epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

32 o 64 bits?? Análisis y diferencias


32 o 64 bits?? Análisis y diferencias

Holas

Shout GifGIF


Shout GifGIF


Shout GifGIF


Una de las preguntas que nos hacemos a la hora de cambiar una computadora o hacer instalaciones o actualizaciones a su sistema operativo o software, es acerca del tipo de arquitectura con la que corre internamente su equipamiento. Seguramente hemos oído hablar sobre si un procesador o versión del sistema operativo es de 32 ó 64 bits, pero lamentablemente estos números no significan nada para nosotros.

Precisamente este es el objetivo del post, dar información acerca de este tema para que todos podamos saber con exactitud a que corresponden esas cifras y cuáles son sus aplicaciones prácticas en el día a día, ya que una equivocada implementación de cualquiera de estas plataformas en determinadas tareas puede resultar en una pérdida de dinero o hasta incluso en una importantísima pérdida de productividad.

Shout GifGIF


Antes de comenzar

Como primera medida, es necesario destacar que la terminología “PC de 32 o 64 bits” hace referencia tanto a la arquitectura del procesador como al sistema operativo utilizado para moverlo, es decir ambas cosas van de la mano, por lo menos en la mayoría de los casos. Hecha esta aclaración, comenzamos de lleno con el artículo.
Shout GifGIF

Diferencias

Básicamente, la principal diferencia entre un procesador de 32 bits y uno de 64 bits es que el primero puede procesar secuencia de bits de hasta 32 bits, mientras que los procesadores de 64 bits pueden extender al doble esta capacidad. Como sabemos, el procesador de una PC es el encargado de realizar todos los cálculos lógicos y matemáticos con el fin de obtener los resultados solicitados por el usuario, y para ello deben manejar paquetes de información a una determinada velocidad. En este punto la principal diferencia entre ambas plataformas es que en el caso de los procesadores de 64 bits, estos pueden trabajar con el doble de información en el mismo ciclo de reloj que uno de 32 bits, lo que les permite pueden acceder a mayor capacidad de memoria y procesar bloques de datos mucho más grandes, aumentado el rendimiento y la velocidad de proceso general.



posts

Otra diferencia, y por la cual muchos sistemas profesionales prefieren una arquitectura de 64 bits, es que este tipo de procesadores pueden direccionar teóricamente hasta 16 exabytes de memoria, mientras que los procesadores de 32 bits sólo pueden direccionar 4 Gb, lo cual en sistemas de poco rendimiento como PC de escritos es más que suficiente.
En cuanto a los sistemas operativos, concretamente Windows, la más importante diferencia entre las versiones 32 y 64 bits es que el primero admite hasta 4 Gb. de RAM, de los cuales aprovechará tan sólo 3.25 Gb. En el caso de los sistemas operativos de 64 bits estos admiten hasta 192 Gb. de RAM.
Shout GifGIF

ccomputadora

Una dura elección: ¿Comprar una PC de 32 o de 64 bits?

Lo primero que tenemos que pensar en el momento de evaluar la compra de una PC, sobre todo si estamos en la duda acerca de cuál de las arquitecturas disponibles escoger, es cual es el uso que vamos a darle a la computadora nueva. En el caso de que sólo la usemos para las tareas habituales de cualquier escritorio, es decir navegar por la red, leer el correo, hacer planillas de cálculo o escribir un documento, una computadora y un sistema operativo con una arquitectura de 32 bits es suficiente, ya que no deberemos someter al equipo a tareas muy complejas. Además la capacidad de proceso de un sistema de 64 bits cuesta bastante dinero más, y si no vamos a aprovechar esta potencia extra es inútil realizar el gasto que demandan este tipo de arquitecturas.

maximan23

Ahora, si somos profesionales en algún ámbito especializado como el diseño gráfico, la arquitectura, la ingeniería, la edición de video u otros contextos en donde es necesaria potencia y capacidad de cálculo más allá de lo habitual, entonces la mejor elección será disponer de un sistema de 64 bits, ya que esta arquitectura permite trabajar con operaciones numéricas más grandes y cálculos mucho más complejos que un sistema de 32 bits, el cual tendrá que dividir las operaciones e instrucciones en varias secuencias, restando performance y capacidad a todo el sistema, hecho que no ocurre en una arquitectura de 64 bits que procesa más cantidad de operaciones en el mismo tiempo, haciendo mucho más estable y rápido a todo el conjunto.


