epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 20 mejores remakes en la historia del cine

Los 20 mejores remakes en la historia del cine

mejores

top


Próximamente tendremos en los cines el remake estadounidense de nuestro film nacional "El Secreto de sus Ojos" y gracias a ellos pensé que en buscar algunos de los mejores remakes de la historia.

Las remakes de películas, en especial las de Hollywood, tienen una mala reputación por ser películas baratas y descuidadas, realizadas para aprovechar el éxito de la original. Mientras que, por desgracia esto sea cierto para la mayoría de estas películas, muchos directores logran revivir la trama de una película de éxito y poner un nuevo giro en un clásico del cine. Este tipo de proyecto presenta un desafío único para los directores que son empujados a permanecer fiel a la fuente, pero al mismo tiempo para tratar de transmitir la trama de diferentes maneras.

Los remakes no son exclusivos de cualquier género: el drama, la comedia, la acción e incluso el terror aparece en esta lista. Algunos de estos remakes comienzan como proyectos personales de directores que admiran las obras de cineastas del pasado y tratan de rendir homenaje al imitar su estilo.

Otros comienzan por directores viendo más potencial en las películas clásicas, a veces causando a sus propios directores a rehacer la pelicula. Muchos otros remakes son simplemente rehechos para captar un público más amplio, por lo general de un país extranjero a los Estados Unidos. La siguiente lista ofrece remakes de películas de todos los géneros y épocas que muestran las variaciones con las que los directores se acercan al desafío.


film

remake


| 20 |

Insomnia (Christopher Nolan, 2002)



"Insomnia" es un thriller sueco estupendo de 1997 y también la tercera película de Christopher Nolan, quien logra hacer un remake lleno de misterio. Al Pacino interpreta al detective Will Dormer de la policía de Los Ángeles que viaja hasta Alaska por su viejo amigo, para ayudar con un asesinato. De vuelta en Los Ángeles, Domer está siendo investigado por asuntos internos debido a su mal manejo de la evidencia en un caso anterior y su pareja está testificando en contra de él.

(Esto puede tener un poco de spoilers)

En media de la persecución del sospechoso de asesinato en Alaska, Dormer accidentalmente dispara y mata a su compañero. A continuación, tiene que tratar de atrapar al asesino mientras se somete al insomnio debido a la culpa.

(Fin de spoilers)

Liderados por un gran elenco que incluye a Robin Williams y Hilary Swank, la película es una historia eficaz, de crimen, lleno de desordenes psicológicos y de acción.

Aunque no es tan alucinante como muchas de las películas de Nolan, es un thriller muy pulido y emocionante, lleno de giros, con una hermosa fotografía, tensa y con un buen uso de Alaska como locación. La nueva versión de Nolan logra capturar la emoción de la original, distinguiéndose por ser una pelicula notable.


Cine

terror


| 19 |

Let Me In (Matt Reeves, 2010)



"Let me in" es un remake de la sueca "Let the Right One In" de 2008, y también es una de las películas de terror de mayor audiencia del siglo 21 hasta el momento, importante en el género de vampiros. El primer cambio notorio es el de su locación, siendo el de la remake en Nuevo México.

(Esto puede tener un poco de spoilers)

La historia sigue a un joven estudiante de secundaria llamado Owen, un chico muy poco popular y descuidado por sus padres que se están divorciando. Él se hace amigo de una chica nueva llamada Abby, interpretada por Chloe Moretz, que se muda al departamento siguiente al del de Owen. Éste da cuenta de que Abby tiene algunas peculiaridades inusuales, y el espectador pronto se entera de que Abby es un vampiro y su padre tiene que salir a menudo, a matar a la gente y el drenaje de la sangre para que pueda sobrevivir.

(Fin de spoilers)

Este cuento, hermoso y sangriento sobre la amistad y el sacrificio, es mucho más que una película de terror. Aborda diversos temas de la moral y de la muerte y actúa como un resumen de la adolescencia y la venida de la adultez. La yuxtaposición entre la violencia brutal y la relación de los dos niños a la vez es, al mismo tiempo, inquietante y pacífica.

