epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Películas Bizarras para Recomendar

¿De qué hablamos cuando hablamos de cine bizarro? Para muchos es el cine de clase Z, o sea, algo así como podrían ser Glen or Glenda(1953) de Ed Wood, Blakula(1972) o Basket Casse(1982). Para otros es más bien películas cuyo argumento se denota tan trillado, extremo, absurdo o loco que la llevan a ese punto, tal podría ser el caso de Braindead(1992) o Dead Snow(2009). Algunos –erróneamente– confunden bizarro con las películas de estética camp, como pudieran ser Barbarella (1968), The Rocky Horror Picture Show (1973) o Flash Gordon (1980).
Sea cual fuere el caso, no hay discusión sobre la idea de que las películas bizarras lo toman a uno por sorpresa, no solo por la mixtura de géneros sino porque, de ser buenas, no entendemos qué paso y, de ser horriblemente malas, nos preguntamos cómo alguien financió eso y, peor aún, vió la luz…
Aquí les dejo diez películas bizarras que quizás aún no vieron o no conocen (trataré de evitar largometrajes ultra conocidos, aunque obviamente hay algunos en la lista). Algunas son excelentes, otras que solo vale la pena ver para decir sobre el final “¿qué acabo de ver? Esto es inclasificable” y unas pocas que por ser de culto merecen una mirada, quien sabe, quizás hasta les gusten.
¿Cuáles son sus películas bizarras más recomendables?

10 Películas Bizarras para Recomendar

Eraserhead (1977)
comedia

Lo mejor: David Lynch… si hablamos de bizarro, películas raras y demás, como no citar al maestro de las tramas compleja y dirección cinematográfica más rizomáticas del cine. Una buena peli que podría catalogarse –oxímoron de por medio– como una de las más hermosas pesadillas jamás filmada.
Lo peor: distraerse en el absurdo y lo monstruoso no pudiendo ver la verdadera trama de la película.

Accion

Sanatorium pod klepsydra (1973) (A.K.A.: The Hourglass Sanatorium)
suspenso

Lo mejor: Película Polaca que sitúa la acción pre segunda guerra mundial (el filme es una adaptación de una novela de 1937) donde el sueño, la locura, la enfermedad y la realidad parecieran trastocarse de escena en escena, de toma a toma. Una verdadera obra de arte.
Lo peor: por momentos la locura puede llegar a cansar un poco las neuronas y hacernos perder partes de la trama y la idea en general.

Alternativo

Hausu(1977) (A.K.A.: House)
drama

Lo mejor: Película digna de ser vista con ojos de estudiante de cine. Su historia es básica, las actuaciones normales pero la dirección de arte es increíble y la narratología en el filme impecablemente extraña. Utilización de miles de efectos diferentes para narrar estos “terrores infantiles” sumados a los traumas post bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, dejan la película cercana al cine experimental.
Lo peor: Intentar verla medio dormido, después de un día de complicaciones de la vida pensando en ver algo que va a ser divertido y relajante. No, no lo es. Demanda mucha atención.

policial

Dark Star (1974)
bizarras

Lo mejor: El poster lo dice todo. La locura espacial llevada al extremo, lo perdido del espacio y el vacío humano que se da allí, pero, sobre todo, la idea de no estar solo estándolo. Película extremadamente de bajo presupuesto con un final absurdo que acompaña la locura general del filme todo.
Lo peor: Probablemente la película entera pero bueno… guilty pleasure.

Cine

Videodrome (1983)
peliculas

Lo mejor: Nuevamente, película de Cronenberg, esta vez con James Woods en el papel protagónico. Una exquisita y extraña historia que cuanto más se desarrolla más nos sumerge en u mundo casi incomprensible.
Lo peor: Por momentos el gore presente en la película puede reducirla –erroneamente- a una cinta de clase B.

terror

Buppah Rahtree (2003) (A.K.A.: Rahtree: Flower of the Night)
10 Películas Bizarras para Recomendar

