El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La fantasía de los 80's

La fantasía de los 80's


La fantasía de los 80's

El género fantástico, comúnmente llamado fantasía, es un género artístico de ficción en el cual los elementos principales del argumento son imaginarios, irreales y sobrenaturales.

Generalmente se lo distingue de otras formas artísticas como la ciencia ficción (en la que también se subvierten los mecanismos de funcionamiento de la realidad conocida) aduciendo que la causa de los fenómenos observados en obras de corte fantástico siempre tienen que ver con fuerzas sobrenaturales mientras que en la ciencia ficción hay causas “cientifizadas”, con explicaciones que buscan la racionalidad dentro de su ruptura con el orden conocido. Por eso, algunos autores opinan que la diferencia entre el relato fantástico y el de ciencia-ficción radica no tanto en los hechos sobrenaturales como en el modo en que el autor presenta y explica los mismos.

A lo largo de la historia, se han producido pocas películas de Fantasía pero, sin dudas, el gran
esplendor de este género fue durante la década del 80.

Para aquellos que crecimos en los años 80 (incluso a principios de los 90), estas películas nos resultarán muy familiares y, de hecho, muchas de ellas las hemos visto en más de una ocasión; sin embargo, para muchos jóivenes taringueros son completamente desconocidad.

Todo entusiasta de la fantasía debería repasar esta lista y revivir la experiencia de disfrutar estos clásicos.
fantasia


El señor de las bestias (1982):

clasicos


El Señor de las Bestias (Beastmaster), también estrenada en algunos países latinoamericanos con el psicodélico título de Invasion Junk es la clásica película de serie B sin demasiadas pretensiones. Adaptación bastante libre de la novela del mismo título de la escritora Andre Norton publicada en 1959, nos muestra las andanzas de un guerrero bárbaro, dotado del poder de comunicarse telepáticamente con los animales, en busca de venganza y de sus orígenes.

Tras el nacimiento del nuevo hijo nonato del rey, Dar, es secuestrado por un sacerdote de la orden de Jun y abandonado a su suerte. El bebé es encontrado por una familia de campesinos que lo adoptan sin saber quién es realmente. Cuando el joven Dar esta cerca de llegar a su edad adulta, contempla como toda su familia es asesinada por hordas de salvajes, y descubre, en ese momento, que tiene la facultad de comunicarse con cualquier clase de animal. Dar iniciará entonces el camino de su venganza para dar con los asesinos de su familia.
la historia sin fin


Leyenda (1985):

conan


Legend fue un trabajo atípico del director Ridley Scott. Una obra donde destacan dos elementos por encima del resto. La fabulosa ambientación, preciosista y muy estética para la época (aún hoy), con una puesta en escena apabullante. Y la banda sonora construida por Jerry Goldsmith (más tarde reemplazada por Tangerine Dream), un conjunto de piezas simplemente asombrosas.

Junto a la ambientación, un elenco de actores encabezados por un joven Tom Cruise en el que destacó la extraordinaria figura del diablo interpretada por un magnífico Tim Curry.

En Legend encontrábamos una cinta un tanto moralista, un cuento de hadas sencillo al que probablemente su director trató como tal, sin más pretensiones que las de entretener tras la odisea de los dos rodajes anteriores. Posiblemente después de Blade Runner Scott trataba de encontrar un cuento más simple tras la epopeya "replicante". Legend es una buena película, de estupenda factura, donde quizá sobresale más el envoltorio que su interior.

Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.
Leyenda


Willow (1988):

laberinto


Willow es una película de 1988, dirigida por Ron Howard, el argumento es de George Lucas y el guión de Bob Dolman.

Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.
Willow


Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby (1982):

los 80s


La película esta basada en la novela “La Señora Frisby y las Ratas de NIHM” de Robert C. O’Brien y para su adaptación, Don Bluth, quiso recuperar técnicas de animación que en la época estaban en desuso ya que, según él, aplicándolas se lograría llevar de nuevo al cine de animación a su época dorada. La película incorpora matices místicos que no se encuentran en el libro original y que por desgracia no quedan demasiado bien explicados en el film. De hecho la intención original de Bluth era dar un toque muy tétrico a la película y que no fuese autorizada para todos los públicos, cosa que no consiguió, para atraer más al público adulto que al infantil.

Ante la amenza de que el hogar de una familia de ratones de campo sea destruido, la madre, la señora Brisby, pide ayuda... Dibujos animados para los más pequeños de la casa, con una de las partituras más geniales del compositor de bandas sonoras Jerry Goldsmith.
cine fantastico


Dentro del Laberinto (1986):

Senor de las Bestias


Labyrinth, Dentro del Laberinto en español, es una película de fantasía rodada en 1986, dirigida por Jim Henson (el de los Teleñecos) y protagonizada por dos notables excepciones en el reparto, que está en su mayoría conformado por títeres y seres fantásticos: Jennifer Connelly (Sarah) y David Bowie (Jareth el Rey de los Goblins), que además escribió e interpretó algunas de las canciones incluidas en el film. La película contó con el respaldo y la producción ejecutiva de George Lucas.

Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.
La fantasía de los 80's


Cristal oscuro (1982):

fantasia


The Dark Crystal (en España, Cristal oscuro; en Hispanoamérica, El fragmento del diamante o El cristal encantado) es una película estadounidense del género fantástico dirigida por Jim Henson y estrenada en 1982. Al igual que en otras obras de Henson, creador de The Muppets, los personajes de la película son marionetas. El diseño de personajes y criaturas corrió a cargo de Brian Froud, autor del libro The World of the Dark Crystal (El mundo del cristal oscuro), publicado en el mismo año del estreno de la película.

Cuando hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskek, el caos y la confusión se extendieron por todo el planeta. Si nadie repara el cristal, el demonio Skekses dominará la Tierra hasta el fin de los tiempos. Será Jen, el último superviviente de los Gelfings, quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor
clasicos


El vuelo de los dragones (1982):

la historia sin fin


El Vuelo de los Dragones, dirigida por Jules Bass y Arthur Rankin Jr., y basada en la novela de George R. Dickson “The Dragon and the George“.

El mundo de la magia atraviesa una gran crisis, la ciencia y el escepticismo de la gente hacen que cada día; este mundo, esté más débil. Los cuatro hermanos Magos se reúnen para tratar de hallar una solución, pero uno de ellos ha decidido que esta situación le beneficia para hacerse con el control absoluto del mundo mágico. Hay que encontrar un héroe que les ayude a salvar esta tierra, cada vez más amenazada...
conan


La Historia sin Fin (1984):

Leyenda


Neverending Story fue la primera adaptación de la novela de Michael Ende. Estrenada en 1984, fue dirigida por Wolfgang Petersen y protagonizada por Barret Oliver (Bastián), Noah Hathaway (Atreyu), y Tami Stronach (la Emperatriz Infantil, en su única incursión en el cine). La banda sonora fue compuesta por Klaus Doldinger y Giorgio Moroder. La película sólo cubre la primera parte del libro de Ende, hasta el momento en que Bastián entra en Fantasía. Ende se sintió terriblemente decepcionado por el resultado, hasta el punto de declarar que la película era «un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico», por lo que pidió que retiraran su nombre de los títulos de crédito, donde solo aparece como autor de la novela.

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia sin fin”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro.
laberinto


Verdugo de dragones (1981):

Willow


Dragonslayer es una película de fantasía estadounidense de 1981 dirigida por Matthew Robbins y escrita por Hal Barwood y Matthew Robbins. Protagonizada por Peter MacNicol, Ralph Richardson, John Hallam y Caitlin Clarke, la película cuenta con unos efectos especiales que, realizados por Phil Tippett, fueron nominados en la ceremonia de los Óscar de 1982.

En los tiempo oscuros, la magia era un arma. El amor un misterio, la aventura estaba en todas partes... y los dragones eran reales. En las postrimerías de la Edad Media, un rey ha hecho un pacto con un dragón, por el cual el soberano le sacrifica vírgenes, a cambio de que la bestia no moleste el reino. Un aprendiz de mago, para salvar a una dama, se enfrentará al temible dragón.
los 80s


La princesa prometida (1987):

cine fantastico


The Princess Bride es una película estadounidense de 1987, dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Cary Elwes, Robin Wright, Chris Sarandon, Mandy Patinkin, Wallace Shawn, Christopher Guest y André el Gigante. Está basada en el libro homónimo de 1973, escrito por William Goldman. Fue estrenada en español con los títulos La princesa prometida, La princesa que quería soñar y Caballero negro.

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.
Senor de las Bestias


El guerrero rojo (1985):

La fantasía de los 80's


Red Sonja es una película de 1985 dirigida por un veterano en películas de acción y fantasía, Richard Fleischer. La película de espada y hechicería está interpretada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger.

En un mundo dominado por la barbarie y la maldad, un guerrero y una mujer llamada Red Sonja tendrán que enfrentarse a la perversa princesa Gerden y a los poderes de un maléfico talismán. Pero sólo podrán conseguir la victoria si ella conserva la virginidad.
fantasia


El Hechizo de Halcón (1985):

clasicos


Ladyhawke, Lady Halcón, o El Hechizo de Halcón es una película de fantasía, romance y aventura dirigida por Richard Donner. Es protagonizada por Matthew Broderick, Rutger Hauer y Michelle Pfeiffer. Relata la historia de un amor trágico entre dos personas que no pueden estar juntas a causa de un terrible hechizo del Obispo, Su Ilustrísima, que vive en Aquila, pero con ayuda de un ladrón, Phillipe Gaston, harán todo lo posible para volver a estar juntos.

Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Hauer) e Isabel (Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo gris por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo Philippe (Broderick), que intentará ayudarlos a conjurar la maldición del obispo.
la historia sin fin


El Castillo en el cielo (1986):

conan


El castillo en el cielo (en japonés: 天空の城ラピュタ Tenkū no Shiro Rapyuta, lit: Laputa: Un castillo en el cielo; en inglés: Castle in the Sky, lit: Castillo en el cielo) es una película de animación japonesa realizada en 1986 y dirigida por Hayao Miyazaki. Se considera la segunda película de Studio Ghibli aunque técnicamente es la primera película del estudio, posición que suele atribuírsele a Nausicaä del Valle del Viento (1984), estrenada un año antes de la fundación del estudio, por su repercusión en el mismo. En 1986, el grupo proveniente tanto de Nippon Animation como de Topcraft iniciaron junto con Hayao Miyazaki su primer proyecto.

Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una chica llamada Sheeta a la fortaleza de Tedis. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra mágica de levitación que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de La Fortaleza celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una misteriosa raza que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus seguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misteriosos lugar encontrarán un tesoro mucho más grande que el poder de gobernar el mundo.
Leyenda


Nausicaä del Valle del Viento (1984):

laberinto


Nausicaä del Valle del Viento (en japonés: 風の谷のナウシカ Kaze no Tani no Naushika; en inglés: Nausicaä of the Valley of the Wind, mismo significado) es un película anime creada por Hayao Miyazaki en 1984, inspirada en la novela gráfica homónima creado por el propio Miyazaki en el año 1982. Fue creada un año antes de la fundación de Studio Ghibli y realizada por el estudio Topcraft. Sin embargo se considera la primera película de Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli debido a que gran parte del equipo de producción así como la implicación de Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki continúa después de la creación del estudio. También se la considera del catálogo Ghibli debido a que si no se hubiera estrenado no se hubiera podido crear el Studio Ghibli y el propio estudio la cataloga dentro de su colección.

En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade El Valle del Viento e intenta emular a un cruel "Dios de la guerra".
Willow


Bandidos del tiempo (1981):

los 80s


Time Bandits (en Español: Bandidos del tiempo) es una película británica de fantasía y aventuras de 1981 co-escrita, producida y dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por John Cleese, Sean Connery, Shelley Duvall, Katherine Helmond, Ian Holm, Michael Palin, Craig Warnock, David Rappaport, David Warner y Ralph Richardson. El guion fue escrito por Gilliam junto a Michael Palin. La banda sonora fue compuesta por Mike Moran, y las canciones por George Harrison, quien también participó como productor ejecutivo.

A Kevin, un chico con una imaginación desbordante, una noche lo despierta un grupo de enanos que sale de su propio armario. Estos personajes eran antiguos criados del "Ser Supremo", pero, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa para poder viajar a través del tiempo y del espacio con la intención de robar grandes tesoros en distintas épocas. Además, sus viajes les han permitido conocer a diversos personajes históricos: Napoleón, Agamenón, el rey de Micenas (Sean Connery), e incluso Robin Hood (John Cleese).
cine fantastico


El último unicornio (1982):

Senor de las Bestias


El último unicornio es una película estadounidense de fantasía y animación de 1982 dirigida por Jules Bass y Arthur Rankin Jr; Con las voces de Alan Arkin, Jeff Bridges, y Mia Farrow. La película fue producida por Rankin / Bass para ITC Entertainment, y animada por Topcraft. Basada en la novela The Last Unicorn escrita por Peter S. Beagle, quien también escribió el guion de la película, el argumento trata sobre un unicornio que, al enterarse de que es el último en el mundo, emprende un viaje tratando de averiguar qué pasó con el resto de su especie. La película cuenta con las voces adicionales de Tammy Grimes, Robert Klein, Angela Lansbury, y Christopher Lee. La banda sonora y las canciones fueron compuestas y arregladas por Jimmy Webb. La película ganó 2.250.000 dólares en su primer fin de semana y recaudó 6.455.330 dólares en su país de origen.

Cansada de estar sola en el enorme bosque, la unicornio Amalthea comienza a preguntarse si es la última de su especie y sale por el mundo a buscar a sus semejantes. En su viaje se une al mago Schmendick y a Molly Grue que la ayudarán a buscar al Toro Rojo, una criatura mística que caza y aprisiona unicornios. Para pasar desapercibida entre los hombres y salvarla del Toro, Schmendrik transforma a Amalthea en una bella joven. Los tres se encaminan al tenebroso país del rey Haggard, el hombre que controla al Toro Rojo.
La fantasía de los 80's


Oz, un mundo fantástico (1985):

fantasia


Oz, un mundo fantástico o Regreso a Oz (Return to Oz, en inglés) es una película estrenada el 21 de junio de 1985, creada como secuela no oficial de El Mago de Oz por Walt Disney Pictures, pero sin aprobación de MGM, la compañía creadora del clásico film de 1939. El film fue dirigido por Walter Murch.

