El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

30 seconds to mars

Historia:
Creada en 1998 por Jared Leto (guitarra y voz), y su hermano Shannon (batería), "30 Seconds to Mars" comenzó como un pequeño proyecto familiar. Las cosas empezaron a suceder con cierta rapidez, Matt Wachter pronto se unió a la banda como bajista.

Aunque Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el gupo rechaza tocar en lugares en donde se utilice su nombre como actor para promocionar el show.
El primer album de "30 Seconds to Mars", autotitulado, producido por Roberto Ezrin, fue liberados en 2002 a la aclamación crítica, pero sólo alcanzados las ventas de un poco más 100,000. El segundo álbum de la cinta, " A Beautiful Lie ", fue liberado sobre el 30 de agosto del 2005. Para este esfuerzo, la cinta viajó (durante el curso de tres años) a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países diferentes, perfeccionar su sonido y también tener la carrera de película de Jared en cuenta. El álbum fue producido por Josh Abraham, cuyos créditos que producen también incluyen Orgy, Velvet Revolver, y Linkin Park.

A causa de que A Beautiful Lie fue filtrado cinco meses antes de su lanzamiento, la cinta decidió incluir dos pistas de prima: " Battle of One" (una canción original que también fue puesta para ser la pista de título del álbum cuando primero fue anunciado) y "Hunter" (una versión de Björk). Para más lejos promover el álbum, la cinta también incluyó "golden passes" en un número escogido de copias, que conceden su acceso de propietarios a cualquier 30 Segundo al concierto de Marte gratuitamente, con el acceso de entre bastidores.

EL 31 de agosto del 2006 ganaron el MTV2 Award por "The Kill" en el MTV Video Music Awards, uno de las dos nominaciones a las que optaban. El logo de la banda, phoenix, (Conocido por ellos como "Mythra" tiene escrita la frase en latín "Provehito in Altum", el lema de la banda. La traducción aproximada del Latín es "Desde lo más profundo". El logo principalmente fue usado para la promoción del estreno de la cinta el álbum autotitulado, mientras que para su segunda liberación, "A Beautiful Lie"."

Se creó el nuevo logo "Trinity" que consiste en tres calaveras, junto con el nombre de la banda y su lema. Estos dos logos fueron creados con especial cuidado por su vocalista.

30 seconds to mars

Filmografía

Aunque Jared Leto es un conocido actor de Hollywood, prefiere no usar esa información para promocionar la banda; de hecho, el grupo rechazaba tocar en lugares en donde se utilizara su nombre como actor para promocionar el show.

De acuerdo a una entrevista de Virgin Records el nombre de la banda "viene de una tesis que encontramos en la web que estaba escrita por un ex-profesor de Harvard. Y una de las subsecciones de la tesis estaba titulada ‘treinta segundos a marte’ y hablaba sobre el crecimiento de la tecnología que relacionaba a los humanos y decía que estábamos literalmente a treinta segundos de Marte. Lo que significa para nosotros es, pensábamos que describía nuestra música, en pocas palabras".

El primer álbum de 30 Seconds to Mars (homónimo), producido por Bob Ezrin, fue lanzado en 2002 con buenas críticas, pero sólo alcanzó ventas de un poco más de 100.000 copias. El 29 de enero de 2003, Tomislav Milicevic (Tomo), quien era un fan de la banda, se presentó a unas audiciones para ser el próximo guitarrista de 30 Seconds to Mars, y consiguió su objetivo. El segundo álbum de la banda, "A Beautiful Lie", fue lanzado el 30 de agosto de 2005. Para este proyecto, la banda viajó durante el curso de tres años a cuatro continentes diferentes, incluyendo cinco países distintos, perfeccionando su sonido y también tomando en cuenta la carrera de actor de Jared. El álbum fue producido por Josh Abraham, cuyos créditos como productor también incluyen a grupos como Orgy, Velvet Revolver, y Linkin Park.
Jared Leto.