Aunque algunos han comentado que la nueva versión fue en gran medida innecesaria debido a la similitud en el tiempo y la trama, "Let Me In" sigue siendo indiscutiblemente una película de vampiros bien construida y emocionante, con mucha mayor profundidad que la mayoría de las películas de terror modernas.


Los 20 mejores remakes en la historia del cine

mejores


| 18 |

Dirty Rotten Scoundrels (Frank Oz, 1988)



Michael Caine rompió cabezas junto a Steve Martin en esta comedia sobre dos estafadores de mujeres adineradas, cuyo objetivo es enamorarlas y sacarles una importante suma de dinero bajo pretexto de ser utilizado en causas nobles u otros fines de semejante naturaleza.

Basado en la película de 1964 "Bedtime Story" con Marlon Brando y David Niven, que contó con una trama muy similar, pero con poco menos éxito que la nueva versión, gracias a la falta de experiencia en la comedia de Brando.

Frank Oz dirige esta tonta y a la vez inteligente y entretenida comedia clásica, una de las películas más divertidas en las carreras de todos los protagonistas.


top

film


| 17 |

Dawn of the Dead (Zack Snyder, 2004)



El remake de Zack Snyder, del clásico de terror de George A. Romero, ayudó a desovar la locura zombie de esta década, junto con la serie de juegos de "Resident Evil", "Shaun of the Dead" de Edgar Wright. y "28 Days Later" de Danny Boyle.

La trama sigue a un grupo de humanos en un pequeño pueblo de Wisconsin que tiene que unirse cuando se produce un brote de zombis. Se ven obligados a defenderse de la horda, resguardándose en el interior de un mega centro comercial. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que necesitan escapar de allí.

El debut como director de Snyder mantiene la misma trama que la original de Romero, pero ofrece más escenas de acción que de terror. La película cuenta con muchas secuencias de acción sangrientas e intensas, contra hordas interminables de muertos vivientes. Sin embargo hay elementos de terror, especialmente en las escenas finales.

Muy influyente en las peliculas de acción y terror zombie, "Dawn of the Dead" es una película emocionante y sangrienta.


remake

Cine


| 16 |


Dracula (Francis Ford Coppola, 1992)



La novela de Bram Stoker se ha adaptado en innumerables películas a través del tiempo, en las que algunas la trama no tiene mucho que ver y en la que la gran mayoría su calidad es muy pobre. Francis Ford Coppola volvió al texto original y adaptado de cerca la historia, con un gran respeto y una gran atención por la legitimidad.

Gary Oldman interpreta al Conde Drácula quien conoce al abogado Jonathan Harker, interpretado por Keanu Reeves, y luego viaja a Inglaterra para seducir a su novia. Cuando Drácula comienza a causar terror y violencia, Harker debe formar equipo con el profesor Van Helsing, interpretado por Anthony Hopkins, para detenerlo.

Debido a que la película de Coppola fue muy fiel a la novela en comparación a otras adaptaciones cinematográficas anteriores, la atmósfera fue más ominosa y menos centrada en el típico Jump-Scare. El ritmo lento de la película también ofreció mucho más tiempo para desarrollar sus personajes.

El elenco excepcional también le suma un nivel a la historia, siendo habitual el uso de actores desconocidos en anteriores adaptaciones. Siendo un enfoque revolucionario para un cuento de terror, Drácula es una recreación hermosa y aterradora del legendario personaje.


terror

Los 20 mejores remakes en la historia del cine


| 15 |

True Grit (Ethan and Joel Coen, 2010)



Los Coen elevaron el género Western y lo revitalizaron en una de sus obras más pulidas y emocionantes de la década. Jeff Bridges, protagonista de este remake y del clásico de 1969, juega a ser Rooster Cogburn, un legendario personaje que además de ser alcohólico trabaja como alguacil.