Continuación de la conocida historia de "El mago de Oz", en la que Dorothy (Fairuza Balk), de vuelta en Kansas, echa de menos sus aventuras en Oz. Su tía la lleva a un famoso doctor que dice hacer milagros con la electricidad. El azar hace que el tratamiento salga al revés, y Dorothy regresa a Oz. Allí intentará encontrar a sus antiguos amigos en la ciudad Esmeralda, pero el malvado rey Nome los ha transformado.
clasicos


El caldero mágico (1985):

la historia sin fin


The Black Cauldron ("Tarón y el caldero mágico" en España o "El caldero mágico" en Hispanoamérica) es la película animada número 25 de los estudios de Walt Disney. Fue originalmente estrenada en cines el 24 de junio de 1985, por Walt Disney Pictures y Buena Vista Distribution. Está libremente basada en los dos primeros volúmenes de Las Crónicas de Prydain del escritor Lloyd Alexander. La película fue dirigida por Ted Berman y Richard Rich, y para su versión en inglés actuaron las voces de Grant Bardsley, Susan Sheridan, Freddie Jones, Nigel Hawthorne y John Hurt.

Tarón es un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Tarón cuenta con la ayuda de su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamada Gurgi, un juglar que se hace llamar Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de clarividente y un trío de brujas excéntricas.
conan


Highlander, el último inmortal (1986):

Leyenda


Highlander (Highlander, el último inmortal en Hispanoamérica, y Los inmortales en España) es una película estadounidense-británica de 1986, dirigida por Russell Mulcahy, de género de acción y ficción histórica. Protagonizada por Christopher Lambert, Sean Connery, Clancy Brown y Roxanne Hart en los papeles principales.

Los Inmortales son seres de una raza especial que sólo pueden morir decapitados entre sí. Viven desde hace siglos entre los hombres, pero ocultando su identidad. Unos defienden el Bien, otros, el Mal. Una maldición los obliga a luchar entre sí hasta que sólo quede uno de ellos. El escocés Connor MacLeod (Christopher Lambert) es uno de los supervivientes del clan de los Inmortales que ha llegado hasta nuestros días.
laberinto


Amos del Universo (1987):

Willow


Masters of the Universe es una película de acción y fantasía estadounidense de 1987 basada en la serie He-Man y los amos del universo, protagonizada por Dolph Lundgren, Frank Langella, Jon Cypher, Chelsea Field, Billy Barty y Courteney Cox. La película fue estrenada en los Estados Unidos el 7 de agosto de 1987 después de la popularidad de la línea de juguetes y dibujos animados fue alcanzada al máximo.

Basada en la famosa serie animada. He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical.
los 80s


Erik, el vikingo (1989):

cine fantastico


Una de las películas menos trascendentales de Monty Python, Erik el Vikingo resulta ser una película cuyo género resulta difícil de encasillar. Comenzando por un escenario dramático, la película transcurre como la mejor de las sagas de aventuras, con toques de humor.

Erik el Vikingo (Tim Robbins), hastiado de los saqueos, de las violaciones y de los cielos grises, reúne a un puñado de guerreros cuya misión será emprender un peligroso viaje al Valhalla, para pedir a los dioses que acaben con la terrible y oscura Edad de Ragnorok, de modo que su pueblo pueda volver a ver la la luz del sol.
Senor de las Bestias


Conan, el bárbaro (1982):

La fantasía de los 80's


Conan el Bárbaro (Conan the Barbarian según su título original en inglés) es una película estadounidense de espada y brujería dirigida en 1982 por John Milius, con Arnold Schwarzenegger en el papel de Conan, papel que catapultó la carrera de Schwarzenegger como actor. Fue escrita por Milius y Oliver Stone. La película es la primera adaptación al cine del personaje de Conan creado por el escritor Robert Ervin Howard, que anteriormente ya había sido adaptado con gran éxito al mundo del cómic

Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero.
fantasia


Rescate en el Barrio Chino (1986):

clasicos


Big Trouble in Little China ("Golpe en la Pequeña China" en España, "Masacre en el Barrio Chino" en México, "Rescate en el Barrio Chino" en parte de Hispanoamérica) es una película estrenada el 2 de julio de 1986 dirigida por John Carpenter y protagonizada por Kurt Russell.

Jack Burton (Kurt Russell) es un camionero que, en el barrio chino de San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi (Dennis Dun). Éste lo convence para que, antes de cobrar el dinero, lo lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin. Cuando la chica es secuestrada por unos gángsteres chinos, Jack, que se propone rescatarla, entrará en el tenebroso mundo de Lo Pan, un mago que tiene 2.000 años y que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Jack lucha a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan en una loca carrera para salvar a la chica.
la historia sin fin


Conan, el destructor (1984):

conan


Conan el Destructor es una película de 1984 dirigida por un veterano en películas de acción y/o fantasía, Richard Fleischer (Veinte mil leguas de viaje submarino, Los vikingos). Es la secuela de la película Conan el Bárbaro y tanto Arnold Schwarzenegger como Mako retoman sus papeles de Conan y el mago Akiro, junto con nuevas incorporaciones como Grace Jones en el papel de Zula. Tanto la crítica como la respuesta del público fue mucho menor que para la primera película justificada por algunos críticos debido a que se había reducido la cantidad de sangre, violencia y el ambiente opresivo que empañaba a la película original de John Milius optando por un tono de película de aventuras para todos los públicos.

