epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La teoría de intraterrestres y la tierra hueca; ¿Real o no?

La teoría de intraterrestres y la tierra hueca; ¿Real o no?

teoria
aliens


fake


intraterrestres


Antes de empezar...



Tierra Hueca Solo comparto algo de información, eso no quiere decir que yo crea en cosas como estas.

reptiloides Quien quiera creer en la teoría puede creer y se encuentra en su derecho de compartir sus opiniones en los comentarios.

real o no El contenido es copy paste de otras páginas, la fuente esta en el post.

Sera realY  No garantizo que todo lo que lean aquí sea 100% real.

Dicho eso, que comience el post: 

reptilarios

La teoría de intraterrestres y la tierra hueca; ¿Real o no?

      La tierra hueca.

teoria


Creencia en la tierra hueca.

La creencia en la Tierra hueca o creencia intraterrestre es una afirmación ―sin aportar ninguna evidencia― de que dentro del planeta Tierra existen civilizaciones subterráneas muy evolucionadas (que se llaman «intraterrestres»).

aliens

Descripción de la creencia. 

Los defensores de esta creencia propugnan que existen dos aperturas, una en cada polo, custodiadas en secreto por todos los Gobiernos del mundo ―en el momento de asumir la presidencia, cada presidente es enterado de este secreto mundial―. También existirían cuevas y sistemas de túneles en todo el planeta Tierra, que podrían unir lugares muy distantes por el subsuelo.

El escritor de ciencia ficción Raymond A. Palmer (1910-1977) afirmaba ―sin aportar ninguna evidencia― que la Tierra es hueca y que los ovnis provienen de una civilización de seres superiores que está oculta en su interior inexplorado.

El escritor aragonés Félix Baltanás, en su libro Mil kilómetros abajo, afirma que el polo magnético debería estar siempre posicionado en el mismo lugar que el polo geográfico. Afirma también ―sin aportar evidencias― que en el interior de la Tierra flota un sol que da vida a una tierra interior y habitada sin noches, con clima tropical y gravedad de 6,7 g. Plantea una opinión alternativa al movimiento de las placas tectónicas, afirmando ―sin aportar evidencias― que se deben a que la Tierra está aumentando de tamaño. En el centro de las aperturas de cada polo no habría gravedad y el mar se hundiría por una de ellas hasta salir por la otra (lo que serviría de ruta naval y migratoria hacia el interior). Afirma que estas verdades no son conocidas por el gran público debido a una gran conspiración en la que «están involucrados los planetas, la NASA, Google Earth, los Iluminati y todos los profesores y físicos del planeta», que conocen perfectamente el tema pero se han confabulado para ocultarlo.

fake

¿Cómo comenzó la creencia?

Todo empezó en 1970, cuando la Administración del Servicio de Ciencia del Medio Ambiente (ESSA) de los Estados Unidos publicó en la prensa unas fotografías tomadas por el satélite ESSA-7 correspondientes al Polo Norte. Una de las fotografías aparecía con el cielo despejado y revelando un enorme agujero dónde debería haber estado el Polo. Estas fotografías causaron gran controversia entre la gente, que se preguntaba qué pintaba un agujero perfectamente redondo sobre el Ártico.

                                          intraterrestres

Fue entonces cuando el editor y ufólogo de la revista Flying Saucers, Ray Palmer, encontró en la fotografía publicada por la NASA un motivo sustancial para llevar a cavo las teorías de civilizaciones avanzadas subterráneas.

Por otra parte está la história del Almirante Richard E. Byrd comentado en el artículo anterior. Este explorador polar dejó constancia en su diario personal, la experiencia que había vivido al sobrevolar uno de los Polos en el año 1928. Allí, relata el piloto, fue testigo de la existencia de valles maravillosos y la presencia de animales prehistóricos.

                                    Tierra Hueca


Estas vivencias impactaron al gran público, que empezó a cuestionarse si la teoría de la Tierra hueca sería cierta. A raíz de la experiencia de Byrd, Amadeo Giannini escribió varios artículos y libros como Mundos más allá de los Polos,  en los que teorizaba que Byrd no había sobrevolado el Ártico, sino que había penetrado por uno de los agujeros que llevan al centro de la Tierra por error.

