el Terrorismo de las Farc

fuente:http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3550793&id_recurso=300001076


Lógica del terrorismo de las Farc.

Los cursos de pistoleo (sicariato comunista) ideados por Raúl Reyes para matar desertores, delatores, enemigos de clase, miembros de la fuerza pública, etc., constituyen una de las primeras etapas de la inmersión de las Farc en el terrorismo copiado del cartel de Medellín.

Después vino la masificación indiscriminada de ataques contra la población civil mediante el empleo de artefactos explosivos, sabotaje a la infraestructura petrolera, ardides con carros-bomba, minas quiebrapatas, cilindros, animales-bomba, etc., con el resbaladizo argumento que atacan la Fuerza Pública y producen algunos daños colaterales.

Además de estar convencidos que cada vez que el Estado colombiano ofrece la posibilidad de negociar acuerdos de paz, hay debilidad de la contraparte, los reiterativos ataques terroristas de las Farc, se sustentan en la “lógica” de la guerra revolucionaria:


—Toda acción armada que contribuya a causar pánico, terror y zozobra dentro del adversario, es válida en la guerra popular prolongada—


El punto crucial del asunto, es que mientras la llamada sociedad civil, desinformada por los medios de comunicación y sin un cordón umbilical que la ligue con los programas de gobierno, considera que el accionar subversivo armado de las guerrillas, se dirige contra las Fuerzas Militares y de manera colateral contra quienes resultan afectados, las Farc conciben el terrorismo y los demás medios de guerra revolucionaria o popular, como acciones legítimas del pueblo alzado en armas contra el binomio conformado por los dueños del poder político-económico, las fuerzas militares que protegen la para ellos anquilosada burguesía y los pobladores civiles que no son comunistas.

En ese orden de ideas quien no milita dentro de alguna estructura de las Farc, es potencial enemigo de clase de los intereses revolucionarios socialistas. Desde esa misma óptica, cada acción terrorista contra una población inerme, pretende la desmoralización de la fuerza militar enemiga y el simultáneo mensaje abierto a los moradores de la región, que ante el evidente vacío de autoridad estatal, las Farc ejercen cogobierno, tienen capacidad táctica para eliminar la resistencia armada del estado, para lo cuál realizan ataques audaces, instalan retenes, secuestran civiles y uniformados, estipulan normas colectivas de comportamiento social y hasta resuelven problemas internos de las familias.

Según el mono Jojoy:

—Cuando alguien se mete a las Fuerzas Armadas ingresa al poder real de este país. Los que defienden el poder político. Entonces eso hace que seamos enemigos de clase. Sí claro a uno le duele matar soldados de origen campesino. A nadie le gusta eliminar a otro ser humano. Pero estamos en una guerra y hay que entender eso—

Desde la óptica de las Farc influenciadas por la obsesiva personalidad de Tirofijo, las Farc son un ejército y todo ejército defiende una clase social.

En ese entorno, el habitante citadino es enemigo del proletariado campesino y a la vez causante de la miseria en el agro, pues el círculo vicioso de la persistente violencia, arrebata las tierras a los pobres, los conduce a engrosar los cinturones de miseria; mientras que el estado se limita a enviar las tropas y los bombarderos a atacar a los supuestos inermes campesinos, obligados a defenderse y a proteger las organizaciones armadas clandestinas.

Imbuido de esta “lógica” el integrante de las Farc, secuestra, asesina, intimida, roba, destruye poblaciones, mata a sus familiares, arrasa ganaderías y cultivos, amedrenta con artefactos explosivos como collares bomba, comercia coca, marihuana o amapola, instala retenes arbitrarios, y al mismo tiempo habla de paz en las manipuladas mesas de negociaciones.

Cada acción terrorista de las Farc lleva implícito un fondo político enmascarado de insurgencia. Mediante respuestas simplistas los guerrilleros explican a los campesinos que el asesinato de labriegos hace parte de la limpieza social del lumpen contra-revolucionario, pues lo único bueno es lo que sea revolucionario, e inclusive los justifican como los efectos de la guerra. De remate, las autodefensas ilegales utilizan argumentos similares, y el único perdedor es el habitante de la zona donde se escenifica el desangrante conflicto.

