Rodrigo- A 8 años de su muerte
RODRIGO ALEJANDRO BUENO
"cordobés y cuartetero"
1973-2000

Biografia de RODRIGO


En la casa de Rodrigo, se escuchaba solo cuarteto: Cuarteto de Oro, Berna, Leo. Su madre era amiga de la Mona y siempre lo llevaba al potro a ver los bailes del cantante.
El primer regalo que recuerda, fue un micrófono de madera que le regaló su tío carpintero. Tenía 2 años y jugaba a ser cantante.



Su debut: fue en el grupo Chévere, a los 11 años. Rodrigo iba a bailes, y cuando era reconocido lo hacian subir al escenario para cantar. Todos se acuerdan de su caradurez. Al ser un nene cantaba ante mas de 5000 personas sin inhibirse.
Abandono la escuela cuando estaba en séptimo grado, cuando un amigo lo fue a buscar a la salida del colegio para ir a un casting musical. Se retiró de clase, dejando su mochila y sus útiles y no volvió nunca más, al ser elegido por el grupo "Manto Negro". Fue allí donde cobró su primer sueldo como profesional.



Su primer canción:su primer cancion que escribió fue "La foto de tu cuerpo", a los 15 años, y grabó su primer disco con el mismo nombre en el 1987.



De Córdoba capital, llegó a Buenos Aires. "Aprendiendo a vivir" fue el título de su segundo disco, en 1988. En su primer aparición provocó el delirio del público. El 5 de abril de 1991, subió al escenario de Fantástico Bailable. Un año más tarde grabó un video clip con ***. También incursiono otros ritmos como salsa y merengue, en sus posteriores discos "Muy bueno" en 1992 y "Completamente enamorado" en 1994.



Ya en 1995, sacó otro CD, llamado "Sabroso" abundando la salsa y el merengue en sus canciones. Entre las mejores se ubican: "Negro Sabroso", "Estrella", "No me pregunten como es mi muchacha" y "De profesión tu amante".

En 1995, grabó la canción "Lo mejor del amor", siendo ésta la canción más conocida, donde sonó en todas las radios y en todos los boliches. También, sus otras dos canciones famosas fueron: "Himno del cucumelo" y "el divorcio".



Antes de un recital, su padre, que era productor de varios cantantes famosos, al hacer un esfuerzo grande, se desvaneció en los brazos de Rodrigo. Él trato de cancelar el show, pero se lo impidieron y cantó igual, sabiendo que su padre se acababa de morir.
Estuvo a punto de dejar de cantar, pero se dio cuenta que había que seguir.



En 1998, grabó su primer primer disco en vivo, grabado en Metropolis, llamado "La leyenda continúa", donde hay varias canciones muy buenas, pero quizá no tan conocidas, como ser "la chica de mi barrio", "amor de alquiler", "el cuertetero y Mariana", "la trampa" y "lo mejor del amor" en vivo.

En 1998, grabó su disco "Cuarteteando", donde sus principales canciones son "Si tu supieras", "lecho vacio"(quizá su mejor canción), "y volo volo" y "en mi cama una cualquiera".

Ya en 1999, sacó su CD llamado "El Potro", donde sus mejores canciones son "el potro", "la chica de mi barrio", "ocho cuarenta", "Ella toca el clarinete", "Boby".

En el mismo año, grabó su disco "Rodrigo a 2000", quizá el mas famoso, el más vendido, el disco que fue vendido por los canillitas en los puestos de diarios y revistas,el disco que se hizo famoso durante los meses del verano del 2000, al recorrer Rodrigo toda la costa atlántica, balneario por balneario y tocando de vez en cuando en bailantas de la Capital Federal, y el que tiene las mejores canciones como ser: Yerba Mala, Como le digo, Soy cordobés, Fuego y pasión, Amor Clasificado, Que Ironía, El viaje, y otras más.