Cogburn es contratado por una joven para perseguir y matar a los asesinos de su padre. Acompañado por un Texas Ranger, interpretado por Matt Damon, el grupo se embarca en una aventura emocionante y sangrienta.

Mientras que de los Coen no toman riesgos mayores con el remake, manteniendo intactos el espíritu y los temas del film original, la película no se siente rancia o inútil. Con la ayuda de un elenco brillante incluyendo a Josh Brolin y Hailee Steinfeld, así como los mencionados anteriormente, la película se destaca por su contenido a la misma altura que la original.

Aunque la personalidad única de los Coen no es tan fuerte en esta película como en sus otros films, su artesanía se exhibe en toda la pelicula. "True Grit" es una de las mejores películas occidentales modernas, con una excelente actuación y una hermosa fotografía de Roger Deakins.


mejores

top


| 14 |

The Man Who Knew Too Much (Alfred Hitchcock, 1956)



La primer película de esta lista que fue rehecha por el mismo director que creó el original: una versión actualizada de la película de Hitchcock del mismo nombre.

Jimmy Stewart y Doris Day encarnan a una pareja americana rica que está de vacaciones con su hijo en Marruecos. Una vez allí, se encuentran con un misterioso hombre llamado Louis Bernard cuyo comportamiento perturba a los estadounidenses. Después de ser testigos de un asesinato sorprendente, se ven enredados en una red internacional de asesinato y corrupción.

Hitchcock rehízo su película debido a su descontento con la ejecución de la trama. La mejora entre la primer película y la que se nombra en esta lista es ciertamente impresionante. Digamos que la primera versión es la obra de un aficionado con talento y la segunda fue hecha por un profesional. Las tramas son, en su mayor parte, las mismas pero mas pulidas.


film

remake


| 13 |

3:10 to Yuma (James Mangold, 2007)



Esta nueva versión del clásico occidental de 1957 del mismo nombre, protagonizada por Glenn Ford, basada en un relato corto de Elmore Leonard, es la historia de un criminal poderoso y violento.

Con la esperanza de conseguir una recompensa que le permita evitar la ruina de su rancho, Dan Evans (Christian Bale) decide colaborar en el traslado del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) hasta un pueblo, donde deberán coger el tren de las 3:10 para llegar a la prisión de Yuma. Remake del film de 1957 de Delmer Daves.

Muchos temas importantes se abordan en este brutal y complejo film occidental, tales como lazos familiares, el sentido del honor, la supervivencia y la moral en el Sur después de la guerra. La película también es salvaje y emocionante, con matices y eventos muy oscuros. "3:10 to Yuma" es un relato fascinante sobre la traición y la desesperación.


Cine

terror


| 12 |

Invasion of the Body Snatchers (Philip Kaufman, 1978)



Espeluznante thriller de ciencia ficción de Philip Kaufman, que fue adaptado a partir del clásico de culto de 1956 y es uno de los primeros ejemplos de cómo un remake puede superar la calidad del original. Situada en San Francisco, la vida pacífica de los ciudadanos es interrumpida cuando unas formas de vida extraterrestres caen del cielo.

Donald Sutherland y sus amigos descubren que estas formas de vida están haciendo dobles de toda la gente en la ciudad y realidad la sustitución cuando duermen, dejando copias sin emociones en su lugar. Cuando más y más personas se sustituyen, nadie sigue siendo digno de confianza.

Esta peculiar mezcla de misterio y ciencia ficción, una película torpe, extraña y aterradora que supera a la película original, tanto técnica como en la creación de un ambiente de tensión. Con un excelente reparto, incluyendo a Brooke Adams, Jeff Goldblum y Leonard Nimoy, "Invasion of the Body Snatchers" es una nueva versión muy interesante, de una historia única de ciencia-ficción.


