El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cual es la mejor escuela? El liceo Militar. Veni y Conocelos

Cual es la mejor escuela? El liceo Militar. Veni y Conocelos



El Liceo Militar es un tipo de academiamilitar de nivel intermedio en la RepúblicaArgentina donde se egresa con el grado de oficial y un bachiller especializado. Son diez los liceos militares en dicho país (siete del Ejército, dos de la Armada y uno de laFuerza Aérea). Fue cuna de variospresidentes argentinos como Raúl AlfonsínFernando de la Rúa, presidentes de facto como Leopoldo Galtieri y vice presidentes como Julio Cobos y Carlos Ruckauf, como así también asesores, funcionarios, jueces, empresarios, y altos militares.
 
 
militar
 
 
Los liceos militares son las únicas instituciones académicas de formación secundaria dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación. Tienen una carga horaria que supera la de cualquier colegio secundario: ingresan 6:30 horas y permanecen hasta las 18:30 horas bajo un régimen de internado que fue siendo modificado con el tiempo. Se regían hasta el año 2010 por el código de justicia militar.
Los liceos militares son:
Asimismo han cerrado dos liceos por razones presupuestarias en la década de los años1990:
 
 
Argentina








Conoce

 
 
Liceo Militar General San Martín
 
 
liceo
 
 
Ubicado en el Partido de San MartínProvincia de Buenos Aires, fue la primera institución de su tipo en Argentina. Fue creado el 8 de enero de 1938 por decreto firmado por el Presidente, GeneralAgustín Pedro Justo, con la denominación de Colegio Nacional Militar, en las instalaciones que dejara vacante el Colegio Militar de la Nación cuando se trasladó aEl Palomar. Recibe sus primeros alumnos en el año 1939.
Su eje central es la educación secundaria de alumnos voluntarios que revistan como cadetes y reciben instrucción militar del arma de infantería, pasando a la reserva como subtenientes.
Su primer director fue el entonces Coronel Ernesto Florit que en su arenga inicial mencionó que el objetivo era la formación de futuros líderes. Varios egresado se han destacado como expresidentes (Raúl AlfonsínLeopoldo Galtieri), legisladores, funcionarios, jueces, empresarios, altos militares, etc. que han transitado por sus aulas.
Su emblema es la Orden del Sol instituida por el propio general San Martín el 8 de octubre de 1821 cuando era Protector del Perú.








Cual es la mejor escuela? El liceo Militar. Veni y Conocelos

 
 
Liceo Militar General Belgrano
 
 
militar
 
 
Este Instituto fue creado el 10 de noviembre de 1947 en la Ciudad de Santa Fe, bajo la advocación y guía del General Manuel Belgrano.
Cerca de 10.000 ex-Cadetes pasaron por sus aulas y más de 4.000 se graduaron, obteniendo el 80% un título universitario, ocupando funciones en diferentes planos profesionales, políticos, artísticos, etc., incluyendo significativos desempeños dentro del Ejército Argentino.








Argentina

 
 
 
Liceo Militar General Paz
 
 
Conoce
 
 
Ubicado en laProvincia de Córdoba, del mismo egresó Fernando de la Rúa, como así también asesores, funcionarios, jueces, empresarios, al menos un obispo como lo es Monseñor Carlos José Ñáñez y altos militares.
 
En el año 2015 un terreno de aproximadamente 84 hectáreas, ubicado detrás del Liceo Militar General Paz fue destinado plan Procrear Bicentenario








liceo

 
 
Liceo Militar General Espejo
 
 
Cual es la mejor escuela? El liceo Militar. Veni y Conocelos
 
 
fundado en 1947 y localizado en la ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza.








militar

 
 
 
Liceo Militar General Roca
 
 
Argentina
 
 
 
fundado en 1966 y localizado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.








Conoce

 
 
 
Liceo Militar General Lamadrid
 
 
liceo
 
 
 
fundado en 1979 y localizado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.








Cual es la mejor escuela? El liceo Militar. Veni y Conocelos

 
 
Liceo Naval Militar Guillermo Brown
 
 
 
militar
 
 
 
fundado en 1947 y localizado en elPartido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires.