Shout GifGIF


Migrar de un sistema de 32 bits a uno de 64 bits

Si estamos evaluando la posibilidad de migrar de un sistema de 32 bits a uno de 64 bits, una de las primeras cosas en las que tenemos que pensar es en la compatibilidad del software de usuario, es decir los programas, y los controladores encargados de hacer funcionar el hardware. Es sumamente importante que antes de dar el salto estemos bien seguros de que todo nuestro hardware como cámaras, escáners, impresoras y todo lo demás cuenten con una versión de 64 bits de sus controladores. En caso contrario, y si no queremos complicarnos, tocará ir a comprar hardware nuevo.

Si tenemos en consideración las advertencias de Microsoft respecto a este punto, instalar un controlador de hardware de 32 bits en una versión del sistema operativo de 64 bits puede resultar en errores o hasta incluso que el dispositivo no funcione. En el caso de los programas de usuario, un software desarrollado para una plataforma de 32 bits puede funcionar de forma normal en un SO de 64 bits, pero no contaremos con esa potencia extra brindada por este tipo de sistemas.


tecnologia

Afortunadamente, la mayoría de los programas, por lo menos los más conocidos, ofrecen versiones de los mismos para plataformas de 64 bits, lo que también ha permitido la expansión de este tipo de arquitectura, lo mismo sucede con los principales fabricantes y los controladores de dispositivos.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que si queremos migrar a una arquitectura de 64 bits a partir de una versión de Windows de 32 bits, no lo podremos hacer mediante una actualización o parche, tendremos que comprar una versión específica para esa arquitectura. Por supuesto que si usamos un sistema operativo libre como Debian o sus derivadas como Ubuntu, la migración no será problema.


informacion
Shout GifGIF

Análisis final

Como hemos podido ver, un sistema de 64 bits puede llegar a ser la solución ideal para todos aquellos usuarios que manipulan grandes cantidades de datos debido a la forma en que esta arquitectura procesa la información, ahora si somos usuarios que sólo usamos la computadora para realizar tareas básicas y no tanto, pero nunca exigimos la computadora con cosas demasiado complejas, un sistema de 32 bits es la respuesta adecuada a nuestras necesidades, lo que además nos libera de una serie de problemas como la mencionada incompatibilidad de los controladores de hardware y la necesidad de obtener software específico para esa plataforma para poder sacarle provecho. En definitiva, si no aprovecharemos las bondades de los 64 bits, el gasto que significa contar con esta plataforma no se justificará de modo alguno.

Shout GifGIF


Fin, comentá

Computacion

Shout GifGIF

Comentarios Destacados

gtavideos +20
Resumen el de 32 bits solo permite 3.25 GB de ram mientrsd que el de 64 acepta +4gb
JAPBIC
sI USAn Si bits y les sobra ram úsenla como RamDisk y muevan los temporales ahí, la velocidad de escritura y lectura es 5000 veces mayor en promedio.
JAPBIC
Corrijo es 500 veces:
https://www.raymond.cc/blog/12-ram-disk-software-benchmarked-for-fastest-read-and-write-speed/
JAIME_SAN +1
@BubiHartmann bueno listo que se pueda hacer eso, y coloquemos un ejemplo, un computador un HP DC7100 ese viene con memora DDR1 que soporta 4 GB de ram, viene con un procesador nativo de un Pentium 4 HT de 3.4 GHZ y disco de 40 se le instala windows 7 de 32 Bits y trabaja muy bn, ese computador por x motivo el procesador no tiene EM64T y no se le puede colocar, La regla PAE aplica a ese tipo de procesador y si es bueno hacer ese hibrido
BakuTex +8
...Puede darme dinero porfavor?

26 comentarios - 32 o 64 bits?? Análisis y diferencias

GAYOCLAUDIO +4
Solo se debe migrar para exigencias, como diseño gráfico, edición de vídeo y maneo de aplicaciones 3D, de lo contrario con el de 32 Bits basta, porque las opciones de procesar texto y similares no hace mucha falta.
caballo2000 +3
Vale la pena mencionar que muchas aplicaciones diseñadas para 32 bits funcionan sin problema en ambientes de 64 bits, por ejemplo Office.

Hoy en día, una computadora core i5, core i7 con OS windows 7, 8, 10, 4Gb de ram o más y disco duro sólido SSD con OS 64bits puede ejecutar casi cualquier aplicación con mucha fluidez y rapidez. El uso de OS de 64bits y los bajos precios de memoria ya permiten a muchos ponerle 8, 12, 16, 24, 64 y más Gigas de RAM.

