Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En Mexico, los que gobiernan son los que tienen mas poder adquisitivo, pero de todos de estos personajes, resaltan 3 personas.


EMILIO AZCARRAGA VIDAURRETA



"Cuando las actrices cumplen 40 años hay que cambiarlas por dos de 20"

EMILIO AZCARRAGA MILMO



"México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil"

EMILIO AZCARRAGA JEAN



"Ahora el negocio estará en los niños discapacitados no en la Virgen de Guadalupe"

En este pots,solo hablaremos del Sr Milmo.



"Nosotros somo los soldados del PRI y del Presidente"

Mostrare las verdades a medias de Televisa.

1: La Matanza de estudiantes en 1968.

La matanza del 68 en la plaza de las tres culturas, en tlatelolco, fue un episodio de la tiranía y opresión de un gobierno capitalista y opresor, el autor de esta masacre, fue el entonces Presidente Gustavo Diaz Ordaz, con complicidad del entonces secretario de gobernación. Horas mas tarde, Jacobo Zabludovsky, informaba que había sucedido un zafarrancho en la plaza de las tres culturas y señalo que había lesionados, cuando en realidad eso fue una masacre...

Pero lo que marco mas esta noticia fue una opinión de un periodista de aquella época...



2: La Matanza de jueves de Corpus Christi. "El Halconazo"

3 años después de los acontecimientos de la matanza de tlatelolco, un grupo de paramilitares "Halcones", terminaron una manifestación en la Ciudad de México. donde fueron asesinados demasiados estudiantes. por ordenes de Luis Echeverria Alvares

La censura de Televisa no tardo en llegar, nunca se menciono esta matanza en sus noticieros, hasta que un joven periodista, dio el primer testimonio de lo que paso ese día. circulo la información mediante contrabando, con el nombre "Decenas de muertos", escrito por Horacio Espinoza, que describió detalle a detalle lo sucedió el jueves de Corpus.



2: El fraude electoral de 1988 "La caída del sistema"

El 6 de julio de 1988, un día antes de las elecciones presidenciales donde competían por la silla presidencial Carlos Salinas de Gortari, Manuel Clouthier, Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Ibarra de Piedra, se denunció un fraude electoral con la frase “se está gestando un fraude de grandes proporciones, lo que desvirtuaría el sentido de la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

“Hemos alcanzado la victoria nacional”, dijo el candidato del PRI Salinas de Gortari la noche de la elección, tras consumar el fraude. Mientras, en las calles, multitudes se manifestaron al grito de: “Salinas entiende, el pueblo no te quiere”. Esto no fue cubierto por Televisa.



3: El levantamiento zapatista en Chiapas

La realidad de Televisa alcanzó también al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que se levantó en armas el 1 de enero de 1994. Sus integrantes recibieron, de parte de los presentadores de noticias, diferentes adjetivos descalificativos y fueron etiquetados como “transgresores de la ley”, con Jacobo Zabludovsky a la cabeza de la ofensiva mediática.



4: La Matanza de Acteal

La matanza de Acteal corresponde a la incursión de un grupo paramilitar en la zona zapatista de los Altos en Chiapas, presuntos miembros del grupo Máscara Roja atacaron a indígenas tzotziles de la organización Las Abejas, que se encontraban en el interior de una capilla rezando. El resultado fueron 45 muertos, incluidos niños y mujeres embarazadas.

Se mostraron a los televidentes otra versión, mencionaron que las personas les respondieron el fuego y por esa razón fueron acribillados, pero un periodista demostró que estaban equivocados, el periodista era Ricardo Rocha en cadena nacional, en el programa Detrás de la noticia, Lo que ocasiono la despedida del periodista de la televisora.



5: El Desafuero, Estilo Paco Stanley

"Usted tiene ese mechón blanco porque se limpia la nariz para arriba?

Cuando se trató del asesinato de Paco Stanley, presentador de Televisa, la historia fue diferente. El 7 de junio de 1999, los noticieros no sólo le dedicaron la cobertura de sus principales noticieros, sino también las opiniones de sus periodistas, quienes pedían en cadena nacional la renuncia del entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas.

En la ofensiva también participó el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, y el conductor del programa “A quien corresponda”, Jorge Garralda, quienes también exigieron desde la pantalla la revocación del primer jefe de Gobierno y mandatario de izquierda.



link: https://www.youtube.com/watch?v=YFQdDeUaJZs




COMENTEN!