El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La historia de la barba y el bigote. [+ datos curiosos]

La historia de la barba y el bigote. [+ datos curiosos]

datos curiosos

                                     La historia de la barba y el bigote. [+ datos curiosos]

Este post incluye:

-Historia en general de la barba.
-Prohibición de la barba.
-La barba y la religión.
-Curiosidades de la barba.
-Personajes celebres con barba/bigote.

hombres

                                           Seguime para ver más de mis actualizaciones.
                         bigote
moda


barba


Introducción.

A lo largo de la historia y en las diferentes culturas, a los hombres con vello facial se les ha atribuido la sabiduría, la potencia sexual o un estatus social alto, pero también la falta de higiene o refinamiento y una disposición excéntrica. En algunas religiones los varones deben llevar la barba completa.


historia

Egipto. 

La clasificación más temprana se da en el antiguo Egipto cerca de 3000 a 1580 antes de Cristo, cuando se dejaban crecer la barba en la barbilla y que con frecuencia se lo teñían con henna (marrón rojizo) y otras veces, hacían trenzados con hilos de oro entrelazados con el propio pelo. Una barba real o postiza, era un signo de la soberanía, fue usado por las reinas, los reyes y, a veces las vacas. Esto se llevó a cabo en lugar por un lazo atado en la cabeza y unida a una correa de oro a la barbilla. Esta moda transcurrió del 3000, al 1580 AEC.. La mayoría de los faraones están representados con una barba postiza para su identificación con Osiris, considerado el primer gran monarca egipcio.

                                mujeres

Las civilizaciones de Mesopotamia (los sumerios, los asirios, los babilonios, caldeos…) se esmeraban en el cuidado y dedicación de sus barbas, con pinzas y tenazas para crear rizos elaborados y o tirabuzones. Los persas eran aficionados a las largas barbas. Los asirios exhibían hermosas y ensortijadas barbas, y obligaban a sus esclavos a afeitarse.

La antigua India.

En la antigua India se permitía un crecimiento importante de la barba, siendo así un símbolo de dignidad y de sabiduría (ejemplo de los sadhu). Por lo general tratan sus barbas con sumo cuidado y veneración, y el castigo por el libertinaje y el adulterio era tener la barba afeitada en público. Tenían un sentido sagrado en la preservación de la barba, además un hombre podía saldar el pago de una deuda.
 
                        vello corporal


Grecia antigua.


Los antiguos griegos consideraban la barba como símbolo o signo de virilidad, y había adquirido un significado casi santificado. Sólo se rapaba como señal de duelo. Una cara lisa era considerada como un signo de afeminamiento. Los espartanos que mostraban signos de cobardía, eran castigados con el afeitado de sus barbas. Desde los primeros tiempos, sin embargo, el rasurado del labio superior no era nada raro. Los griegos también rizaban la barba con tenazas.


me gustan las barbas

Antigua Macedonia.

En la época de Alejandro Magno, se introdujo la costumbre de afeitarse. Según se informa, Alejandro ordenó a sus soldados estar bien afeitados, temiendo que sus barbas sirviesen como asas para agarrar a sus enemigos y tirar de los caballos. Así pues, el afeitado se difundió entre los macedonios por imitación, cuyos reyes están representados en las monedas, con las caras lisas. Poco después se implantaron leyes en contra, excepto en Rodas y Bizancio. Incluso Aristóteles se ajustaba a la nueva costumbre, a diferencia de los otros filósofos, y conserva la barba como símbolo de su profesión.

         La historia de la barba y el bigote. [+ datos curiosos]

La antigua Roma.

El afeitado, parece que estaba extendido entre los romanos durante su historia temprana (en los reyes de Roma y los principios de la República). Plinio nos dice que P. Ticinius fue el primero que trajo un barbero a Roma, que fue en el año 454 después de la fundación de la ciudad (es decir, alrededor de 299 aC). Escipión el Africano, fue aparentemente el primero entre los romanos que se afeitó la barba. Sin embargo, muy pronto, casi todos los hombres romanos fueron bien afeitados, ya que se convirtió en un signo diferenciador entre romanos y griegos. Sólo en los últimos tiempos de la República, a los jóvenes romanos comenzaron a recortarse la barba sólo por partes, según la moda. Los niños pre-adolescentes se untaban la barbilla con aceite con la esperanza de forzar el crecimiento prematuro de la barba.

