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Personajes fantasticosDragones
Los dragones fueron representados a lo largo del tiempo como grandes serpientes o reptiles que poseen cualidades mágicas o espirituales. El origen o etimología de su nombre proviene del latín: draco, draconis, y es un término que designa a un animal mitológico. Durante la Edad Media, los dragones fueron considerados símbolo de apostasía y de traición, aunque también de cólera y envidia. Los dragones de varias cabezas significaban decadencia, opresión y herejía. Algunos piensan que los dragones realmente existieron en tiempos inmemoriales, inspirándose en fantásticas leyendas que así lo afirman. Otros creen que fueron una variante biológica de los dinosaurios, aunque no existe evidencia empírica. Los dinosaurios dejaron de existir sobre la faz de la tierra hace millones de años. Como el hombre no pudo ser testigo de su presencia, fue alimentando leyendas a partir de la recolección de restos arqueológicos y especuló lo que estos seres primitivos debían ser. Jorge Luis Borges, en su Libro de los Seres Imaginarios, explica que “La cosmogonía china enseña que los Diez Mil Seres (el mundo) nacen del juego rítmico de dos principios complementarios y eternos, que son el Yin y el Yang". Lóng es una clase de dragón de singular importancia mitológica en China. Presenta forma alargada, similar a la de una serpiente, y cuenta con habilidades propias de otros animales, como las garras. La mayoría de las veces aparece representado sin alas. La asociación de los dragones con los pescados se remonta a una leyenda que cuenta que un pez-carpa saltó sobre la “puerta mítica del dragón” y se convirtió en este animal fantástico. Los dragones japoneses son criaturas legendarias con cualidades físicas similares a las de los dragones chinos y coreanos. Sin embargo, existen algunas diferencias: los dragones japoneses poseen tres garras en vez de cuatro y no siempre tienen alas. El Dragón Chino Celestial es una analogía de la historia de China. No es casual que los chinos se proclamen a sí mismos “descendientes del dragón” (Lung Tik Chuan Ren). Son criaturas míticas divinas que representan la abundancia, la prosperidad. La serpiente-dragón más renombrada de Turquía, Bulgaria y Rusia se llama Zilant, vocablo que significa “serpiente” en uno de los dialectos turcos. A veces se hace referencia a esta criatura con la palabra persa Ajad. Se dice que Taru, Dios del Viento y del Clima, intentó derrotar al dragón con ayuda de truenos y relámpagos. También solicitó ayuda a la diosa Inaras y a su amante humano Hupasiyas. Según el mito antiguo de la creación de la gente de Kinh, todos los ciudadanos vietnamitas descienden de un dragón. Para ellos es este animal fantástico quien gobierna las lluvias. Por eso, captar su benevolencia es esencial para el éxito de la agricultura.
ciencia

horrorDemonios
En la Antigüedad, los hombres creían en tres clases de demonios: los bondadosos, los malignos y los neutrales. Los creyentes (cristianos) sólo aceptan, desde tiempos arcaicos, dos tipos: los malos y los buenos. Algunos de los nombres más usuales otorgados por el Cristianismo al demonio son Satán, Satanás o Lucifer. Se dice que Satán fue un ángel caído que se rebeló contra Dios y que, tras haber sido expulsado de los cielos, vaga por la tierra. Existen símbolos del Demonio que tal vez, sin saber, usamos permanentemente. Son como puertas a un universo espiritual sombrío. Estos símbolos condensan poderes usados por chamanes y encantadores, y es bueno saber si contamos con algunos. Antiguamente, una gran parte de la literatura "secreta" incluía al libro del Apocalipsis. De acuerdo con ciertas profecías incumplidas, sus páginas no eran consideradas parte de las Escrituras, sino parte de una forma literaria que prosperó desde el 200 A.C. El tema de la posesión demoníaca, hoy por hoy, atrae multitudes gracias a las numerosas películas y series de TV que lo han puesto en boga. En parte, este tópico se ve minado por supersticiones e información espuria. Esencialmente, se denomina exorcismo a un conjuro religioso realizado contra un espíritu maligno, utilizando una fórmula que permita llevarlo exitosamente a cabo. Su etimología hace referencia al rito pagano de “echar malos espíritus". ¿Cuál es la diferencia entre “obsesión demoníaca” y “posesión demoníaca”? En esta última, una persona es habitaba verdaderamente por un demonio. Por el contrario, en la “obsesión demoníaca” un individuo se encuentra intrigada en exceso por el tema. La opresión demoníaca se diferencia, a su vez, de la posesión y de la obsesión demoníaca. El concepto hace referencia al acoso y hostigamiento permanente de los demonios de Satanás contra los hombres. Su objetivo es obstaculizar su desarrollo. Existe una teoría errónea, arcaica, que identifica la posesión demoníaca con las perturbaciones emocionales. La posesión demoníaca despliega una variedad de síntomas, que a menudo conllevan semejanzas con enfermedades físicas o emocionales. El Nuevo Testamento registra inhabilidad para hablar (actualmente podríamos hablar de “afasias”).
fantasia

