Alcatel One Touch Idol [ Drivers, ROMs, etc. ]

Shout GifGIF





Hola gente! En este post les vengo a hablar del smartphone que tengo hace ya un año.



Este es el Alcatel One Touch Idol, el cual sinceramente, al menos como viene stock (de fábrica), es un asco, principalmente el rendimiento; al haberlo adquirido supuse... ya que sólo tiene 512 mb de RAM se habrán encargado de reducir el espacio que ocupa Android en la memoria RAM de manera que alcance para que funcione bien con tan poca RAM, pero no, es AOSP, Android puro, con apenas unas pocas modificaciones y después que el usuario se las arregle para que abra con suerte el cajón de aplicaciones.



Les cuento, la ROM stock del dispositivo este, viene con muy poquitas apps (al menos de las que se mantienen en funcionando en segundo plano), de manera que vos lo agarres y digas:



-- Wow! Qué smartphone, y con tan poca RAM respecto al precio se mueve perfecto



El kernel stock NO soporta SWAP (intercambio de los archivos inutilizados de la memoria RAM con un archivo localizado en un disco permanente) ni zRAM (compresión por CPU de los datos localizados en la memoria RAM), ni tampoco hay otro kernel con el que lo podamos solventar.



Este es grave: la pantalla pareciera estar partida por dentro (si no es que lo está), de fábrica viene así, es decir, lo saqué de la caja, (pueden comprobarlo por ustedes mismos) que al ver un fondo negro con el brillo al máximo se notan una especie de vetas 



Bien, ya les conté todo lo malo, ahora paso a contarles lo bueno.



Trae por defecto ciertas aplicaciones muy útiles como una app para hacer copias de seguridad, otra app para sincronizar los contactos del dispositivo con el servidor de la empresa de telefonía que hayas contratado (SyncML), tiene una duración de la batería promedio (normal, ni mucho ni poco).



smartphone

CPU: Basado en el MTK 6577, con 1.0 Ghz (2 núcleos).

RAM: 512 Mb

Memoria Interna: 4 GB (2.7 para el usuario)

Memoria Externa: Trae una tarjeta SD de 4 GB, soporta hasta 32 GB.

Cámaras: 

Trasera: 8 Megapíxeles

Delantera: 2 Megapíxeles

Versión de Android: 4.1.1 (Jelly Bean)



Bien, ahora, daré mis opiniones y puntuaciones personales respeto al rendimiento de cada función y además, cómo estas responde bajo sobrecarga; la durabilidad y la resistencia del dispositivo.

Debo aclarar que no soy un usuario "tranquilo", con esto me refiero a que lo uso hasta que este llega a su máximo rendimiento (que, por el hardware que supone tener, no es muy impresionante).



Con 2.7 GB de Memoria Interna, libres de fábrica para el usuario, está muy bien adaptado a ellos y funciona perfecto, la memoria, debo decir, parece interminable; ahora, el problema está acá: la Memoria RAM da mucha, pero mucha pena, ya que con sus pobres 512 MB de RAM, además, le agregan una interfaz gráfica modificada por Alcatel (TCT Mobile o JRDCom, las compañías que lo fabrican en partes son bastante difusas).



Cabe destacar que dispositivo soporta Xposed (centro de MODS de interfaz de Android).



Respecto a la resistencia física, muy buena, ya tuvo más de 7 caídas de más de 1 metro o medio metro de altura (donde 2 de ellas, terminó cayendo de pantalla). Creo yo, toda esta resistencia se debe a las protecciones que tiene por dentro, ya que la calidad real del hardware no es de lo mejor.



La pantalla, al encender, se ve verde a los dos bordes laterales, y en lugares oscuros, mostrando colores opacos como el negro, parece que estuviese rota (se ven una especie de separaciones cada 1 cm, podría ser que el display se separa en paneles, pero no deberían verse de todas maneras). Luego de 1 año y cuarto de la compra; aparecen pequeñas bandas amarillo-verdosas en el lateral izquierdo inferior y en el borde superior de la pantalla. Si hacemos presión en el borde superior de la pantalla (tan poca presión, como por ejemplo, para limpiarla) a la penumbra se nota un movimiento en el líquido del panel, exactamente igual que si estuviera dañado (quizá lo está).



Lo que se rescata es la calidad de audio, el audio es impresionante... Debo decir que no hay nada que deba decir mal sobre el audio, me parece perfecto. Aunque... no todo es perfecto: el conector plug de auriculares que trae, se rompe de la nada, literalmente, se rompe y queda colgado de la placa madre, por el simple uso normal.



Respecto a la resistencia al agua, lo usé 1 o 2 veces bajo lluvia sin problema alguno.



A mi parecer, Alcatel quiso hacer lo mejor posible para ofrecer un dispositivo de bajo costo y que funcione perfecto, con hardware de muy mala calidad, pero lleno de protecciones, que, quizá funcionen y quizá no... Es cuestión de que el usuario las pruebe.



Ese es el único defecto de sus dispositivos, compran hardware de mala calidad, intentan protegerlo, y ninguna de las dos sirven; ya que sus protecciones no están correctamente probadas, y el hardware tampoco.

Para ver las ROMs y tutoriales:






Y si ahí no encuentran lo que necesitan, vean mi perfil de XDA-Developers (con más info. pero en inglés, se me hace más fácil explicar este tipo de procedimientos en inglés).




Comenten, recomienden y compartan si les gustó mi post

0 comentarios - Alcatel One Touch Idol [ Drivers, ROMs, etc. ]