La poderosa Reina Taramis promete a Conan hacer volver a su amada del Reino de la Muerte, pero con una condición: debe traerle un legendario cuerno con piedras preciosas incrustadas y a una bella y joven princesa. Lo que Conan ignora es que la Reina quiere utilizar el cuerno para despertar al durmiente dios Dagoth y sacrificarle a la princesa. Enfrentado con enemigos mortales y sobrenaturales, Conan debe convocar a las fuerzas del Bien para derrotar a Taramis e incluso al mismísimo dios Dagoth.
Leyenda


Krull (1983):

laberinto


Krull es una película fantástica del año 1983, dirigida por Peter Yates y protagonizada por Ken Marshall, Lysette Anthony, Freddie Jones y Liam Neeson. La película fue producida por la compañía cinematográfica Columbia Pictures Corporation con un guion de Stanford Sherman.

El planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza.
Willow


El caballero verde (1984):

los 80s


Sword of the Valiant: The Legend of Sir Gawain and the Green Knight es una película de 1984 protagonizada Miles O'Keeffe, Trevor Howard, Lila Kedrova, Cyrielle Clair, Leigh Lawson, Peter Cushing, y Sean Connery. La película se basa libremente en el poema de Sir Gawain y el Caballero Verde, escrito a finales del siglo 14, pero el relato difiere sustancialmente.

Tras un largo periodo de paz, la decadencia amenaza la corte del rey Arturo, pues sus caballeros viven entregados al ocio, al lujo y a los placeres. Un día, aparece de repente en Camelot un hombre que se hace llamar "El Caballero Verde" (Sean Connery). Ante la atónita mirada de los cortesanos, desafía a los caballeros de la Mesa Redonda a un juego; mientras él permanezca inmóvil, cualquiera de ellos podrá cortar su cabeza. Todos se llenan de temor y rechazan el desafío. Sólo lo acepta el humilde caballero Gawain (Miles O'Keeffe) para salvaguardar el honor de sus compañeros. A partir de ese momento empieza para él una extraordinaria y nunca vista aventura.
cine fantastico


Excalibur (1981):

Senor de las Bestias


Excalibur es una película que cuenta la leyenda del Rey Arturo basándose en la obra de Sir Thomas Malory La muerte de Arturo. En los Estados Unidos, en el año del estreno fue la décimoctava película más taquillera: recaudó 34 millones de dólares.

Tras una larga y cruenta guerra, Uther Pendragon le ruega al mago Merlín que le ayude a seducir a la esposa de su nuevo aliado, el Duque de Cornwall. Merlín accede, pero a condición de que el fruto de esa unión le sea entregado. Esa misma noche, es concebido Arturo. Dieciocho años después, los nobles de un reino cuyo trono está vacante intentan apoderarse de Excalibur, la espada mágica que está incrustada en una piedra desde la muerte de Uther.
La fantasía de los 80's


Los Bárbaros (1987):

fantasia


The Barbarians es una película 1987 dirigida por Ruggero Deodato y protagonizada por los hermanos bárbaros (Peter y David Paul), Richard Lynch y Eva La Rue. Peter y David Paul fueron nominados para un premio Golden Raspberry como las peores nuevas estrellas por esta película.

En tiempos remotos de violencia y señores feudales, los Raknakis son la única tribu que puede viajar libremente por todos los territorios, pues poseen el rubí mágico que custodia su reina Canary. Dos hermanos deben liberar a su reina y a su pueblo de la maldad del tirano Kadar.
clasicos


Simbad, el rey de los mares (1989):

la historia sin fin


Sinbad of the Seven Seas es una película 1989 de fantasía producida y dirigida por Enzo G. Castellari. Basada en una historia de Luigi Cozzi, gira en torno a las aventuras de Simbad el Marino.

El aventurero Simbad tiene que encontrar 5 piedras con poderes mágicos para liberar a la ciudad de Basra del cruel dominio de un diabólico hechicero. Para ello, deberá enfrentarse a peligros inimaginables, como terribles Amazonas, guerreros fantasmales, y un demoníaco doble de sí mismo.
conan


Las aventuras del barón Münchausen (1988):

Leyenda


Las aventuras del barón Munchausen (en inglés The Adventures of Baron Munchausen) es la más conocida adaptación cinematográfica de las historias del barón de Münchhausen, novelizadas en varias recopilaciones literarias previas. Fue realizada en 1988 por Terry Gilliam, ex miembro de los Monty Python, y rodada en Belchite, España y en la Playa de Mónsul, Almería con John Neville en el papel del barón y la participación, entre otros, de Robin Williams, Sarah Polley, Uma Thurman y Eric Idle.