aventuraÁngeles
Un ángel de la guarda es un espíritu que se cree que protege y dirige a una persona particular. La noción de “ángel de la guarda” y de su jerarquía fue desarrollado extensamente durante el siglo V AC. por Pseudo Dionisio Aeropagita. La doctrina del Antiguo Testamento concibió a los ángeles como ministros de Dios que realizan sus órdenes. Incluso los niños pequeños tienen ángeles de la guarda, y se considera que estos mismos ángeles tienen que satisfacer una misión en la Tierra. La tercera jerarquía de los ángeles, como explicaremos más adelante, se encuentra compuesta por principados, ángeles y arcángeles. Estos últimos son tres: Miguel, Gabriel y Rafael. La fiesta canónica de Rafael se celebra el día 29 de septiembre. El arcángel Gabriel es el símbolo de la Misericordia, concebido como parte de la Fe Cristiana, aunque también representa al Consuelo y a la Encarnación. Comparte algunas características con el Arcángel Miguel. De acuerdo con la Biblia hebrea, los ángeles aparecen frecuentemente bajo la forma de personas con una belleza extraordinaria. Por eso, no se los reconoce rápidamente como "ángeles" (Génesis 18:2, Génesis 19:5; Jueces 6:17. En la Biblia, la muerte aparece retratada como un ser enviado por Dios, pero inferior a un ángel. Se trata de un ser privado de toda energía voluntaria. En algunas ocasiones se lo llama "Azrael" o "Samael". En distintos pasajes, se describen ángeles matando. La existencia de ángeles es un fundamento de la doctrina católica, explicitada en la Biblia y, unánimemente, recibida de la tradición apostólica. La creencia en estos seres fue confirmada en el denominado Concilio Lateranense IV, reunido en el año 1215. Santa Francisca Romana, nacida en Roma hacia 1384 y canonizada en el año 1608, suele ser exhibida en representaciones iconográficas con una toga oscura y un velo inmaculado, llevando una canasta de alimentos en el brazo y siempre acompañada de su ángel guardián. Los serafines son una clase de seres celestiales mencionados por primera vez en uno de los libros del Antiguo Testamento bíblico. Iconografías judías posteriores los concibieron incluso con formas mortales. Los ángeles custodios -también llamados de la Guarda- se dedican a una persona desde que ésta nace. Aunque los humanos, según la religión cristiana, gocen de libre albedrío, su ángel custodio cumple la función de cuidarlos de las tentaciones. Miguel compone la esfera de los arcángeles, que son siete. La doctrina eclesiástica lo califica como aquél que ocupa la jerarquía superior de sus pares. Lo llama “Príncipe de los espíritus celestiales” y “capitán de la milicia celestial”. Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Amor o Cupido no era una deidad romana nativa, pero había sido introducida en la mitología griega por poetas, siendo su nombre una traducción directa del griego “Eros”. Esto significa que Cupido no es parte de la religión cristiana, aunque su figura se asemeje a la de un ángel. En algunas culturas, se considera a las criaturas angélicas como seres de luz que se dedican a cumplir encargos divinos. Algunas de sus tareas son: implantar el alma humana en el cuerpo de los recién nacidos, conducir el espíritu de la persona que fallece y oficiar de mensajeros.
ficcion

