Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Viendo el top de otro usuario (por lo cual estoy en muy desacuerdo) hice el mio desde mi punto de vista que tengo de la historia

N°5: Nestor Kirchner.


Si bien no estoy muy a favor de este presidente, fue el ultimo presidente medianamente decente desde los 90. La economia cambio bastante a lo que era de la epoca del inombrable... hasta que llego su mujer y arruino todo.

Kirchner asumió «con más pobres que votos», como solía decir. Confirmó al ministro de Economía de Duhalde, Roberto Lavagna y al ministro de Salud, Ginés González García. En la Secretaría Legal y Técnica designó a Carlos Zannini. Para Kirchner dicho cargo era uno de los más importantes: Zannini ya había sido su asesor tanto en su intendencia de Río Gallegos y luego como gobernador de Santa Cruz. Julio De Vido, uno de sus hombres de mayor confianza, fue designado al frente del ministerio de Planificación Federal. De Vido había sido su Secretario de Obras Públicas en Río Gallegos, ministro de Economía de la provincia y ministro de Gobierno.59


N°4 Hipolito Yrigoyen


Hipólito Yrigoyen fue dos veces presidente del país entre 1916-1922 y 1928-1930, representando a la U.C.R..

Algunos de sus apodos más conocidos fueron: el “peludo”, por su aversión a mostrarse en público, y el “vidente”, por su supuesta capacidad para interpretar las demandas, necesidades e intereses de sus interlocutores.

N°3 Jose uriburu



Su presidencia siempre se ha considerado como una de la que vigorizaron el poder del gobierno. Con un período de calma política pudo realizar valiosas contribuciones: logró la paz respecto a la frontera con Chile, el ejército y la marina se reorganizaron en un programa de profesionalismo; se construyó un puerto militar en Bahía Blanca; se adquirieron nuevas unidades navales y equipos defensivos terrestres; se fundó el Museo de Bellas Artes en Buenos Aires, junto con el Escuela Industrial, la Escuela de Comercio y la Facultad de Filosofía y Letras; se promovieron los estudios

N°2 Arturo Frondizi



Arturo Frondizi fue un político argentino que nació el 28 de Octubre de 1908 en Paso de Los Libres, provincia de Corrientes. Falleció el 18 de Abril de 1995 en Buenos Aires. Participó en centenares de demostraciones contra el régimen de Juan Domingo Perón siendo un estudiante de derecho de la Universidad de Buenos Aires. Luego adoptó un acercamiento pragmático en su campaña para la elección presidencial llamado a la democratización mientras que al mismo tiempo incorporaba a peronistas en su proceso político. Esta filosofía causó una separación en el Partido Radical de Frondizi , y en las elecciones de 1958 representó a la facción izquierdista del partido venciendo al candidato de derecha, Ricardo Balbín.

Durante el gobierno del desarrollismo, se logró el auto abastecimiento petrolero, la primer colada de arrabio en nuestro país y la instalación de cientos de empresas de distintos rubros y tamaños.
Además, se llevaron a cabo una importantísima cantidad de obras de infraestructura, que dotarían al país de los elementos para lograr el desarrollo nacional.

de recursos naturales en la costa patagónica y otros estudios marítimos; se hizo el segundo censo nacional.


N°1 Arturo Illia




ue un gran presidente , que trató de ir eliminando las prohibiciones que pesaban contra el peronismo
Anuló los contraros petroleros que había firmado frondizi por considerarlos contrarios al interes nacional
Aumentó considerablemente el presupuesto dedicado a la educacion y lanzó un exitoso plan de alfabetizacion
Dictó la ley de abastecimiento y la del salario minimo vital y movil
Durante su mandato se dictó la ley de medicamentos que lo enfrentó a los grandes laboratorios pero que trajo consigo una disminucion en el coste de los mismos
Durante su mandato se impulsó la industrializacion del pais , disminuyó la deuda publica ,el PBInterno y el PB industrial crecieron , el salario real creció y la desocupación bajó.
Fue un presidente honesto democratico y eficiente.