               datos curiosos

Sin embargo, en los últimos años de la república ver una barba era algo inusual. De manera general, en Roma en este momento, una larga barba era considerada un signo de dejadez y la miseria. El primer afeitado era considerado como el comienzo a la edad adulta y era celebrado con una fiesta. Por lo general, en esta fiesta, a los adolescentes romanos se les otorgaba la toga virilis. Augusto lo hizo a sus veinticuatro años, Calígula en su veinte cumpleaños. Muchas veces, el pelo cortado en estas festividades, era consagrado a un dios. Así, Nerón lo puso en una caja de oro con perlas, y lo dedicó a Júpiter. Los romanos, a diferencia de los griegos, dejaban crecer sus barbas en época de duelo; lo hizo Augusto por la muerte de Julio César. Por otra parte, los hombres de las zonas rurales alrededor de Roma, no parece que se afeitaran, exceptuando cuando iban al mercado cada ocho días, por lo que su apariencia habitual probablemente cambiaba por una barba más corta.

En el siglo II dC, el emperador Adriano, según Dion Casio, fue el primero de todos los Césares en dejarse crecer la barba, Plutarco dice que lo hizo para ocultar las cicatrices en su rostro. Este fue un período de imitación generalizada de la cultura griega en Roma, muchos otros hombres se dejaron crecer la barba imitando a Adriano y la moda griega. Hasta la época de Constantino el Grande los emperadores aparecen en bustos y monedas con barba.

Celtas y germanos.

Entre los celtas de Escocia e Irlanda los hombres solían dejarse crecer la barba dándoles forma circular e incluso el hecho de no tener vello facial era visto a menudo como deshonroso. Tácito afirmó que entre los Catti, una tribu germánica, no se le permitía afeitarse o cortarse el pelo a un joven hasta que no había matado a un enemigo. Los lombardos tenían fama de llevar barbas muy largas. Como los romanos estaban obligados a ir bien afeitados, para los pueblos celtas y germanos era también un signo diferenciador llevar barba, tal y como hacían los romanos con los griegos, así pues, aparte de un signo de virilidad, también era un símbolo de libertad.

               

La Edad Media.

En la Edad Media la barba adquirió un símbolo de virilidad, libertad, honor y sobre todo de sabiduría.

Del Renacimiento a hoy en día.

En el siglo XV la mayoría de los hombres europeos estaban bien afeitados. Las barbas del siglo XVI se dejaron crecer a longitudes increíbles, pero era cuestión de modas (ver los retratos de John Knox, Gardiner y Thomas Cranmer), algunas barbas de estos tiempos, fueron la espada española, la barba Inglés de corte cuadrado, la barba bifurcada o la barba de aguja entre otros. Curiosamente, esta tendencia de dejar las barbas largas, fue más acentuada durante el reinado de la reina María, un tiempo de reacción contra la reforma protestante.

En los círculos urbanos de Europa Occidental y América, la barba pasó de moda después de principios del siglo XVII, hasta tal punto que, en 1698, Pedro el Grande de Rusia, ordenó a los hombres a que se afeitaran la barba, y en 1705 estableció un impuesto sobre barbas con el fin de que la sociedad rusa, estuviese más en consonancia con la Europa Occidental contemporánea.


hombres

La popularidad de la barba se redujo en la sociedad occidental, y la mayoría de los hombres del siglo XVIII, sobre todo entre la nobleza y clases altas, iban bien afeitados. Hubo, sin embargo, un cambio dramático en la popularidad de la barba durante la década de 1850, con lo que se convertirían en marcadamente más populares. Por lo tanto, las barbas fueron adoptadas por muchos líderes, tales como Alejandro III de Rusia, Napoleón III de Francia, Federico III de Alemania, así como muchos estadistas y personalidades de la cultura, tales como Benjamin Disraeli, Charles Dickens, Giuseppe Garibaldi, Karl Marx, y Giuseppe Verdi. Esta tendencia puede ser reconocida en Estados Unidos, donde se puede ver el cambio entre los presidentes posteriores a la Guerra Civil. Antes de Abraham Lincoln, los presidentes estadounidenses no usaban barba, después de Lincoln hasta William Howard Taft, cada presidente, excepto Andrew Johnson y William McKinley, llevaban barba o bigote.

