Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






¡ Mirá todo lo que hizo Macri en la ciudad en los últimos 3 meses !












UN POLO EDUCATIVO EN PLENO VILLA LUGANO



Completamos las obras del Polo Educativo Lugano en el centro de Villa 20. Tiene un jardín de infantes, una escuela media remodelada y el anexo de la Escuela Superior de Enfermería Cecilia Grierson. Desde ahora, podrá recibir a más de 2000 chicos del barrio.
































INTERNET GRATIS BAJO TIERRA



Los espacios digitales son áreas especiales para sentarse, cargar el celular y conectarse a WiFi gratis. También tienen pantallas interactivas que muestran los servicios de la ciudad. Estamos modernizando el subte y ya hay espacios como este en la línea D, en la B y en la H.














PARA CRUZAR MEJOR EN DIAGONAL NORTE



Como parte de los arreglos en Diagonal Norte, ampliamos la isla frente a la Catedral Metropolitana donde se espera el semáforo, instalamos canteros con plantas y extendimos la vereda. Ahora cruzar es más fácil y seguro.














PAREDES MÁS LIMPIAS



Estamos trabajando para limpiar los frentes y fachadas de la Ciudad que fueron graffitadas. En la comuna 2 (foto) limpiamos más de 2.800 frentes. Ahora estamos trabajando en Almagro, Boedo, Caballito y Villa Crespo, donde en sólo un mes arreglamos casi 500 fachadas.
Después de remover los graffitis, las paredes se pintan con una pintura especial que impide que el aerosol del graffiti se absorba.














CUIDAMOS LA COMIDA DE LOS MÁS CHICOS



En la foto un cocinero controla que la comida de los chicos en los comedores de las escuelas esté en su punto justo de cocción. Todas las cocinas siguen normativas de construcción, higiene y almacenamiento y se encargan día a día de ofrecerles a los chicos un menú variado y nutritivo.


























REMODELAMOS EL HOSPITAL DE ODONTOLOGÍA DUEÑAS



Así quedó la sala de espera del Hospital de Odontología José Dueñas, en Almagro. También arreglamos su fachada, los sectores de atención al público y colocamos nuevos carteles para ubicarse fácilmente dentro del hospital.














LIBERTADOR CADA VEZ MÁS ILUMINADA



Instalamos miles de luces LED en la Avenida del Libertador. Gracias a este recambio, vamos a disminuir el gasto energético y los gastos en mantenimiento. Ahora la avenida completa, desde General Paz hasta Retiro, está más iluminada y consume menos.














MESAS Y SILLAS PARA DISFRUTAR AL AIRE LIBRE



Entre las obras en el Boulevard Cerviño instalamos estos modernos espacios de estar para sentarse al aire libre y descansar. ¿Los viste?














CARLOS GARDEL EN LA LÍNEA B



Instalamos cuatro murales en la estación Carlos Gardel de la línea B para homenajear a un grande del tango e ícono de Buenos Aires. Los murales contienen más de 1.500 venecitas y el autor es el artista Marino Santa María.














MODERNAS OFICINAS DE GOBIERNO



b




















CUMPLIENDO EL SUEÑO DE QUINQUELA



Uno de los sueños de Benito Quinquela Martín era asfaltar de colores las calles de La Boca. Por eso, con motivo del 125º aniversario de su nacimiento y junto con vecinos, artistas e instituciones, pintamos la calle de adoquines y las veredas de la Av. Don Pedro de Mendoza (frente al edificio del Museo de Bellas Artes de La Boca). Mirá cómo quedo:














AHORA LA COSTANERA SUR ES PEATONAL LOS FINES DE SEMANA



Vas a poder caminar y pedalear por la costanera sur todos los fines de semana y feriados entre las 8 y las 22 hs. Así, ahora hay más espacio público que será exclusivo para peatones y ciclistas que se suma al entorno de la Reserva Ecológica.














MÁS AMBULANCIAS PARA EL SAME



Con las últimas incorporaciones, el SAME ya cuenta con 170 ambulancias con equipos de última generación, 2 móviles especiales que proveen recursos materiales en el lugar de la emergencia, 1 equipo de comunicación de emergencias sanitarias y 2 helicópteros totalmente equipados con los cuales podemos realizar, en un rango de 5 a 7 minutos, el traslado de hasta dos personas en estado crítico.














UN MURAL EN UNA PERSIANA PARA LA GANADORA DEL OSCAR



Buenos Aires está llena de sorpresas en lugares inusuales. En el distrito audiovisual, podés encontrar una escena de la ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos" realizada sobre una persiana por el artista Cristian English. Es parte del Paseo de la Fama y queda en Dorrego y Castillo.