¿Quién es el Barón Münchausen? ¿Un farsante? ¿Un bribón? ¿Un loco? ¿O quizá el héroe más valiente que luchó y venció en los más disparatados combates? ¿Será cierto que cabalgó por los aires en una bala de cañón, que acabó con un dragón de tres cabezas, que viajó a la Luna y todo ello antes de desayunar?
Las aventuras del barón Munchausen (en inglés The Adventures of Baron Munchausen) es la más conocida adaptación cinematográfica de las historias del barón de Münchhausen, novelizadas en varias recopilaciones literarias previas. Fue realizada en 1988 por Terry Gilliam, ex miembro de los Monty Python, y rodada en Belchite, España y en la Playa de Mónsul, Almería con John Neville en el papel del barón y la participación, entre otros, de Robin Williams, Sarah Polley, Uma Thurman y Eric Idle.
laberinto


Heavy Metal (1981):

Willow


Heavy Metal es una película de animación para adultos de 1981. Es coproducción estadounidense y canadiense. Fue dirigida por Gerald Potterton y producida por Len Mogel e Ivan Reitman, basándose en las historietas de la revista homónima. Existe una segunda parte titulada Heavy Metal 2000, y luego una secuela de ésta en forma de videojuego llamado Heavy Metal F.A.K.K.2.

Del fabuloso cómic de culto de ciencia-ficción, llega Heavy Metal, una experiencia única. La película combina tres elementos: fantásticos efectos visuales, una fabulosa animación y una extraordinaria banda sonora. Una misteriosa bola verde nos transporta mágicamente a través de una serie de aventuras en el pasado el futuro, y el más allá.
los 80s


La espada poderosa (1982):

cine fantastico


The Sword and the Sorcerer es una película de fantasía americana de 1982 dirigida por Albert Pyun y protagonizada por Lee Horsley, Richard Lynch, y Richard Moll.

Un joven príncipe (Lee Horsley) intenta tomar dominio de su reino, ahora dominado por un malvado caballero (Richard Lynch) y brujo resucitado (George Maharis). En 2009 contará con una secuela protagonizada por Kevin Sorbo y dirigida por Albert Pyun, "Tales of an Ancient Empire".
Senor de las Bestias


El último guerrero (1983):

La fantasía de los 80's


Deathstalker es una película argentina-estadounidense de acción-aventuras de 1983 dirigida por James Sbardellati. La película de bajo presupuesto fue una de los diez coproducciones que el productor estadounidense Roger Corman realizó en Buenos Aires en asociación con Aries Cinematográfica Argentina, durante el período entre 1982 y 1990.1 El film tuvo mucho éxito en Estados Unidos, y dio inicio a una saga que se completó con tres películas más.

El guerrero Deathstalker es encargado por una vieja bruja para obtener y unir los tres poderes de la creación (un cáliz, un amuleto, y una espada), debe hacerlo antes que el malvado mago Munkar, quien los utilizaría para propósitos nefastos. Después de obtener la espada, Deathstalker se une a otros viajeros para ir al gran torneo que determinará quien es el guerrero más fuerte. El falso rey tiene a la verdadera princesa en cautiverio y Deathstalker debe luchar para liberarla.
fantasia


Fuego y hielo (1983):

clasicos


Fire and Ice (Fuego y hielo en Argentina y Perú y Tygra: hielo y fuego en España) es una película estadounidense de animación rotoscópica y fantasía-aventuras de 1983, dirigida por Ralph Bakshi. Pertenece al género conocido como espada y brujería. Los personajes principales fueron creados por Bakshi y Frank Frazetta y el guion fue escrito por Roy Thomas y Gerry Conway. Se estrenó el 26 de agosto de 1983.

En el futuro, el mundo ha sufrido grandes cambios. Una edad de hielo amenaza al planeta. La humanidad se ha refugiado en los volcanes para enfrentarse al despiadado frío. Pero los glaciares que avanzan no son un fenómeno natural. Son el arma y la casa de Nekron, el Señor de Hielo, y de sus infrahumanos. Son enemigos del buen Rey Jarol, que vive en las tierras cálidas de los volcanes, en la fortaleza Fire Keep. El volcán y el glaciar, el fuego y el hielo, van camino del enfrentamiento. Sólo les separa una jungla ecuatorial y un llano dorado, los Barrier Marches.
la historia sin fin


La espada invencible (1980):

conan


Hawk the Slayer es una película británica, hecha en 1980 por Terry Marcel y Harry Robertson. Es la historia de Hawk, héroe profesional, espadachín y asesino, y también de Voltan, malvado hermano de Hawk.

