epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Macri y Scioli son de derecha

La candidata a presidente por Progresistas le pegó duro a Scioli y Macri, al considerarlos "exactamente igual de conservadores", por lo que no apoyará a ninguno de los dos en un eventual ballotage entre el PRO y el FPV.


Macri y Scioli son de derecha


La candidata a presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer, le pegó duro a sus rivales Daniel Scioli y Mauricio Macri, al considerarlos "exactamente igual de conservadores", por lo que su espacio político no apoyará a ninguno de los dos en un eventual ballotage entre el PRO y el FPV.
En una entrevista concedida a Télam, la diputada nacional contrastó el escenario electoral actual con el planteado en el 2011, en el que Cristina fue reelecta con el 54% de los votos, porque "ni (Daniel) Scioli (Frente para la Victoria), ni (Mauricio) Macri (PRO), candidatos instalados como visibles, reúnen más del 40%" lo que a su criterio garantiza que "habrá balotaje".

"Esto tiene que ver con cómo se está dando el proceso electoral, con candidatos inflados como Macri y Scioli que con tanto aporte económico no superan el 30 por ciento como máximo (en la intención de voto) y no generan entusiasmo" en el electorado, ponderó.

Stolbizer descartó que en una eventual segunda vuelta electoral entre los postulantes del FpV y el PRO, Progresistas se incline por alguno de ellos, porque Scioli y Macri "son exactamente igual de conservadores".

"Por más que uno tenga a (Gabriela) Michetti y el otro tenga a (Carlos) Zannini como compañeros de fórmula, Scioli y Macri no representan ninguna opción, son los dos de derecha", completó.

En otro orden, la líder del GEN consideró que un eventual gobierno nacional en manos de Macri sería el "mayor reaseguro" de un posible regreso de Cristina Kirchner a la Casa Rosada en el 2019, y pronosticó que si el líder del PRO gana en octubre habrá "mucho más cristinismo"

En ese sentido, dijo que imagina a la presidenta con una "retirada al estilo (Michelle) Bachelet con un importante nivel de adhesión y pensando en su retorno", calificó a Daniel Scioli y a Mauricio Macri como "candidatos inflados", aseguró que su postulación "molesta" a sectores opositores y rechazó a quienes "peyorativamente" le endilgan representar una candidatura "testimonial".

"El mayor reaseguro de que Cristina vuelva es Macri. Esto lo digo, sobre todo, para todos los que lo inflan, lo alientan para a ver si termina con el cristinismo. Pero se equivocan, más cristinismo va a haber si gana Macri", planteó Stolbizer.

Es que para la titular del GEN, la Presidenta tiene en mente seguir una "estrategia al estilo Bachelet (quien dejó su primer período en el gobierno chileno con un alto nivel de popularidad), retirándose con un importante nivel de adhesión popular, con un candidato débil, flojo y de derecha, que le dé a ella una comodidad para pensar en su retorno".

Por otro lado, la legisladora afirmó que su candidatura "molesta" a algunos sectores de la oposición, denunció "una campaña paga a través de las redes sociales para que baje" su postulación y rechazó acusaciones como las de Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) quien le endilgó "dividir el voto" antikirchnerista y, con eso, ser "funcional" al proyecto presidencial de Scioli.

"No tengo duda que les incomoda, que les molesta, porque los dejo en evidencia. Hay muchos radicales que vinieron a intentar convencerme para que yo vaya al acuerdo con Macri (en el frente Cambiemos), lo hacen para blanquearse porque si yo estoy ahí, eso justifica que ellos estén", disparó.

Y agregó: "no hay algo más funcional al kirchnerismo que haber destruido Unen como alternativa", en alusión a Carrió y a sectores de la UCR capitaneados por Ernesto Sanz.

Rechazó, además, a quienes "peyorativamente" le endilgan una candidatura "testimonial" y aseguró que cuenta a su favor con "un piso de votos que no es para nada despreciable en Buenos Aires, en Santa Fe, e incluso en la Capital Federal".

"Si ser testimonial es plantarse y defender convicciones, valores y principios, entonces me siento testimonial sin ninguna vergüenza; he tenido algo más de un millón de votos en la provincia de Buenos Aires, ya ganamos Santa Fe y a eso hay que sumarle lo que ganemos en Capital, creo que estoy partiendo de un piso del que nadie me puede decir que tengo que bajar mi candidatura", argumentó.

Dijo que se siente "muy tranquila" con su campaña y marcó como primer desafío para Progresistas "ganarle a los encuestadores en agosto" y, luego, triunfar en octubre "sobre alguno de los otros candidatos".

Como aspiración máxima, Stolbizer reconoció que le gustaría repetir la experiencia del 2011 del entonces candidato presidencial Hermes Binner, quien "salió cuarto en las PASO y luego quedó segundo en las nacionales de octubre".

3 comentarios - Macri y Scioli son de derecha

andi_007 +1
macri
LCDTPM
y quien nos representa entonces papu?
andi_007
@LCDTPM Randazzo
LCDTPM
@andi_007 Lindo sarcasmo papu.
jsmozart +1
No importa... los zombies K votan igual al motonauta menemista, porqee así se los manda su reina