el protocolo, y una mujer, que no está claro si era su hermana o su mujer, con falda larga azul oscuro y zapatos de monja. Bailan el tango Ave María. Se omiten los acercamientos y las figuras más comprometidas. El papa tuvo suficientes elementos de juicio para absolverlo, aunque con reparos. Lo que parece claro es que no queda conmovido, a pesar de que ese día se inventó un paso llamado Salute al Papa. Dice Casimiro textualmente: "yo iba bailando y al enfrentarme a Su Santidad, hice una corridita y me detuve con la compañera en esta forma, así, hacia la izquierda".
Diferentes tipos de baile
La música se toca en un compás 2/4, con un característico acento entrecortado en sus notas. Con mucha frecuencia, hoy en día se interpreta en compás 4/4. El bandoneón se ha convertido en el símbolo del tango, aunque no está en las primeras orquestas del Río de la Plata, que se componían, básicamente, de piano, violín y flauta y, a veces, de guitarra.

Algunos títulos de tango que se han convertido en clásicos del género en el mundo entero son: La Cumparsita, Volver, El Choclo, A media luz, Mi Buenos Aires querido, Adiós pampa mía, Blue tango, La cieguita, etcétera.

Baile principiante:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-l-SzfMuC40

Baile profesional:




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=44MnnFylCSE

Flamenco

El flamenco es un género español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y la danza andaluza y en cuya creación y desarrollo tuvieron un papel fundamental los andaluces de etnia gitana. El cante, el toque y el baile son las principales facetas del flamenco.
musica
Buleria
Es un baile repleto de intuición por parte del artista que le permite mucho lucimiento y gran comunicación con el público, porque es el estilo que admite mayor improvisación. El compás juega un papel fundamental en esa libertad de movimientos espontáneos, graciosos y pícaros. Se requiere dominio de los contratiempos, riqueza de pasos, velocidad y fuerza en los pies si se quiere zapatear y expresividad absoluta en los brazos, en el cuerpo e, incluso, en la cara. A veces, se meten por bulerías pasos de otras danzas folclóricas y populares, aunque con un toque de guasa o de burla, y es el único palo flamenco que admite saltos en la interpretación masculina.
estilos
Sevillanas
Se caracteriza por su gracia, su viveza, su ágil dinamismo y su flexibilidad, aunque en los últimos años han ido volviéndose más lentas. Es un baile de pareja formada por hombre y mujer o dos mujeres. A nivel popular se ejecutan en series de cuatro coplas, cada una coreográficamente distinta, con un breve intervalo entre una y otra. Antiguamente, eran siete coplas, pues se añadían tres sevillanas boleras que, en la actualidad, sólo interpretan los profesionales por tener bastante más dificultad en el baile. Los movimientos más significativos son paseíllos, pasadas, careos y remate. Sobre el último compás el cante, la música y el baile cesan juntos y los intérpretes terminan en un desplante garboso y provocativo, propio del baile de galanteo.Tiene un compás de 3 x 4, es decir, de tres tiempos. De estos tiempos, el primero es fuerte y los dos siguientes son flojos.
bailar
Fandango
Como baile es un estilo muy antiguo, de carácter popular, que ha ido adquiriendo con el tiempo características propias del flamenco. Se trata esencialmente de un baile de pareja con giros propios de los bailes de galanteo. Sin embargo, no es muy conocido fuera de la provincia de Huelva.El compás es de tres tiempos. El fandango es un ejemplo básico de compás ternario.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GPP6I3O5ph4


Hip Hop

Los orígenes de este movimiento cultural se remontan a 1975, específicamente a las calles del Bronx que, para ese entonces estaban pobladas mayoritariamente por afroamericanos, latinos, inmigrantes irlandeses, italianos y judíos que buscaban de alguna manera sobrevivir de sus propias tragedias.
tipos de baile
Para la década de los ochenta el Hip-Hop comenzó a tener identidad. Con los adelantos tecnológicos de la época comienzan a aparecer nuevas técnicas como es el caso de lo que se conoce hoy en día como el "scratch".Su origen es principalmente urbano, su expresión máxima se da en la calle misma. Incluye expresiones tales como el graffiti y el breakdance.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xNRR9rdIcag


Danza clásica

El ballet o danza clásica es el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica, y música (de orquesta y coral), decorados y maquinaria.