 Fue entonces cuando Ray Palmer, basándose principalmente en el libro mencionado de Giannini, publicó esta teoría en el número de diciembre de 1959 de su revista, mandeniendo una voluminosa correspondencia al respecto.

Según Giannini y Palmer, durante su supuesto vuelo sobre el Polo Norte en 1947, el vicealmirante Byrd comunicó por radio que veía debajo de él que no era nieve, sino áreas de tierra con montañas, bosques, vegetación, lagos y ríos y, entre la maleza, un extraño animal que parecía un mamut.

reptiloides

Teorías científicas que poyan la teoría de la tierra hueca.

Encontramos grandes astrónomos y matemáticos que apoyaban la teoría de la Tierra Hueca. Uno de ellos fue el prestigioso doctor Edmund Halley, astrónomo real de Inglaterra en el siglo XVIII y descubridor del cometa Halley. Éste postulaba que la Tierra estaba hueca por dentro y que en su interior albergaba tres conos concéntricos con un centro fundido de la lava, que servía a modo de un “sol interior”. 

                                                 real o no


Otro científico que defendió la teoría de la Tierra Hueca fue Leonhard Euler, un genio matemático del siglo XVIII. Éste sostuvo que a parte de ser hueca, la Tierra tenía dos aperturas que se correspondían a los Polos del globo. 

                                 Sera realY

Además de las teorías científicas al respecto, la idea de que la Tierra esté hueca por dentro ha despertado la imaginación de muchos escritores y artistas. Una de las obras más conocidas que hablan al respecto es Viaje al centro de la Tierra, Jules Verne (1864). Otra obra conocida es la de Las aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe (1833). Estas y muchas más novelas han mantenido viva la idea de que la Tierra es hueca, y que además alberga en su interior una civilización más avanzada que la nuestra, los habitantes de la superfície. 

                                    reptilarios

Actualmente se siguen haciendo pruebas, esta vez con la ayuda de la avanzada tecnología de la somos poseedores. En 1965, se puso en marcha un proyecto liderado por la URSS: se trataba de hacer un pozo de 15 kilómetros de profundidad, al que se llamó pozo de Kola. Se dice que los resultados que sacaron de este proyecto no fueron revelados a la luz pública, y que podrían haber escuchado el ruido de voces humanas y de animales con la ayuda de unos micrófonos utrasensibles.

También se han efectuado estudios con ondas de baja frecuencia para averiguar qué hay en el suelo de la Tierra. En estos estudios se ha descubierto que entre los 450 y 500 kilómetros de profundidad, existe un cambio en la superfície, una especie de linealidad que delimita con otra franja de la Tierra. Y tras este fenómeno, la señal de la onda se pierde por completo, como si hubiera algo abismal a partir de esta distáncia. Tan sólo se captan pequeños ruidos vagos y el silencio. Esta prueba no ha salido abiertamente a la luz pública, sino que se ha mantenido en la clandestinidad de los que hicieron dichos estudios.

                                          La teoría de intraterrestres y la tierra hueca; ¿Real o no?

También nos encontramos con contradicciones a mano de reputados científicos, ya que han llegado a afIrmar que cada 30 metros la temperatura de la Tierra aumenta un grado. De ser así, su centro (a 6.500 kilómetros de profundidad) alcanzaría una temperatura de 220.000 ºC, lo cual significaría que la temperatura del interior de la Tierra sería mucho mayor que la de la corteza del sol, que tan sólo alcanza 6.000 ºC.

teoria

aliens

¿Esta teoría se aplica solo a al tierra?

La respuesta es no. Los defensores de esta teoría afirman que los demás planetas también constan de dos agujeros polares y de un sol interior. Una vez más, la NASA hubiera modificado las imágenes que se tomaron de los planetas del sistema solar para censurar los agujeros que tienen en sus Polos. 

                                    fake

                                             intraterrestres

                       Tierra Hueca


Después se encuentran las auroras boreales, de las cuales se ha llegado a especular que son fruto del sol interior albergado en el centro del planeta.  Uno de los defensores -y promotores- de esta teoría fue Marshall B. Gardner, quien escribió el libro Viaje al interior de la Tierra. Gardner sostenía que existen luces polares en Marte, Venus y Mercurio, que provienen de los rayos de sus soles centrales, atravesando las respectivas aperturas polares. Y lo mismo pensaba del plaeta Tierra:
Las luces polares que irradia son las de la aurora boreal, que no se debe al magnetismo, sino al sol central de la Tierra.

