El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Virus en Minecraft!

Virus en Minecraft!

Uno de mis primeros post en T! fue el TOP 10 Frases, si no lo haz visto haz clic aquí para ir al post.

Otros TOP hechos por mí que no te podés perder:
- TOP 10 programas para Windows
- TOP 10 chicas sexis de Marvel Comics
- El TOP que no te podés perder
- TOP 10 Frases (#2)

Antivirus

virus



Minecraft Pocket Edition, la versión para Android de Minecraft, es tan popular que era tan solo cuestión de tiempo que alguien usará su fama con fines maliciosos. A finales de mayo de 2015, el equipo de laboratorio de ESET descubrió que más de 600 mil usuarios de Android se habían descargado presuntas apps de trucos y mods de Minecraft. Poco sospechaban estos fans de Minecraft que se estaban descargando scareware (programas intimidatorios).

¿Te ha ocurrido? ¿Te has bajado una app fraudulenta? No te alarmes; ponerte nervioso es precisamente lo que pretenden este tipo de apps. Te ponemos al día de la situación para que te calmes y te libres del problema lo antes posible.

¿Qué es el scareware?
Scareware es un tipo de malware (los virus de toda la vida) diseñado para engañar a sus víctimas para que compren o se descarguen software peligroso. En el caso de Minecraft Pocket Edition, es normal que te atraiga la posibilidad de conseguir trucos, ¡pero en realidad son un cebo!
juegos

Una vez instalado, el scareware se activa en forma de mensajes parecidos a los de un Sistema Operativo corriente. Dichos mensajes te alertan que tu dispositivo está infectado y que todos tus datos corren peligro; de ahí que a este malware se le conozca como “programa intimidatorio”.

Volviendo al caso de las recientes apps de Minecraft, los mensajes alertan que se te acaba de instalar un “virus peligroso”. Todo mentira. Pero en ese momento tú no piensas con normalidad. Estás nervioso. Quieres eliminar la amenaza lo antes posible. Así que ni te darás cuenta de que has caído en la trampa de las apps y te has suscrito mediante un mensaje de SMS a una tarifa Premium de un antivirus que te costará 4.80 euros semanales. Este antivirus promete eliminar la infección. De nuevo, todo mentira.

Existen muchas apps scareware creadas para cazar a usuarios de Minecraft pero la mayoría tienen una pinta tan sospechosa como esta.
Android

Después de descubrir estas apps, el equipo de laboratorio de ESET detectó la amenaza y la clasificó bajo el nombre de Android/Fake.App.AL. A continuación ESET alertó a Google. Esta ha quitado las apps de la Google Play Store. En teoría deberías estar a salvo pero nunca se sabe cuándo pueden reaparecer apps similares. Se ha demostrado que es muy fácil sortear el sistema de seguridad de Google para detectar apps maliciosas.

¿Qué hacer si has instalado scareware sin querer?
Cuando ejecutas estas apps, empezarán aparecer banners publicitarios por toda tu pantalla. Las apps en sí no sirven de nada; para empezar los botones de sus menús ni funcionan. En un momento determinado esta publicidad intentará asustarte con avisos de que se ha detectado un virus terrible en tu dispositivo.
minecraft

La situación empeora si haces clic en los anuncios; tu pantalla se inundará de mensajes creados para que cada vez te pongas más nervioso. Cuando llegue el momento estarás tan estresado y asustado que ni te darás cuenta que acabas de suscribirte a una cuenta Premium que te costará 4.80 euros a la semana.

Por eso te recomendamos calma y tranquilidad. Si te aparecen este tipo de mensajes, independientemente de si la app pretendía ser de Minecraft o de otra cosa, no hagas caso de sus avisos ya que no tienes ningún virus instalado. Desinstala la aplicación en cuestión y olvídate del tema.

Te aconsejamos que tengas mucho cuidado cuando busques descargar apps de juegos populares. Desconfía de todas las aplicaciones que no hayan sido desarrolladas por el equipo detrás del juego original. No bajes la guarda: ¿quién no te dice que esté ocurriendo lo mismo con Five Nights at Freddy’s o Candy Crush?

Cómo proteger al máximo tu Android
¿Quieres un antivirus DE VERDAD que elimine todo malware que aparezca en tu Android incluyendo los scareware? Nuestra recomendación nº1 es Avast Mobile Security & Antivirus. Su versión gratuita te protege contra el malware. Paga un poco más y la app de protegerá de apps maliciosas como las protagonistas de este artículo, detectará anuncios engañosos, te hará copias de seguridad…
Virus en Minecraft!

Puedes descargar Avast Mobile Security & Antivirus ahora mismo desde Softonic. Si no te convence te recomendamos que leas nuestro artículo "Comparativa de Antivirus gratuitos para Android 2015".
Como anécdota, te recordamos que el propio laboratorio ESET cuenta con antivirus, ¡uno de los mejores además! Puedes descargar ESET NOD32 Antivirus para PC desde Softonic.
Y si aun así sigues sintiendo intranquilidad después de leer este artículo, te recomendamos que visites "Los mejores antivirus, trucos y tutoriales de seguridad para Android", nuestro mini-portal que recopila nuestros mejores artículos para garantizar la seguridad en tu Android. Encontrarás tutoriales de todo tipo, desde los mejores tests de seguridad hasta cómo encontrar tu Android robado.

¿Te ha bajado alguna app similar? ¿Cuál fue tu experiencia? ¡Dejá un comentario!

1 comentario - Virus en Minecraft!