La barba se vinculó en este período con las nociones de masculinidad y coraje. La popularidad ha contribuido a la estereotipada figura masculina victoriana en la mente popular, la figura severa vestidos de negro, cuya seriedad era acentuada por una barba tupida.

               bigote


Sin embargo, el vello facial sufrió un lento descenso en su popularidad. A pesar de mantenerse en algunos personajes, que eran hombres jóvenes de la época victoriana (como Sigmund Freud), la mayoría de los hombres que conservaron el vello facial durante los años 1920 y 1930, se limitaron a un bigote o una barba de chivo (por ejemplo: Marcel Proust, Albert Einstein, Vladimir Lenin, León Trotsky, Adolf Hitler y Iosif Stalin). En esta época también se extendió la moda de llevar barba en ambientes obreros o sindicalistas, es decir, en los movimientos de izquierda. En Estados Unidos, por su parte, los galanes cinematográficos y los superhéroes eran retratados con los rostros afeitados. Los pocos hombres que llevaban barba o bigote, durante este período, fueron con frecuencia inmigrantes centroeuropeos, los miembros de sectas religiosas o miembros sindicalistas.

La barba se volvió a introducir en la sociedad debido a la contracultura, en primer lugar con los Beatniks en la década de los 50's y después con el movimiento hippie en los 60's. Desde la guerra de Vietnam las barbas explotaron en popularidad. El mayor auge se dió de mediados de la década de los 60's hasta fines de los 70's cuando la barba fue usada por los hippies, músicos y hombres de negocios. Por ejemplo algunos músicos de rock, hard rock, reggae, soul y pop que alguna vez utilizaron barba fueron Barry White, Bob Marley, Jim Morrison (de The Doors), los miembros masculinos de Peter, Paul and Mary, Jethro Tull, Jerry García (de los Grateful Dead), David Gilmour, Rick Wright y Nick Mason (integrantes de Pink Floyd), Doug Clifford (de Creedence Clearwater Revival), Björn Ulvaeus (de ABBA), Phil Collins y Mike Rutherford (ambos de Genesis), The Eagles, ZZ Top e incluso Los Beatles en su última etapa. La tendencia de la barba aparentemente omnipresente en la cultura estadounidense disminuyó a finales de la década de 1970.

Un estrato de la sociedad estadounidense en donde el vello facial es prácticamente inexistente es la política. El último presidente de los Estados Unidos que usó cualquier tipo de vello facial fue William Howard Taft, quien estuvo en el poder desde 1909 hasta 1913. El último Vicepresidente de los Estados Unidos que usó algún tipo de vello facial fue Charles Curtis, que estuvo en el poder desde 1929 hasta 1933.

Desde la década de 1990 en adelante, la moda en las barbas en general, ha ido hacia una barba de chivo o perilla, o una barba muy corta completa redondeada a la altura de la garganta; y desde 1985 la moda se acercó a una "barba de dos días", dando un aspecto de descuidado, aunque sea una estética muy trabajada. A finales del siglo 20, la barba muy recortada, a menudo con un bigote a juego integrado, se había convertido en relativamente común. Actualmente (comienzo del siglo XXI), las barbas largas son rara vez vistas entre hombres jóvenes occidentales seguramente porque hay una cierta tendencia unisex, como en el caso de los metrosexuales, por ejemplo. Por el contrario todavía es común usar barba en bandas de rock o pop independiente, entre grupos de investigadores y científicos y en organizaciones religiosas.

moda
barba

                   
                          Prohibiciones de la barba.


historia

Prohibición en las fuerzas armadas.

Dependiendo del país, el período histórico y la unidad militar a la que pertenezca el soldado, la regulación del vello facial experimenta grandes variaciones: desde la prohibición total, a ser permitida bajo ciertas condiciones, estar permitida pero bajo petición al superior competente, hasta el otro extremo de ser recomendable o incluso en algunos casos ser obligatorio algún tipo de bigote o barba por considerarse parte integrante del uniforme.

   mujeres


Prohibiciones en los deportes.

Es ilegal que los boxeadores amateurs tengan barba. Como medida de seguridad, los luchadores de la escuela secundaria deben estar afeitados antes de cada pelea, aunque los bigotes bien recortados a menudo están permitidos.

El equipo de béisbol de Cincinnati, el Cincinnati Reds, tuvo una política que obligaba a que todos los jugadores tenían que estar completamente afeitados (sin barba, bigote o patillas largas). Sin embargo, esta política fue abolida tras la venta del equipo por Marge Schott en 1999.