Los 20 mejores remakes en la historia del cine

mejores


| 11 |

Cape Fear (Martin Scorsese, 1991)



Scorsese trasladó el clásico thriller de 1962 hacia la actualidad. Nick Nolte con el papel de Gregory Peck como el abogado Sam Bowden y Robert De Niro sustituyendo a Robert Mitchum encarnando al perturbado criminal Max Cady. Cuando Cady es liberado de la cárcel, persigue y atormenta a Bowden que intencionalmente retuvo evidencia que habría permitido la absolución de Cady. En medio del asecho a Bowden y su familia, Cady rompe continuamente el espíritu del abogado, llevándolo a realizar acciones desesperadas.

Hacerle honor a las actuaciones de Peck y Mitchum no era tarea fácil, pero Scorsese logró llevar a cabo representaciones poderosas, especialmente la de De Niro, cuya interpretación de loco citador de partes de la biblia es verdaderamente aterradora.

Llena de inquietante violencia, la película es cuidadosamente construida a partir del aumento de la tensión y la emoción, hasta llegar a una conclusión legendaria. "Cape Fear" puede no ser la obra más importante de Scorsese, pero si es una de las películas más intensas y escalofriantes de la época.


top

film


| 10 |

Nosferatu the Vampyre (Werner Herzog, 1979)



Reimaginando la clásica película de terror muda de FW Murnau, Herzog combina ambos elementos: los de la novela de Bram Stoker y los de la película anterior, basándose más a las escenas legendarias de Murnau.

Klaus Kinski, el actor fetiche de Herzog, asume el papel del conde Drácula, que es interpretado por Max Schreck en la original. La trama es, en esencia, la misma que la mayoría de las adaptaciones de "Drácula", incluyendo la película de Coppola que se ha mencionado anteriormente, donde el conde viaja a la ciudad para perseguir a Lucy Harker y Jonathan y Van Helsing le deben parar.

Herzog considera al Nosferatu original como la pelicula más grande de Alemania que jamás se ha hecho y se mantuvo fiel a lo crepy de la original. Kinski encarno muy bien a su personaje, a diferencia del suave Drácula interpretado por Gary Oldman en la película de Coppola, con una representación grotesca y deliciosamente aterradora.

La película, en general, se centra más en la construcción de la tensión en los terribles momentos de la original, lo que le hace dar una sensación de fidelidad con respecto a la novela de Stoker. El Nosferatu de Herzog es una recreación escalofriante y magistral, una de las películas de terror más importantes de la historia.


remake

Cine


| 9 |

Scarface (Brian De Palma, 1983)



Siendo una de las películas de gángsters más icónicas de todos los tiempos, el film de De Palma es un reboot de la película de Howard Hawks, protagonizada por Paul Muni. Mientras que la original se basó en ascenso de Al Capone al poder en el mundo del crimen de Chicago, el reboot toma la trama y lo mueve a Miami.

Al Pacino interpreta al inmigrante cubano Tony Montana que se muda a Miami y consigue adentrarse rápidamente en la industria de la droga. Se eleva rápidamente en el escalafón y toma el cargo de un capo malicioso. Cuando el poder se le sube a la cabeza, pierde el equilibrio y la lucha por mantener el control de su imperio.

Cuando salió por primera vez, "Scarface" fue una de las películas más polémicas de la época, con violencia gratuita y lenguaje soez, balanceándose entre ser una basura de pelicula y una obra maestra brutal.

Gracias a la gran actuación de Al Pacino y su guión dinámico, la película logró ser extremadamente memorable. "Say hello to my little friend!" se ha convertido en una de las frases mas icónicas de la historia del cine.

Scarface logra modernizar la película sin dejar de transmitir los mensajes sociales de la original y hacer una impresión duradera de manera similar al género gángster.


terror

Los 20 mejores remakes en la historia del cine


| 8 |

The Departed (Martin Scorsese, 2006)



Esta emocionante película sobre la delincuencia y la corrupción, es un remake de la película de Hong Kong "Infernal Affairs" y es una de las adaptaciones más sencillas de esta lista. Aunque a veces esta estrategia de rehacer un film puede ser aburrida o sin inspiración, Scorsese nos muestra que no siempre es el caso.