También se utiliza el término ballet para designar la pieza musical compuesta, a propósito, para que sea interpretada por medio de la danza. El Ballet está considerado como una de las Artes Escénicas.
Diferentes tipos de baile
La técnica de esta danza tiene una dificultad importante, ya que requiere una concentración para dominar todo el cuerpo, añadiendo además un entrenamiento en flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Lo habitual, aunque no obligatorio, es que se aprenda con una edad temprana, para interiorizar y automatizar movimientos y pasos técnicos. Es ideal una formación paralela en solfeo, aunque tampoco imprescindible
musica
Para el calentamiento se utiliza una zapatilla de tela (o piel) con suela partida o completa, muy blanda y fácilmente adaptable. Cuando la experiencia, la condición física y la fuerza del bailarín ya lo requieren, se comienza el entrenamiento con las puntas de ballet. El vestuario debe ser cómodo y, sobre todo, debe dejar marcado el cuerpo para poder corregir y ver los movimientos de cuerpo, brazos y piernas.





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ByfNunK-ysc


Axe

Movimiento musical muy popular surgido en el estado de Bahía (Brasil), que se inició en la década de 1980 y que alcanzó la madurez en la década siguiente. Axé es una palabra en idioma yoruba cuyo significado es ‘energía positiva’ y ‘fuerza vital’.
estilos
Esta música rápidamente se expandió por todo Brasil y por gran parte de América Latina. Se encuentra enraizada en varios movimientos musicales como el samba, el frevo y el reggae. Muchos aseveran que fueron los ritmos afro, la fuerza del Carnaval de Bahía (Carnaval de Salvador) y sus potentes tríos eléctricos, lo que impulsó a esta música. En sus coreografías danzantes, superpuso a los ritmos del samba-reggae, el frevo, el afro, el afoxé, el hip hop, la danza contemporánea e incluso el aerobic.




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QbZcFRR0tbs



Danza Árabe

La danza del vientre es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.
La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza, en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, esto simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.
bailar
En un comienzo las bailarinas árabes se perfumaban las muñecas para que al bailar y al mover sus manos se perfumaran ellas mismas y a su público. En esa época no existían perfumes, por lo que utilizaban aceites.

A lo largo de los años, se han ido incluyendo algunos elementos tradicionales para "adornar" este tipo de baile, como por ejemplo: velos, sable, bastón, velas, crótalos, alas de Isis etc. Aunque esta danza suele ser femenina, también hay algunos bailarines varones.
tipos de baile
Para cada elemento hay un ritmo, y para cada canción una técnica, aunque muchos artistas modernos, como Hakim o Shakira, hayan popularizado esta danza con todo tipo de modificaciones en su música, desde el pop hasta la electrónica.

Los grandes bailarines se decantan mas por la técnica clásica usada en los países de Medio Oriente, tanto así que la innovación en la ejecución de esta es lo que prima en los festivales de Danza Oriental realizados en el Cairo, uno de los más populares, el organizado por la bailarina Raquia Hassam, el Festival Ahla Wah Shalan.

Danza femenina:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Eo_x_uOizrQ

Danza masculina:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=hUR2ymLWo3Q

Bueno estos son algunos de los bailes mas conocidos, así que ya saben, si están pensando en bailar aca les muestros algunas opciones. Espero que les haya gustado!

Buen a pedido de xXskaterXx agrego el Electro.
Esta moda surgió como algo muy popular entre algunos adolescentes y si bien muchas personas no estan de acuerdo con este estilo, voy a dejar un video de un chico "bailando" aunque yo personalmente no lo considero un tipo de baile.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=rNj20_z55Xw