La destrucción despiadada de pequeños poblados, escudada en el argumento que atacan los cuarteles de policía o las bases de las autodefensas ilegales, hace parte de una línea de conducción estratégica global tendiente a debilitar la defensa de los municipios y caseríos alejados del poder político central, para acercar las fuerzas guerrilleras concentradas sobre las 30 ciudades determinadas como ejes del despliegue estratégico hacia la capital.

El velado propósito de estas acciones inmisericordes, es co-gobernar a sus anchas, imponer alcaldes y concejales, para manipular los presupuestos locales. Al mismo tiempo pretenden generar un clima de control coercitivo e intimidación, mediante la acción incisiva de las milicias bolivarianas y las redes internas de contrainteligencia, instaladas para detectar delatores o enemigos de clase, a la par con la construcción de los comités de defensa de la revolución.

El lineamiento básico de las Farc, es que la guerra de guerrillas y su espina dorsal el terrorismo ejecutados contra el establecimiento colombiano, son los componentes de una lucha del pueblo contra la oligarquía y el ejército que la protege. Quien no esté de acuerdo con estos planteamientos, está en contra de las Farc.

Por dichas razones, las Farc consideran que al atacar los epicentros que sustentan la economía nacional, sus estructuras atacan a los ricos y no a los pobres, quienes según la dialéctica marxista han sido y seguirán siendo pobres, a menos que se unan a la lucha y ayuden a construir el socialismo. Además parten del principio que tienen controlado el sector rural y solo les falta dominar las 30 ciudades donde es fuerte el estado.

Dentro de esa misma “lógica”, si destruyen un puente, los únicos afectados son los grandes propietarios de la tierra y el capital, que con sus dineros e impuestos, financian la guerra contra el pueblo, porque inclusive muchos de ellos apoyan a las autodefensas ilegales.

Cuando el general Harold Bedoya definió las guerrillas comunistas de las Farc con el calificativo de grupos narcoterroristas, llovieron ácidas críticas en su contra, argumentadas en que el oficial utilizaba vocabulario guerrerista, denigrante y desconocedor de la ideología política y razones sociales de la supuesta lucha guerrillera.

Pero los constantes hechos de violencia y el modus operandi de las Farc, demostraron que las guerrillas colombianas son narcoterroristas, porque conjugan la dimensión total de las palabras narcotráfico y terrorismo, en torno a su accionar delictivo.

En primer lugar porque con el beneplácito de los comisarios políticos, los miembros del Partido Comunista Clandestino y la indolencia de académicos, politólogos o periodistas ansiosos de la “chiva” que como idiotas útiles les hacen el juego, las estructuras de las Farc producen, trafican y comercializan sustancias alucinógenas.

En segundo lugar, porque las Farc cometen consuetudinarias acciones terroristas, verbigracia asaltos a poblaciones y destrucción de bienes civiles, imponen la ley del silencio mediante el terror, secuestran, asesinan, cometen masacres, extorsionan y atentan de mil formas contra la integridad y la libertad personales.

E inclusive, sobrepasan los límites de la barbarie, como cuando masacraron 34 “raspachines” en La Gabarra, envenenaron un acueducto municipal en el Huila como retaliación contra campesinos que no los apoyaban, torturaron soldados secuestrados que cayeron heridos en combate, aplicaron sustancias venenosas a la munición disparada contra el adversario y agregaron excrementos humanos a las cargas explosivas para que produzcan gangrena en las heridas de las víctimas.

En Vistahermosa Meta, la cuadrilla 27 de las Farc degolló a un menor de edad, después de torturarlo con el nudo guerrillero atado al cuello. Luego rellenaron el cadáver de explosivos, lo convirtieron en una bomba y lo enviaron como una trampa explosiva a una unidad militar cercana, con una nota en la que reconocían haber “ajusticiado” a un traidor.