Debido a que A Beautiful Lie se filtró cinco meses antes de su lanzamiento, la banda decidió incluir dos "bonus tracks": "Battle of One" (una canción original que había sido escogida para ser la pista de título del álbum cuando fue anunciado por primera vez) y "Hunter" (un cover de Björk). Para promover el álbum aún más, la banda también incluyó "golden passes" (pases dorados) en un número limitado de copias, los cuales otorgaban entradas a cualquier concierto de 30 Seconds to Mars gratuitamente, con acceso tras bastidores, durante tres años.

El 31 de agosto, 2006, la banda ganó el Premio MTV2 por "The Kill", una de sus dos nominaciones en los MTV Video Music Awards. La segunda nominación era para Mejor Video Rock; sin embargo, perdieron contra "Miss Murder" de AFI. El video musical para "The Kill" se basa en la película |El resplandor. En enero, A Beautiful Lie fue certificado como Disco de Platino por la RIAA por la venta de más de 1.000.000 de álbumes.

En octubre, la banda comenzó su tour "Welcome to the Universe", patrocinado por MTV2. También fueron acompañados en el tour con distintas bandas, entre ellas Cobra Starship. El 20 de noviembre, MTV2 transmitió el video de "From Yesterday" por primera vez; el video es el primer video musical de rock americano que se filmó enteramente en la República Popular China. El video se basa brevemente en la película El Último Emperador

El 1 de marzo de 2007, el bajista de la banda, Matt Wachter, anunció su fin como parte de la banda en un espectáculo en vivo en El Paso, Texas. Esto fue confirmado el día siguiente con una declaración en su sitio web. Desde entonces fue reemplazado por Tim Kelleher, quien fue visto tocando en los conciertos de la banda. Se desconoce la periodicidad del nuevo bajista. Watcher se unió a Angels and Airwaves.

El 29 de abril, 2007, la banda tocó en los MTV Australia Video Music Awards, donde habían sido nominados para tres premios. Ganaron "Mejor Video Rock" y "Video del Año" por "The Kill".
30 Seconds to Mars en concierto.

En primavera de 2007 (hemisferio norte), la banda acompaña a Aiden, entre otros, como parte del tour "Taste of Chaos" y arreglaron las fechas en que tocaron en Europa junto a Linkin Park.

Siguiendo el lanzamiento de "From Yesterday" como single, la banda publicó un enlace en su blog de MySpace para votar por el siguiente sencillo de A Beautiful Lie. Las opciones posibles eran "A Beautiful Lie", "The Fantasy", "Savior" y "The Story". El 2 de mayo, 2007, la banda anunció que "A Beautiful Lie" había ganado y que sería su próximo sencillo.

El 8 de agosto, 2007, Kerrang! anunció que 30 Seconds to Mars había sido nominada a dos categorías de los Kerrang! Awards 2007; Mejor Artista nuevo Internacional y Mejor Single para "The Kill". El 24 de agosto ganaron el premio para 'Mejor Single' con The Kill. El otro premio fue perdido ante Madina Lake.

Debido al éxito en los Kerrang! Awards del Reino Unido, la banda re-lanzará el single "The Kill" el 24 de septiembre (2007) en CD y 7" para intentar mejorar su mejor posición en los conteos británicos – posición #64.

El 18 de octubre de 2007 se presentaron en los Premios MTV (los VMA Latinoamerica) en México D.F., a los que estaban nominados como mejor banda rock internacional, pero finalmente el premio se lo llevó Evanescence. Durante el show, interpretaron "From Yesterday", donde para el final contaron con la participación de Ely Guerra. Además, presentaron junto a Avril Lavigne el premio al Video del Año.

El 26 de octubre de 2007 ofrecieron un concierto en el Vive Cuervo Salón de la Cd. de México donde un afortunado fan llamado Fernando ganó en un concurso organizado por Animax la oportunidad de subirse al escenario con el grupo y tocar "From Yesterday". Tomo admitió que Fernando había sido el primer ganador de este tipo de concursos que se sabía la canción.

El 1 de noviembre de 2007, la banda ganó el premio "Rock Out" por The Kill, una de las dos categorías en la que se encontraban nominados en los premios MTV Europe Music Awards.