Esta película de gángsters se plantea un juego del gato y el ratón entre un informante de la policía infiltrado en la mafia y un informante de la mafia infiltrado en la policía, intentando descubrir uno la identidad del otro.

Scorsese, gracias a su violencia creativa y brutal, logra dar vida a la película y le imbuye un americanismo definitivo, lográndose separarse a sí mismo como un clásico independiente, convirtiéndola en una de las peliculas mas importantes de Scorsese.

El extremadamente talentoso elenco de actores es también una característica definitoria que causó inmenso éxito a la película, incluyendo a Jack Nicholson, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Mark Wahlberg y muchos otros. Muy potente y muy tensa, "The Departed" es una de las más grandes películas de gángsters modernas y la prueba de la increíble visión de Scorsese.


mejores

top


| 7 |

Ocean’s Eleven (Steven Soderbergh, 2001)



El director independiente Steven Soderbergh trae el clásico "Ocean’s 11" (1960) hasta nuestros días con un nuevo elenco. George Clooney interpreta a Daniel Ocean, un estafador recientemente liberado de la cárcel. Pronto se encuentra con su socio en el crimen Rusty, interpretado por Brad Pitt, y planean un nuevo atraco.

Sus objetivos son los gigantescos casinos de Las Vegas, por lo que necesitan reunir un gran equipo de once personas con el fin de terminar el trabajo. Estos incluyen actores, conductores, acróbatas y un experto en demoliciones.

El impresionante elenco que también está protagonizado por Matt Damon, Julia Roberts, Elliot Gould, Andy García y muchos otros, es el núcleo que contiene esta película y lo que la hace genial. La historia en sí es básica y entretiene gracias a las escenas de robo, las bromas y la química entre los criminales es lo que mas le suma al film. Su comedia improvisada y el diálogo la convierten en una película de robo tremendamente divertida, incluso superando al "Rat Pack".

"Ocean’s Eleven" no es una pelicula muy importante, pero si es un remake muy entretenido que muestra los beneficios de llevar más allá al trabajo original..


film

remake


| 6 |

The Magnificent Seven (John Sturges, 1960)



"The Magnificent Seven " es un relato del salvaje oeste que se asemeja mucho a "Seven Samurai" de Akira Kurosawa. La película se centra en un pequeño pueblo mexicano que es constantemente asaltado por el bandido Calvera, interpretado por Eli Wallach. Hartos de tratar con Calvera, los líderes del pueblo van a una ciudad más grande para comprar suministros y luchar contra los bandidos, pero en vez de eso terminan contratando a siete pistoleros cualificados para protegerlos.

Estos protectores, interpretados por muchos grandes actores como Yul Brynner, Steve McQueen y Charles Bronson, terminan uniéndose a los ciudadanos de la ciudad e incluso comienzan a enseñarles a defenderse por sí mismos.

Este emocionante film fue uno de los primeros grandes remakes internacionales en Hollywood y demostró a todo el mundo el éxito que podría suponer un remake. El tremendo elenco también ayudó a ganar popularidad, aumentando el protagonismo de Kurosawa en la cultura americana.

Otro aspecto notable de esta película fue su gran banda sonora realizada por el célebre compositor Elmer Bernstein, que le suma un grando enorme de emocion al film. Uno de los westerns más referenciados y emblemáticos de la historia del cine, "The Magnificent Seven" es una tremenda e icónica pelicula del cine estadounidense.


Cine

terror


| 5 |

Ali: Fear Eats the Soul (Rainer Werner Fassbinder, 1974)



Esta obra maestra de cine alemán dirigida por Rainer Werner Fassbinder puede ser la versión nueva menos obvia en esta lista y también una de los más similares a su original. La película se basa en la magnífica historia de amor de "All That Heaven Allows". Sirk (director de la pelicula original) siempre fue uno de los grandes influyentes de Fassbinder y decidió rehacer el clásico, añadiendole algunas variables a la trama.