Bajo el dueño George Steinbrenner, el equipo de béisbol de los Yankees tenía un estricto código de vestimenta que prohibía el pelo largo y barba debajo del labio. Más recientemente, Willie Randolph ex entrenador de los Miami Marlins y Joe Girardi, entrenador de los New York Yankees, adoptaron una política similar de afeitado para sus clubes.

La «barba de los play-offs» es una tradición común en los equipos en la Liga Nacional de Hockey, y ahora en otras ligas, donde los jugadores dejan crecer su barba desde el comienzo de la temporada de play-offs.

En el sumo está terminantemente prohibido tanto la barba como el bigote, por lo que los luchadores pueden estar máximo hasta 3 días sin afeitarse, también los árbitros tienen prohibido usar barba y bigote; sin embargo, hubo un tiempo en el que sí se les permitió usar barba y bigote, tanto a los luchadores como a los árbitros (aunque por aquella época era opcional).


                 vello corporal


Prohibición de la barba en Albania.

Enver Hoxha, el dictador de Albania, llegó a prohibir la barba en la década de 1970. En muchos aspectos de la vida cotidiana la barba está totalmente prohibida, ya sea por motivos de imagen o higiene.

    me gustan las barbas

Prohibición civil.

Los pilotos profesionales de aviación deben estar bien afeitados para facilitar un sellado hermético de sus máscaras de oxígeno auxiliar. Del mismo modo, en el cuerpo de bomberos también puede estar prohibida la barba completa, para obtener un así sellado adecuado de equipo.

Como curiosidad, en Isezaki ciudad en la prefectura de Gunma, Japón, se decidió prohibir la barba a los empleados municipales el 19 de mayo de 2010.

Los empleados de servicios turísticos (como los de hostelería, por ejemplo) deben estar debidamente afeitados ya que es parte de la normativa por motivos de imagen y presentación personal.

La historia de la barba y el bigote. [+ datos curiosos]
datos curiosos

                         Barbas en la religión.


La Barba también juega un papel importante en algunas religiones. En la mitología griega, por ejemplo, Zeus y Poseidón, siempre eran retratados con barba, pero Apolo nunca. En el Siglo V a. C. el barbudo Hermes fue sustituido por un joven imberbe más familiar.

hombres

Barba en el cristianismo.

Jesús es casi siempre representado con una barba en la iconografía y el arte que datan desde el siglo cuarto. En las pinturas y estatuas de la mayoría de personajes del Antiguo Testamento bíblico, como Moisés y Abraham y los discípulos del Nuevo Testamento de Jesús como de San Pedro están con barba, al igual que Juan el Bautista. Juan el Apóstol es generalmente representado como bien afeitado en el arte europeo occidental, sin embargo, hace hincapié en su relativa juventud. Ocho de las figuras retratadas en la obra La Última Cena de Leonardo da Vinci, son barbudos.

En el cristianismo ortodoxo las barbas a menudo son usadas por los miembros del sacerdocio y por monjes, incluso en ocasiones se han recomendado para todos los creyentes. Los Amish y los hombres Hutterite deben afeitarse hasta que se casen, y después, dejarse crecer la barba y desprenderse de ella, aunque se le dé una forma particular a la misma. Muchos cristianos sirios en Kerala, India, llevaban largas barbas.

En el Burchardus 1160, el abad del monasterio de los cistercienses de Bellevaux, escribió un tratado sobre la barba. En su opinión la barba era apropiada para los hermanos laicos, pero entre los monjes no se sugería para los sacerdotes.

Hoy en día, entre los miembros de muchas comunidades religiosas católicas, principalmente las de origen franciscano, el uso de barba en señal de su vocación. En varias ocasiones durante la historia, la Iglesia Católica ha permitido y prohibido vello facial entre los adeptos.

Aunque la mayoría de los cristianos protestantes hoy siguen la moda imperante de su cultura, algunos históricamente han asumido el liderazgo en la moda abiertamente alentando el crecimiento de la barba como "un hábito más natural, sugerido por las escrituras, varonil y beneficioso" o por la prohibición de afeitarse por completo, como en el caso de algunas Iglesias presbiterianas. Algunos judíos mesiánicos también llevan barba para mostrar su respeto del Antiguo Testamento.


                               bigote


Barba en el hinduismo.

Los shivaístas generalmente tienen barba, ya que no se permite a los dueños tener nada, eso incluye la navaja de afeitar. La barba es también un signo de un estilo de vida nómada y ascética.