Muerte


Nombre: Alejandro Rodrigo Bueno
Apodo: "el potro"
Fecha de Nacimiento: 24-05-73
Signo: Géminis
Edad: 26
Estado Civil: soltero (con un hijo: Ezequiel Ramiro).
Hincha de: Belgrano de Córdoba.
Color: Celeste.
Estilo de ropa: informal, con camisetas americanas.
Un libro: Coma.
Un perfume: Azzaro.
Una película: Star Wars.
Un sueño: Llegar a la presidencia de Belgrano, Cba.
Grupo de música: DLG.
Un actor: Al Pacino.
Una actriz: Marylin Monroe.
Un cantante: Carlos "Mona" Gimenez.
Un músico: Ban Ban Miranda, percusionista de la Mona Gimenez.
Hobbie: Boxear.
Mujer ideal: cualquiera que sea carísmatica.
Lugar que le gustaria conocer: Las Vegas, EEUU.
Comida preferida: El pescado.
Personaje favorito: Diego Maradona.
Donde le gustaria vivir: Córdoba capital.
Idolo: Johnny Bravo.
Idola: su vieja y las chicas jovenes que quedan embarazadas
y deciden tener sus hijos.
Pintor: Salvador Dalí.
Flor: La Rosa.
Pajaro: el zorzal.
Lo que no le gusta: la falta de respeto, la soberbia.
Como le gustaría morir: Arriba del escenario.[/aling]




cordobes

LA CANCIÓN A DIEGO MARADONA

Un espléndido sol cubano se asoció al encuentro. En esa ocasión, Rodrigo renunció a toda pretensión de protagonismo, asegurando que iba a visitar “al más grande” y poniéndose de rodillas ante Diego, apenas se encontraron.
El primer abrazo fue el martes 6 de junio, en Macumba, un restaurante de La Habana donde suelen presentarse los mejores shows musicales. Rodrigo iba decidido a sorprenderlo con la canción que le había dedicado especialmente al Diez. Lo que no sabía era que Diego ya venía tarareándola (alguien se la hizo conocer ), chocho de la vida desde unos días atrás. Guitarra en mano, delante de un Maradona emocionado, Rodrigo cantó su ofrenda:




En una villa nació,
fue deseo de Dios,
crecer y sobrevivir
a la humilde expresión,
de efrentar la adversidad
con afan de ganarse
a cada paso la vida.
En un potrero forjó
una zurda inmortal
con experiencia,
sedienta ambición de llegar
de cebollita,
soñaba jugar un mundial
y consagrarse en primera.
Tal vez jugando pudiera
a su familia ayudar.
A poco que debutó
Marado! Marado!
La doce fue quien coreó
Marado! Marado!
Su sueño tenía una estrella
llena de gol y gambetas
y todo el pueblo cantó:
Marado! Marado!
Nació la mano de Dios
Marado! Marado!
Sembró alegria en el pueblo
Llenó de gloria este suelo.

Cargó una cruz en los hombros
Por ser el mejor
Por no venderse jamás
al poder enfrentó
Curiosa debilidad
si Jesús tropezó
por que él no habría de hacerlo
La fama le presentó
A una blanca mujer
de misterioso sabor
y de prohibido placer
que lo hizo adicto al deseo de usarlo otra vez
involucrando su vida
Y es un partido que hoy día
El Diego esta por ganar
A poco que debutó
Marado! Marado!
La doce fue quien coreó
Marado! Marado!
Su sueño tenía una estrella
Llena de gol y gambetas
Y todo el pueblo cantó:
Marado! Marado!
Nacia la mano de Dios
Marado! Marado!
Sembró alegría este pueblo
Lleno de gloria este suelo.
Olé Olé Olé! Diego! Diego!


Rodrigo

EL TRAGICO FINAL:ADIOS RODRIGO

Rodrigo murió como había crecido: a los golpes. De madrugada, bajo un cielo negro de nubes, este muchacho cordobés de 27 años, quedó tendido y ensangrentado sobre el asfalto húmedo de una autopista solitaria.
En la nublada tarde del viernes 23, Rodrigo y su manager desde el primer día, José Luis Pepe Gozalo, definían cómo viajar al show que el cantante debía dar en la bailanta "Escándalo" de City Bell, esa misma noche.