Las trágicas muertes del reciclador Octavio Tabares, un anciano caleño humilde y trabajador, y su nieto Víctor Hugo conmovieron a Colombia. Durante sesenta años Octavio consiguió en Cali el sustento familiar, mediante el acarreo de materiales en una carretilla de tracción animal.


Durante el último recorrido de su vida, los dos recicladores fueron interceptados por desconocidos que les ofrecieron un buen pago (4.000 pesos colombianos, es decir menos de dos dólares), por el transporte de una carga. Octavio aceptó, gustoso el negocio, pues así comenzaría a completar el dinero que necesitaba Víctor Hugo, para pagar los servicios hospitalarios por el nacimiento de su primer hijo. Sin preguntar por el contenido del paquete, subió la carga a la carretilla.

Al cruzar frente a la sede del Servicio de Inteligencia Judicial (SIJÍN), con la ayuda de un control remoto, los desconocidos activaron la carga explosiva contenida en el paquete. Octavio y su nieto volaron en pedazos. No volverían a ver a su familia. Víctor Hugo no pudo pagar los gastos del hospital, ni conocer a su hijo recién nacido, quien crecerá huérfano muchos otros niños por cuenta de la lucha subversiva de las Farc, enfocada en “la reivindicación de los derechos de los más pobres”.

El episodio del collar-bomba colocado contra una campesina boyacense, que finalmente murió por explosión del mismo, genero repudio mundial contra las Farc, que gracias a la debilidad de carácter del presidente Andrés Pastrana, negaron ser los autores del horrendo crimen.

Esa es la lógica de las Farc frente al terrorismo.

Fuentes de Información - el Terrorismo de las Farc

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 2.180 Visitas
  • 0 Favoritos

53 comentarios - el Terrorismo de las Farc

@Vestok01 Hace más de 5 años
Es una maquina de borrar
@zxuperzxerdita Hace más de 5 años
por que borra, que paso no me entere
@Vestok01 Hace más de 5 años
Arunachala, te recomiendo dejar de borrar... te van a volver loco
@Arigatoo Hace más de 5 años
Vestok tenes los cuotes por ahi?
@zxuperzxerdita Hace más de 5 años
este no es salto.salto no borra



aguante salto(?)
@AsbelVerdan Hace más de 5 años
Que pasa acá? quien se divierte con quien?
@cualquiercosamenosfacho Hace más de 5 años
zxuperzxerdita dijo:este no es salto.salto no borra



aguante salto(?)


habilitá xzerdita
@zxuperzxerdita Hace más de 5 años
posta una vez hable con salto -crease o no es humano- y no borra comments, hay que felicitarlo es un logro eso
@Vestok01 Hace más de 5 años
¿traigo quilmes? esto pinta para largo
@Arigatoo Hace más de 5 años
De nuevo sopa?
@zxuperzxerdita Hace más de 5 años
tengo final y no quiero estudiar
@Proto Hace más de 5 años
zxuperzxerdita dijo:tengo final y no quiero estudiar




¿Final de que?
@perron800 Hace más de 5 años
Proto | 15.12.2008 02:12:00 dijo:



Cita zxuperzxerdita:

tengo final y no quiero estudiar







¿Final de que?





a estudiar coseche exitos
@zxuperzxerdita Hace más de 5 años
final de psicologia general ----> vieja loca



historia argentina-----> viejo peronista
@Vestok01 Hace más de 5 años
zxuperzxerdita dijo:final de psicologia general ----> vieja loca



historia argentina-----> viejo peronista




Bien!!! ahi seguro aprendes un poco
@Proto Hace más de 5 años
zxuperzxerdita dijo:final de psicologia general ----> vieja loca



historia argentina-----> viejo peronista




De Historia Argentina, ya habrás aprendido un montón en los muy ricos y profundos debates que se dan en este sitio (?).



Y Psicología General... bueno... tenete fe!
@Vestok01 Hace más de 5 años
¡Cheee!! ¿no borras mas?
@cualquiercosamenosfacho Hace más de 5 años
zxuperzxerdita dijo:final de psicologia general ----> vieja loca



historia argentina-----> viejo peronista


en un mes esta cantando la marchita
@Vestok01 Hace más de 5 años
Proto dijo:
zxuperzxerdita dijo:final de psicologia general ----> vieja loca



historia argentina-----> viejo peronista




De Historia Argentina, ya habrás aprendido un montón en los muy ricos y profundos debates que se dan en este sitio (?).



