epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

8 descubrimientos recientes de la segunda guerra mundial

8 descubrimientos recientes de la segunda guerra mundial



Siete décadas después de la Segunda Guerra Mundial todavía se siguen descubriendo objetos y artefactos de esta época en todo el mundo,y van desde aviones de combate en el desierto, a portaaviones y acorazados casi completos perdidos en el fondo del mar durante décadas.

Vamos a darle un vistazo a 9 de los descubrimientos más sorprendentes en los últimos 4 años.


descubrimientos

Acorazado Japonés de la segunda guerra mundial HIJMS Musashi


segunda

Guerra Mundial

El Musashi (武蔵?) fue un acorazado de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y buque insignia de la Flota Combinada del Imperio del Japón. Era el segundo buque de la clase Yamato y, junto a su gemelo Yamato, fue el acorazado más pesado y fuertemente armado jamás construido merced a su desplazamiento de 72 800 toneladas a plena carga y sus baterías principales con nueve cañones de 460 mm.
En marzo de 2015, el multimillonario estadounidense Paul Allen, cofundador de Microsoft junto a Bill Gates, y su equipo de investigadores a bordo del yate de investigación Octopus localizaron la proa de la nave, a una profundidad de un kilómetro en el mar de Sibuyan, en el centro del archipiélago de Filipinas. En un comunicado en su página web, Allen afirmó que el descubrimiento se produce tras una búsqueda de ocho años, apoyada a nivel documental por cuatro países y usando tecnología avanzada para sondear el lecho marino.




recientes

P-40 Kittyhawk y su Piloto


8 descubrimientos recientes de la segunda guerra mundial

descubrimientos

segunda


Copping, de 24 años de edad, desapareció en el desierto en junio de 1942 cuando volaba un P40 Kittyhawk de fabricación estadounidense de un solo motor.
Parece que el piloto ejecutó un aterrizaje de emergencia casi perfecto, tal vez después de perderse y quedarse sin combustible, y que sobrevivió al accidente.Se estima que tras retirar la radio y baterías pudo haberse internado en el desierto en busca de ayuda.
Sin embargo, al quedar a casi 100 kilómetros la localidad más cercana, el piloto no contaba prácticamente con ninguna posibilidad de sobrevivir.
David Keen, historiador del Museo de Real Fuerza Aérea, dice que el piloto rompió la primera regla de supervivencia en el desierto, que es quedarse junto al avión o vehículo.
La reliquia fue hallada hace dos meses y medio cerca de un lugar remoto llamado Wadi al-Jadid por Jakub Perka, un trabajador petrolero polaco.



Guerra Mundial

Portaaviones USS Independence


recientes

8 descubrimientos recientes de la segunda guerra mundial

En abril 2015 un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial fue encontrado en el fondo del mar cerca de las islas Farallon de California. A pesar de estar bajo el agua desde 1951, el USS Independence CVL-22 esta "sorprendentemente intacto", según dijeron funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Imágenes del sonar incluso muestran lo que podría ser un avión ubicado en hangar del mismo.




descubrimientos

Mega submarino Clase I-400 (Sen Toku)


segunda

Guerra Mundial

En 2013 en las aguas de la isla hawaiana de Oahu se descubrió un mega submarino japonés Clase I-400 (Sen Toku),estos submarinos fueron diseñados como submarinos portaaviones, por lo tanto, sus dimensiones eran mucho mayores a cualquier submarino existente hasta ese entonces.
Eran capaces de transportar en un hangar cilíndrico hasta tres hidroaviones de ataque Aichi M6A Seiran, especialmente diseñados para plegarse y desmontarse con facilidad y viceversa, con regular autonomía de vuelo pero con una excelente maniobrabilidad.
Aunque en un principio se pensó en armarlos con bombas bacteriológicas, esa idea se desechó y se cambió a un bombardeo convencional sobre las compuertas del Canal de Panamá, a fin de cortar de raíz el paso de efectivos navales aliados desde el Atlántico norte al Pacífico; Esta operación se llamó Operación Arashi.



recientes


Pata de una paloma mensajera en una chimenea


8 descubrimientos recientes de la segunda guerra mundial

descubrimientos

En 2012 los restos de una paloma mensajera aún llevando un mensaje en clave fue descubierta en una chimenea, en Surrey Inglaterra, después de haber estado allí durante décadas.
Pero, ¿qué significa el mensaje y qué misión heroica tenía aquella paloma? El animal fue identificado como 40TW194 y se cree a que murió en su camino de vuelta a Inglaterra procedente de Normandía, pocos días después del desembarco. el mensaje diria lo siguiente:
"Observador de artillería en el sector 'K'. Solicitado un informe de apoyo al cuartel general. Ataque relámpago con tanques Panzer. Observador de artillería del flanco oeste siguiendo la evolución del ataque.