imagenesDuendes
Un duende, es una criatura mítica de la mitología pagana germánica que todavía sobrevive en el folclor de Europa del norte. En la mitología de los nórdicos eran considerados originalmente como una raza de dioses de la naturaleza y fertilidad. En el folclor alemán permanecía la creencia de que los duendes eran aquellos bromistas dañinos que podían causar enfermedades a los ganados y a la gente, y traen malos sueños a los durmientes. La palabra alemana para pesadilla es “Albtraum”. “El pequeño chirrido pobre embromado”, por el ilustrador Richard Doyle de la era Victoriana representa la opinión tradicional del duende perteneciente a un folclor inglés más actualizado, es un humanoide diminuto que habita en los árboles. Los duendes hace muchas apariciones en baladas de origen inglés y escocés, así como en cuentos populares, incluyendo muchos viajes a Elphame o Tierra de los Duendes (el Álfheim de la mitología de los nórdicos). Un reino místico que es un lugar misterioso. La descripción preservada más temprana de los duendes viene de la mitología de los nórdicos. Del viejo nórdico sale su nombre “álfar” (caso singular, nominativo: el álfr), aunque no existen más descripciones viejas o contemporáneas. Un poema que surgió a partir del año 1020, el “Austrfaravísur”, versos del viaje del este de Þorðarson de Sigvatr, menciona que, como cristiano, él fue rechazado en una casa pagana en Suecia. En el folclor escandinavo, el cual es una mezcla más última de la mitología de los nórdicos y los elementos de la mitología cristiana, un duende se llama anguila joven en danés , “alv” en noruego, y “alv” o “älva” en sueco (la primera es masculina, la segunda es femenina). La literatura de la fantasía moderna ha restablecido a los duendes como una raza de seres semi-divinos de estatura humana. Los duendes de la fantasía son diferentes a los duendes de la mitología de los nórdicos
terror

eliasenocHadas
Según la mitología nórdica, las hadas son mujeres humanas que, después de haber cometido algún atentado contra la Naturaleza, recibieron el castigo de vivir bajo la apariencia de un insecto volador en el “Reino de las Hadas”.Existen hadas con poder. De dónde proceden los duendes y las hadas? Folkloristas, filósofos, historiadores y místicos se han cuestionado el origen de estos seres durante siglos. Nadie tiene certezas al respecto, pero los cuentos de hadas son populares en todos los continentes. Existen numerosas historias de seres humanos secuestrados en el “Reino de las Hadas”, especialmente bebés, niños, jóvenes niñas atractivas y músicos. Los duendes y hadas asociados con el aire se conocen como “sílfides”, están dotados de alas y pueblan numerosos libros infantiles ilustrados. Estas imágenes fueron popularizadas durante la Inglaterra victoriana. El origen de la palabra “hada” proviene de la traducción del latín “fatum”, que significa “hado” o “destino”. Se trata de una criatura fantástica, celestial, con aspecto de bella dama, muchas veces alada. Se dedica a proteger a la Naturaleza. Los duendes constituyen el eje temático de un poema extraordinario escrito por Edmund Spenser, titulado Faerie Queene y escrito a finales del siglo XVI. Sin embargo, la obra spenceriana debe mucho más a los romances italianos que a las leyendas inglesas sobre hadas. Gracias a la influencia escocesa, aparecieron en Irlanda dos volúmenes sobre historias populares de duendes y hadas durante el siglo XIX: el libro “Mitología de duendes” -escrito por Thomas Keightley- y “Leyendas y tradiciones del sur de Irlanda”. Arthur Rackham, Edmund Dulac, Warwick Goble, los hermanos Robinson, Jessie M. Rey y otros tantos ilustradores produjeron una maravillosa imaginería sobre hadas entre finales del siglo XIX y principios del XX. Jessie M. Rey, por ejemplo. Además de volver a narrar los cuentos tradicionales, los escritores victorianos inventaron nuevas historias de hadas para niños, valiéndose de los clichés del folklore fantástico nativo. Es decir: desarrollaron “hipertextos” de un “hipotexto” popular. Creencias tradicionales de carácter folklórico confiaron desde temprano en la existencia de duendes y hadas, aunque no siempre les atribuyeron un origen definido. Las explicaciones variaron cultural, regional y epocalmente. Los duendes son criaturas mitológicas que comulgan con la naturaleza rural: vigilantes de bosques, guardianes de animales y plantas. Integran la raza conocida como “feérica” al igual que los trolls, las hadas y los elfos, que fueron popularizados a través de los mitos. Las hadas de las cuevas, llamadas “lamias”, inspiraron poemas de los escritores anglosajones John Keats y Robert Burton.También tenemos las “hadas de las fuentes”, conocidas como “ninfas”. Según la mitología helénica, una ninfa es un espíritu femenino.
Personajes fantasticos