Y Psicología General... bueno... tenete fe!






Si te quedas con alguna duda, no te preocupe siempre pode acudir a sofiaba!!
@Piccolina Hace más de 5 años
se quedó dormidito esperando el facho-apoyo!
@zxuperzxerdita Hace más de 5 años
ese viejo ya me bocho una vez ¬¬



la marcha soña!
@Vestok01 Hace más de 5 años
Jojojo!! es un loop ese quote... va y va y va y va y va y va y va y
@cualquiercosamenosfacho Hace más de 5 años
zxuperzxerdita dijo:ese viejo ya me bocho una vez ¬¬



la marcha soña!


a ver: vamosssss!!



los muchachos peronistas....
@Atlantida12 Hace más de 5 años
@zxuperzxerdita Hace más de 5 años
uribe lover







¬¬
@Rasec666 Hace más de 5 años
Podemos estar de acuerdo en que la fuente no es quizás objetiva. No conozco al que postea este post, salvo una mirada que heché por su perfil y si bien uno puede captar aspectos de su pensamiento, me pregunto por qué tanto ensañamiento con hechar abajo un post. En mi opinión personal, sino se está de acuerdo con algún usuario que tiene cierta ideología contraria a la que uno puede tener, no se entra y punto. O también está la opción de dejar un comentario y listo. ¿Para qué más?. Y refiriéndome al post específicamente digo que hay terrorismo en las Farc, si tenemos en cuenta las muertes ocasionadas, pero a la vez hay terrorismo de estado también (por eso digo que la fuente no me parece objetiva) y no sólo en Colombia, sino en muchos países del mundo, que dejan que la gente se cague de hambre. Repito: muchos países del mundo dejan que la gente se cague de hambre, incluso en nuestro país. Es mi comentario. Saludo.
@Vestok01 Hace más de 5 años
Rasec666 dijo:Podemos estar de acuerdo en que la fuente no es quizás objetiva. No conozco al que postea este post, salvo una mirada que heché por su perfil y si bien uno puede captar aspectos de su pensamiento, me pregunto por qué tanto ensañamiento con hechar abajo un post. En mi opinión personal, sino se está de acuerdo con algún usuario que tiene cierta ideología contraria a la que uno puede tener, no se entra y punto. O también está la opción de dejar un comentario y listo. ¿Para qué más?. Y refiriéndome al post específicamente digo que hay terrorismo en las Farc, si tenemos en cuenta las muertes ocasionadas, pero a la vez hay terrorismo de estado también (por eso digo que la fuente no me parece objetiva) y no sólo en Colombia, sino en muchos países del mundo, que dejan que la gente se cague de hambre. Repito: muchos países del mundo dejan que la gente se cague de hambre, incluso en nuestro país. Es mi comentario. Saludo.




No hubo ensañamiento, solo que el flaco borro todos los comentarios que opinaban en forma contraria.
@Rasec666 Hace más de 5 años
Está bien Vestok01. Entiendo. De todos modos es su derecho no?. Es su opción y eso está permitido. Solamente brego por más tolerancia, nada más. Saludos.
@Fortineroalexis Hace más de 5 años
Bancatela las criticas flaco
@Vestok01 Hace más de 5 años
Rasec666 dijo:Está bien Vestok01. Entiendo. De todos modos es su derecho no?. Es su opción y eso está permitido. Solamente brego por más tolerancia, nada más. Saludos.




Mmmmmmnop! borrar comentarios solo porque no concuerdan... No!!... nadie lo insulto. Se puede comer un ban por eso.
@sonnykwe Hace más de 5 años
el Terrorismo de las Farc
@Lance_Bean Hace más de 5 años
ya estan llorando las Viudas Taringeras de la Guerrillas ....
@cualquiercosamenosfacho Hace más de 5 años
Lance_Bean dijo:ya estan llorando las Viudas Taringeras de la Guerrillas ....


che como anda billrizer que hace rato que no lo veo?
@Proto Hace más de 5 años
Lance_Bean dijo:ya estan llorando las Viudas Taringeras de la Guerrillas ....