Alí es un marroquí de unos 30 años y Emmi una viuda de 60 años que se gana la vida limpiando. Ambos se conocen y una inusual amistad surge entre los dos dando paso al romance. Emmi y Alí deciden casarse, desencadenado violentas reacciones en sus círculos sociales.

La historia de amantes controvertidos no es en absoluto nueva, pero bajo la dirección de Fassbinder la película transmite un mensaje increíblemente poderoso. Utilizando un color y encuadre casi perfecto, Fassbinder se las arregla para mostrar la pureza del amor entre la pareja y al mismo tiempo muestra cómo la sociedad impone a la fuerza las normas.

Una obra maestra de estilo y emoción, "Ali: Fear Eats the Soul" es un increíble y conmovedora, que recorre varios temas sobre la sociedad.


Los 20 mejores remakes en la historia del cine

mejores


| 4 |

The Fly (David Cronenberg, 1986)



Cronenberg, uno de los maestros mas importantes del body-terror, realiza una de la peliculas mas grotescas de la historia, basada en la divertida película de serie-b y terror protagonizada por Vincent Price. En esta ocasión Cronenberg le añade sus propios giros de tuerca. Jeff Goldblum interpreta a Seth Brundle, un científico joven y brillante que está trabajando en un dispositivo de teletransportación. Este comienza una relación con la hermosa periodista Verónica, interpretada por Geena Davis.

Una noche Brundle se emborracha y pone a prueba el propio dispositivo de teletransporte y por error una mosca entra en la cámara durante el proceso. En la película original, esto dio lugar a una mosca con la cabeza de un hombre, pero Cronenberg crea una historia desagradable en la que Brundle va perdiendo poco a poco su mente y para transformarse en un híbrido humano-mosca.

Obra maestra de ciencia ficción y terror, el film de Cronenberg es un cuento muy perturbador, que analiza la condición humana y su relación con la tecnología. Jeff Goldblum dio un rendimiento fantástico y la pelicula logró ganar un premio de la Academia por sus asqueantes efectos de maquillaje.

"The Fly" es un excelente ejemplo de cómo rehacer un film para actualizar su importancia y mejorar su pertinencia.


top

film


| 3 |

The Thing (John Carpenter, 1982)



Este clásico thriller de ciencia-ficción está basado en la película de 1950 "The Thing From Another World", así como "Who Goes There?”, una novela de John W. Campbell Jr. Kurt Russell interpreta a Macready, un piloto de helicóptero que para en una estación de investigación en la Antartida.

Cuando un perro misterioso aparece, perseguido por investigadores noruegos de una base cercana, los estadounidenses lo capturan y lo enjaulan junto a otros animales. El perro no es lo que parece y el terror se esparse por toda la base.

Al igual que en otra película de esta lista "Invasion of the Body Snatchers ", el terror de esta película viene de no ser capaz de distinguir quien es un amigo y quien es un enemigo debido a que "The Thing" (La cosa) podría ser cualquier persona/objeto. MacReady debe ser extremadamente cauteloso para tratar de matar a la bestia.

La película de Carpenter también es notable por los increíbles y temibles efectos especiales de las monstruosas creaciones de las personas habitadas por "La cosa". Una historia de horror aterradora, así como una emocionante película de acción y ciencia ficción, "The Thing" convierte un cuento en un clásico inolvidable de muchos géneros.


remake

Cine


| 2 |

Floating Weeds (Yasujiro Ozu, 1959)


Como Hitchcock, el cineasta japonés también rehizo una película suya. La película original "A Story of Floating Weeds" realizada en 1934, era en blanco y negro y muda, por lo que Ozu quería rehacerla con mayor experiencia y tecnología porque le gustaba muchisimo la historia.

La historia sigue a Komajuro, interpretado por el actor de teatro Ganjiro Nakamura, cuyo grupo Kabuki llega a una pequeña ciudad costera. En la ciudad vive la antigua novia de Komajuro con la que tuvo un hijo muchos años antes.