El 21 de diciembre de 2007, 30 Seconds to Mars ganó el premio Fuse a lo mejor de 2007. Vencieron a Korn y alcanzaron mas de 7 millones de votos. 31 bandas y artistas como Evanescence, Muse y My Chemical Romance también fueron incluidas en el concurso

El 29 de enero de 2008 se estrenó el vídeo de A Beautiful Lie, después de meses de grabación y edición.

El 16 de octubre de 2008 se presentaron en la ciudad de Guadalajara México en los premios mtv 2008 donde ganaron mejor artista rock internacional


Actualmente la banda parece estar en proceso de creación del que será su nuevo disco, mientras finiquita la última gira dada por Europa.

Simbolismos

Logo

El logo de la banda, phoenix (conocido por ellos como "Mythra" tiene escrito la frase en latín "Provehito in Altum", el lema de la banda. La traducción aproximada del Latín es "Lanzarse hacia lo profundo" o "Desde lo profundo"("Launch forward into the deep". Sin embargo, el vocablo "altum" puede ser interpretado como altura o alto.... otra interpretación "Alcanzar la cumbre" ("Reach for the heights" ) El logo se usó principalmente para la promoción de su álbum homónimo, mientras que para su segundo lanzamiento "A Beautiful Lie", se creó el nuevo logo "Trinity" que consiste en tres calaveras, junto con el nombre de la banda y su lema. Estos dos logos fueron creados con especial cuidado por su vocalista Jared Leto.

Echelon

"Echelon" se utiliza como terminología militar de guerra, de ataque frontales, enfrentamientos impulsivos y periódicos. Significa atacar por olas. Esta táctica era utilizada por Napoleón durante las guerras napoleónicas. El ataque estaba "en echelon", en olas.

La banda denominó con este término a su grupo de seguidores, identificándolos con el mismo significado de la palabra. Por lo tanto el Echelon es un grupo de devotos admiradores, los "believers" de su mensaje, que tuvieron la motivación para empezar a hacerle promoción a 30 Seconds to Mars desde sus comienzos, mediante el boca a boca, pegando carteles y repartiendo flyers, pidiéndolos en las radios y canales televisivos... y un sinfín de maneras más de promoción. Ahora, pasado el tiempo, cada vez hay más Echelon distribuidos alrededor del mundo, habiéndose convertido en una de las bases de fans más grandes y mejor organizadas.

La Mars Army está compuesta por todos sus seguidores, también creyentes de la banda y de su música, pero no forman parte del street team (grupo que ayuda con la promocion de la banda) como los .

Asimismo, Echelon es el track 6 del disco homónimo de 30 Seconds to Mars (conocido entre sus seguidores como "Self-titled" [S/T]). A partir de la formación del Echelon, este tema fue dedicado especialente a los seguidores de la banda. En español la palabra significa peldaño o escalera y en en este caso se toma como ascender.

Glyphics:

Sobre los glyphics no hay una version oficial de lo que significan aunque si hay se han encontrado diferentes posibles significados.
Attack

Primer significado: son 3 lineas entrelazadas lo que simboliza 30.

Segundo significado: dos 'M' entrelazadas que significarían Mercurio
30 seconds to mars

Primer significado: el signo de segundos esta rotando en dirección contrario, como si contara hacia atrás lo que simboliza segundos

Segundo significado: Parece que esta rotando en dirección contraria y Venus rota en dirección opuesta al resto de los planetas.
echelon

Primer significado: son tres lineas verticales, pero si miras entre ellas ves el símbolo romano para el número dos: to

Segundo significado: es el símbolo romano para el número 3 lo que representa a la Tierra, el tercer planeta desde el sol.
wwiii xD

Primer significado: es Marte. Los dos puntos representa a las dos lunas de Marte: Phobos y Deimos.

Fénix

El Fénix es un pájaro de la fantasía que en la mitología egipcia vivió en el desierto por 500 años, luego se consumió por el fuego del Sol al intentar alcanzarlo y renació de sus cenizas tras caer. Aquel que sobrepasa la excelencia o belleza.

Significa, sobre todo, el "rebirth", el renacer.