No maxtron, estamos hablando de otra cosa.

Descolgado como siempre, vos.

Lee los comentarios antes de contestarlos.
@f1st4nd4nt1lus Hace más de 5 años
Mira el quilombo que armo por borrar los comentarios. Vestok, sabes que te banco
@Proto Hace más de 5 años
Che, durante unos minutos hubo un video que posteó sonnykwe donde hablaban bien de las FARC...

¿Estoy en lo cierto, o ya estuve jugando demasiado Polybius?
@sonnykwe Hace más de 5 años
Proto dijo:Che, durante unos minutos hubo un video que posteó sonnykwe donde hablaban bien de las FARC...

¿Estoy en lo cierto, o ya estuve jugando demasiado Polybius?


Asumo la responsabilidad, me equivoqué.
@Lance_Bean Hace más de 5 años
por suerte la Guerrilla esta siendo aniquilada, asi que sigan llorando Nomas
@cualquiercosamenosfacho Hace más de 5 años
sonnykwe dijo:
Proto dijo:Che, durante unos minutos hubo un video que posteó sonnykwe donde hablaban bien de las FARC...

¿Estoy en lo cierto, o ya estuve jugando demasiado Polybius?


Asumo la responsabilidad, me equivoqué.


preguntale a un sicologo q significa un \"acto fallido\" jajajajajajaa
@Fortineroalexis Hace más de 5 años
Lance_Bean dijo:por suerte la Guerrilla esta siendo aniquilada, asi que sigan llorando Nomas




Que lindas palabras que utilizas Billrizer \"Aniquilacion\", me hace acordar a 1976...
@Vestok01 Hace más de 5 años
Fortineroalexis dijo:
Lance_Bean dijo:por suerte la Guerrilla esta siendo aniquilada, asi que sigan llorando Nomas




Que lindas palabras que utilizas Billrizer \"Aniquilacion\", me hace acordar a 1976...




Si, Billrizer es todo un \"dialoguista\".... privilegios de clase... ¿vio?
@Lance_Bean Hace más de 5 años
ChoChoLate dijo:

[terrorismoGarcas ¡¡Viva Jacobo!! ¡¡Viva Manuel!! asesinos






eso Chocolate... segui Idolatrando a Guerrilleros como todo buen Taringuero Revolucionario



@Proto Hace más de 5 años
Lance_Bean dijo:por suerte la Guerrilla esta siendo aniquilada, asi que sigan llorando Nomas




Nuevamente: nadie está llorando por nada.

Ya se que solamente tenes dos o tres frases que usas en todos los posts, pero eso no es lo que pasó acá.

Acá la discusión surgió por otro motivo.
@Lance_Bean Hace más de 5 años
Vestok01 dijo:
Fortineroalexis dijo:
Lance_Bean dijo:por suerte la Guerrilla esta siendo aniquilada, asi que sigan llorando Nomas




Que lindas palabras que utilizas Billrizer \"Aniquilacion\", me hace acordar a 1976...




Si, Billrizer es todo un \"dialoguista\".... privilegios de clase... ¿vio?




si... un dialogo Barbaro con los \"Intelectuales\" de La Guerrilla y su causa se puede plantear ...



opresores



@Vestok01 Hace más de 5 años
Lance_Bean dijo:
Vestok01 dijo:
Fortineroalexis dijo:
Lance_Bean dijo:por suerte la Guerrilla esta siendo aniquilada, asi que sigan llorando Nomas




Que lindas palabras que utilizas Billrizer \"Aniquilacion\", me hace acordar a 1976...




Si, Billrizer es todo un \"dialoguista\".... privilegios de clase... ¿vio?




si... un dialogo Barbaro con los \"Intelectuales\" de La Guerrilla y su causa se puede plantear ...



el Terrorismo de las Farc







Y bien muerto esta Aramburu... aplaudo eso. El tipo se canso de mandar a fusilar pibes.



