El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mirá lo que ganan y los privilegios de los Funcionarios Públ

Aviso importante:
Se advierte que, tras la lectura de este post, al lector puede sobrevenirle un ligero o súbito ataque de bronca.


Después de leer el post, por favor, no utilices estos elementos:
Mirá lo que ganan y los privilegios de los Funcionarios Públ
diputados
contra la Casa Rosada o el Congreso Nacional o el Palacio Legislativo. Son edificios públicos, con nuestros impuestos pagamos su mantenimiento y son patrimonio cultural. No es justo destruírlos por culpa de los políticos que estén allí dentro.


El post puede resultar un poco largo, pero vale la pena leer.

Hace varios años atrás, una conocida tarjeta de crédito atraía a clientes selectos, de alto poder adquisitivo, a "pertenecer" a un grupo "selecto" bajo el lema : "pertenecer tiene sus privilegios".
funcionarios del gobierno

Aunque la función pública no debiera significar para quien la ejerce ninguna ventaja respecto del resto de los ciudadanos, está claro que en Argentina ( y en muchos países del planeta) ocupar una banca en el Senado o en Diputados tiene sus privilegios.

Está todo bien. Alguna vez nos han enseñado de que quienes ejercen funciones públicas, sean diputados, sean senadores, sean gobernadores, ministros, intendentes, jueces e incluso presidentes y/o vicepresidentes de una nación, en teoría, tienen "altas responsabilidades" ya que deben llevar adelante "el destino de una nación". Nos han llegado a decir que "SON LOS PADRES DE LA PATRIA". Todo esto sin importar el partido político al que pertenecen o si son autoridades civiles o militares. Es sabido durante la dictadura como nos han inculcado también el respeto que se les debe dar.
Es decir, por tratarse de de "autoridades" , merecen el "respeto y reverencia" de los súbditos (ciudadanos comúnes), tal cuál nos han enseñado desde tiempos inmemoriales. Aquí y en cualquier lugar de este planeta.
legisladores nacionales

Ahora, no creen que ya tienen demasiados privilegios?. Esta bien que están situados en un plano superior, que poseen mucho más dinero, además de más poder y más gloria que un ciudadano común. Pero, al parecer, ya es demasiado. Veamos lo que sucede con estos personajes en un determinado país como , por ejemplo, la Argentina.

Año a año se autoincrementan sus propias escalas salariales.
Este es el primer privilegio.
El resto de los mortales, deben negociar, a través de un sindicato, que magro incremento salarial tendrán, que obviamente, en el mejor de los casos tiene validez por un año. Uno mismo no puede decidir su propio incremento salarial. Encima, ese incremento salarial no debe superar un escaso porcentaje, porque de otro modo generaría inflación (¿¿??). Y como muchos de estos convenios están condicionados a la inflación oficial, no se puede dar mayor aumento que la "inflación oficial", sino parece que lo que se le aumenta al trabajador es mayor al índice de precios (¡¡¿¿ !!??)

¿Y cuánto ganan estos legisladores?.
Podemos ver, en base a informaciones oficiales, cuánto ganan los principales funcionarios de esta administración. La presidente Cristina Kirchner encabeza la lista con un sueldo bruto de $100.624; por las deducciones del Impuesto a las Ganancias y los aportes jubilatorios, la jefa de Estado percibe un neto de $60.748. Además recibe una pensión como viuda de Néstor Kirchner, pero no se conoce el monto. El salario de Amado Boudou se encuentra apenas por debajo del de la mandataria: el vicepresidente tiene un ingreso bruto de $91.054, que con los descuentos queda en un neto de $55.212. Increíblemente, hay funcionarios que cobran haberes más altos que la mismísima presidenta : Lino Barañao, titular de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT), que percibe $66.285 de bolsillo ($86.659 brutos).Además de Barañao, hay otros tres integrantes del gabinete nacional que tienen un ingreso superior al de Cristina Kirchner: el segundo lugar del ranking es para el Ministro de Turismo Enrique Meyer ($64.590); tercero aparece el de Planificación, Julio de Vido ($60.888) y cuarto está el titular de Defensa, Agustín Rossi, con $60.783 netos. En la siguiente tabla podemos ver las remuneraciones netas que ganan nuestras "autoridades":
privilegios de funcionarios
Podemos decir que es un trabajo bien remunerado, equivalente al ingreso que percibe un gerente importante en una empresa privada de primera línea.
Todo esto es lo que se puede informar al público en general. Si uno quiere informarse más acerca de cuánto ganarían en total, realmente, esa información no está disponible, al menos para el ciudadano común.
Ahora, la información referente a tus ingresos sí la pueden saber, obviamente. Sobre todo, si vas a sacar un crédito, o vas a comprar algo caro (electrodoméstico, amoblamiento, automóvil, etc ) o muchos trámites que requieren que demuestres ingresos, que debes mostrar tu boleta de sueldo.