cienciaExtraterrestres
Un objeto volador no identificado, o “UFO”, es cualquier objeto de vuelo verdadero o evidente que no se puede identificar por el observador común y que sigue sin poder ser identificado después de una investigación profunda. Antes de que los términos "platillo volador" y "UFO" fueran acuñados, existía un sinnúmero de testimonios –muchos de ellos, escritos– que manifestaban la presencia de fenómenos aéreos extraños, jamás identificados. Durante el reinado del faraón Thutmose III (alrededor del 1450 A.C.), se escribió una insólita crónica con la descripción de “múltiples círculos de fuego” más brillantes que el sol y con casi cinco metros de diámetro, que aparecieron durante muchos días. El llamado incidente “Fátima” o “el milagro del sol” fue atestiguado por decenas de miles de personas en Fátima, Portugal, el 13 de octubre de 1917.
horror

fantasiaDinosaurios
Los dinosaurios fueron animales vertebrados que dominaron los ecosistemas terrestres durante más de 160 millones de años. Aparecieron sobre la faz de la tierra hace aproximadamente 230 millones de años. Se extinguieron al final del Período Cretáceo, hace 65 millones de años. Con respecto a la anatomía de estos animales, los dinosaurios llamados Sinapomórficos poseen una cresta alargada en el húmero o en la parte superior del brazo -útil para acomodar los músculos deltopectorales-, y un gran hueso en la cadera. El dinosaurio más alto y más pesado conocido es el Brachiosaurus Brancai (también conocido como Giraffatitan). Sus restos fueron descubiertos en Tanzania, entre los años 1907 y 1912. Referirse a los pájaros como “dinosaurios voladores” y a los demás dinosaurios como “no voladores” resulta una clasificación problemática. Los pájaros todavía se describen como tales, por lo menos en el uso popular y entre los ornitólogos.
aventura

ficcionAve Fénix
Más conocido con el nombre de “ave fénix”, el Phoenicoperus -tal como la bautizaron los helénicos- es un ave mitológica oriunda de leyendas popularizadas en Medio Oriente, norte de África e India. Su tamaño es semejante al de un águila. En griego, “phoenix” significa “fabulosa ave fénix”, nombre que está emparentado con la voz -también helénica- “phoenix”, que quiere decir rojizo o escarlata. Se dice que el Ave Fénix habitaba en los desiertos arábigos y que su aspecto se parecía al de una gran garza, mientras dos plumas se asomaban sobre su cabeza a manera de cresta. En Egipto se la consideraba una deidad protectora de los difuntos. Para los antiguos egipcios constituía -tal vez- la más importante de las aves sagradas y simbolizaba la esperanza y la continuidad de la vida después de la muerte. Unas veces era representado como una especie de águila, revestida de plumas.
imagenes