Flecha

La flecha es la representación gráfica para “Provehito in Altum”: lanzarse a lo desconocido/alcanzar la cumbre. También se refiere al término nórdico para tyr/tiwaz el dios de la justicia y la guerra en la mitología nórdica. Significados: honor, justicia, liderazgo y autoridad. Análisis, racionalidad. Conocer donde nuestras fuerzas residen...

X

La "X" es utilizada para reflejar unión, así pues es un elemento gráfico que denomina al Echelon, y al lema que éstos utilizan: "The unity divides. Division will unite" (La unidad divide. La división unirá), extraído del track 4 del Self Titled, Oblivion.

Mensajes en los videos

En el video del segundo albúm titulado The Kill aparece el número de un cuarto: "6277" lo que hace suponer que significa "Mars" en el marcado telefónico. El numero "6277" es lo que duro la mission:Until life is discovered on Mars(Asta que la vida sea descubierta en Marte) Muchos han dicho que en cada video la banda da pistas a sus fans para descifrar su mensaje. Además, en el videoclip de la canción From Yesterday, tras preguntar cuánto tiempo les queda, la respuesta es 6 min 27,7 sec., de nuevo "6277".

Argus Apocraphex

En lo que respecta al albúm " A beautiful Lie" está escrito al revés un mensaje: "Find the Argus Apocraphex" y también está en su primer albúm. La banda ha declarado que es un libro que te contacta con la naturaleza y que así encontrarás tu verdadero ser, o sea tu verdadero interior. "Ser tú mismo". Otra explicación es que en las canciones hay mensajes ocultos referido a eso: "I tried to be someone else, but nothing seemed to change, i know now, this is who I really am inside, I finally found myself, fighting for a chance, i know now, this is who I really am-Intenté ser alguien más, pero nada pareció cambiar, ahora sé,éste es quién realmente soy por dentro, finalmente me encontré a mi mismo, luchando por una oportunidad, ahora sé,éste es quién realmente soy "de la canción The kill.

En From Yesterday "On a mountain he sits, not of gold, but of sin, through the blood he can learn, see the life that he took. From a council of one he'll decide when he's done with the innocent -En una montaña él se sienta, no de oro, sino de pecado. A través de la sangre puede aprender, ver la vida que cogió. Del consejo de uno decidirá cuándo ha acabado con el inocente-" y aunque ésta última es más complicada de descifrar habla de que también debemos superar nuestros propios miedos.

"A revolution has begun today for me inside The ultimate defense is to pretend Revolve around yourself just like an ordinary man The only other option is to forget Does it feel like we´ve never been alive? Does it seem like we´ve only just begun? To find yourself just look inside the wreckage of your past" de la canción R-evolve. y The battle of one que con su título se aprecia el mensaje directamente.

En otros términos el "Argus Apocraphex" significa: Argus: proviene de Argos. Ciudad griega de la que parte Jasón con un grupo de argonautas que se embarcó para la conquista del Vellocino de oro. La nave en la cual viajaban se llamaba Argo en honor a su constructor. Este grupo de aventureros contaba con la protección de la diosa Palas Atenea quien proporcionó a la nave poderes mágicos. El buque tenía un poder oracular cada vez que sus navegantes insertaban en la proa una pieza de encina de Dodoma, a la vuelta de la expedición, y en honor a la victoria Atenea convirtió a la nave en la constelación que se conoce con el nombre de Argos.

Apocraphex: proviene de apocriphus, del termino del griego antigua APÓKRYPHOS, que significa “no esta incluido en lo standard”, lo que nos lleva al sentido implícito de : escondido, secreto. Más tarde, apocriphus adquiere el significado de : no autentico o genuino refiriéndose a libros, escritos. Por lo que nos incita a la búsqueda de algo que sabremos lo qué es cuando lo hallamos encontrado y que como Jasón no pararemos hasta encontrarlo siguiendo las pistas que se nos dejan tanto en los libretos de los discos como en los videos.

Pistas en los videos

Según los videos se pueden hallar las siguientes pistas: 30 Seconds to Mars (Escrito en glyphics) - 302 Mars - Kxxx Hole(Agujero) unido(X) K(SAún no decifrado)- 6277 (Mars) En el video 'From Yesterday' hay muchas pistas, algunas son: un dragon y una flor, tres mujeres unidas y una reina muerta. Las tres mujeres muy unidas se les puede identificar posiblemente como las tres Marias (conjunto de estrellas). El fénix se puede representar como la Resureccion.