Argentina

 
 
 
Liceo Naval Militar Almirante Storni
 
 
Conoce
 
 
 
fundado en 1977 y localizado en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones.








liceo

 
 
 
Liceo Aeronáutico Militar
 
 
Cual es la mejor escuela? El liceo Militar. Veni y Conocelos
 
 
 
El Liceo Aeronáutico Militar (L.A.M.), es una institución educativa que otorga a los alumnos un título secundario, los que formarán el cuadro de Oficiales de Reserva.
 
Los alumnos permanecen en un sistema de internados de lunes a viernes, lo que les permite aprovechar el tiempo para desarrollar las actividades académicas, deportivas, aeronáuticas y recibir apoyo personalizado.
No obstante, se podrá optar por un régimen de medio internado para aquellos cadetes que al finalizar las actividades diarias deseen retornar a su domicilio hasta las primeras horas del día siguiente.
También se pude optar por la modalidad conocida como Alumnos de régimen Externo (A.R.E.), en la cual los alumnos no siguen ningún régimen sino que cursan regularmente sus estudios secundarios.
 
Habida cuenta de la importancia que tiene la formación integral de los jóvenes adolescentes para su participación activa en la sociedad argentina, la Fuerza Aérea Argentina creó el 10 de agosto de 1979, el Liceo Aeronáutico Militar (L.A.M.), correspondiente al nivel medio de enseñanza, o tercer ciclo E.G.B. o Polimodal.
El propósito de este Instituto, además de brindar una educación integral a jóvenes de ambos sexos, es capacitarlos para que conozcan e interpreten la realidad histórica ypresente de su país dentro del contexto universal, actúen en función de los principios de vida democrática y comprendan el rol de la Fuerza Aérea en el cumplimiento y defensa de los derechos ciudadanos y de los intereses nacionales.
El Liceo Aeronáutico Militar mantiene una destacada proyección en el ámbito educativo, que se manifiesta en el nivel de excelencia alcanzado por sus promociones. Prueba de ello es que muchos de sus egresados han completado satisfactoriamente estudios de nivel terciario y universitario y han sido o son reconocidos profesionales, dentro o fuera del país.
El Liceo otorga a sus egresados el título de Bachiller Nacional con orientación aeronáutica, por convenio firmado con el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Sus programas de estudio responden, por lo tanto, a las exigencias básicas del nivel secundario, lo que habilita a los egresados del Instituto para acceder a estudios de nivel Superior o Universitario.
De conformidad a lo establecido en el Programa Aeronáutico Militar, los alumnos que hayan optado por la modalidad de Cadete, reciben además de su título de Bachiller, el grado de Alférez de la Reserva de la Fuerza Aérea Argentina.
 
El Liceo Aeronáutico Militar está situado en la localidad de FunesSanta Fe, a 15 km de la ciudad de Rosario, centro cultural y económico muy importante del país.
Transitando la Ruta Nacional RN 9, pasando los límites de Rosario hacia el oeste, en la localidad de Funes se divisa el edificio del L.A.M., que se levanta en medio de un extenso paisaje natural, de 43 ha . Su construcción cuenta con una amplia y moderna estructura apropiada para el desarrollo de las actividades educativas y culturales, como así también, con las comodidades necesarias que exige el sistema de internado.
 
 
militar
 
 




Argentina





 
Injerencia en la vida institucional argentina contemporánea
 
 
Conoce
 
 
si bien la lista de egresados de estas academias militares es muy reducida, muchos de éstos fueron de público conocimiento: además de los presidentes y vicepresidentes ya mencionados, en sus listas figuran el ex Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación,Christian Daniel Colombo, el Procurador de la Nación Esteban Righi, el ministro de seguridad porteño Guillermo Montenegro, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray, el titular de la SIDE Héctor Icazuriaga, el gobernador deMendoza Francisco Pérez, el gobernador deSanta Fe Antonio Bonfatti, el gobernador de CórdobaJuan Schiaretti, el ex gobernador deSanta Cruz y ex titular de la SIDE Sergio Acevedo, el ex gobernador de ChacoAntonio Serrano, el ex ministro de economía Ricardo López Murphy, el ex ministro de justicia Jorge Casanovas, el ex ministro de salud Avelino Porto, el ex ministro de educación Hugo Juri, el ex intendente de Córdoba, actual senador nacional Luis Juez, el médico cardiólogo Rene Favaloro, el ex director del diario La Nación Claudio Escribano, el ex Jefe del Ejército, actual embajador, Martín Balza, el empresario líder del grupo Roggio, Aldo Benito Roggio, el propietario del laboratorio Roemmers, Alberto Roemmers, el ex diputado nacional, Convencional Constituyente de 1994, Antonio María Hernández, el ex diputado nacionalJuan Carlos Vega, el ex ministro de Binestar Social de la Nación, Julio Emilio Álvarez, el capitán de los Pumas Juan Martín Fernández Lobbe, el ex ministro de salud Roberto Chuit, el arzobispo Carlos José Ñáñez, el ex fiscal de estado Pedro Sin, el ex senador nacionalPablo Walter.
 