terrorCaballeros
La poesía épica medieval es una poesía centrada en la figura de un héroe, a través del cual se exaltan las virtudes más apreciadas por una comunidad: la fuerza, la valentía, la voluntad, el ingenio y la astucia, entre otras. El término “romántico” proviene de “roman” y hace referencia al amor como tema principal, que es otra novedad medieval. Es cierto que la pasión amorosa podía estar presente en la épica y en la tragedia, pero en estas no es el protagonista masculino quien las siente. En la Edad Media, se denominaba “villano” al habitante común de las villas o aldeas, a diferencia de la nobleza, que constituía el estrato social superior.Un vasallo es aquella persona vinculada a un señor feudal por una relación de fidelidad. El desprestigio del género caballeresco se debió no sólo al agotamiento de un paradigma estético sino a la pérdida de vigencia de un correlato político y económico acorde con la cosmovisión épico-cortesana y con los “intereses de clase”.
eliasenoc

Personajes fantasticosMagos
La magia en el mundo greco-romano es un rama de disciplinas que forman parte de los estudios clásicos, históricos y religiosos. Se la considera generalmente como una práctica ritual o sobrenatural que influencia el mundo, pero distinto de la religión o de la ciencia. Estudios atribuidos a Aristóteles describen la existencia de los planetas y las estrellas, y mencionan el poder de los “daimones”, que son espíritus de jerarquía inferior que influencian la vida en la Tierra. En la literatura griega, el texto que más temprano ofrece una definición de la magia como práctica destinada a controlar las fuerzas secretas del mundo (physis) se encuentra en el libro X de la Odisea, una obra atribuida a Homero. Existen referencias positivas a la magia en la Antigua Grecia. Los magos griegos más famosos, que vivieron entre la generación de Homero y el período helenístico, son las figuras de Orfeo, Pitágoras y Empédocles.
ciencia

horrorGladiadores
El gladiador era un combatiente particular, personaje arquetípico del antiguo Imperio Romano; su nombre deriva de “gladio”, que se trata de una pequeña espada corta usada muy a menudo durante sus combates. Nicola di Damasco fue un historiador griego que vivió durante la edad de Augusto; en sus antiguas crónicas historiográficas nos cuenta que los juegos de gladiadores fueron “importados” a Roma desde Etruria. Los galeotes y prisioneros de guerra, particularmente aguerridos y experimentados tras haber sobrevivido a años de lucha y sufrimiento, eran personajes marginales muy buscados y valorados para ejercer como gladiadores profesionales. Hacia el año 105 antes de Cristo, la gladiatura se practicaba como parte de los juegos públicos romanos organizados por Gaio Mario, general y político romano que fue siete veces cónsul de la República Romana. Estos combates, eran ciertamente mortales.
fantasia

aventuraVaqueros
Un vaquero es un pastor de animales que posee ranchos y ganados, tradicionalmente anda a caballo, y a menudo realiza otras tareas relacionados con el rancho. Los españoles iniciaron lo que hoy es la tradición vaquera, que comenzó con el sistema de hacienda en la España medieval. Este estilo de ranchos se esparció a través de la península ibérica, y luego fue importado a América. Los vaqueros americanos surgieron de distintos lugares. A fines de 1860, a continuación de la guerra civil americana y la expansión de la industria ganadera, los antiguos soldados de la Unión y la Confederación se fueron al oeste. Antes de llegar a mediados del siglo XIX, la mayoría de los rancheros criaba ganado para cubrir sus propias necesidades y vender a nivel local. Había un mercado limitado para el cuero, los cuernos, las pezuñas, y el sebo.
ficcion