                            reptiloides


real o no

Preguntas sin respuesta que avalan la teoría.

Sera realY ¿Por qué esta prohibido sobrevolar los polos?


reptilarios ¿Por qué Google Earth censura las latitudes polares?


La teoría de intraterrestres y la tierra hueca; ¿Real o no? ¿Por qué se encuentran semillas, plantas y árboles tropicales flotando en el agua freca del interior de los icebergs?


teoria ¿Por qué miles de pájaros y animales tropicales emigran al norte durante el invierno?


aliens ¿Por qué hace más calor en los Polos que a 1.500 Km de distáncia de ellos?


fake¿Por qué la NASA censura las imágenes relacionadas con los Polos de la Tierra?


intraterrestres

Tierra Hueca

¿Evidencias?


El escritor cristiano Pablo de Tarso escribió:

Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra, y debajo de la tierra;
Y toda lengua confiese que Jesús, el Cristo, es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Apóstol san Pablo, en Carta a los filipenses.


El escritor cristiano Juan el Evangelista escribió:

Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.


Evidencias científicas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=Spy6bTLD-0M

reptiloides

Los intraterrestres.


real o no

¿Qué son?

Los intraterrestres en teoría, serían seres evolucionados viviendo en el interior de nuestro planeta.

                  Sera realY

reptilarios

Seres reptilodes.

Una de las historias más ampliamente difundida entre los expertos de la Tierra Hueca es la de un espeleólogo llamado Jerry. En la década de 1990, un equipo de espeleólogos decidieron explorar cuevas y cavernas alrededor de Missouri y Arkansas. Mientras exploraban una de las cavernas, Jerry trazó una ruta hasta llegar a un área que él creía que era en realidad el fin del sistema, cuando un crujido encima de él le llamó la atención. Jerry se subió a una pequeña abertura que había encima de él, de donde parecía provenir los enigmáticos sonidos.

  La teoría de intraterrestres y la tierra hueca; ¿Real o no?

Jerry afirmó ver una extraña máquina semejante a un “carrito de golf” y a un hombre lagarto de dos metros de altura. La cara y la cabeza tenían la forma de un ser humano, pero con una nariz plana, sin oídos ni cabellos. La parte superior de la cabeza tenía una forma escamosa o una especie de cresta que se extendía hasta la parte posterior del cuello, y los labios y ojos eran inusualmente grandes. La criatura reptiliana tenía una cola de uno 1.5 metros, y llevaba un traje de color dorado.

Jerry, muy sorprendido por lo que vio, incluso afirmó haber hecho algunas fotografías de la criatura, justo antes de que se volviera hacia él, silbando. La experiencia del espeleólogo sirvió para confirmar la existencia de extrañas criaturas viviendo en el interior de la Tierra, pero aparte de este ser reptiloide, Jerry también afirmó haber sido testigo de la existencia de arañas gigantes y otro tipo de misteriosas criaturas, como si se tratar del mundo descrito por Julio Verne.

teoria

Los  niños verdes.

Cuenta un relato que en 1987 se encontraron dos niños de piel verde en Banjos, una localidad cerca de Barcelona.  

Los niños fueron encontrados por unos campesinos que estaban trabajando en las cercanías. Éstos oyeron unos gritos que provenían de la montaña y al acercarse hallaron un niño y una niña de piel verduzca que salían aterrorizados de unas grutas.
Cuando intentaron comunicarse con ellos se dieron cuenta de que hablaban en una extraña lengua. Su aspecto les resultó igual de extraño, pues sus facciones eran afroamericanas pero sus ojos eran azules y rasgados.

               aliens

Los campesinos se llevaron a los dos niños al pueblo. Allí se les sometió a diversas pruebas y experimentos por parte de médicos e investigadores y se llevaron una gran sorpresa al ver los resultados: los niños solo tenían un pulmón y carecían de páncreas.
Les ofrecieron todo tipo de comida, pero éstos solo aceptaban cierto tipo de legumbres crudos. Se dice que el niño acabó enfermando y falleció. Pero la niña sobrevivió y con el paso del tiempo el color de su piel se volvió sonrosado. Aprendió el idioma español y le pudieron preguntar sobre su procedencia. 