 
 
liceo
 
 
También pasaron por estas instituciones el ex titular de la Unión Industrial Argentina Jorge Blanco Villegas, el ex embajador en la UNESCOCarlos Floria, el astro-físico de la NASAreformulador de la teoría del Big BangJuan Maldacena, el Físico nuclear Carlos Wagner (FERMILAB Chicago), el ex-presidente de Citibank Ecuador, Perú y Colombia Franco Moccia, el ex Director en Banco Mundial y actual Director en City (Nueva York) Eduardo Urdapilleta, el Vicepresidente de Credit Suisse ( Nueva York ) Marcelo Delmar, y el ex Jefe de la Policía Federal Edmundo Ojeda, el empresario inmobiliarioOsvaldo Tizado, el físico ex director de la Academia Nacional de Ciencias Mario Mariscotti, el ministro de la Suprema Corte Mario Adaroel, el diputado nacional Omar de Marchi, el actor Ulises Dumond, el médico Alberto Cormillot, el banquero Manuel Sacerdote, el conductor de televisión Alejandro Fantino, el periodista ex candidato a gobernador, Luis Rosales, el periodista de la CNN Guillermo Arduino, el periodista de UNIVISION y arquitecto Antonio Raúl Valverde, el último obispoargentino nombrado por Benedicto XI, Samuel Jofré Giraudo, el cineasta Luis Puenzo, el locutor Pancho Ibáñez, el ex presidente de la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales, Mario Alberto Mariscotti , el ex Ministro de la Corte Suprema de San Juan, Carlos Eduardo Balaguer, el ex Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Diputado Nacional Jorge Osvaldo Casanovas, el ex Procurador General del Tesoro Ernesto Alberto Marcer, el ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo David San Martín, el ex Embajador ante el Reino Unido, Vicente Berasategui, el ex embajador ante Alemania, Enrique Sarmiento Keller , el ex presidente del Banco de Boston, Manuel Ricardo Sacerdote, entre otros.
 
 
Cual es la mejor escuela? El liceo Militar. Veni y Conocelos
 
 
 
 
Como vemos en el articulo, los liceos Militares Argentinos, tanto de la Fuerza Aerea, como de la Armada y el Ejercito Argentino, han sido creados para formar futuros lideres.
 
Se puede decir que, sin lugar a dudas, y mas alla de las consideraciones personales, contemporaneas e historicas que cada lector pueda tener, los Liceos Militares Argentinos, han cumplido con creces su funcion sirviendo a la Patria.




militar



Fuente: http://www.espaciomilitar.net/2015/07/26/liceos-militares-argentinos/

Comentarios Destacados

Saike27 +52
Fue cuna de variospresidentes argentinos como Raúl Alfonsíny Fernando de la Rúa, presidentes de facto como Leopoldo Galtieri y vice presidentes como Julio Cobos y Carlos Ruckauf, como así también asesores, funcionarios, jueces, empresarios, y altos militares.

Digamos que ese párrafo no es muy bueno para hacerle propaganda a esta cosa
Saike27
@rodriq4 Quizás algún militar asesinó a alguno de sus familiares por pensar distinto en la dictadura. O es hijo de alguno de los bebés secuestrados. Aunque tal vez es pariente de las víctimas de la guerra de Malvinas (cuyo único objetivo era limpiar la imagen de los que estaban en el poder), o algún otro crimen de aquella época
rodriq4
@Saike27 Cosas que pasaron antes de que el 90 % de los que estan hoy en el ejercito nacieran
45x15
@Ali_Arfan alfonsin hizo todo mal, y al igual que los K , dividio al pueblo en dos partes, a favor y en contra.

ademas de adherer al pais al nefasto pacto de san jose de C.R., merced al cual por implementar el 2 X1 para los presos communes salieron miles de las carceles a chorea de Nuevo.