imagenesPiratas
La piratería es un robo cometido en el mar, a veces en las costas, sin intervención por parte de una nación soberana. Los documentos más antiguos sobre piratería son las hazañas de las personas que recorrieron el mar Egeo y el Mediterráneo en el siglo XIII A. De C. En la antigüedad clásica, los tirrenos y los tracianos eran conocidos como piratas. Los bien conocidos y escurridizos piratas de la Europa medieval eran los vikingos, guerreros y habitantes de Escandinavia. Atacaban las costas, los ríos y las ciudades de todo el oeste europeo hasta Seville. La piratería marítima contra las naves de transporte sigue siendo un problema importante.
terror

eliasenocNinja
En la historia de Japón, se llamaba ninja a aquellos que eran especialmente entrenados en una variedad de artes marciales poco ortodoxas. Los métodos usados por los ninjas incluían el asesinato, espionaje, y una gran variedad de artes marciales. Los ninjas usaban tácticas sigilosas contra los enemigos mejor armados, como los samurai, pero eso no significa que estuvieran limitados al espionaje o al trabajo encubierto. Sus armas y estrategias derivaban en parte de la necesidad de defenderse. En su historia, los grupos ninja eran pequeños y se estructuraban alrededor de familias y pueblos, más tarde desarrollaron una jerarquía marcial que se acercaba a la de los samurai y los daimyo. Estos grupos ninjutsu se establecieron en estos pueblos. El asesinato, el espionaje, y la infiltración, son tareas que llevan al desarrollo de tecnología especializada en armas y herramientas de infiltración. Los ninjas emplearon una variedad de armas y trucos con pólvora. Como las bombas de humo.
Personajes fantasticos

cienciaSamurai
Samurai es el término utilizado para denominar a la milicia noble del Japón pre-industrial. La palabra samurai deriva del verbo arcaico japonés (de raiz hebrea) samorau, luego saburau, que significa ‘servir’; por tanto, un samurai es un sirviente, por ejemplo, sirviente de un lord. Durante la mayor parte de la historia samurai, los guerreros se describieron a sí mismos como ‘kyuba no michi’, o ‘las maneras del arco y el caballo’, y no tenían un código ético demasiado estricto al cual estuvieran atados. Originariamente el emperador y la nobleza emplearon a estos guerreros. Con el tiempo, éstos amasaron suficiente poder, recursos y respaldo político realizando alianzas entre sí, para establecer el primer gobierno dominado por los samurai. Varios clanes samurai lucharon por el poder durante los shogunatos Kamakura y Ashikaga. El Budismo zen se difundió entre los samurai en el siglo XIII y ayudó a formar sus estándares de conducta, sobre todo en aquello que refiere a sobrepasar el miedo.
horror

fantasiaBrujas
¿Cómo saber si una mujer era una bruja? El saber popular identifica ciertos rasgos estables en las hechiceras. En primer lugar, la presencia de una “marca diabólica” en su piel, que se trata de una cicatriz de nacimiento. Las epopeyas helénicas clásicas, tales como la Odisea o Viaje a Argos tratan acerca de héroes destinados a la realeza, que apelan a los servicios de brujas legendarias para aprender a manejar su energía mágica y emplearla durante su reinado. Luego de su forma “casera” de ganar la Guerra de Troya, el héroe Ulises u Odiseo y sus compañeros llegan a la isla donde “todo eran leones, lobos y montañas, a los que la diosa había ofrecido drogas malvadas y había encantado. Macbeth se escribió probablemente en 1606. Algún investigador sugiere fecharlo en 1601-1602, pero, aparte de las razones de estilo, hay alguna alusión a hechos de la época que sugiere tal datación (así, la alusión del Portero a los equívocos jesuíticos).
aventura

