Enfría una bebida en 5 minutos

Si recibes visitas que no esperabas o surge algún festejo de último momento y no tienes bebidas frías para ofrecerles a los comensales, te enseñamos un método efectivo para enfriarlas en pocos minutos

Enfría una bebida en 5 minutos

Necesitas
Cubeta
Agua c/n
Sal gruesa 1 puñado por lata, 2 puñados por botella
Hielo c/n


info

Llena una cubeta con agua hasta la mitad de su capacidad. Agrégale la sal gruesa y el hielo.


enfriar

Coloca dentro las bebidas que desees enfriar. Si se trata de botellas, el cuerpo deberá estar tapado por el agua, si son latas, deberán estar sumergidas lo máximo posible.


bebida

En aproximadamente 5 minutos, tus bebidas estarán frías

Importante
• Si deseas lograr un resultado más rápido para enfriar una botella, tómala por el cuello con tus dos manos, sin retirarla de la cubeta y realiza un movimiento de fricción, haciéndola girar hacia un lado y hacia el otro rápidamente.
• Este método se utiliza mucho en restaurantes y hoteles

(H) espero qe guste el consejo adios!

12 comentarios - Enfría una bebida en 5 minutos

@pablobahamonde
y cual es la diferencia con enfriarlas solo con hielo y agua?
@lucas5231
pablobahamonde dijo:y cual es la diferencia con enfriarlas solo con hielo y agua?




idem



**************************************************************************************************************************************************





cocina
@antimonio
la sal acelera el proceso me parece...
@homeroman93
puede llegar a ser que sirva....

hay que intentarlo...
@nuevapsicodelia +1
la sal cambia el equilibrio que existe entre el agua lìquida y el hielo, ademàs baja el punto de fusión del agua con lo cual en vez de que el equilibrio se de a 0ºC, se va a dar a una temperatura menor!
@GammaRay87




che y con sal fina no es lo mismo? o hay q poner mas?
@jma78
nuevapsicodelia dijo:la sal cambia el equilibrio que existe entre el agua lìquida y el hielo, ademàs baja el punto de fusión del agua con lo cual en vez de que el equilibrio se de a 0ºC, se va a dar a una temperatura menor!




exacto, el agua con sal sigue siendo líquida hasta 4 grados bajo cero. por eso va a enfriar mejor.
@jma78
nuevapsicodelia dijo:la sal cambia el equilibrio que existe entre el agua lìquida y el hielo, ademàs baja el punto de fusión del agua con lo cual en vez de que el equilibrio se de a 0ºC, se va a dar a una temperatura menor!


GammaRay87 dijo:



che y con sal fina no es lo mismo? o hay q poner mas?




es lo mismo
@milpalabras
No sirve la sal fina, esto solo sirve para cantidades normales, pero si son mas botellas lo mejor es llenar una bañadera con hielo y mucha sal gruesa y a meter las botellas
@0x400H
tal cual como dice muevapsicodelia: una vez, la profesora de quimica nos comentó como enfriaba rapido las bebidas (y de paso nos dió una clase práctica del punto de fusion) con ese metodo.
@jma78
milpalabras dijo:No sirve la sal fina, esto solo sirve para cantidades normales, pero si son mas botellas lo mejor es llenar una bañadera con hielo y mucha sal gruesa y a meter las botellas




antes que eso, comprate un freezer



milpalabras dijo:No sirve la sal fina,







yo creo que sirve la sal fina
@lukaschemie
PASO A EXPLICAR, jaja: El principio de es el descenso crioscopico por la disolucion de un soluto no volatil(propiedades coligativas), asi que cualquier soluto no volatil(sal fina, gruesa, azucar, etc) tiene un efecto parecido(va a variar la efectividad dpendiendola molaridad del compuesto).