Hawk, habiendo sufrido la ignominia de ver tanto a su padre como a su prometida morir a manos de su hermano, Voltan, se embarca en una búsqueda de compañeros de batalla para que le ayuden en su lucha por derrocar el reino del mal de su hermano y liberar a la abadesa.
Leyenda


Furia de titanes (1981):

laberinto


Furia de titanes (Clash of the Titans) es una película de 1981 dirigida por Desmond Davis. Es una adaptación del mito de Perseo, su lucha con Medusa y su intento de salvar a la ciudad de Jopa y a la princesa Andrómeda de la muerte.

Cuando el rey de Argos está a punto de sacrificar a su hija Dánae y a su nieto Perseo, Zeus (padre del niño) decide salvarlos y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz hasta que la diosa Thetis para vengarse de Zeus, que ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, lo secuestra y lo abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a los demás dioses que ofrezcan a su hijo regalos que le permitan defenderse: una espada capaz de cortar la piedra, un casco que lo vuelve invisible y un escudo que lo hace invulnerable. Con estas armas se dirige a la ciudad de Joppa, cuya princesa es víctima de una maldición.
Willow

Comentarios Destacados

Thefreewheeling +74
Te dejo 10 por hacerme acordar de Deathstalker y lo malas que eran. Pero tenían buenas minas y siempre aparecían en bolas

los 80s
Ghost_Rider- +28
cine fantastico
bruteforce +1
encima es argentina la peli, asociada con eeuu
Bruno_LA12 +6
@Ghost_Rider- La concha de tu madre alto cagazo bajando rápido
jualma227 +56
Senor de las Bestias
los hermanos de oggi junco
PEPEGAYETA +6
JAJAJAJA...NO PODES !!!!!
elflipas +5
hermano en esta caverna se comenta que se nos cayeron nuestros micro penes de tanto anabolicos. avispate!!!!!!
lucaslash18 +3
@elflipas no te achica el ganzo si no los huevos.
Ed_Cabezagrande +30
Alguien vio la película Meteor Man
La fantasía de los 80's
elseny +2
seeeee un caño esa peli!!! encima aparecen cypress hill!!
Kaiju-Dark
si alta pelicula papá

114 comentarios - La fantasía de los 80's

Slipmaggot +3
+10 y a fav muy buena recopilacion
pachecohv -124
fantasia

el que pensó esta mierda merece arder en los infiernos...
Parkourloco1 +3
El libro es pedazo de libro!
HiFutureTech +1
@pachecohv Recomiendo mucho el libro, es casi un tratado de filosofía disfrazado de novela fantástica.
BigPorro
@HiFutureTech -Mató la data papa
Disco_Eterno -9
No se les caia una idea... todo era chaboncito musculoso con espada...
osus_smith +18
pero un millon de veces mejor que las peliculas de mierda de ahora... ahora es todo cheterio para pendejas concha caliente y pendejos medio boludos
comprador007bat +4
dekada ganada
nicoale777
era en lo que invertía en la industria en ese momento, así como ahora se invierte en super héroes enfundados en leotardos, en los 80' se invertía en bárbaros usando tangas
SSlade +3
fantasticas peliculas
Rust1942 +19
clasicos



lo unico rescatable de esa peli:

la historia sin fin
EduardoFeinman -1
Pedofilo
JonathanRuixxx +4
Jeniffer Conely?
sikbeta
Esta tremenda esa pelicula, a los pibitos los RE traumaba, la termine de ver ya siendo mas grande y me encanto, pero cundo era chico, era un espanto

Leyenda con la primera aparición en cine del Comandante Fort tambien es otra genialidad junto con Willow, no se porque, pero yo estaba re enganchado con la colorada que aparecia en la peli


conan
jualma227 +56
Senor de las Bestias
los hermanos de oggi junco
PEPEGAYETA +6
JAJAJAJA...NO PODES !!!!!
elflipas +5
hermano en esta caverna se comenta que se nos cayeron nuestros micro penes de tanto anabolicos. avispate!!!!!!
lucaslash18 +3
@elflipas no te achica el ganzo si no los huevos.
Thefreewheeling +74
Te dejo 10 por hacerme acordar de Deathstalker y lo malas que eran. Pero tenían buenas minas y siempre aparecían en bolas