ficcionMinotauro
En la mitología griega, el minotauro era una criatura mitad hombre, mitad toro. Vivía en el centro de un intrincado laberinto construido por el célebre arquitecto Dédalo y su hijo Ícaro, diseñado a pedido del rey cretense Minos, con el objetivo de mantener encerrada a la bestia. El Minotauro, según lo imaginaron los griegos, tenía cuerpo de hombre pero cabeza y cola de toro. Su madre Pasifae lo habría cuidado durante su infancia, hasta que éste creció y se transformó en una bestia feroz. En su cuento “La casa de Asterión”, incluido en el libro El Aleph, Jorge Luis Borges efectúa un original hipertexto del mito de Teseo y Ariadna. El escritor argentino ficcionaliza y personifica al minotauro, esa bestia mitológica híbrida. Gracias al procedimiento de intertextualidad, el escritor reelabora el comportamiento de la bestia mitológica conservando su aspecto característico.
imagenes

terrorNinfas
eliasenoc

Personajes fantasticosSirenas
ciencia

horrorCentauros
fantasia

aventuraUnicornios
ficcion

imagenesPegasus
terror

eliasenocVampiros
¿Cómo se inició la mitología de los vampiros? ¿En qué momento se acuñó la significación del nombre de este ser fabuloso? ¿Qué creencias provienen de supersticiones folclóricas y cuáles de interpretaciones religiosas? El fenómeno del vampirismo continuó en boga durante el Renacimiento, aunque de manera esporádica. Y se reactivó notablemente a partir del siglo XIV durante las pestes que asolaron las regiones centrales de Europa, como Prusia, Silesia y Bohemia. Las irracionales supercherías fueron disminuyendo a medida que la Revolución Industrial modificaba la forma de vida europea. La realidad tenía otros planes. Hacia fines del siglo XVIII, el Romanticismo intentó recuperar la emoción y la nostalgia perdidas.
Personajes fantasticos

cienciaFantasmas
Los fantasmas o espectros son polémicos fenómenos que admiten numerosas definiciones. Pueden ser calificados como: El alma o espíritu de una persona muerta, que frecuenta algún lugar que tenía gran significación emocional. Las historias sobre fantasmas datan de épocas previas al Cristianismo. Quizás uno del los espectros más tempranamente conocidos fue el mencionado en Atenas, Grecia. El Museo de Ciencia Natural en Ottawa, en Ontario, Canadá, tiene la reputación de ser un sitio frecuentado por el fantasma del antiguo primer ministro canadiense, sir Wilfrid Laurier, cuyo cadáver yace en las dependencias del museo desde su muerte, en 1919. Los parapsicólogos sostienen que la sustancia de la que están compuestos los fantasmas es el “ectoplasma” (éste se define como la capa exterior del citoplasma encontrada en los organismos unicelulares).
horror

fantasiaHombres Lobos
Hombres-lobo, también conocidos como licántropos, son personajes mitológicos que poseen la habilidad de transformarse en lobo, ya sea por voluntad propia gracias al uso de la magia, o por estar bajo el efecto de una maldición. En la mitología griega, la historia de Lycaon da uno de los ejemplos más antiguos de la leyenda sobre hombres lobo. Según una de las versiones, Lycaon había sido transformado en un lobo como resultado de la ingesta de carne humana. Muchos países y culturas europeas tienen historias de hombres lobo, incluyendo a Francia (loup-garou), Albania (oik), Grecia (lycanthropos), España, México (hombres lobo), Bulgaria (valkolak), Turquía (kurtadam), República Checha/Eslovaquia (vlkodlak), etc. En el folclore de Letonia, un vilkacis era alguien que se transformaba en un monstruo con apariencia de lobo, que en ocasiones podía ser benévolo. Otro conjunto de historias tenía que ver con los recolectores de pieles.
aventura

ficcionMomias
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terrorZombis
eliasenoc

Personajes fantasticosGóticos
ciencia

horrorGargolas
fantasia

aventuraFrankenstein
ficcion

imagenesCthulhu
terror

eliasenocMonstruos
Personajes fantasticos

Angelitos
ciencia

Hadas Oscuras
horror

Guerreros
fantasia

Orcos
aventura

Paladin
ficcion

Naves Espaciales
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Robots
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SHALOM