                     fake

Aseguró que provenía de una tierra sin sol dónde vivía más gente de piel verde. Su civilización utilizaba esferas luminosas artificiales porque carecían de luz natural.
También declaró que acabó en esta Tierra mientras intentaban escapar de un maremoto que se produjo dónde ellos vivían.
Al poco tiempo la niña también falleció.

intraterrestres

¿Y si la teoría es falsa? ¿Por qué?


n primer lugar, aseguran que La Tierra está hueca y que hay agujeros en los polos que van a dar a este inmenso vacío. Si no los hemos visto hasta ahora, se supone, es porque los gobiernos modifican las imágenes de satélite (claro, también es mentira que Neil Amstrong llegó a la Luna). Y, por si no lo sabéis, no se hacen líneas aéreas sobre esa zona para que nadie vea el agujero. Estad seguros de que si nadie vuela por allí no se debe ni a las bajas temperaturas ni a los fuertes campos electromagnéticos que guían a las brújulas. En fin…
La primera consecuencia lógica de esta afirmación es que todo el aire del planeta, al tener una vía libre de acceso a su interior, sería atraído gravitatoriamente hacia el mismo y, además, sería poco probable que pudiese escapar del interior del planeta para permitirnos respirar. Al fin y al cabo, el espacio lo comprimiría más hacia el núcleo, aumentando su presión a grandes valores en los que por varias reacciones nucleares estaría compuesto básicamente de hidrógeno y helio, y pasaría a formar parte de la estrella interior mencionada. El campo gravitatorio se dilataría y el cataclismo sería bastante probable.
En segundo lugar, aseguran que la corteza terrestre tiene una profundidad de 800 millas (1287,475 m) en toda la superficie, reduciendose ésta de un modo lineal en los polos. Ésto deja un espacio vacio interior de nada menos que 1082040576000 km^3 repleto de aire concentrado. Todo este aire ejerciendo presión sobre la corteza terrestre la fragmentaría en muy poco tiempo.

Tierra Hueca
 
En tercer lugar, y éste es el fallo más grande, dicen que ya que la corteza tiene 800 millas de profundidad, su centro de gravedad está a 400 millas. La aberración ya no es solo física, sino matemática. Es cierto que en una varilla de 800 millas de longitud y densidad constante el centro de gravedad de encuentra en la mitad, a 400 millas de los extremos, pero en este caso estamos hablando de una esfera, y a parte, el centro de gravedad es un punto, como su propio nombre indica, y en la imagen se puede apreciar que lo tratan como una superficie. Al ser un punto, no puedes decir que está a tantas millas de profundidad, además tendrías que especificar escarbando por dónde. Independientemente de esto, el dentro de gravedad de cualquier figura tridimensional con tres o más ejes de simetría se encuentra en el punto de corte de todos ellos, siendo en este caso el propio centro de La Tierra como siempre, independientemente de que haya una estrella interna o no, pues el centro de gravedad de un sistema de partículas no tiene que estar ubicado sobre una de ellas.


reptiloides

Hasta acá llegamos, espero que hayan disfrutado. No se olviden de recomendar, comentar y dejar puntos.

real o no


Sera realY

Más de mis posts...

reptilarios
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18695523/Los-agujeros-negros-Informacion-basica-e-interesante.html 


La teoría de intraterrestres y la tierra hueca; ¿Real o no?
http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/18695583/Las-Supernovas-Informacion-basica-e-interesante.html

teoria

                                                                 Seguime.

                                                             aliens

                                                                fake

                                                             Pregúntame.

                                                    intraterrestres
                                                                http://goo.gl/nllICq

Tierra Hueca

reptiloides

Comentarios Destacados

Beater_tester +26
Algunas teorias son realmente descabelladas, algunas son inventos, pero hay muchos que creen en muchas cosas que no son reales.