AULAS MODERNAS EN UN EDIFICIO HISTÓRICO



Restauramos el histórico edificio de la Escuela Técnica Nº5 de Flores: conservamos la casona, los vitrales, las escaleras de madera y acondicionamos las aulas con calefacción central y aire. Por fuera es un imponente edificio tradicional, por dentro una moderna escuela.


























LAS ESCULTURAS DEL BOTÁNICO COMO NUEVAS



Estamos limpiando, arreglando y pintando las esculturas del bello Jardín Botánico que fueron vandalizadas o simplemente desgastadas por la intemperie. Mirá el antes y después:
































SELFIES CON GATURRO Y LOS CHICOS



Como parte de la renovación de las galerías 9 de Julio que conectan la famosa avenida por abajo de la tierra, instalamos este alegre mural de 12 metros de largo por el artista Nik.














EL SUBTE SE ACTUALIZA



Muy pronto vamos a incorporar coches con sistema de tracción y motores nuevos a la línea C. Estas formaciones, que se sumarán durante los próximos meses, tienen aire acondicionado y frenos regenerativos que ahorran en el consumo eléctrico.














WIFI GRATIS EN TODA LA CALLE FLORIDA



Ahora podés acceder al WiFi gratuito de la Ciudad a lo largo de la tradicional Peatonal Florida, desde Rivadavia hasta la Plaza San Martín.
Con Florida ya son casi 300 puntos de acceso a internet gratuitos en la Ciudad.














UN MILLÓN DE DESCARGAS



"BA cómo llego" es la aplicación para ubicarse en la ciudad, que te permite consultar diferentes medios de transporte y recorridos. Está disponible para teléfonos y tabletas con Android, iOS, FirefoxOS y Windows phone.














EL BOTÁNICO COMO EN SU ORIGEN



Restauramos los estanques del Jardín Botánico tal como los diseñó Carlos Thays hace más de 100 años.














EL SUBTE SE LLENA DE COLOR



Pintamos las columnas de las estaciones que van desde Federico Lacroze hasta Uruguay de la línea B. El degradé de los colores, combinado con la velocidad del subte, genera el divertido efecto de una obra que se mueve.














UN NUEVO JARDÍN DE INFANTES EN EL SUR DE LA CIUDAD



Así es el nuevo Jardín ubicado en Piedrabuena y Zuviría, Villa Lugano, que recibirá a más de 100 chicos.
Tiene aire acondicionado central, losa radiante, rampas de accesibilidad y muchas más comodidades














UNA CANCHA QUE ENSEÑA MUCHO MÁS QUE A JUGAR AL FÚTBOL



Esta canchita está en la plaza Mariano Acosta del barrio Carrillo. La hicimos en conjunto con la fundación Johan Cruyff, el mundialmente famoso jugador de fútbol holandés. Estas canchas son el ámbito para fomentar 14 reglas creadas por Cruyff que promueven valores que trascienden la práctica del fútbol.














IMPACTANTES RETRATOS EN EL SUBTE D



Una combinación de 15 mil venecitas de doscientos colores diferentes forman las obras que ubicamos en los andenes de la Estación Callao, en la Línea D.
Son reproducciones del artista plástico Remo Bianchedi. En sus obras evoca rostros y gestos de la Segunda Guerra Mundial, época en la que se construyó la estación.














AL PASO



La Ciudad cuenta con 40 Estaciones Saludables en parques y plazas y ahora también en estaciones de subte para que puedas hacerte controles gratuitos de peso, talla, glucemia, presión y recibir consejos sobre alimentación y actividad física.
Las encontrás en: Estación Carlos Pellegrini de la línea B (combinación línea D y C), en la Estación Pueyrredón de la línea B (combinación línea H) y en la Estación Perú de la línea A (combinación línea E y D).














LA CIUDAD SE MUDÓ AL SUR



Este nuevo edificio, una belleza arquitectónica que desde hoy oficialmente es la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es, además, un emblema del compromiso que tomamos desde el primer día para terminar con la división norte-sur que existía en la Ciudad. Es un símbolo de cómo se puede combatir la exclusión y la pobreza generando desarrollo, crecimiento, inversiones y prosperidad.
Hoy en el sur de la Ciudad hay más acceso a la salud, a la educación y al transporte, hay más seguridad y hay más trabajo, que es lo que nos dignifica.
Dentro de 20 años, cuando nuestros nietos nos pregunten: ‘¿abuelo, como era antes el Sur?’, va a ser muy lindo poder contarles esta historia de que la que estamos siendo protagonistas.
La nueva sede de Gobierno es un edificio especial.Tiene 38 mil metros cuadrados cubiertos y su diseño está orientado a reducir al máximo el consumo de energía artificial: es amplio, luminoso y cuenta con un sistema de ventilación natural. La obra fue realizada por el mundialmente famoso arquitecto Norman Foster.
Hoy lo inauguramos. Estuvo Foster y más de mil invitados y amigos.
Es una obra que nos llena de orgullo, pertenece a toda la Ciudad, lo hicimos juntos.
