A esta suma se le deben agregar el plus por desarraigo que perciben aquellos que viven en el interior del país y los 40 tramos terrestres y aéreos que reciben por mes, los cuales pueden ser canjeados por dinero en efectivo si no se utilizan.
Pese a que suelen conseguir importantes aumentos, los legisladores, tanto oficialistas como de la oposición, no suelen quedar muy contentos con los aumentos obtenidos, que dicen que, en realidad, se trata de un aumento diferido e inferior al que consiguieron algunos gremios. Y es que , supuestamente, parte de ese aumento se lo llevaría el impuesto a las ganancias, que para los diputados y senadores debería ser la máxima escala (35 %). Y decimos supuestamente porque, en realidad, ¿está comprobado de que algún legislador pague el impuesto a las ganancias?. Y en el supuesto caso de que lo paguen, no impacta negativamente en sus ganancias totales, ya que les queda un "buen resto" para su "supervivencia" mensual. En términos reales, no es lo mismo lo que le queda a un legislador luego de las deducciones impositivas que a un trabajador de clase media.
Por otro lado, hay que entender que "los aumentos de dietas no se anuncian, se cobran".

¿Y que significa cada "item"?

Dieta: es la remuneración mensual que recibe un funcionario público.

Gastos de representación: son los gastos fuera de la dieta de un legislador, como luz, gas, teléfonos (fijos y móviles), patentes de autos, etc, que supuestamente debe incurrir el diputado en "el ejercicio de sus funciones". Vale aclarar que, obviamente, en la bolsa también se suman gastos particulares.

Plus por desarraigo: este adicional lo cobran todos los legisladores que viven fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede del Congreso Nacional. Vale aclarar que, se ha detectado que no solo lo cobran legisladores que tienen declarado un domicilio en el interior del país, sino también quienes viven en el Gran Buenos Aires (que según dicen, también pertenece al interior del país).

Pasajes: como es sabido, un legislador debe trasladarse, como lo debe hacer cualquier ciudadano y/o trabajador. Solo que, a diferencia del trabajador( que debe EL MISMO pagarse su propio pasaje, ya sea viajando en colectivo, bus, metro, subte, tren o transporte propio) al legislador el Estado le paga sus translados, ya sean terrestres (se supone que un diputado no viaja en tren o en bus o en un Fiat Uno) o aéreos.
Además de los pasajes, a los diputados, ministros y senadores, el Estado les debe pagar la estadía (pensión completa), por si deben, en el ejercicio de sus funciones , hospedarse fuera del lugar de trabajo u hogar. Vos, que sos trabajador o empleado, si quisieras hospedarse fuera de tu hogar, es obvio que deberás pagarte vos mismo la estadía.
dieta de un diputado nacional

Pero estos no son los únicos privilegios que tiene un legislador.
haberes funcionarios publicos
Lo insólito es que el "trabajo de legislador" no les exige abandonar la actividad privada, de modo que pueden legislar los días de sesión (ser diputados o senadores part time) y el resto del tiempo hacer negocios sin tener ningún tipo de restricciones. Para evitar conflictos de interés entre quien elabora una norma y se puede ver beneficiado o perjudicado por ella, en muchos países se fijan incompatibilidades. Pero en Argentina no existen prohibiciones de ningún tipo para los legisladores.
Hay muchos diputados y muchos senadores que lo son a tiempo completo y que dedican su tiempo fuera del Congreso a recorrer sus territorios con tareas políticas o sociales. Pero también hay otros que, sin violar ninguna norma ni código de conducta, intervienen en debates sobre la ley de medios y son ellos mismos dueños de medios de comunicación; grandes empresarios aceiteros que han presidido la comisión que se ocupa de asuntos agrícolas, y que elabora normas influyen sobre su compañía; legisladores con acciones en empresas mineras que se ubican estratégicamente en la comisión de minería; abogados que siguen causas en los tribunales y al mismo tiempo intervienen en la designación o la remoción de jueces, y así se podría seguir con una gran cantidad de ejemplos que a nadie escandalizan.
Por otra parte, nadie controla cómo es la convivencia entre la actividad privada y la actividad pública de los legisladores. Diputados y senadores tienen la obligación de presentar sus declaraciones juradas de bienes ante las autoridades de las Cámaras, pero como se trata de un cuerpo que se autoregula, nunca se propuso crear una Oficina Anticorrupción u organismo similar que pudiera velar por el cumplimiento de la las disposiciones básicas de ética pública en el ámbito del Congreso.