Muchos sadhus y yoguis, practicantes de yoga, deciden dejarse la barba en todas las situaciones de la vida.

Los hombres vaishnava, por lo general de la secta de ISKCON, se les anima a afeitarse como signo de limpieza, excepto una pequeña coleta llamada shikha.

                     moda


Barba en la religión Sikh.

Los miembros de la religión Sikh (también se puede llamar Sij) tienen prohibido cortar el pelo y la barba durante toda su vida.

Guru Gobind Sing, el décimo Gurú de la fe Sikh, mandó que se mantuviera sin cortar como una forma de reconocimiento y adherencia a la fe. Los Sikhs consideran la barba como parte de la dignidad y nobleza de su masculinidad. "Kesh" o el pelo sin cortar - incluido la barba - es una de las 5 "K's " que observa cualquier hombre de esta religión.

barba

Barba en el islam.


El punto de vista de los eruditos musulmanes es que el mantenimiento de la barba es, por lo menos, un digno de elogio para los hombres, ya que sigue el ejemplo de Mahoma, y la mayoría lo consideran obligatorio.

La barba ni es obligatoria ni es una tradición, es una Sunnah, es decir que es una tradición del Profeta así como de todos los mensajeros de Dios, llevar barba en el Islam es aconsejable pero no obligatorio, ya que el Profeta es un ejemplo a seguir para los Musulmanes.


historia

Barba en el judaísmo.


La Torá prohibió cortar la barba con navaja. Sin embargo, con una tijera o máquina de afeitar cuyas cuchillas no son como navaja, u otro sistema que no requiera apoyar el filo de un cuchillo sobre el rostro, se puede emplear sin inconveniente.

Además, algunos judíos se abstienen de afeitarse tras la muerte de un pariente cercano, durante el período de 30 días de luto, conocido en hebreo como el Shloshim (treinta), así como durante los períodos de la "Cuenta del Omer" y las tres semanas.

"El Zohar", una de las principales fuentes de la Cábala, que se especifica que los pelos de la barba, símbolo de los canales de energía subconsciente sagrado que fluye desde la parte superior para el alma humana. Por lo tanto, la mayoría de judíos jasídicos, para quienes la Cábala juega un papel importante en su práctica religiosa, ni se rasuran ni recortan sus barbas.


mujeres


Barba en el movimiento Rastafari.


Un hombre rastafari con barba, muestra una señal de su pacto con Dios (Jah o Jehová) y la Biblia como fuente de su conocimiento. Así pues, se puede leer "No hará ninguna calvicie sobre sus cabezas, ni afeitarse los bordes de la barba, ni hacer cortes en su carne." Del mismo modo, no es raro que una barba rastafari crezca sin peinar, como rastas.

                            vello corporal

me gustan las barbas
Personas celebres con barbas/bigotes.

La historia de la barba y el bigote. [+ datos curiosos]

datos curiosos

Datos curiosos.


En las crónicas, Carlomagno es el emperador de “la barba florida”. Francisco I se dejó crecer la barba para ocultar una cicatriz. Por otras razones, el Papa hizo lo mismo. Inmediatamente todos los mentones se adornaron; los eclesiásticos siguiendo el ejemplo del Papa imitaron a los laicos que copiaban al rey. 

 hombres

bigote

La barba más larga, pertenece a Sarwan Singh, y mide 2.37 metros.

moda

barba

Cuando Guillermo Duprat, que se enorgullecía de ser poseedor de una de las más hermosas barbas de Francia, fue nombrado obispo de Clermont y quiso tomar posesión de su catedral, los canónigos le prohibieron la entrada a causa de su mentón barbudo. Puesto entre el obispado y la barba, optó por el primero y no tuvo más remedio que afeitarse. Este incidente trajo grandes discusiones; la Sorbona estudió largamente tan grave y pilosa cuestión, y el rey intervino a favor de la barba.

historia

Vivian Wheeler, es la mujer con la barba más larga del mundo, 25.5 centímetros.

mujeres


vello corporal

La barba es tan sagrada para algunos, que inclusive, Otón I de Alemania, juraba por ella cuando se refería a algo verdaderamente importante.

me gustan las barbas


La historia de la barba y el bigote. [+ datos curiosos]

