En esta entrega les traigo los diez picos mas altos del mundo con su respectiva información y fotos...



10. Stanley

Montañas mas altas del mundo [Info e Img]

Mount Stanley es una montaña situada en el Ruwenzori Range. It is the highest mountain of both the Democratic Republic of the Congo and Uganda , and the third highest in Africa , after Kilimanjaro (5,895 m) and Mount Kenya (5,199 m). Es la montaña más alta de la República Democrática del Congo y Uganda, y la tercera más alta de África, después de Kilimanjaro (5895 m) y el Monte Kenya (5199 m). The peak and several other surrounding peaks are high enough to support glaciers . El pico y varios otros picos circundantes son lo suficientemente elevado como para apoyar a los glaciares.



9. Kenia

everest

El Monte Kenia es la montaña más alta de Kenia, y la segunda más alta de África (tras el Kilimanjaro). El "Monte Kenia" tiene siete cumbres. Las 3 cumbres más altas son Batian (5.199 m), Nelion (5.188 m) y Lenana (4.985 m).
El Monte Kenia en un volcán inactivo que está aislado y no forma parte de ninguna cadena montañosa o cordillera. Su ultima erupción fue entre unos 2.6 y 3.1 millones de años. Sus laderas abarcan varios biomas, con diferentes tipos de vegetación a diferentes alturas. A lo largo de sus siete cumbres se encuentran doce glaciares pequeños.
El área alrededor de la montaña se encuentra bajo protección ambiental conformando el Parque Nacional del Monte Kenia.



8. Monte Elbrus

montañas

Monte Elbrus es una montaña situada en la parte occidental de la cordillera Cáucaso, en Rusia, cerca de la frontera de Georgia. Es la montaña más alta de la cordillera del Cáucaso, la cual, junto con los Montes Urales, se considera la frontera entre Europa y Asia.
Al ser una frontera artificial, se considera que la parte norte del cáucaso es europea y la parte sur asiática. Por tanto, el Monte Elbrus, con 5.642 metros de altura, es la montaña más alta de Europa debido a que se encuentra en la zona norte.



7. Kilimanjaro

aconcagua

El Kilimanjaro es un volcán situado en el parque nacional homónimo en Tanzania, siendo con 5.895 m la montaña más alta de África y uno de los volcanes más altos del mundo.
Es un estratovolcán formado por tres cráteres con nieves perpetuas, debido al glaciar que existe en su cima. En los últimos años preocupa mucho la acelerada disminución del grosor y de la superficie de dicho glaciar.



6. Tupungato

mas altos

El Volcán Tupungato (voz huarpe: "mirador de estrellas" es un estratovolcán ubicado en la Cordillera de los Andes, en la frontera de la República Argentina y Chile. Con su gran altura se gana el privilegio de ser uno de los más altos de Sudamérica. Métodos precisos de medición han arrojado una altura de 6.550 msnm.
Es la montaña más alta de los Andes al sur del Aconcagua y domina los alrededores con su enorme tamaño y representativo cono sobrepasando por muchos metros las cumbres vecinas. Es considerado geológicamente un volcán extinto del pleistoceno, aunque el volcán holocénico Tupungatito, situado inmediatamente al suroeste y con el que a veces se lo confunde, se encuentra en estado de actividad con al menos dieciocho erupciones registradas desde 1829, las últimas de la cuales fueron emisiones suaves de ceniza en 1980 y 1986.



5. Nevado Ojos del Salado

montes

El Nevado Ojos del Salado es un estratovolcán situado en la Cordillera de los Andes, en el límite entre Argentina y Chile. Con sus 6.891 m de altura, es el volcán más alto del mundo y la segunda cima más alta del Hemisferio Occidental y del Hemisferio Sur, siendo superado por el Cerro Aconcagua (6.962 m), ubicado 550 km al sur en Argentina.
La montaña tiene dos cotas máximas, conocidas como la cima Argentina y la cima Chilena, aunque paradójicamente, el límite internacional las atraviesa a ambas. Los nombres se deben a que a cada cumbre se accede por rutas separadas que comienzan en cada país en cuestión.



4. Aconcagua

k2

El cerro Aconcagua es un volcán de la cordillera de los Andes, situada en la Provincia de Mendoza al noroeste de la República Argentina. Es el pico más alto de Argentina y el más alto de América y del mundo fuera de Asia.
La montaña se yergue con 6.962 metros de altura. Al norte y al este limita con el Valle de las Vacas y al oeste y al sur con el Valle de los Horcones inferior. Varios glaciares atraviesan sus laderas; los más importantes son el glaciar nororiental o polaco y el del este o inglés. Se encuentra dentro del Parque provincial Aconcagua, y es una montaña muy frecuentada por andinistas de todo el mundo, con una entrada de 6000 a 7000 visitantes por temporada, que se extiende entre diciembre y marzo.



3. Kanchenjunga

Montañas mas altas del mundo [Info e Img]

Kanchenjunga (también escrito Kangchenjunga, Kangchen Dzö-nga, Khangchendzonga, Kanchenjanga, Kachendzonga, o Kangchanfanga) es la tercera montaña más alta del mundo, la primera más alta de India y la segunda más alta del Nepal, situada en el distrito de Taplejung.
Kanchenjunga se traduce como "cinco tesoros de la nieve", ya que la montaña contiene cinco picos de más de 8.000 msnm.



2. K-2

everest

El K2 es una montaña en el Karakórum, una sección de la cordillera del Himalaya, en la frontera entre Pakistán, India y China. Con 8.611 metros es la segunda montaña más alta del mundo tras el Everest (8.848 m).

Las autoridades chinas se refieren al K2 como Qogir. Este nombre se deriva del nombre Chogori, "un nombre sintético construido por los exploradores occidentales en el siglo XX de dos palabras balti, chhogo ('grande') y ri ('montaña')."[3] Otros nombres de la montaña incluyen Mount Godwin-Austen, Lamba Pahar ("Montaña alta" en Urdu), Dapsang, Kechu o Ketu (ambos derivados de "K2".



1. Monte Everest

montañas

El Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra, con 8.844 msnm. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y Tíbet. En Nepal es llamado Sagarmatha (la frente del cielo) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (madre del universo). La montaña fue nombrada Everest en honor de Sir George Everest, británico, topógrafo general de la India, en 1865.



aconcagua




mas altos