No dejan que el niño sepa que Komajuro es el padre y en lugar de eso le dicen que es su tio, porque quieren que el niño cresca para ser más que un actor. La actual novia de Komajuro se enoja ya que el niño le da mucha atención al padre y se las arregla para crear un distanciamiento entre ellos.

Mientras Ozu hace poco para cambiar la trama, implementa un uso del color impresionante. Una de las pocas películas de color que Ozu ha hecho, que muestra gran inspiración por su cinematografía. Gracias a su dirección, junto a las brillantes actuaciones, "Floating Weeds" se convierte en una historia muy emotiva y conmovedora a la par con sus otras obras maestras.


terror

Los 20 mejores remakes en la historia del cine


| 1 |

A Fistful of Dollars (Sergio Leone, 1964)



La última película de esta lista es otro remake de una película de Kurosawa, en este caso la película "Yojimbo". El film de Leone es el primero en su "Dollars Trilogy", que también incluye "For a Few Dollars More" y "The Good, The Bad and the Ugly", todas protagonizadas por Clint Eastwood, quien encarna a un jinete misterioso sin nombre.

La trama sigue a Eastwood y como él vaga en una ciudad que se divide entre dos familias enfrentadas que luchan por el control de la ciudad. Mucho más hábil que cualquier otro pistolero en la ciudad, "El hombre sin nombre" manipula ambas familias y cambia continuamente lados con el fin de hacer más dinero. Pronto ambos se ponen inquietos y la situación se vuelve violenta.

La pelicula de Leone popularizó lo que se conocería como el "Spaghetti Western", un subgénero italiano, conocido por una cinematografía inmensa y una constante violencia sangrienta. La película también promovió la carrera de Eastwood, ya que éste era relativamente desconocido en el momento.

Con impresionantes efectos visuales y una trama emocionante, la película se convirtió en una sensación internacional, aclamada como un nuevo capítulo prometedor en el género del western. Aunque sería difícil decir que "A Fistful of Dollars" es en realidad superior a la película en la que se basa, la relocalización ingeniosa y el esfuerzo por mantener la alta intensidad, logró crear una experiencia visual nueva y única.


mejores


Mencion especial para: 12 monos, The Ring, King Kong.


top


Otro post que pueden interesarte:


film

remake

Cine

terror

Comentarios Destacados

Ultimate_Ronin +64
A mi me gusta "El Rey León", el remake que hicieron de "Kimba, el león blanco"... ¿Qué? ¿Cómo que plagio...?

mejores
Th3_0taKu-_-_- +31
plagio, donde ¿?
top
ashir -3
@Th3_0taKu-_-_- Realmente parten de premisas similares, pero en Hunger Games se narra es la historia de Katniss y su involucracion en la rebelion que termina por derribar es esquema de poder. Sin haber visto la pelicula o el libro, me parece que BR va en una direccion distinta.

32 comentarios - Los 20 mejores remakes en la historia del cine

hector555mcc +2
No se por que en relacionados me aparecen post de politica
Matiuz-San +13
Te falto la mas importante: "El cisne negro":

