Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
14 Datos Curiosos Que Son Muy Poco Conocidos Y No Te Enterarías En La Vida







1. Existió un boxeador judío en la Alemania nazi llamado Salamo Arouch.



Arouch, arriba en la foto, fue hecho prisionero en el campo de concentración de Auschwitz. Los nazis lo obligaron a pelear contra sus compañeros judíos. Los que perdían eran fusilados, o enviados a la cámara de gas. Arouch logró ganar más de 200 peleas durante 2 años, hasta que finalmente fue liberado cuando los aliados ganaron la guerra.



2. El 25% de los hombres rusos mueren antes de cumplir 55 años, principalmente debido al abuso del vodka.





3. En 1990, el estado con más obesidad de Estados Unidos (Mississippi, con 15%) todavía tenía una tasa inferior a la del estado menos obeso hoy en día (Colorado, 21%).





4. El costo de los textos escolares universitarios ha aumentado 812% en los últimos 30 años.



Ese aumento ha sido mayor que el de los cuidados médicos, las viviendas y las matrículas universitarias, y todas éstas han aumentado más rápido que la inflación.




5. En 2009, cuatro prisioneros rescataron a un oficial que estaba siendo atacado por otro prisionero.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Y_o_5v92_zE

Los héroes que rescataron al oficial estaban presos por atraco, robo a mano armada, invasión a la propiedad y abusos sexuales. Ellos explicaron que socorrieron al policía porque éste había sido el único que los había tratado como seres humanos. En el vídeo podemos ver la grabación del hecho.



6. Netflix, iTunes, Amazon y Hulu se han negado a transmitir los episodios 200 y 201 de South Park.



La negativa se debe a que en esos episodios aparece dibujado Mahoma, el profeta de Alá según los musulmanes. Es casi imposible ver esos episodios de forma legal, debido a que South Park fue forzado a censurarlos parcialmente.



7. En 1974, Jane Goodall observó una cruenta fractura social en una comunidad de chimpancés.



El problema dentro de la manada de simios degeneró en una violenta guerra civil que duró 4 años, en la que se disputaban territorio y se sufrieron raptos, violaciones y asesinatos. El registro de este evento cambió por completo la percepción que tenía la comunidad científica sobre los chimpancés, y el conflicto se conoció como “La Guerra de los Chimpancés de Gombe”.



8. El multimillonario Forrest Fenn escondió un tesoro valorado en hasta 3 millones de dólares en las Montañas Rocosas. Para encontrar el tesoro hay que descifrar la adivinanza de Fenn, y hasta el momento nadie ha podido.





9. La prostitución era abiertamente legal en Estados Unidos hasta principios del siglo XX…



…pero la Woman’s Christian Temperance Union (Asociación Femenina de Templanza Cristiana) hizo mucho lobby contra la prostitución y finalmente fue prohibida. Dicha asociación norteamericana también ejerció mucha influencia para prohibir el alcohol, y finalmente logró su propósito con la aprobación de la Ley Seca.



10. “Los Tres Chiflados” fue el primer show de Hollywood que criticó y se burló de los nazis a través del cine, con su cortometraje “You Natzy Spy”.





11. En Tennessee, Estados Unidos, un pastor protestante y su esposa secuestraron una bebé para criarla como su esclava.



El pastor, de nombre Joseph Combs, fue hasta un orfanato y secuestró a la bebé de sólo 4 meses junto a su esposa, Evangeline Combs. Criaron a la niña haciéndole creer que Dios quería que fuese su esclava. En 1997 ya la niña tenía 20 años, y tras intentar suicidarse fue hospitalizada. Debido a esto, la situación se descubrió y la pareja de religiosos fue a la cárcel. La niña nunca aprendió a leer ni escribir.



12. Sean William Scott, el actor que encarnó a Stifler en las películas “American Pie”, siempre fue extremadamente nervioso y tímido con las mujeres, y tuvo su primera novia a los 30 años.




13. Según una encuesta, el 70% de los estadounidenses odian o ignoran su trabajo.




14. John Tolkien, el escritor de la saga “El Señor de los Anillos”, comenzó a escribir un libro antes de morir llamado “El Camino Perdido”, que trataba sobre la gente de hoy en día teniendo recuerdos de sus vidas pasadas en la Tierra Media. Tolkien murió antes de terminar la obra.





+3 Si estuvo regular +5 Si te gusto