Buen post.
brianfa +1
Cabe destacar, que es mejor la versión de 32 de Office, y mejor aún si se ejecuta en un S.O de 64. La versión de 64 del paquete de Office, tiene un segmento muy reducido de utilidad (en general para compañías con grandes bases de datos), pero en general para un usuario común puede desencadenar en algunos fallos.
Jheysson93 +1
Tengo la duda de:
-Si mi Pc es de 32 bits windows 7 y formateo e instalo windows 8 64 bits que sucede?
-O si tengo 64 bits windows 7 y paso a 32 bits windows 10 que pasaria?
heroez +1
no te permitiría la instalación
Jheysson93
@heroez Tenia Windows 7 64 Bits y ahora ando en Windows 8 32 Bits. Todo funciona normal pero queria saber si era malo.
heroez +1
@Jheysson93 ok pense que no se podia gracias por la aclaración
Piliwinky +3
de hecho la arquitectura de 32 esta en lista negra y al final la de 64 es la que va a quedar del todo
JAIME_SAN +3
no siempre es eso, por que nosotros ya pasamos por esa barrera muchas veces, cuando el limite de la memoria era de 640K el limite de los sistemas de 8 Bits Y 16 Bits, en un futuro pasariamos la barrera de los 128 Bits y asi seguiriamos evolucionando
Piliwinky
@JAIME_SAN no recuerdo donde lei que era por un problema con la arquitectura relacionada con la fecha
Aresx8 +1
Prefiero no desperdiciar mi dinero por eso compre una de 64bits
diseño en Solid Works y tengo Unity pero aunque los hay para 32bits no me gusta limitarme sea la operación que sea.
matxell +1
para nuestros días es mas comun encontrar pcs con ddr3 y 2 gb o mas de ram, por lo cual es mas comun instalar 64 bits.
Los sistemas de 32 hoy dia son los xp, los de 64 son win 7 en adelante
Fartboy +3
Los sistemas de 64 Bits son mas nuevos y hacen un mejor uso de los recursos, no tiene sentido elegir un SO de 32 Bits, a menos que el Hardware no sea compatible con uno de 64 Bits, y para eso debería ser una PC bastante vieja
Callisto_ +5
ya todos los equipos vienen con 64 bits este post es muy del 2006...
Andrexx_094 +1
Ya casi nadie tiene 32 bits. Eso es viejo.
-RYU10-
yo tengo win 8 de 32 bits y mi procesador es de 64, crees que deberia cambiar de sistema operativo?
todo me corre bien pero aveces siento que va un poco lenta
maximan23
si tenés un micro de 64 bits adelante sin pensarlo
maverickespinoza +1
Excelente post ya era mucho tiempo desde que veía algo de inteligencia colectiva..... En mi experiencia puedo aportar que para que un sistema se encuentre equilibrado debes igualar los recursos. he visto procesadores de 64 bits que tienes 4Gb en RAM a pesar de poder aumentar un poco más para evitar los cuellos de botella
maximan23
gracias!!
steven_col +1
Weon la wea... ya nada se hace en 32 Bits weon la wea po weon.
hyperproto
Un detalle, 1 Gb (Gigabite) no es lo mismo que 1 GB (GigaByte), si no mal recuerdo 1 Gb es igual a 1 GB /8, otra cosa cuando se hace referencia en mayúscula ejemplo: MB, GB, TB... se hace referencia a almacenamiento de datos. cuando se utilizan las minúsculas ejemplo: Mb, Gb, Tb... se utiliza para transferencias de datos. un salu2.
lacf95
Mb/s, Gb/s, etc se usa para transferencia de datos, se podrían usar GB/s o cualquier número de Bytes pero se usa en bits, Un bit es la unidad miníma de memoria, un byte son 8 bits,
DimitraGT
Y el de x86 bits ¨?
maximan23 +1
es el de 32 bits, así llamado correctamente x86, saludos
KingReptiloide
GTA V solo corre en sistemas de 64 bits, fin.
maximan23
@KingReptiloide claro, porque el vice city no lo hicieron para pc no?
KingReptiloide
@maximan23 uh papa, se nota que no sabes nada de juegos, pero si de office para eso es lo unico que sirven ahora los sistemas de 32 bits.

ni te detuviste a pensar el uso de la RAM para este juego.
maximan23
@KingReptiloide si cero juegos, gta san andreas counter warcraft 3 pes 6 y arcades después nada mas
MosesCS
Solo uso la PC para entrar a Taringa, ¿cuál me recomiendas entonces?
maximan23
32 bits jajajaj
nakajiro
eso de que las pc de 64 bits son caras no es cierto yo tengo una lenovo que no me costo cara con windows 8 32 bits pero con procesador de 64 bits
alexisyerko4435
Yo creo q lo más importante es la cantidad de procesadores que tenga el el pc