Era el único recital programado de una jornada atípicamente tranquila, y entonces el Potro decidió ir en su 4x4 y llevar a su hijo Ezequiel Ramiro, de 3 años.
Primero fue a grabar el programa La Biblia y el Calefón con Jorge Guinzburg, y después se fue a cenar en El Corralón. Como no había mesa, Pepe Parada los invitó a sentarse junto a él y Fernando Olmedo, el hijo de Alberto.”



Mientras conversaban, Rodrigo contó sobre sus proyectos y jugó e hizo dibujos en las servilletas con su hijito. A pedido de todos tarareó la canción que había compuesto para la publicidad de la cerveza "La Diosa". En la despedida, se produjo el diálogo que resultaría clave en el desenlace. “Che, me encantaría ver un show tuyo.



A ver cuándo me invitan”, dijo Olmedo. La respuesta de Rodrigo fue inmediata: “Venite ahora, hago un show en La Plata y volvemos”. Olmedo, al principio, se acobardó: “No, a ver si me dejan colgado en La Plata”. Y el Potro enseguida le ofreció: “No te hagas problema, loco. Te traigo yo mismo en la camioneta”.



A las tres de la mañana del sábado, Rodrigo, su ex mujer Patricia, su hijo Ramiro, Fernando Olmedo, Gustavo Cachi Pereyra (asistente de Rodrigo) y el Negro Moreno (productor de sus discos) se prepararon para regresar de City Bell en la camioneta Ford Explorer roja de Rodrigo (era suya desde noviembre, cuando Pepe Gozalo, el dueño inicial, se la entregó a pedido del cantante). Al salir de Escándalo, Gozalo lo miró y le dijo: “Ro, ¿por qué no lo dejás manejar a Claudito?” (uno de los integrantes de la banda). El Potro respondió tranquilo: “No. Voy manejando yo. Quedate tranquilo, que está todo bien”. Y acto seguido le dio un pico a Gonzalo, repitiendo un gesto de cariño y humor que incorporó desde su visita a Diego Maradona en Cuba.



Entonces subieron a la camioneta. Rodrigo al volante. Patricia y Ramiro en el otro asiento delantero. El Negro Moreno detrás de Rodrigo, Pereyra en el medio y Olmedo detrás del asiento del acompañante. Así partieron. Apenas habían pasado las tres de la mañana.

Aquí el relato se apoya en diferentes testimonios. Rodrigo habría llegado sin problemas al peaje de Hudson, a unos quince minutos del camino Centenario. Detrás venía otra camioneta con integrantes de la banda.

Al pasar el peaje, habría aparecido la camioneta Chevrolet Blazer blanca que recorrió junto a la Ford Explorer los kilómetros previos al vuelco fatal. Cachi Pereyra, uno de los sobrevivientes, cuenta lo que ocurrió después:



“Veníamos muy tranquilos cuando la camioneta blanca nos pasó muy rápido, y después bajó la velocidad y se quedó taponándonos. Rodrigo le hizo luces para que se abriera y, cuando intentó pasar, la camioneta le cerró el camino. Entonces pegó el volantazo hacia la derecha, y ahí pegamos contra el guard rail, y empezamos a dar vueltas”. El testimonio de Pereyra es decisivo: iba en la camioneta y nunca perdió el conocimiento.

A 150 metros de la camioneta, un cuerpo se encontraba tirado casi de perfil, con las clásicas botas de cuero de serpiente todavía puestas, la campera cubriéndole la cabeza y un charco de sangre deslizándose sobre el asfalto.
Era Rodrigo, ya sin vida.

LA MANO DE DIOS


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5BPRFecSWqI



SALUDOS COMENTEN!