Seguimos, si no te cansaste, podemos seguir enumerando privilegios:
Mirá lo que ganan y los privilegios de los Funcionarios Públ
Seguramente, si trabajás en cualquier empresa, debés cumplir estrictamente un horario. Y, por supuesto, concurrir al trabajo puntualmente todos los días (laborables) de la semana.
En el caso de los diputados, aunque la carga horaria del trabajo no es muy demandante (el año pasado fue particularmente liviana porque sesionaron siete u ocho veces, aunque también tienen tareas en las comisiones y los despachos), no sufren descuentos por ausencias reiteradas e injustificadas, ni por llegadas tarde. Tienen al menos dos meses y medio de vacaciones pagas, más otras tantas semanas libres (se suma el receso de dos meses en verano, más dos semanas en vacaciones de invierno, más semanas enteras que se toman cuando hay algún feriado, como ocurre en Semana Santa). Uno podría argumentar que quienes realizan su trabajo a conciencia utilizan ese tiempo para recorrer sus territorios y poder vincular su trabajo en el Congreso a las necesidades de quienes los han votado, pero también es cierto que por eso mismo (para facilitar la vida de quienes sólo pasan unos pocos días a la semana en la ciudad de Buenos Aires) sesionan miércoles o jueves, para permitir que los viernes ya estén todos de regreso en sus provincias.
diputados

Si todavía no estallaste de bronca, podés seguir leyendo el post....

Aún falta nombrar otro privilegio, que se otorga por ley y es la inmunidad de que goza un legislador.
Si un trabajador comete algún ilícito, contravención, falta a las normas sea de su trabajo, lugar de estudio, o normas de tránsito, etc, es inmediatamente sancionado. Bueno, convengamos que si alguien, sea en forma voluntaria o involuntaria comete algo fuera de la ley, es correcto que sea sancionado. Es lo que debe ser. Además, la sanción debe ser a la medida de la falta cometida. Y un principio elemental : LA JUSTICIA DEBE SER IGUAL PARA TODOS.

Pero eso no sucede así. Al menos con esta gente, que obviamente tiene todo el poder y la gloria, (además de dinero).
Las inmunidades legislativas —o fueros o privilegios parlamentarios— son “inmunidades” de los miembros del Congreso en el sentido de la clasificación de los derechos subjetivos, es decir, situaciones normativas en las cuales los senadores o diputados no están “sujetos” a determinadas potestades del Poder Judicial o del Poder Ejecutivo (la policía).
La Constitución Nacional reconoce dos inmunidades a senadores y diputados: la inmunidad de opinión y la inmunidad de arresto. Ambas tienen contenido y contornos diferentes. Según el artículo 68, “ninguno de los miembros del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador”. Según resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación ,las opiniones o discursos “en el desempeño de la función de legislador no pueden ser enjuiciados ante los tribunales de justicia y sólo pueden ser pasibles de las sanciones por abuso o desorden de conductas previstas en el art. 58 de la Constitución Nacional” (hoy art. 66), (ED 150.323).
La inmunidad de arresto está contemplada en el art. 69, que dispone que “ningún senador o diputado, desde el día de su elección hasta el de su cese, puede ser arrestado; excepto el caso de ser sorprendido in fraganti en la ejecución de algún crimen que merezca pena de muerte, infamante, u otra aflictiva”. Asimismo, el art. 70 prevé el allanamiento de los fueros parlamentarios, es decir, el llamado “desafuero”, que debe tener lugar por decisión de dos tercios de cada Cámara. La Ley de Fueros Nº 25.320, promulgada el 12 de setiembre del año 2000, en medio de la crisis política desatada en el H. Senado con motivo de la sanción de la ley de reforma laboral, reglamentó el procedimiento de desafuero. El desafuero no puede tener lugar por acciones relativas a “opiniones o discursos”, puesto que estas conductas están amparadas por la inmunidad de opinión. Así, el art. 5º de la ley 25.320 establece que “en el caso del artículo 68 de la Constitución Nacional, se procederá al rechazo in limine de cualquier pedido de desafuero”.