ashir +1
Cisne Negro ciertamente toma elementos de Perfect Blue, pero no se le puede considerar de plagio o remake ya que la historia de Cisne Negro se relata a a si misma y eso es lo que la hace tan interesante. Es un remake, si, pero de la misma historia del lago de los cisnes.
ashir
@Matiuz-San Realmente no veo el paralelismo entre John Wick y Road to perdition... En RtP Hanks intenta salvar a su hijo, en JW Keanu solo busca venganza.
Matiuz-San
@ashir vuelve a ver la película, yo recuerdo que quiere buscar venganza por la muerte de su familia matando a... chan, cha, cha, chaaaaaaannnn !!!!!!
Nightwing3
Buen post che, te dejo puntines y a favs para ver alguna despues
Leo1482ar -1
Let me un es un caño! Te dejo 10 bits pa la birra
JeanWesker95 +4
Estoy viendo muchos post de peliculas y no tengo tiempo para verlas , me voy a volver loco!
fefito4000 -18
Yo creo que te falto esta que en mi opinión es mejor que la original más que nada por haber sido dirigida por Sam Raimi (Director de Spider-Man 1, 2, 3 por ejemplo)
film
LORPAL +6
De ramake solo por el nombre, porque nada que ver le falto humor y la cara del mitico Bruce Cambell. IPor mas que dijo que le gustaria hacer una segunda de esta para fusionar la trilogia creo que merece un verdadero remake de su trilogia original. Tiene una historia muy zarpada, un personaje de accion mitico y que trascendio todo pero la trilogia esta llena de baches, la 2 reformlua a la 1, la 3 niega varias escenas de la 2...
riningan16 +5
@fefito4000 respeto tu opinión, pero no la comparte, yo creo que las originales fueron perfectas, esos si eran efectos especiales y me causaban mucho temor.
sniper60 -2
@fefito4000 te apoyo. mejor la remake, y eso que la original la vi 2 o 3 veces!
garudafenixec
en temple de aceroi matt es medio pedofilio al querer besar a una niña y luego querer darle nalgadas
Refreshh +3
Aguante The thing entre mis 10 pelis favoritas !
lolo787 +1
te dejo 10 por the thing
Cleopatra_VII +3
3:10 to Yuma (James Mangold, 2007)
Muy buena peli!
afi336 +6
Let Me In (Matt Reeves, 2010)
remake

Absolutamente no, cualquiera que haya visto la original lo sabe, encima hasta su director dijo que no era una remake, ea definió como una "adaptación del libro", cosa que tampoco hicieron bien....
sebagrario +7
ppeppeppero esta la chola moralez
shellmo -6
Te falto la mejor de todas papa!! El remake de la Coreana "Oldboy". Ese es el mejor Remake de la historia!
GusssMartinez +1
denunciado capo, no putiaste a ningun jugador de la seleccion.
sniperchinesse +1
buen aporte aunque me parece que deberia estar tambien poltergeist
ChukBerry +1
EL mejor Remake Fue la final de Hoy, solo que esta Vez fue con un equipo Chico.
rafafull +4
Cine
sin lugar a dudas la mejor remake en comedias, veanla se las recomiendo, te felicito por el post, no te doy puntos por que tenes demasiados. Saludos
martincitoo69 +1
Coincido todo es excelente; las actuaciones, la fotografia, la dirección y los dialogos muy buena !!!
161277e-c +1
sin duda alguna genial, me cago de risa cada vez que la veo
lexus18 +2
que buena peli Let me in
terror
LP_Soldier +1
Donde mierda está The War Of The World (2005) y King Kong ???
leonmaoo +6
En realidad mas que remake fue terrible plagio, Leone se se comió una demanda de parte de Kurosawa, pero con el paso del tiempo fue mas popular A Fistful of Dollars.
mejores
JakeSully1 +3
"Let me in" es una poronga al lado de la original.
omartus
es la favorita de Herni
sniper60 +2
Dawn of the Dead (Zack Snyder, 2004)

totalmente, gran película, gran remake...!
ashir
Ali: Fear Eats the Soul

Me quede intrigado con la trama. ¿Sabes donde puedo verla online?

"La trama sigue a Eastwood y como él vaga en una ciudad que se divide entre dos familias enfrentadas que luchan por el control de la ciudad. Mucho más hábil que cualquier otro pistolero en la ciudad, "El hombre sin nombre" manipula ambas familias y cambia continuamente lados con el fin de hacer más dinero."

A menos de que este MUY equivocado, esa es la misma trama de Last man stading, con Bruce Willis y Christopher Walken. No he visto la trilogia de un puñado de dolares, pero la de Willis me parecio sencillamente genial. Las escenas de tiroteos estan supremamente bien logradas, la personalidad de tirador gunslinger de Willis es maravillosa.
oboada
te falto oldboy, no se si mejora a la original pero tiene muy buena calidad