El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Definición de virus su clasificación y mas.

Virus.
Los virus son programas que infectan otros programas con el proposito de alterar un programa especifico. Ocupan muy poco espacio, y tienen la capacidad de hacer copias de si mismo. Son bytes que se en cargan de alterar los bytes del programa, o borrar los para que este deje de funcionar o funcione no adecuadamente.

Clasificacion de virus

VIRUS DE MACRO.
Es una familia de virus de reciente aparicion y gran expansion. Estos estan programas usando el lenguaje de macros WordBasic, gracias al cual pueden infectar y replicarse a traves de archivos MS-Word (DOC). En la actualidad esta tecnica se ha extendido a otras aplicaciones como Excel y a otros lenguajes de macros, como es el caso de los archivos SAM del procesador de textos de Lotus. Se ha de destacar, de este tipo de virus, que son multiplataformas en cuanto a sistemas operativos, ya que dependen unicamente de la aplicacion. Hoy en dia son el tipo de virus que estan teniendo un mayor auge debido a que son facilies de programar y de distibuir a traves de Internet. Aun no existe una concienciacion del peligro que puede representar un simple documento de texto.

VIRUS DEL MIRC.
Vienen a formar parte de la nueva generacion Internet y demuestra que la Red abre nuevas forma de infeccion. Consiste en un script para el cliente de IRC Mirc. Cuando alguien accede a un canal de IRC, donde se encuentre alguna persona infectada, recibe por DCC un archivo llamado "script.ini".

Virus Acso
Infectan el programa de arranque de las pc. Antes de que arranque el sistema.

Virus Multipartitos

Utilizan dos portadores zona de arranque y archivos comunes. Esto los hace muy eficases en sus objetivos.

Virus Exivir estos infectan programas ejecutables "exe." Para obtener informacion del sistema.

Ahora los troyanos que no son virus

Troyano

Se denomina troyano (o caballo de Troya, traducción fiel del inglés Trojan horse aunque no tan utilizada) a un programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a través de una red local o de Internet, con el fin de recabar información o controlar remotamente a la máquina anfitriona.

Un troyano no es en sí un virus, aún cuando teóricamente pueda ser distribuido y funcionar como tal. La diferencia fundamental entre un troyano y un virus consiste en su finalidad. Para que un programa sea un "troyano" sólo tiene que acceder y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, normalmente bajo una apariencia inocua. Al contrario que un virus, que es un huésped destructivo, el troyano no necesariamente provoca daños porque no es su objetivo.
Habitualmente se utiliza para espiar, usando la técnica para instalar un software de acceso remoto que permite monitorizar lo que el usuario legítimo de la computadora hace (en este caso el troyano es un spyware o programa espía) y, por ejemplo, capturar las pulsaciones del teclado con el fin de obtener contraseñas (cuando un troyano hace esto se le cataloga de keylogger u otra información sensible.



Suele ser un programa alojado dentro de una aplicación, una imagen, un archivo de música u otro elemento de apariencia inocente, que se instala en el sistema al ejecutar el archivo que lo contiene. Una vez instalado parece realizar una función útil (aunque cierto tipo de troyanos permanecen ocultos y por tal motivo los antivirus o anti troyanos no los eliminan) pero internamente realiza otras tareas de las que el usuario no es consciente, de igual forma que el Caballo de Troya que los griegos regalaron a los troyanos.

Habitualmente se utiliza para espiar, usando la técnica para instalar un software de acceso remoto que permite monitorizar lo que el usuario legítimo de la computadora hace (en este caso el troyano es un spyware o programa espía) y, por ejemplo, capturar las pulsaciones del teclado con el fin de obtener contraseñas (cuando un troyano hace esto se le cataloga de keylogger u otra información sensible.

Gusano informático


Un gusano (también llamados IWorm por su apocope en inglés, I = Internet, Worm = Gusano) es un Malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.

A diferencia de un virus, un gusano no precisa alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos de la computadora que atacan.

Es algo usual detectar la presencia de gusanos en un sistema cuando, debido a su incontrolada replicación, los recursos del sistema se consumen hasta el punto de que las tareas ordinarias del mismo son excesivamente lentas o simplemente no pueden ejecutarse.

Los gusanos se basan en una red de computadoras para enviar copias de sí mismos a otros nodos (es decir, a otras terminales en la red) y son capaces de llevar esto a cabo sin intervención del usuario propagándose, utilizando Internet, basándose en diversos métodos, como SMTP, IRC, P2P entre otros.

Protegete de los gusanos

Los gusanos se distribuyen principalmente aprovechándose de las vulnerabilidades de los sistemas operativos, que generalmente son invisibles al usuario, o engañando a los usuarios para que los ayuden.

Todos los vendedores proveen actualizaciones frecuentes de seguridad[1] y si se las instala, la mayoría de los gusanos no tendrían posibilidad de distribuirse. Si un vendedor reconoce una vulnerabilidad, pero aún tiene que lanzar una actualización de seguridad para emparcharlo, puede darse un ataque de día cero, pero son poco comunes.

Los usuarios deben ser cautelosos al abrir correos electrónicos no esperados y no deberían bajo ningún concepto ejecutar archivos adjuntos o programas o visitar sitios web indicados en tales mensajes. Sin embargo, como el gusano ILOVEYOU ya demostró y los ataques de phishing continúan demostrando, el engaño a un porcentaje de usuarios siempre es posible.

Los programas anti-virus y anti-spyware son de ayuda, pero se los debe mantener actualizados con nuevos patrones de archivos periódicamente.

Bueno ahora descarga el mejor anti virus el avast

Este anti-virus corre todo el tiempo y detecta troyanos, spyware,ect
Atención si tenes una computadora con una memoria inferior a 512 mb no se recomienda bajarlo.
Este es el link: http://avast-home.uptodown.com/descargar-gratis/
Definición de virus su clasificación y mas.
Computacion
virus

4 comentarios - Definición de virus su clasificación y mas.

@PS2Fan
Gracias por el dato
@SantiAtlanta
buen post men... siempre viene bien algo de info
@peckbza
buen post! me incentivaste a ponerme a programar un virus jaj
@faboavenido
peckbza dijo:buen post! me incentivaste a ponerme a programar un virus jaj

hahahahahaha