Pareciera un cuento fantastico, pero es realmente asombroso. Yo diria que no es cierto, pero me gustaria que fuera verdad.
revanflow +3
@florencity Y si te dijera que hay ecuaciones que demuestran que esa teoría puede ser posible?
Protoss01
@florencity Amiga gran post! +10 PD: una pequeña peticion si no te molesta: otro tema similar, (en el sentido de lo ridiculo tambien) es el de la tierra plana, o terraplanistas como se hacen llamar. Saludos!
florencity +2
@Protoss01 Muchas gracias!
Bueno, ya me entro la curiosidad con esos temas, voy a estar investigando y por ahí armo un post con eso, gracias por la sugerencia.

67 comentarios - La teoría de intraterrestres y la tierra hueca; ¿Real o no?

Juan_228 +4
La de la vista en miniatura es de Doctor Who!
florencity +3
Sí, por eso la puse como miniatura.
GhostDarkmaiden +3
Madame Vastra, la intraterrestre torta jajajaja
Juan_228 +1
@GhostDarkmaiden Aguante Cara de papa! jaja
Mariee22 +5
A lo de los chicos con piel verde no lo había escuchado nunca, loquisimo si fuera cierto, aunque me cuesta creerlo. Interesante el post, te dejo puntos
MorboReptiloide
Suele pasar que en un descuido dejamos pibes sueltos en la Tierra
c0t087 +7
todo es real, son los que vivieron el Uruguay campeon y estan bajo tierra esperando otro triunfo
renzito666 +4
No leí nada, tirate unas ondas sísmicas y te das cuenta de que es mentira
FerdinandCooper +2
Obvio es mentira, que material conoces que soporte las ATM de siquiera 50 km abajo del nivel del mar.
Qw3rty +14
TEMA CERRADO.


link: https://www.youtube.com/watch?v=XyX3pwCjobU
Allvather +3
EXCELENTE........ pero hubiera sido mejor explicarlo con manzanas o vaquitas XD
aguwerni +5
Estarían bueno el próximo bioschock sea dentro del planeta
ShikoB -5
ojala y sea cierto, los humanos apestan ¬¬
Andogg +6
imposible que con la tecnologia de ahora, los hackers, wikileads no allan mostrado nada, siempre algun archivo secreto deberia haber, pero no los hay es imposible pensar que todos los gobiernos actuen como uno solo para tratar de ocultarnos eso, no tiene sentido. ademas que en el interior de la tierra hace mas calor a mayor profundidad....
ParadoxSoNY
no sacaron nada de la supuesta tierra hueca, pero wikiliks saco archivos de indole extraterrestre
f22e10g95 +8

link: https://www.youtube.com/watch?v=pxlcINUqWQc&list=FLdL_V9qHpb7aoFuY4E70Wxw&index=27
Nigger2k14
JAJAJA
sdfdsds +1
se vienen los locust
CordobesyMaTador +8
reptilarios
saxum1986 +2
eso la culpa la tienen las ligas mayores de beisbol
pablochann +1
Para mi,este post es muy bueno ―sin aportar evidencias― ,recomendado
soycuervo80 +6
Justo estoy leyendo este libro sobre el tema:

teoria

Muy interesante, +10 y reco
soycuervo80
@alecrames Lo tengo en formato físico. Voy a ver si está en PDF.
soycuervo80 +1
@pepe_e Es una teoría desarrollada por Fabio Zerpa sobre la vida de seres intraterrenos en nuestro planeta. En el libro expone supuestas "pruebas" y testimonios de contactos humanos con estos seres. No sé cuánto de ello será verídico, pero es cuanto menos interesante.
alecrames +1
@soycuervo80 excelente, si lo encuentras en pdf u otro formato me avisas, interesante tema, saludos
lucas_079 +5
lei todo

no hay teorias cientificas que justifiquen o intenten probar lo de la tierra hueca.