UNA PLAZA PENSADA PARA LOS ESTUDIANTES



La Plaza Houssay está rodeada por ocho facultades y una veintena de escuelas e institutos, y todos los días circulan por allí miles de estudiantes. Próximamente tendrán un lugar especial para ellos: un espacio en plena plaza para juntarse a hacer trabajos prácticos, estudiar o descansar entre clases. Contará con cargadores de celular y WiFi gratuito, para facilitar su rutina y el estudio.














LOS NUEVOS PUESTOS DE DIARIOS DEL SUBTE



Estamos renovando los puestos de diarios del subterráneo con un diseño moderno, pantallas LED con información y una disposición que deja más lugar para caminar por el andén.














AHORA LOS KIOSCOS TIENEN COLOR



Ya son más de 20 los kioscos de diarios intervenidos por artistas plásticos. Esta divertida obra de Mafalda, sus amigos y su papá, Quino, está justo enfrente de donde vivió el caricaturista, en Chile y Defensa.














EL LAGO CON TODO SU ESPLENDOR



Como parte de las obras en el Parque 3 de Febrero, instalamos estos bancos dispuestos como miradores para hacer un alto, sentarse y disfrutar del lago en los bosques de Palermo.














CON IDEAS Y UN POCO DE PINTURA TODO PUEDE SER MUCHO MEJOR



Hace poco, hicimos un concurso para conectar a los comerciantes de un barrio del sur con diseñadores gráficos. El objetivo era que se favorecieran mutuamente. Así, negocios que estaban un poco apagados o envejecidos, recibían gratuitamente ideas novedosas y su implementación, y los diseñadores lograban mostrar sus trabajos en el mundo real. Una cosa que el concurso puso en evidencia, es cómo el diseño no es para nada algo superficial. Todo lo contrario. Las nuevas fachadas cambiaron algo profundo en la manera en que se percibe el lugar, nutriéndolo de alegría e interés. La foto de arriba es de un kiosco en Boulevard Iriarte que antes tenía un toldo viejo y pintura descascarada. Ahora luce un espectacular arcoiris y una nube azul. Los chicos van más contentos a comprar golosinas y es un punto de referencia en la cuadra.














RECREOS MÁS DIVERTIDOS Y SEGUROS



Este es el patio interno de la primera escuela bilingüe argentino-china del país. Como los nuevos patios de juegos que estamos instalando en las escuelas, tiene una superficie mullida y una estructura con bordes redondeados, que la hace más segura para los chicos.














ESTAMOS MEJORANDO EL SISTEMA DE CONTENEDORES



Implementamos un nuevo sistema de recolección más eficiente, que permite que los camiones recolectores levanten los contenedores de basura por el margen izquierdo o derecho, es decir, en ambas manos de la calle. Para eso instalamos contenedores de última generación, como los de la foto, hechos de acero galvanizado antivandálico. Estos contenedores son más difíciles de mover y de manipular: no tienen ruedas, tapa ni pedal.
Los nuevos camiones recolectores levantan los contenedores con una pluma robótica que los operarios manejan desde adentro guiados por una pantalla. Además, cuentan con un sistema de limpieza del contenedor, con agua a fuerte presión para limpiar el interior y cepillos que se ocupan del exterior.




















SORPRESA BAJO TIERRA



Es un pasillo de la estación Tribunales de la Línea D, pero lo decoramos de tal forma que cuando los viajeros pasan por allí pueden conocer por dentro el imponente Teatro Colón, que queda a pocas cuadras.














LA AVENIDA RIVADAVIA CON MÁS ESPACIO PARA TRANSITAR



Ya empezamos las obras para ensanchar la Avenida Rivadavia entre Cachimayo (donde también agregaremos un giro) y Emilio Mitre. Además de hacer la avenida más transitable, en el boulevard habrá nuevos espacios verdes, lugares de estar y más luces.














MÁS DE 50 FACHADAS HISTÓRICAS RECUPERADAS



Ya recuperamos más de 50 fachadas de edificios históricos del Microcentro, de gran valor patrimonial para la Ciudad. Restauramos sus revoques, recompusimos ornamentos y molduras, embellecimos los muros y quitamos los carteles y marquesinas en infracción que desfiguraban el diseño original. Además, colocamos iluminación con LED para destacar los ornamentos.
Entre los frentes recuperados está el de la Catedral Metropolitana.














UNA NUEVA PÉRGOLA PARA LA CHACARITA



Estamos terminando las obras de acceso al Cementerio de la Chacarita sobre la Avenida Guzmán. Ampliamos la vereda frente a la entrada principal peatonal y reubicamos los puestos de flores bajo una nueva pérgola metálica, mucho más prolija. También mejoramos las luces, las señales e incorporamos nuevos canteros sobre la plaza.
La foto de esta publicación es una proyección de la nueva organización de los puestos de flores.