Lo mejor: Película de Horror Tailandesa… al menos los primeros 20 minutos. De ahí en adelante se va todo al diablo. Lo que parecía una película de horror típica se transforma en un festín de personajes ultra-archí. Sobreactuados, infestos de camp y delirio, pero de una manera interesante. El filme tuvo tan buena recepción que se transformó en una trilogía (no tengo idea de las dos siguientes, están en mi lista de “películas para ver”)
Lo peor: Sin conocer lo mínimo sobre la coexistencia de las diferentes religiones en Tailandia se pierden algunos de los guiños, o sea, no hay mucho de negativo en sí.

comedia

Pi (1998)
Accion

Lo mejor: la dirección del filme es impecable, llevando la trama desde lo onírico a la pesadilla, desde la ciencia ficción al thriller, pasando por drama y terror.
Lo peor: Debido a su extraña manera de narrar la historia (justamente, por algo está en esta lista) esta película se convierte en ese tipo de “te encanta o la odias”. Difícilmente exista un término medio con ella.

suspenso

The Toxic Avenger (1984)
Alternativo

Lo mejor: De la retorcida mente de Lloyd Kaufman (no porque sea conocido por sus filmes sino porque, en verdad, está muy loco este hombre) la película es un homenaje en sí a películas de clase B, películas camp y “gore” hecha bajo los mismos conceptos estéticos (no por nada fue lanzada por Troma Entertainment). Una película muy rara comparable, quizás, a Attack of the killer Tomatoes pero mucho más recomendable que esta última. Película de culto que derivó en tres secuelas (nada agraciadas), un musical y en una serie de dibujos animados, también extremadamente bizarra, pero completamente esterilizada para el público infantil.
Lo peor: Que se termine cumpliendo lo de que quieren hacer una remake. Incluso estando Kaufman involucrado me imagino que terminará siendo todo CG, en 3D y de un estilo serio de superhéroes que va en contra total de la esencia misma del filme. Y sí… ésta también es un guilty pleasure.

drama

The Holy Mountain (1973)
policial

Lo mejor: Eh… uuuuh… mmmh… ¿? Todavía estoy tratando de decidir qué vi, si lo vi, si lo soñé o si alguien puso algo raro en mi cena…
Lo peor: Verla y erróneamente llamar una ambulancia por creerse estar bajo los efectos de una sobredosis.

bizarras

Arrebato (1979)
Cine

Lo mejor: Esta película es una OBRA DE ARTE. Excelente por donde se la mire. Eso si, requiere de una predisposición especial. Ideal para aquellos que aman el arte y sobre todo hacerlo (filmar, escribir, dibujar, fotografiar, pintar, etc.). Muy importante el detalle de su momento, pleno surgir de “la movida madrileña” (movimiento contracultural de los grandes), lo cual marco el despojarse de la dictadura franquista y el vertiginoso cruce de los límites impuestos.
Lo peor: Cecilia Roth. Aunque como se la pasa desnuda casi toda la película… bueno, eso la hace más llevadera.


peliculas

6 comentarios - 10 Películas Bizarras para Recomendar

TheBlueGamingA +2
comedia
pibeplaydp10
@TheBlueGamingA escuchame forro hijo de mil puta....ahora significa que burlarse de la muerte de alguien te hace mas inteligente? no podes ser mas imbecil porque no tenes mas años, pero quedate tranquilo...le dieron tanto por el culo a tu vieja...que vos saliste asi...."inteligente"
TheBlueGamingA
@pibeplaydp10 o.O ahora me doy cuenta a que te referias, no me habia fijado la carita del gif, osea no me fije quien era, disculpas ..
pibeplaydp10
@TheBlueGamingA ahi sonas un poco mas coherente....a no ser que te guste que yo me ria de la muerte de un ser querido tuyo....
NIKOGAHAN
Buen post, hay varias que desconocia, por fin algo de inteligencia colectiva.
Dinos_ario
te dejo unos puntos.
me gustaría ver varias de esas películas, son muy difíciles de encontrar en internet?
Verbitski
Accion
una TRIPA

suspenso
ALTAMENTE RECOMENDABLE
NicolasN36
el ataque de los tomates asesinos xD