Por lo tanto, fue ajusticiado.... ¿O acaso vas a defenderlo?

Debe ser lo único decente que hizo Firmenich... y Arrostito tenia mas cojones que vos y todos tu amigos del country juntos.
@Lance_Bean Hace más de 5 años
Vestok01 dijo:

Y bien muerto esta Aramburu... aplaudo eso. El tipo se canso de mandar a fusilar pibes.



Por lo tanto, fue ajusticiado.... ¿O acaso vas a defenderlo?

Debe ser lo único decente que hizo Firmenich... y Arrostito tenia mas cojones que vos y todos tu amigos del country juntos.




entonces \"ajusticiemos\" a los Guerrilleros que estan en el Gobierno y sueltos por la sociedad



Firmenich Cuidate.... Kunkel saca pasaje ... etccccc
@Vestok01 Hace más de 5 años
Lance_Bean dijo:
Vestok01 dijo:

Y bien muerto esta Aramburu... aplaudo eso. El tipo se canso de mandar a fusilar pibes.



Por lo tanto, fue ajusticiado.... ¿O acaso vas a defenderlo?

Debe ser lo único decente que hizo Firmenich... y Arrostito tenia mas cojones que vos y todos tu amigos del country juntos.




entonces \"ajusticiemos\" a los Guerrilleros que estan en el Gobierno y sueltos por la sociedad



Firmenich Cuidate.... Kunkel saca pasaje ... etccccc






¿Nunca vas a entender verdad? ¿como te explico que, a partir del 55 decías que eras peronista y (con suerte) te comías una paliza, y como en muchos otros casos te fusilaban en un baldío?

¿Qué hubieras hecho vos flaco, cuando veías caer a tus amigos? ¿cómo hubieras reaccionado si, entraban en tu casa, quemaban tus libros, te llevaban a \"preguntarte\" algunas \"cositas\" y si volvías... no querías hablar de lo que había pasado?

Ya me canse de leer pelotudeces, al fin y al cabo... pareciera que la violencia la engendró montoneros... cuando solo fué un reflejo, una reacción al silencioso exterminio al que los sometían.

¿Firmencih y Galimberti fueron unos hijos de puta? ¡SI!!! y tracionaron a los suyos, pero eso no es excusa para defenestrar a pibes que.. en lugar de dejar la vida pasar , decidieron ser parte de la historia... y no solo con un fusil en la mano...
@Lance_Bean Hace más de 5 años
Entonces ahora entiendo la Frase \"Peron o Muerte\"



estas conmigo o contra mi .............. ¿¿¿¿¿????? QUE IDEALISTAS !!!!!
@Vestok01 Hace más de 5 años
Lance_Bean dijo:Entonces ahora entiendo la Frase \"Peron o Muerte\"



estas conmigo o contra mi .............. ¿¿¿¿¿????? QUE IDEALISTAS !!!!!




Realmente tu lectura no solo de los hechos, sino de un texto cualquiera es muy pobre.

Perón o muerte!!! es una proclama... una entrega a la causa. Podés coincidir o no en los métodos, pero no podes desconocer el contexto histórico. ¿En qué cabeza cabe que el mayor Estadista de la historia argentina haya estado proscripto 18 años y que, quienes se jactaban de democráticos fogonearan esa proscripción?

Deberías leer antes de opinar tan livianamente sobre el tema.

No se trata de una misión del Counter Strike, fue una generación que, al verse coartada de cualquier otra forma de expresión tomó las armas. La resistencia peronista, el Comando Camilo Torres, Far, Descamisados, Montoneros, etc... no surgieron por generación espontánea.

En fin, se que es mucho pedirte que agarres un libro, ya que tu formación intelectual e ideológica se la debes a Wikipedia, Youtube y Perfil. Pero sería bueno que, cuando quieras hablar en serio sobre un tema tan delicado, al menos tengas la decencia de informarte.

Y repito, tanto Firmenich como Galimberti fueron unos HDP y traidores a la causa... pero no por eso podes defenestrar a todos