EL PASEO VERSALLES COMO NUEVO



El Paseo Versalles tiene nuevas veredas, senderos interiores, rampas de accesibilidad, sectores de estar y de lectura. También sumamos nuevos bancos, cestos, faroles y mesas de ajedrez. Mirá qué bien quedó:














LA RESTAURACIÓN DEL COMPLEJO SOLDATI



En el complejo habitacional de Soldati viven más de quince mil personas. Hace dos años pusimos en marcha un plan integral para restaurar este conjunto de viviendas, que tiene más de 30 años y estuvo postergado por mucho tiempo.
Las obras incluyeron pintura, impermeabilización, colocación de luces, reparación de escaleras y tendido de gas. Este es el antes y el después.




















MURALES CON EFECTOS TRIDIMENSIONALES EN EL SUBTE



Una selección de artistas urbanos realizó murales en la línea B para decorar los andenes y protegerlos, de forma creativa, del vandalismo. Esta impresionante obra está en la Estación Lacroze.














UNA NUEVA CANCHITA PARA EL BARRIO CHARRÚA



En el barrio Charrúa del Bajo Flores había una canchita de tierra deteriorada, con unos arcos improvisados y escombros. Ahora la arreglamos: instalamos pasto sintético, un patio de juegos y un sector de descanso. Con la ayuda de los vecinos plantamos árboles y arbustos. Ya está lista para que la disfruten.














ASÍ QUEDÓ LA SEDE COMUNAL 7



Terminamos la remodelación en la sede de la Comuna 7. Las obras incluyeron puestos de trabajo nuevos, espacios de espera más modernos, baños refaccionados y una fachada renovada con un jardín vertical.
También mejoramos las salas de casamiento con nuevos muebles y dispusimos de un lugar especial para que los novios y sus familias puedan tomarse fotografías.



















CADA DÍA FALTA MENOS PARA TENER EL CENTRO DE CONVENCIONES MÁS GRANDE DEL PAÍS



Avanzan las obras en el centro de convenciones que estamos construyendo y que será el más grande del país. Tendrá capacidad para 5.000 personas, será subterráneo para no alterar la superficie verde y va a contar con oficinas, restaurant, un lobby de 1.600 m² y estacionamiento para 900 vehículos. Además, tendrá accesos directos a la Facultad de Derecho y a la Línea H de subte.




















UN BICICLETERO DIFERENTE



Este bicicletero cubierto de pasto recuerda con su diseño vegetal que las bicicletas son el transporte más ecológico que existe. Está en la esquina de Diagonal Norte y Florida, tiene capacidad para ocho bicicletas y se riega como si fuera una planta normal.














UN ESTACIÓN LLENA DE PLANTAS y FLORES



La estación Plaza Italia de la Línea D de subterráneos fue decorada por el artista Marino Santa María con motivos que evocan al Jardín Botánico, muy próximo a esa estación. Ahora sus columnas se ven con flores coloridas y hojas que trepan hacia el techo, también decorado como un cielo. La obra forma parte de la restauración integral que hicimos, donde cambiamos la iluminación, los bancos, los carteles y la información electrónica.














UNA NUEVA ERA PARA EL ZOOLÓGICO DE BUENOS AIRES



Hoy, Día del Animal, comienza una nueva era para el histórico Zoológico de Buenos Aires. Hoy nos comprometemos a transformar ese espacio único en un centro ecológico dedicado a conservar, investigar y promover el cuidado de la naturaleza y la vida. Vamos hacia un Zoológico que deje de ser ese "bazar de animales", como fue originalmente concebido en el pasado, para orientar toda su actividad a fomentar el respeto y el amor a la vida de los animales.
Estamos muy entusiasmados por este ciclo que comienza. Desde hace meses un grupo de reconocidos especialistas está trazando los lineamientos de esta nueva visión que convertirá este espacio fundamental de la Ciudad en algo que nos dará alegría y emoción al visitarlo.
Nuestro equipo está trabajando para que la mayoría de los animales exóticos que forman parte de la población actual del Zoológico, puedan ser trasladados a santuarios en distintas partes del mundo y así convivir en un hábitat más natural junto a otros animales de su especie.
Vivimos en una nueva época, con gigantescos desafíos para toda la humanidad. Ya asumimos que tenemos una responsabilidad directa sobre las consecuencias que nuestra actividad tiene sobre la naturaleza. Por eso hoy declaramos un doble compromiso. Por un lado promover una actividad de conservación, investigación y preservación de animales. Por otro, enseñar a nuestros niños a adquirir esa misma responsabilidad.
Cuidar y enseñar a cuidar a los animales, respetar y enseñar a respetarlos.