En Francia la barba estuvo de moda bajo el reinado de los Valois, pero luego empezó a caer en descrédito. Bajo Luis XII la barba se redujo a un puñado de pelo bajo el labio inferior, llamado “mosca”. No todos los magistrados se resignaron a esta triste reducción de su sistema piloso. Mathieu Molé, que dio tanto que hablar durante la Fronda tenía el sobrenombre de “la gran barba”; no tenemos necesidad de describirlo más. La “mosca” persistió en los primeros tiempos del reino de Luis XIV, y poco a poco fue disminuyendo hasta desaparecer. El final del siglo XVII, todo el XVIII, y el principio del siglo XIX, vieron mentones imberbes y mejillas afeitadas.

datos curiosos

Una niña de 11 años llamada Grace Bedell, le recomendó a Abraham Lincoln dejarse la barba, desde ese momento, él lo hizo.

hombres


bigote


El canal de televisión KOAT 7 de Albuquerque, en conjunto con el laboratorio Quest Diagnostics, realizaron un estudio en donde concluyeron que la barba tiene las mismas bacterias que se encuentran en los excrementos, además aseguran que algunas barbas, son más sucias que los baños.
moda


barba

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Southern en Queensland, reveló que la barba y el bigote, protegen a la piel de los rayos UV y por lo tanto previenen el cáncer de piel.

historia

La barba cubre el cuello y eleva la temperatura corporal, por lo tanto, protege al cuerpo de las enfermedades respiratorias.
mujeres

La barba se asocia directamente a la percepción de la masculinidad, el dominio y la madurez.

vello corporal

me gustan las barbas

En inglés las patillas se llaman «sideburns» en honor a un general del ejército estadounidense llamado Ambrose Everett Burnside, que llevaba la barba larga sobre los laterales de la cara.

La historia de la barba y el bigote. [+ datos curiosos]

datos curiosos

Charles Darwin consideraba que la barba había evolucionado hasta convertirse en adorno para atraer a las hembras, como en el caso del plumaje del pavo real.

hombres

bigote

La imagen más antigua de un hombre llevando bigote es la de un jinete escita que data del año 300 a. de C.

moda

barba

En la antigua Esparta, la cara rasurada se consideraba signo de afeminamiento. A los cobardes se les castigaba obligándoles a afeitarse parte de la barba.

historia

mujeres

Las perillas tipo mosca las lucieron en primer lugar los trompetistas de jazz en la década de 1950 porque les resultaban más cómodas para soplar por la boquilla.

vello corporal

me gustan las barbas

Los hombres cuya asma se desencadena por el polen y el polvo podría encontrar en su barba el mejor aliado para reducir los síntomas. El bigote y la barba que llega hasta la zona nasal, permite que los alérgenos se queden entre los pelos y no lleguen hasta los pulmones, dice Carol Walker, experto en el Birmingham Centre.

Sin embargo, recomiendan que el vello facial sea abundamente, ya que si el mostacho es pequeño, con un pequeño golpe el polvo y el polén se iría directamente a los pulmones.


La historia de la barba y el bigote. [+ datos curiosos]

datos curiosos

Retrasa el envejecimiento.

Con el tiempo, la barba puede ayudar a mantener la piel joven y en buen estado. El cabello detiene el agua que sale de la piel, manteniéndola hidratada, protegiéndola del viento, que seca la piel y altera la barrera protectora de la dermis. La simple presencia de los folículos pilosos en la cara ayuda, al igual que las glándulas sebáceas, a mantener los aceites protectores de la piel.

                                       hombres


bigote

El afeitado es generalmente la causa principal de las infecciones bacterianas en la zona de la barba, dice el doctor Martin Wade, dermatólogo en Londres de la Clínica del Cabello. El afeitarse la cara diariamente ocasiona foliculitis (infección de los folículos del pelo que causa manchas), por lo que los hombres tendrá una cara más sana si no se afeitan.

moda

La huelga la de los mozos de café.

Exigían el derecho de usar bigote, que hasta entonces se les había negado. Se volcó mucha tinta y mucho vermouth a causa de esta reivindicación, hasta que los mozos salieron con la suya. El derecho de tener pelo en la cara les fue otorgado.

barba

historia
Bueno, hasta acá llegamos muchachos. Espero que hayan disfrutado de la lectura.