Discografía
* 30 Seconds To Mars

30 seconds to mars

*A Beautiful Lie
Attack
*Provehito In Altum
30 seconds to mars

En agosto del 2002 el polivalente Jared Leto sorprendió a propios y a extraños con el debut de su banda. Lo que muchos pensaban que simplemente sería un producto de marketing y una estrategia para enriquecerse terminó siendo uno de los discos mas interesantes de ese año, fresco, elaborado, cuidado y sobre todo redondo, no le sobraba nada. La legión de fans subió como la espuma, la banda iba encaminada a convertirse en un pequeño fenómeno de culto entre algunos que habían visto en la música de 30STM un mensaje semi-apocalíptico que hablaba de viajes a otros planetas, del final de la existencia y de guerras que transmitían cierto halo de desolación. Tres años se han tomado Jared y su tropa de intergalácticos para editar un nuevo material que verá la luz el 30 de Agosto. La expectación creada alrededor de este segundo disco era realmente grande. Tras las primeras escuchas a este “A Beautiful Lie” te das cuenta de que algunos elementos que tan buen efecto hacían en el predecesor han sido reducidos o se han simplificado, el principal es la disminución de recursos electrónicos y efectos que daban a las canciones ese toque de psicodelia espacial y creaba unos ambientes realmente propicios para las letras del disco, una pena. No tiene la misma profundidad ni gancho y los temas se hacen mas lineales, aún así no se trata de un mal disco, simplemente la sombra del homónimo se alarga demasiado sobre él y posiblemente mas de un seguidor se haya llevado un mal sabor de boca por haber esperado demasiado de esta nueva entrega de las aventuras espaciales. Hay temas a destacar y la voz de Jared no tiene desperdicio, a mi juicio es la principal baza en la que se apoya el conjunto. El disco arranca con el que será el primer single “Attack”, los efectos incluídos en la canción no son sino un simple espejismo, un acompañamiento con menos importancia, pero tiene las cualidades suficientes para enganchar y repetirse una y otra vez en tu cabeza. Nos muestra a un Jared mas gritón y combativo de lo que nos tenía acostumbrado. “The Kill” y “Was it a dream” pueden parecer a priori dos canciones monótonas y predecibles pero poco a poco se dejan saborear y en el caso de la segunda ha terminado siendo a mi juicio una de las destacadas del conjunto. “Savoir” aporta un poco de dinamismo aunque repitiendo la fórmula de partes relajadas con estribillos acompañados de buena instrumentación. Cierran el disco “Re-Evolve” y a “Modern Myth”, dos cortes lentos y emotivos a los que les falta una pizca para tener esa ambientación y magnetismo que tenían las canciones antiguas. En definitiva, a pesar de no tratarse de un disco flojo o realizado a las carreras (teniendo en cuenta el tiempo que se han tomado y la cantidad de estudios que han visitado) deja un agrio sabor de boca a los que teniamos muchas ilusiones puestas en que 30 seconds to Mars nos volviesen a llevar de viaje a otros rincones inexplorados. Las líricas sobre paranoias espaciales han dejado protagonismo esta vez a mensajes mas emocionales y personales.
30 Seconds to Mars debutó el 2002 con el disco auto-titulado… estableció el grupo como una fuerza fresca, nueva, mientras revelaban un multifacético equipo que creció en la exploración creativa y de escape. Y para continuar, A Beautiful Lie, algo que el líder Jared Leto quiso explorar, un campo completamente nuevo, un ambiente musical más intimo. ..."En la primera grabación yo creé un mundo, y lo escondí por ahí atrás" dice Leto. ”Una pequeña parte de A Beautiful Lie, fue el inicio para tomar un acercamiento más íntimo y menos cerebral. Aunque esta grabación todavía está llena de elementos conceptuales y las ideas temáticas que finalmente esta mucho más dirigido a lo que rodea al corazón y no tanto así la mente. Esta para habla sobre la honestidad brutal, el crecimiento, el cambio. Es una mirada increíblemente íntima en una vida que está en su apogeo. Una jornada emocionalmente cruda. Una historia de vida, amor, muerte, dolor, alegría, y pasión. De lo que esta hecho el ser humano" Además de escribir de una manera más directa, A Beautiful Lie ha sufrido también una transformación musical. Progresiva, multi-listada, los pasajes han sido reemplazados por el sentir y una escritura de canción que ha impactado. "Quisimos enfocarnos en lo profundo de las canciones", dice Jared. Para editar algo diferente. Para conseguir la realidad de todo esto.... ....Para nosotros, no era importante el “hasta donde podíamos llegar” Nos importaba mas el cómo hacer algo modesto. Ése fue el principio de muchos desafíos..... .....Trabajé para crear algo muy especial y diferente la primera vez, decididamente difícil, sonoramente y conceptualmente. Y el primer CD siempre será lo que es, no importa porque ya fue. Pero para avanzar hay que dejar atrás algunas cosas. Eso no siempre es lo mas sencillo de hacer.” “De cierta forma, era el nacimiento de algo nuevo y la muerte de algo viejo." De lo imaginativo, tendencias ambiciosas del pequeño pasado al golpe palpitante de "The Fantasy", “A Beautiful Lie”, es una canción fuerte que pega a la vida del montón y es un testamento a la durabilidad del espíritu humano, del optimismo pensativo como el acústico "A Modern Myth”, a la melodía melancólica de "The History". "Siempre estuve inspirado por bandas que expresan emociones diferentes y un color para el sonido que luzca muy vivo - como U2, The Cure, Zepellin, Pink Floyd" dice Jared. "Pero también estamos interesados en ser tan modernos como podamos. Estamos esforzándonos por hacer algo diferente, para seguir adelante en lugar de retroceder, para ser libres de las sombras de nuestra inspiración, y para continuar, un poco de nuestra propia voz para imponer nuestra marca".....

