Por que usar el cinturon de seguridad..?

Por que usar el cinturon de seguridad..?
Frente a una colisión frontal contra otro objeto, un vehículo se detiene en décimas de segundo, pero debido a la inercia los ocupantes seguirán moviéndose a la misma velocidad que llevaba el vehículo. al chocar contra el volante o el parabrisas es muy probable que se produzcan graves lesiones.
Para evitarlo, el cinturón de seguridad ralentiza el movimiento del cuerpo estirándose, ya que no está hecho de material elástico. su trenzado le permite estirarse, lo hace extensible.
El cinturón de seguridad bien ajustado también permite mantener el cuerpo dentro de la célula de seguridad, donde está protegido (muchos de los que no lo llevan resultan muertos al salir despedidos del vehículo). Es por ello que el cinturón también es útil para todo tipo de choques no solo los frontales.
Se estima que el uso del cinturón de seguridad puede reducir casi a la mitad la probabilidad de resultar muerto en un siniestro.
Por ello es que es obligatorio su uso en todas las plazas de los vehículos (incluidas las traseras), tanto en ciudad como en carreteras.
conciencia
Falsedades con respecto al uso del cinturón de seguridad. Nunca he tenido un accidente, ¿para que usar el cinturón?
No quiere decir que no se pueda tener en cualquier momento, la prevención es la mejor política en ciudad el uso del cinturón no es necesario porque la velocidad es baja.-
A tan solo 30 0 40 kilometros por hora un choque puede ser mortal si la cabeza impacta contra el parabrisas o contra el volante; el cinturón lo evita.
Hay fallecidos que llevan puestos el cinturón de seguridad, en realidad no sirve de mucho.
Todos los estudios demuestran que quienes no usan el cinturón tienen el doble de posibilidades de fallecer en el accidente.
En recorridos cortos no es ne cesario el uso del cinturón.-
La mayoria de los accidentes con víctimas se producen a pocos kilometros del lugar de partida. Es imprescindible su uso en todos los desplazamientos.
Es mejor salir despedido que quedar atrapado dentro del vehículo.-
En caso de siniestro es mas seguro quedar dentro ya que el vehículo cuenta con elementos de protección para sus ocupantes, saliendo despedido es posible impactar contra obstaculos de la ruta, árboles o incluso ser embestido por otro vehículo.
vidas
Los sistemas de protección para menores correctamente instalados podrían evitar tres de cada cuatro muertes de niños en accidentes de tránsito.
¿Debo usar un cinturón de seguridad a una embarazada?
Si, usted siempre debe usar un cinturón de seguridad. Usar su cinturón de seguridad la protege a usted y a su bebé de lesión o muerte en un accidente automovilístico. Usted debe usar un cinturón de seguridad independientemente de donde se siente en el auto.

Cinturon de seguridad

¿Cómo debo usar mi cinturón de seguridad?
El cinturón de seguridad debe ser de restricción en tres puntos. Esto significa que debe tener una correa alrededor del regazo y una alrededor del hombro. Los cinturones alrededor del regazo y del hombro impiden que usted sea expulsado del auto durante un accidente. La correa del hombro también mantiene la presión de su cuerpo alejada del bebé después de un accidente.
Asegúrese de ponerse su cinturón de seguridad correctamente. La correa del regazo debe ir por debajo de su barriga, a través de sus caderas y lo más alto posible sobre sus muslos. La correa del hombro debe ir en medio de sus senos y hacia afuera a un lado de su barriga. Las correas del cinturón de seguridad jamás deben ir directamente de lado a lado de su estómago. El cinturón de seguridad debe quedarle cómodo. Si es posible, ajuste la altura de la correa del hombro para que le quede correctamente.

¿Y con respecto a las bolsas de aire?
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que las bolsas de aire son seguras y que pueden proteger a las mujeres embarazadas de lesiones en la cabeza. Las bolsas de aire en su automóvil no deben desactivarse cuando usted esté embarazada. Para estar segura debe mover el asiento lo más que pueda hacia atrás e inclinar el asiento para dejar espacio entre su barriga y el timón o el tablero del automóvil.
Las bolsas de aire no son un substituto para un cinturón de seguridad, por lo tanto siempre lleve puesto su cinturón de seguridad incluso si su automóvil tiene bolsas de aire.