¿Querés un claro ejemplo? El vicepresidente de la Nación Argentina, Amado Boudou ha sido acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con su función, cuando era Ministro de Economía en 2010, causa por la cual fue procesado en junio de 2014. Tiene muchas causas judiciales, como por ejemplo, el conocido caso Ciccone, adulteración de documentos, etc.....Para mayor detalle, lo podemos ver en una de las fuentes, o bien en los diarios y noticieros (no oficialistas). Está procesado, pero igual puede ejercer como si nada la vicepresidencia.
funcionarios del gobierno

Otro
gran ejemplo

legisladores nacionales
Bueno, no hace falta mencionar de quién se trata este personaje. En una de las fuentes hay información más detallada acerca de su gestión y causas penales, como por ejemplo, la causa de venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador. Recibió condena por esto, fué a prisión, pero lo soltaron y está ejerciéndo un cargo público.

Así podemos seguir con ejemplos de funcionarios públicos con causas judiciales y penales sobre sus hombros, pero que pueden deambular libremente por todo el país, salir del mismo cuando se le antoje, volver a entrar también cuando quieran, y ejercer cualquier cargo o función pública.
Y eso que, antes de comenzar a ejercer, deben jurar ante Dios, La Patria y los Santos Evangelios, desempeñar fielmente y con responsabilidad el cargo que se le asignase y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución Nacional. De lo contrario, Dios y La Patria lo demandará.
privilegios de funcionarios
(Mirá los chantas que prestan juramento)

Bueno, estos son los privilegios de que gozan todos nuestros diputados, senadores, ministros, presidentes, etc, sea del partido político que fuera.

Seguramente, si llegaste hasta aquí puede ser que tengas un ataque, no de bronquitis, sino de la madre de bronquitis, que es BRONCA.
dieta de un diputado nacional

Si llegaste a este estado, lo mejor sería un té de tilo, o una sesión de meditación:
haberes funcionarios publicos


La bronca, después de ver todo esto, es natural que aparezca. Pero, como, dice la letra de "La marcha de La Bronca" : bronca sin bombas ni fusiles.



Aquí vale una reflexión: es que acaso, en la letra del Himno Nacional Argentino se menciona: "ved en trono a la noble igualdad"


Mirá lo que ganan y los privilegios de los Funcionarios Públ

Comentarios Destacados

@tango111_ +5
si yo tuviera ese sueldo UN SOLO MES!

6 comentarios - Mirá lo que ganan y los privilegios de los Funcionarios Públ

@tango111_ +5
si yo tuviera ese sueldo UN SOLO MES!
@Pabliitohvr +2
Esto provoca el sistema , no importa que partido político venga , todos tienen la misma función ... dominarte y darte ordenes.
@_WTF_ +1
"Así podemos seguir con ejemplos de funcionarios públicos con causas judiciales y penales sobre sus hombros, pero que pueden deambular libremente" Deambular libremente? No sólo eso, hasta tenés casos como el de Macri que no le alcanza con "deambular libremente", sino que quiere ser presidente!!
@rodri__
@hugochavez167189 jajaja, que se joda por pelotudo! seguro que en la campora no hacen eso! si son todos nenes de pecho! acordarte que ustedes le pagan a los barra bravas para que estén en sus actos, ovbio que igual que clarin!
@hugochavez167189 +1
@rodri__ de que te asombras si a uds los cacerolos les tienen prometidos los dolares y las importaciones sin control...y te vendes como un patriota sin intereses creados....pffff
@_WTF_
@rodri__ El que salta a insultar sos vos flaquito, flor de mano en el culo sentiste por como saltaste
@kkaakkuu
No me molesta que cobren esos sueldos, al fin al cabo tienen cargos de importancia para el pais. Lo que me rompe son los extras por desarraigo, pasajes, etc... Ni hablar de los no controles de ausencias al laburo, horarios. Cosa que no tiene ningun trabajador....
@batonrouge18 -1
Los funcionarios tendrían que cobrar lo mismo que un docente, eso no es ninguna solución a nada, pero por lo menos para que el tipo tenga una "mínima nada" de responsabilidad o por lo menos lo piense dos veces a la hora de perjudicar el sueldo de cualquier laburante.