algunas imagenes del grupo

echelon

wwiii xD

30 seconds to mars

ESTE POST VA DEDICADO PARA VOS

VANEE!!!tkm AMIGA EMOOO!!! Y ESTUDIA DE

ACA SI KERES!!xD jajaja TKM bldaa!!!=)

13 comentarios - 30 seconds to mars

@vane_chemical +3
Esta banda no esta nada mal, no esta entre mis favoritas pero me gustan varias de sus canciones. Pero mira, los otros dias viendo la version completa del video From yesterday, descubri tremendo mensaje subliminal pero de pura casualidad Vistes en la parte donde un viejo se esta auto flajelando, si lo retrocedes hacia atras lentamente el tipo tiene una cara de conejo diabolico Muy interesante
@Schneider1986
Es cierto! Yo estaba intentando verle la cara al viejo porque me parecía que era Willem Dafoe, y mientras esa parte del video pasaba muy rápido, fui jugando con la pausa, un click tras otro, hasta que me pause EXACTAMENTE cuando se ve la cara del conejo! Reconozco que me pegue un LEVE cagazo cuando me pasó.. Jajaja.. Que bueno! Ahora siento que no soy el único que lo vio..
@malu_11 +1
hola maxi soy tu primo un gran posteo ta sarpada un abraso pimito
@Nadiux +3
el que puso que son todos marakos... pedazo de homofobico... si te jode... no jodas.... cada cual con lo suyo....
@grossoakademico +1
no son maracas ta buena la muisca que hacen, yo tambien escucho heavy
@Alamn
i love 30 seconds to mars
@piramaidez
esta mas o menos la vanda pero bien por tu post
@ozzyxD
4747345 dijo:oo masita putoo
jaja
esos son unos giles
aguante FIDEL NADAL, BOB MARLEY, GONDWANA, NONPALIDECE.....


AGUENTE EL REGGAAeee!!!

callate!!! jejeje aunque tambien estan buenos los que nombrastes
@roomiizz +1
Amo esta banda! .. Entiendo que algunos lo critique, 30STM no es para cualquiera!
@Meel30
La mejor banda del mundo