                          ¡No se olviden de comentar, dejar puntos y recomendar!

            mujeres

vello corporal

me gustan las barbas

Comentarios Destacados

makkushi +33
en mi familia tenemos un apodo para las personas que no tienen barba, les decimos MUJERES
quike1991
no sera la verga
Semiltental +13
No me crece nada,pero sigo teniendo fe eh
Semiltental
@SirPsychoKiller obvio que no,pero veo pibes de mi edad que hasta el candado ya les crece,y yo ni bigote parejo tengo.
ajaxcs3
@SirPsychoKiller a mi hace unos 15 dias me empezo a crecer. y yo pensaba que tendria ese horrible cantinflas toda la vida
LORPAL
Lo mejor que te puede pasar. Envidio a los lampiños que se tienen que dejar mas de 3 meses para tener barba. A mi en dos semanas me crece a tal punto que puedo desafilar una mach3.
Optaria por la depilacion pero va a dolor como la san puta y a tener pecas de sangre jaja

22 comentarios - La historia de la barba y el bigote. [+ datos curiosos]

donciirio +6
yo me dejo la barba sobre todo en invierno, lastima que pican los pelos luego de un tiempo
ARGENARIO_55 +4
como me rompia los huevos ir afeitado en el secundario
Semiltental +13
No me crece nada,pero sigo teniendo fe eh
Semiltental
@SirPsychoKiller obvio que no,pero veo pibes de mi edad que hasta el candado ya les crece,y yo ni bigote parejo tengo.
ajaxcs3
@SirPsychoKiller a mi hace unos 15 dias me empezo a crecer. y yo pensaba que tendria ese horrible cantinflas toda la vida
LORPAL
Lo mejor que te puede pasar. Envidio a los lampiños que se tienen que dejar mas de 3 meses para tener barba. A mi en dos semanas me crece a tal punto que puedo desafilar una mach3.
Optaria por la depilacion pero va a dolor como la san puta y a tener pecas de sangre jaja
makkushi +33
en mi familia tenemos un apodo para las personas que no tienen barba, les decimos MUJERES
quike1991
no sera la verga
ReverieHapion +4
La barba es lo que representa masculinidad.
julitopaz +16
la mujer barbuda aprueba tu comentario
-cody- +2
Ahora en italia y españa, los futbolistas son los que mas usan la barba y bigote.
LucasSpritzee +8
A mi no me crece nada tengo la cara suave, una bronca le tengo a la genética
LucasSpritzee
@chicoool A mi nada me tocas la cara y es solo piel
chicoool +1
@LucasSpritzee Solo granos en mi caso jaja
ElNumero_13 +2
es horrible no tener barba, yo me la deje crecer y ahora las minas me dan bola a pesar de ser taringuero, na enserio yendo al grano la barba te oculta muchas imperfecciones como los granos, o te camufla la cara de boludo si la tenes, y da mas sensacion de seguridad y madurez, pero ojo una barba pareja y limpia, no una barba enorme a lo judio rabino que usan los gordos frikis de 120 kg
isaias_2009 +6
ojala me salieran pelos en la cara como en los huevos, seria rasputin
skywalker1 +7
Yo ahora tengo alta barba y el cambio es radical respecto a como te percibe la gente, quien lo hubiera dicho ?
Alpha6 +5
me paso lo mismo, sin barba era un virgo taringuero, pero despues de la barba fui otra persona o al menos la gente me lo hizo sentir
rixmaster +1
@Alpha6 por ahi estoy omitiendo algun paso,pero simplemente me miran pero no me ofrecen un pete mal ahi XD
mangionee
La barba nos hace más poderosos! quién lo diría pero es cierto jajaja
AkiraMatrudel
¿Osea que si me pongo aceite en la cara, me crece la barba? No sé, voy a probar.
_Verbatim_
Lisandro de la Torre también se dejó la barba por una cicatriz producto de un duelo que tuvo con Hipólito Yrigoyen

Yo hace de septiembre del año pasado que la uso. Me crecen pelos largos, así que tengo que estar recortándolos. Cuando venga el frío, me la quiero dejar como Pirlo
RodriAlejo +2
La barba es eso que tenemos los hombres feos para taparnos media cara
karlosculoxxx
EXACTAMENTE!
JmiguelQ +2
desde que tengo barba la pongo mas seguido
LORPAL +1
Con pelos en el pecho la pones hasta exprimirte.
ReverieHapion +1
El video está caido.
Shiryuken +1
@ReverieHapion yo puedo verlo normalmente
ajaxcs3 +2
aguante la barba vieja no me importa nada
mangionee
Llego tarde pero un post genial! Te dejo tus 10 puntos. Si te gustaría colaborar en mi web (www.onlyforthebearded.com) no dudes en contactarme. Crack!
moda