El teniente sabe que las armas de apoyo han llegado. Sabe dónde está el punto de re-abastecimiento. Hemos localizado los centros de control de las avanzadillas de los Jerrys (nazis). El cuartel general de la batería de artillería de la derecha está justo ahí.

Hemos localizado el cuartel general de la infantería en este punto. Última nota para confirmar que hemos localizado la posición de los Jerrys (nazis). Repasad las notas de campo. Las defensas contra los tanques Panzer no están funcionando.

El cuartel general de la batería de artillería derecha de los Jerrys (nazis) está aquí. El observador de artillería se encuentra en el sector 'K' de Normandía. Ataques de mortero e infantería para hacer frente a los tanques Panzer.

Hemos alcanzado la batería de artillería de la derecha o de reserva de los Jerrys. Ya teníamos constancia de la posición del cuartel general de los ingenieros eléctricos. Tropas, tanques Panzer, baterías de artillería e ingenieros en esta posición. Última nota de la que tiene constancia el cuartel general."



segunda

Complejo nazi de armas nucleares en Austria

Guerra Mundial

recientes

8 descubrimientos recientes de la segunda guerra mundial

Un gigantesco complejo subterráneo secreto -utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por el régimen nazi- fue descubierto en ST Georgen an der Gusen, pueblo del estado de Alta Austria, en Austria en diciembre del 2014. La instalación -de un tamaño de 30 hectáreas, según lo estimado- cuenta con varios túneles, y de acuerdo con Andreas Sulzer, su descubridor, pudo ser utilizada para el desarrollo de armas o bombas atómicas por los científicos de Hitler.

Las excavaciones para descubrir la gigantesca construcción comenzaron después de que científicos que trabajaban en la zona descubrieran niveles de radiación en la zona muy por sobre los normales. Este fue el dato que hizo pensar a muchos de los expertos que trabajan en la zona que se trata de una central nuclear secreta nazi.Además de los túneles como tales, en el lugar se pudieron hallar restos de las tropas nazis, como cascos de las SS y todo tipo de reliquias de la época. Con todo, se espera que aparezcan multitud de objetos más, pues el equipo de excavación todavía está eliminando las sucesivas capas de tierra que hay en los múltiples corredores, así como las placas de granito que fueron utilizadas para cubrir la entrada y evitar que los aliados pudieran descubrir el emplazamiento. Esto explicaría el porqué norteamericanos y soviéticos no encontraron esta planta tras la caída del Tercer Reich.


descubrimientos

100 toneladas de monedas de plata hundidas en la II Guerra

segunda

Guerra Mundial

recientes

Un tesoro de monedas de plata por valor de £ 34 millones que fue hundido por los alemanes a bordo de un barco de vapor ha sido rescatado por un equipo dirigido por los británicos a una profundidad récord de 5.150 m (17.000 pies).
El rescate se completó en septiembre de 2013, pero sólo se había dado permiso por el Ministerio de Transporte para anunciarlo en diciembre 2014.
El City of Cairo, un barco de vapor de pasajeros y carga, transportaba desde la India hasta Inglaterra 311 personas y cien toneladas de monedas de plata.
El 6 de noviembre de 1942, a la altura de la isla de Santa Elena, el buque recibió el impacto de dos torpedos alemanes que provocaron el hundimiento del barco con toda su carga y la muerte de seis pasajeros.
Los restos del City of Cairo permanecieron bajo el agua hasta 2011, cuando el equipo de salvamento Deep Ocean Search (DOS) los encontró junto a la hélice del segundo torpedo, el que provocó el hundimiento del barco.

"Ha sido un rescate muy especial. Para todo el equipo significa mucho haber encontrado este barco y conseguir que se lo recuerde", explicó Kingsford.



8 descubrimientos recientes de la segunda guerra mundial

Un tanque Phanter y un cañon antiaéreo en el sótano de una casa

descubrimientos

segunda

Guerra Mundial

En junio de 2015, cuando un fiscal Kiel sospecha la existencia de reliquias de guerra en una villa en el pueblo de Heikendrof, la única manera de averiguarlo era la incursión de la policía. La posesión de reliquias de guerra, o armamento está prohibido en Alemania y es un delito enjuiciable. El grupo de asalto y los fiscales estaban en el temor de encontrar un tanque de la pantera completamente intacto en un garaje subterráneo, así como un número de otras armas de la era nazi.
No obstante, la misión del Ejército alemán aún no había terminado, puesto que en el sótano estaba escondido otro vehículo militar, del tipo que generalmente suele encontrarse en museos militares: un cañón antiaéreo de 88 mm.




recientes
















8 descubrimientos recientes de la segunda guerra mundialdescubrimientos







segunda







Guerra Mundial

Comentarios Destacados

elpako666 +51
recientes
De todos modos si se quedaba junto al avion lo encontrarian mas de 70 años despues
SuzuyaXIII +29
Todo es cuestión de ser paciente, boludo.
powerale69 +16
vivo???? (susana gimenes)
aiken_3 +1
Pregunto: a cuanto vendió su descubrimiento?? Porque, debe valer unas cuantas Libras!!!