¿Dónde debo sentarme si soy pasajero?
Nose ha demostrado que el lugar donde la madre se sienta tenga ningún efecto sobre la seguridad de un bebé que aún no ha nacido durante un accidente automovilístico. Sin embargo, si usted no es quien está manejando, debe sentarse en el asiento de atrás. Las lesiones de accidentes automovilísticos tienden a ser menos graves en las personas que están sentadas en el asiento de atrás. Pero todavía es importante usar un cinturón de seguridad.

¿Qué debo hacer si estoy envuelta en un accidente automovilístico?
Debe obtener tratamiento enseguida, incluso si usted no piensa que está lastimada. La mayoría de las lesiones en el bebé ocurren a las pocas horas después de un accidente. Su médico necesita examinarla a usted y al bebé lo más pronto posible después de un accidente automovilístico, especialmente si usted tiene más de seis meses de embarazo.
¿En qué señas de alarma debo fijarme después de un accidente automovilístico?
Llame a su médico enseguida si tiene dolor en su barriga, si le sale sangre o algún líquido de su vagina o si tiene contracciones.
salva

No sean giles... USEN EL CINTURON DE SEGURIDAD..!!! SALVA VIDAS..!!!


Yapa para suegra..!!!
Por que usar el cinturon de seguridad..?

Fuente:http://www.bomberos2deabril.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=194&Itemid=1

Fuentes de Información - Por que usar el cinturon de seguridad..?

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 16.978 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - Por que usar el cinturon de seguridad..?

@altitudes1992 Hace más de 5 años
pero que no sea negro





conciencia
@WINPORTAL Hace más de 5 años +1
No sean giles... USEN EL CINTURON DE SEGURIDAD..!!! SALVA VIDAS..!!!




Mi vieja llevaba cinturon, un camion la choco y el sinturon la desnuco.. no se si servira mucho q digamos.
@1989feche Hace más de 5 años +1
WINPORTAL dijo:
No sean giles... USEN EL CINTURON DE SEGURIDAD..!!! SALVA VIDAS..!!!




Mi vieja llevaba cinturon, un camion la choco y el sinturon la desnuco.. no se si servira mucho q digamos.




bueno che, pero salva mas de las que no...
@DarkGhost999 Hace más de 5 años +1
ME ARRUGA LA ROPA
@pablo1205 Hace más de 5 años
WINPORTAL dijo:
No sean giles... USEN EL CINTURON DE SEGURIDAD..!!! SALVA VIDAS..!!!


Mi vieja llevaba cinturon, un camion la choco y el sinturon la desnuco.. no se si servira mucho q digamos.


Njaviersj dijo:WINPORTAL LO SIENTO MUCHO POR TU MAMA, PERO EL CINTURON MINIMIZA LOS RIESGOS SI..? AHORA ME QUEDO UNA DUDA SI TU MAMA SE DESNUCO.. SU ASIENTO TENIA APOYA CABEZAS..? POR QUE ESA ES LA FUNCION PRIMORDIAL DEL APOYACABEZAS



yo tambien siento mucho lo de tu mama, pero coincido igualmente con lo que dice Njaviersj. La funcion del apoyacabezas es amortiguar el movimiento de la cabeza para que la persona que sufre un choque, en el movimiento hacia atras no se desnuque.
Igualmente volviendo al uso del cinturon. De todas las personas que mueren en accidentes vehiculares que no usaban cinturon de seguridad, si lo usaran se salvaria por lo menos el 10 % de esas personas que decidieron no usarlo. Un 10 % tal vez no es mucho, pero hay que tener en cuenta que en Argentina mueren mas de 8000 personas en accidentes de transito, es decir que se podrian salvar unas 800 o 900 personas. Simplemente son numeros, pero que se pueden pensar un poco...
@lombos Hace más de 5 meses
Hay que ver la magnitud del accidente, si el choque es muy fuerte, imaginate que chocas como a 160 Km por hora en una ruta de frente, y el que viene de frente es un loco que viene a 250 Km por hora creo que no te salvas ni con cinturón ni con Airbag. Pero una cosa es segura, el cinturón salva muchas vidas