consejo uno

Hace más de seis meses compré un Toshiba Satellite con el que he estado muy contento y el portátil ha sido una de mis mejores compras. Pero empecé a tener problemas con la conexión inalambrica.

El WIFI se cortaba periódicamente, la cobertura me parecía insuficiente y la velocidad era notablemente más lenta que por cable LAN. Con el tiempo me pareció normal al ser inalámbrico y también lo achaqué a la baja calidad de la antena de mi portátil.

Pero hace un par de días descubrí que se puede aumentar la potencia y alcance de la antena, ya que por defecto esta con baja potencia. Curiosamente esta configuración a la mínima esta definido por defecto en al menos otros tres portatiles que he podido ver y mejorar su calidad WIFI. Esto es para ahorrar batería.

Parecerá obvio pero no imaginé la existencia de esta pobre configuración hasta que estuve a punto de llamar al servicio técnico y ahora que lo he puesto a tope funciona a las mil maravillas, no se cae en absoluto y me sorprende que la velocidad es igual de rápida que por cable (me había acostumbrado a cierta lentitud).

Realmente me habría ahorrado muchos disgustos de haberlo descubierto antes, espero que os sirva y mejore la calidad de vuestra conexión!

Pasos para poner al máximo la señal WIFI:

1. Botón: Inicio
> Panel de control
> Clic derecho del ratón encima del icono: Conexiones de red
> Clic en: Propiedades
2. Botón: Configuración.
3. Pestaña: Avanzado.
4. Buscar las opciones: Power management y Transmit power.
Tanto en chips WIFI Intel como Atheros he comprobado que funcionan de forma similar o equivalente. En cualquier caso de existir esta opción en tu portátil debe estar en este mismo lugar con nombre equivalente.
5. Poner las barritas al máximo de potencia.
6. Guardar cambios.

Como extra, recomiendo el NetStumbler. Es el mejor y más sencillo programa para escanear múltiples redes WIFI y muestra todos sus datos.

consejo dos


Un proyecto para este fin de semana, porque aún no lo pruebo, pero leyendo por la web, he visto varias historias exitosas. De qué estoy hablando? De una antena parabólica para nuestro Router, que mejorará la señal WiFi en nuestro hogar / oficina, para esos lugares difíciles de alcanzar.

Construir una de estas antenas, como veremos en el video después del salto, sólo requiere unas cuantas cosas:

* Papel Aluminio (de esos que vienen en el foil)
* Un papel con la plantilla
* 5 minutos de tiempo libre

Antes de entusiasmarnos, sin embargo, hay que notar que generalmente, las antenas de los routers son omnidireccionales. Es decir, envían la señal de manera uniforme en una circunferencia alrededor suyo. Es por eso que, generalmente, siempre se recomienda poner el router en el centro del hogar. Sin embargo, lo que haremos con la antena parabólica, es hacer rebotar la señal de manera direccional, y por lo tanto, hacia un punto específico en el hogar. Si tenemos un lugar al que la señal llega bastante baja, y es donde solemos estar con la laptop, por ejemplo, el proyecto valdrá la pena, pues mejorará la señal si apuntamos el router hacia dicho lugar. Si, por otro lado, solemos movernos de un lado a otro, y nuestro router cuenta con tan solo una antena, quizás empeore la calidad y en algunos casos (como detrás de la antena) ,la señal no sea ni siquiera captada. Pero vamos, es tan simple de hacer, así que por qué no darle una oportunidad?

Para darles una idea de cómo se vería el asunto, denle un vistazo a estas fotos

fernandez Belkin StumblerWith

El video (en DL.TV) y el template, luego del salto

consejo 3

CRAR UNA ANTENA CASERA
xisten personas que disfrutan construyendo con sus propias manos todo aquello que es factible construir. En el caso de las redes inalámbricas, mientras que construir un punto de acceso o un adaptador de red es algo complicado, construir una antena si es abordable.

En cualquier caso, construir una antena, o hacer modificaciones en antenas existentes no dedicadas a WiFI y adaptarlas para este campo, requiere disponer de algunos conocimientos específicos, tanto de la técnica como de la regulación. Una soldadura mal hecha o un cable mal crimpado o no hacer del todo bien un calculo pude hacer que la antena no funcione como se espera, o incluso que se este incumpliendo la regulación de emisiones radioeléctricas.

Esta pagina solo pretende ser un repositorio de todos los sitios que vaya encontrando por la red sobre antenas caseras. Yo no soy un gran diseñador de antenas, como máximo llegue a construir una antena guía-ondas o la pringles, esta ultima con muy poco éxito. Pero en la red hay cientos de magníficos manuales, simplemente me limitare a presentarlos y colocar sus accesos directos.

Pueda parecer que esta sección se aleja bastante de la idea básica de este portal que corresponde a la seguridad wireless, pero no es así. Tenemos que tener en cuenta que los niveles de cobertura cambian considerablemente si estamos trabajando en modo monitor o en modo normal de conexión. Además que posiblemente estemos ante drivers y sistema operativos con funcionamiento muy distintos. Por lo tanto no debéis extrañaros si vuestra tarjeta en modo monitor no detecta vuestro punto de acceso si este esta muy alejado. Además los puntos de accesos no responden de la misma manera ante ciertas peculiaridades de trabajo de las tarjetas y no solo en modo monitor sino cuando se esta inyectando trafico para acelerar la recuperación de claves de nuestras instalaciones. Por lo tanto creo oportuno indagar en este campo, a la vez que nos será muy útil para aumentar la cobertura de nuestra red wireless en funcionamiento normal y no de auditoria.

Sección exclusiva donde encontraras todos los manuales para la fabricación de antenas caseras: Manuales fabricación antenas caseras

Listado de antenas caseras registrados
Núm.

Descripción
Acceso
1.- Antena Casera Direccional: Tarterantena (unos 12 dBi)
2.- Antena Biquad Valenciana

3.- Antena Casera Omnidireccional de 20 dBi (en teoría)
4.-

Antena helicoidal 2.425GHz


5.- Antena helicoidal (cookbook recipe for 2.4 GHz)
6.- Antena yagi loop direccional 15dBi en castellano
7.- Antena WiFi biquad con parabolica
8.- Antena para USB (rapida)
9.- Antena wireless con 2 cd
10.- Antena para USB (DIY)
11.- Antena omnidireccional de cuarto de onda "Omni-araña"
12.- Antena Omnidireccional Simple
13.-

Antena Doble Biquad sobre PCV

14.- Antena wireless con un boli Bic
15.-

Antena para USB (lámpara)

16.- Antena wireless ranurada
17.- Antena omnidireccional con alambre de cobre
18.- Antena wireless magnética 2.45GHz
19.- Antena Omnidireccional mejorada con un USB KEY WIFI
20.- Antena biquad bi-loop popular
21.- Antena wireless pringles
22.- Antena wireless yagui 15 dbi
23.- Antena guía-ondas de lata aceitunas
24.- Antena chapex 40dbi (llamarla casera es ofender a chapex)