16 comentarios - 8 descubrimientos recientes de la segunda guerra mundial

vidal2011 +6
Quizas algun dia veamos alguna base secreta en la antartida o a saber
sepu_freerider
@leandropone ladillos en los testiculillos...
leandropone +1
@sepu_freerider si? .. en los cimientos hay homigon de base y luego suben columnas de ladrillos ..
leandropone +2
8 descubrimientos recientes de la segunda guerra mundial eso no es un bunker .. son colunas de ladrillo para sonstener el piso de hormigon superior es como cuando construis una casa elavada .. abajo hay rocas ... pones hormigon para hacer que las rocas no se mueva y nivelas .. luego haces el piso de hormigon si eso sufrise un ataque mas que de bunquer te va a servir de ataud
emmanuelfinance +3
siempre me pregunte, si algun taringuero abogado lo sabe. esta permitido que un privado tenga un Vehiculo operable militar dado de baja ( por ejemplo un tanque Sherman o un t54 ) pero sin armamento o con fines de coleccion.? dejo mi duda
FranciscoMartnga +3
Sobre el aterrizaje del P40 en el desierto... Durante la II Guerra Mundial, como sabréis, se combatió (Y mucho) en el norte de África. Bien, los Spitfires británicos y algunos aviones americanos se desorientaban en su búsqueda del mar (Portaaviones) o bases aéreas en la costa y terminaban aterrizando en el desierto.
Han tenido suerte, el "Panther", era excelente por movilidad, potencia de fuego y maniobrabilidad... Aunque los "Tiger" tienen la fama, los "Panther" tenían muchas menos averías y eran mejor. Aunque no tenían el blindaje y cañón de un "Tiger".
caetratii
Los dos modelos de tanques tenian muy poca fiabilidad mecanica. Aparte otra desventaja de los panther era su poco blindaje lateral. En cambio el tiger era mas temido por su superior potencia de fuego y blindaje.
FranciscoMartnga
@caetratii El Panther tenía menor blindaje, pero su velocidad y movilidad eran muy superiores, hacia el final de la guerra llevaba un cañón similar al del Tigre, lo que le hacía más temible dado que mecánicamente era mucho más fiable y móvil. El Tigre cuando daba miedo era en campo abierto o atrincherado como pieza de artillería (Solo podía destruirlo si lo usaban como pieza de artillería, con un ataque aéreo). Las tripulaciones de los Panther no lo abandonaban como hacían
FranciscoMartnga
@caetratii las del Tigre cuando el motor se estropeaba, cuando la transmisión fallaba... El Tigre era muy potente, pero muy pesado y propenso a fallos mecánicos, lo que le hacía un blanco fácil de raids aéreos, además, por detrás (Donde llevaban el depósito) estaban muy poco blindados (casi todo el blindaje estaba al frente, menos en los laterales y poco blindaje en la parte trasera). Así que, con un disparo al depósito de combustible, ya dejabas el tanque fuera de combate.
NavalStrike +1
Re interesante siempre busque este tipo de post! y hay muy pocos , gran aporte capo +10
Pfeil +19
Quién habrá sido el buchón, le faltaba poco para tenerlo listo para salir a pistear . . . descubrimientos
RicardoMuzzolon +2
JAJJAA HDP! salia a quemar orugas para levantar butaqueras.
MartiinuchioDCM +1
No entro muy seguido a Taringa pueden pasar meses pero por ahí entro y me paso 3 horas mirando post así +10
cocho57 +1
Buen post, te dejo un videíto del complejo subterráneo de georgen an der gusen y los diez puntos



eddy_chapu -2
+5 porque en mi país no valen nada
GauchoViejo +2
Buena info, aunque no lo creas en nuestro país se han encontrado también, yo mismo he visto algunas "reliquias", saludos
Noksam2 +1
Una reliquia, ese hermoso antiaereo ese mismo era el que montado en un tiger se follaba a los tanques Yankis y Rusos de un solo tiro
segunda
blogstach
Eso es un flak antiaereo capo
Noksam2
@blogstach See un Flak Cannone 8.8 que lo adaptaron para montar en la torreta del Tiger, luego de que un Excelerntisimo camandante se le ocurriera utilizarlos contra blindados y viera sus excelnetes resultados.