los 80s
Ghost_Rider- +28
cine fantastico
bruteforce +1
encima es argentina la peli, asociada con eeuu
Bruno_LA12 +6
@Ghost_Rider- La concha de tu madre alto cagazo bajando rápido
Seferino +1
Me llamo la atención la de Legend, por tu reseña parece interesante... hay te deje +5 puntines lince de las estepas perdidas!!!!
gentyako327 +1
Vi la mayoria eran malas pero eran entretenidas gracias por recordarmelas. Voy a volver a ver algunas +5
Rubzombie +13
naaa esta pelicula la vi x 1ra vez en un tv de 14 pulgadas en un viaje, la pasaban en el micro!
el mejor viaje de mi vida
los 80s
Trek_arg
no crei que hubiera gente a la que le gustara esta pelicula...
joaquinKgnr
@Trek_arg a mi me gusta.
gruposeele
@joaquinKgnr a mi tambien... pero luego aparecio lord of the ring.. y prácticamente fue otro nivel... que hizo parecer a willow como algo clase z...
Horizonte36 +9
Que peliculon Willow!!! De pibe la vi mil veces.
Es el dia de hoy que a un amigo petiso le decimos Willow
Maschwitenze +3
Mi tío le dice a mi primo así
matiideelzorzal +16
cine fantastico
AJAJAJAJA RE DURO EL DRAGON EE
ACDC_Belgrano
justo "re duro" me parece q no amigo
ShutUpBich_ +3
todas estas pelis las pasaban en el viejo canal 13 los sabados a la siesta, eran bastante entretenidas en especial por las minas
Poplin_Vanner +2
Totalmente! aaahhh antes ver la tv valia la pena... ahora la verdad da asco... gracias a internet podemos revivir esas epocas gloriosas!
Poplin_Vanner +9
Senor de las Bestias
Esta es excelente, sobre todo porque esta compuesta en su totalidad de marionetas y en algunas con personas adentro que le dan movilidad, una trama interesante pero no se si para chicos muy chicos porque los malos tienen una apariencia bastante tetrica y orrenda.

La fantasía de los 80's
Esta es excelente.

fantasia
Esta es un clasico de clasicos.

clasicos
Esta es tremenda... asi de una te lo digo, genial.

la historia sin fin
Esta la vi de chico y me encantaba, la busque muchisimo y jamas la pude encontrar.

conan
Esta la vi cuando tenia 3, 4,5 años promedio, excelente para mi gusto sobretodo cuando la hechicera se convertia en cabra, nunca entendia como lo hacia... JAJAJA lo que es la inocencia... ahora los pibes tienen 10 años y ya tienen hijos... se fue todo al carajo ahora

Leyenda
Esta... bueno esta se va al carajo mal jajaja es buenisima y bizarra al mango jajaja

Y las demas... y capaz que las vi pero ni me acuerdo la verdad... muy bueno el post la verdad, te luciste
davidpepe +4
jajajaja Erik el vikingo, ¡Qué que pedazo de pelicula! buenisima!
Hiperion-Halruaa +3
Willow, Conan, Highlander: Grandes Peliculas!!



Y a Heavy Metal le dedica alguna que otra...
Ed_Cabezagrande +30
Alguien vio la película Meteor Man
La fantasía de los 80's
elseny +2
seeeee un caño esa peli!!! encima aparecen cypress hill!!
Kaiju-Dark
si alta pelicula papá
Eztevan101 +2
The Princess Bride es una comedia (basada en un mundo medieval), no una película de fantasía.

Igual es genial!!!
Daemon_Killer +4
Muy buenas películas, me llevo esta y te dejo +10

laberinto
silvermig +1
Muy buen post. En los 80's el arte y la imaginación de uno superaban a las películas todavía. Hoy las películas pueden hacer realidad los sueños.
soja_8 +2
Willow y Laberinto, dos peliculas que habre visto 50 veces.
Y la historia sin fin es palabra mayor tambien!

Igual te faltaron algunas..fantasia, por ejemplo
ReyOsv1 +2
Excelente post, yo he visto la mayoria, y para la epoca geniales. El ultimo unicornio y el vuelo de los dragones son geniales, gran animacion americana-japonesa de aquellos tiempos, Highlander una de mis sagas favoritasy que decir de Heavy Metal, una gran pelicula
nachosuburbia +11
las vi todas en mi infancia mas las de ARNALDO!
cine fantastico
gruposeele
yo recuerdo Conan... la minita estaba re buena..
elflipas +1
La mejor entre tanta bizarreada y todo porque esta kurt rusell y lo banco mucho es masacre en el barrio chino
Heikki_Vuorinen +1
muy buenas che! me voy a ver las que me faltan, a algunas no las conocia
Abraham_S_Hoyo +19
"Pero sólo podrán conseguir la victoria si ella conserva la virginidad"... retaringuera la película
Senor de las Bestias
nafdicaprio
Ninjas por virtud.. Busquen esa..
keikunzero +2
los 80's muy basada en lo medieval y magia, por desgracia esa epoca no me toco
tatasoala1500 +4
fantasia

aguante la ciencia ficción

la mejor de fantasia con la canción de queen

clasicos
Rofii +8
Mi epoca dorada de los 80 cuado compramos por primera vez mi videocassetera VHS cuando me voy volando alquilar el videoclub de mi barrio era unico que existe en mi ciudad.Siempre nos peleamos por pedir estas 5 peliculas entre ellas La Historia Sin Fin,Rescate en el Barrio Chino,El vuelo de los dragones,Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby y Dentro del Laberinto
Estos 5 son epico cuando somos niños entre hermanos y primos en frente la television hasta ahora recuerdo todo.
Gracias por recordar y 10 puntos
totetote
Que buen post!!!! +10 al rato!!
Callisto_ +1
solo vi la del castillo del cielo las demas ni sabia que existian