simplemente se cae sobre su propio peso esa hipotesis
el_lynch +14
che giorgio ¿cuanto mide un reptiloide?
aliens
SUI_GENERIS123 +6
Ray Palmer?
fake
xiropratt +1
Yo también pensé en Atom cuando leí el nombre jajaja
sebastian090 +9
Para mi no se si sera hueca.. pero estoy seguro que algo raro hay en los polos...
rey_astronauta +4
del mundo no sabemos casi nada jajaja con tanta agua la cantidad de cosas que pueden estar dando vueltas se me eriza la piel
play_loud +1
@rey_astronauta Al fin alguien abierto a las posibilidades.
Apenas saben lo que un sueño significa y creen saberlo todo solo porque no hay suficientes pruebas.
saxum1986 +3
no sabia que estaba prohibido sobrevolar los polos

es de verdad ese dato ?
soul27888 +6
Antes no se podía volar por los polos debido a que el magnetismo afectaba el correcto funcionamiento de algunos instrumentos, especialmente el compás y la brujula. Ahora con la navegación satelital y los GPS ese problema ha quedado resuelto y el vuelo a traves de los polos es cosa rutinaria.

Aerolineas Argentinas..desde hace años tiene un vuelo transpolar de Rio Gallegos a Melbourne NZ...dura 14:30 hrs
de vuelo inninterrumpido.
saxum1986 +2
@soul27888 y con eso queda refutada completamente la teoría de los huecos en los polos
ZatKings +2
Me sorprendio , no sabia que no se podia volar sobre los polos y que google earth censuraba sus latitudes ! muy bueno ,la verdad esta teoria me ,me convence cada vez mas. +10
florencity +2
Gracias por los puntines!

Igual es demasiado fantasiosa la teoría, no te recomiendo creer que la tierra es hueca pero la verdad que si puede haber algo raro en los polos... No sé que es, pero algo raro hay.
ZatKings
@florencity De nada , obvio que no la creo pero es muy interesante este tema y pensar que hay personas mas avanzadas viviendo bajo la tierra y que se yo (?
sandiasque +3
entonces nosotros seriamos los extraterrestres
luisr0718
Próximo top. Te dejo mis 10 de hoy.
elvoladormarito +2
El que crea que esto de la tierra hueca es falso que investigue la famosa expedicion "HIGH JUMP" post segunda guerra mundial al el polo sur liderada por el almirante Bird que relató en su diario personal como pudo ingresar en una zona llena de vegetacion en el polo sur.

link: https://www.youtube.com/watch?v=-8RJoy7PpYk
ramfer2000 +12
reptiloides
saxum1986
@basesabe me caso con esa asiática
BaDumTsss
@basesabe hablás del planeta tierra o la princesita karina?
basesabe
@BaDumTsss hablo de reptilianos
real o no
asd2213 +1
esta teoria de la tierra hueca es muy rebuscada
indioprriff +5
alguien puede pensar en los reptiloides?
Juansek +5
Si ellos son los intraterrestres, nosotros comos los extraterrestres. Deal with it.
PedroMiy
Que clase de persona sos??
JamesRodriguez11 +1
que brutos los que creen esto , simplemente es ver un terremeto , no dejan ver los polos porque seguro hay bases militares secretas o algo por el estilo .
josekk9 +9
Que picardía Vs Reptiloide.
reptilarios
basesabe +1
La teoría de intraterrestres y la tierra hueca; ¿Real o no?
vatsuu +8
teoria


Solo tienen un poco de radiactividad



link: https://www.youtube.com/watch?v=8Pow4akaefU
-Thresh-
Puro humo lo de la prohibición de volar sobre los polos. Dejo algo para que se desburren un poco.

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/08/24/los-vuelos-transpolares/
sandovalmatias +4
como explica esta teoria que la magma salga a la superficie?
como es el interior osea como seria las dimensiones ?
si en el interior viven intraterrestres como seria la gravedad?
--Lobo
Me gustaria saber bien porque los sovieticos no hablaron mas de esa gran excavacion, pero es como en la luna, que fuimos en los 60 y ahora ni llegan noticias, no se pued negar que un poco de misterio hay en todo
sandovalmatias +1
@TioFetido como seria la gravedad en el interior del hueco? no lo se y menos para los q viven
TioFetido +1
@sandovalmatias Aparentemente no habría. Según vi es un punto antigravitaicional, no la hay, como en el espacio. La verdad me parece muy, muy ilógico.
nefroxx10
Yo tengo entendido que en los polos los radares no funcionan porque no triangulan bien las coordenadas, o algo así, todo eso debido a los campos magnéticos, pero porque blurean en el google earth o fotos ni idea