Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

A veces el amor es lo más hermoso del mundo. Otras es lo más horrible que hemos tenido que enfrentar en nuestra vida.

Cuando pensamos en el amor, pensamos en la parte feliz del sentimiento. Aquel que asociamos con el comienzo de algo hermoso. Algo que da vida.

Sin embargo, hay otro tipo de amor. Un amor mucho más oscuro y triste: el amor que se siente cuando uno ama a alguien que nunca tendrá.

Es el tipo de amor que podría haber sido hermoso, pero que nunca va a llegar a ser nada más de lo que es



El amor no siempre tiene final feliz.

Puede que ames a alguien con toda tu alma y que nunca tengas la oportunidad de estar con esa persona, o que sepas que no hay ninguna posibilidad de ustedes puedan estar juntos.

Lo cierto es que el amor no es suficiente. Todos esos cuentos de hadas, todas esas historias y películas que hemos visto y escuchado al crecer, son una mentira.

Algunas personas simplemente no sirven para estar juntas. Hay hábitos o creencias que hacen que sea imposible estar con la persona a la que amas. No existe pareja que ame incondicionalmente cada aspecto de la otra persona.

No todas las personas saben comprometerse, incluso hay algunas que no son capaces de hacerlo. A veces simplemente no funciona, independientemente de lo que nuestras emociones nos digan.

Sin embargo, hay casos en los que comprometerse no es suficiente.

A veces hay otras razones por las que dos personas no estarán juntas para siempre. De hecho, hay un factor decisivo para ver si dos personas podrán pasar el resto de sus vidas juntos: la capacidad de perdonar y olvidar.


El amor es una emoción sumamente intensa, y de vez en cuando nos lleva a tomar malas decisiones que pueden ser dañinas para los que amamos.

Pueden ser mentiras, cosas que hayamos dicho o que hayamos hecho. Cuando se trata del amor, nuestro pasado nos persigue. Pasamos de una relación a otra arrastrando todo lo que acumulamos en nuestras relaciones anteriores.

Las parejas que no funcionan juntas no les gusta aceptar este hecho. Tienen la tendencia de terminar y volver a estar juntos de forma repetitiva.

Cada vez que tratan de empezar de nuevo, siguen cargando con los problemas del pasado.

Cuando el amor deja huella, ésta es imborrable. Cuando haces mucho daño a alguien que amas, esa persona no volverá a ti. Nunca volverá a confiar en ti por completo.

Las relaciones se basan en la confianza y una vez que esta se daña, no hay vuelta atrás.

Lo más probable es que ambos tengan heridas que nunca han sanado por completo. Y probablemente nunca lo harán. Y es algo con lo que decidieron aprender a vivir, pero ¿por qué?

Tienen la esperanza de que un clavo pueda sacar al otro, y eso es algo absolutamente posible. Pero eso no quiere decir que dejarán de amarse. Algunas personas se amarán hasta el día de su muerte, y pasarán la mayor parte de su vida separados.

Así es el lado más oscuro del amor.