CON ALFONSIN EMPEZO EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD QUE SE PADECE HOY

45 comentarios - Cual es la mejor escuela? El liceo Militar. Veni y Conocelos

josuefleitas +3
Ni en pedo me pongo la gorra!
Lionardodavinci +4
es una institucion de nivel secundaria... estudiar ahi no te convierte en militar si vos no queres... te da disciplina en estudio, orden en tu vida, respeto a las instituciones y a la sociedad... cosa que a vos te falta...anda a ponerte la gorra pero con vicera porque el sol te esta quemando el bocho.. boludin
josuefleitas
Gracias ya tengo una profesión no ando pidiendo coimas o tranzando como los gorras, me gano la vida honestamente.
locomastero
@Lionardodavinci Es el tipo de cosas que tendríamos que enseñar en todas las escuelas del país.
soul27888 +7
Estuve a punto de ir al General Belgrano. Pero mis viejos no podian pagarlo. Era demasiado caro en aquella epoca, lo siguen siendo igual. Me arriento hasta el dia de hoy no haber podido ir.
rodriq4 +3
yo tambien hubiera querido cursar mi secundario alli, lamentablemente el costo me lo impidio. ahora las becas son mas accesibles. igualmente pude ingresar al colegio militar. saludos!
Kriztianovic -3
"Arriento" jajajajajajajaajaja OIGAN MUCHACHOS MIREN A ESTE IDIOTA, VAMOS A REIRNOS DE EL JAJAJAJJJAJAJAJAA
Saike27 +52
Fue cuna de variospresidentes argentinos como Raúl Alfonsíny Fernando de la Rúa, presidentes de facto como Leopoldo Galtieri y vice presidentes como Julio Cobos y Carlos Ruckauf, como así también asesores, funcionarios, jueces, empresarios, y altos militares.

Digamos que ese párrafo no es muy bueno para hacerle propaganda a esta cosa
Saike27
@rodriq4 Quizás algún militar asesinó a alguno de sus familiares por pensar distinto en la dictadura. O es hijo de alguno de los bebés secuestrados. Aunque tal vez es pariente de las víctimas de la guerra de Malvinas (cuyo único objetivo era limpiar la imagen de los que estaban en el poder), o algún otro crimen de aquella época
rodriq4
@Saike27 Cosas que pasaron antes de que el 90 % de los que estan hoy en el ejercito nacieran
45x15
@Ali_Arfan alfonsin hizo todo mal, y al igual que los K , dividio al pueblo en dos partes, a favor y en contra.

ademas de adherer al pais al nefasto pacto de san jose de C.R., merced al cual por implementar el 2 X1 para los presos communes salieron miles de las carceles a chorea de Nuevo.

CON ALFONSIN EMPEZO EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD QUE SE PADECE HOY
TrollacioGorgory
Mi vecino que tiene la re guita que vienen al lado de casa en el verano me habia ofrecido una beca para estudiar en la escuela naval militar en Bs As.......Me hubiese encantado seguir algo asi, pero mi vieja no me dejó....Ahora estoy en la facu
rodriq4
que bajon che
AguanteNelson +4
Si el ex presidente De la Rua fue allí, ese colegio debe ser muy bueno.

rodriq4 +1
xD
SMreflec
Jonju21 +1
Y como tenes tiempo para hacer estos post por ahí en el liceo? te dejan usar mucho la como o que onda?
Raxx0rIsBack_ +1
@rodriq4 y cuanto tiempo libre tenes ahi adentro?
rodriq4 +2
@sueciarapida si, pero los cadetes de IV tienen la contraseña, suerte pidiendosela igual tenes buena señal para celular/modem.

@Raxx0rIsBack_ depende del periodo, hay dias y dias, generalmente toda la tarde la tenes libre. y muchas veces la noche. tambien las guardias e imaginarias. tenes algunas que se hacen eternas, es bueno un librito en esos casos
Jonju21 +1
@rodriq4 Ahh mira vos, no estaba enterado de eso.. pensé que no se podía
MrXTomi +5
Que duro es esto, estos pibes antes de darle un beso a una chica agarraron un fusil, no es para cualquiera años de internado.
rodriq4 +1
el regimen que toma la mayoria es medio internado, sale a las 17hs
JDarioAgain +9
y en la escuela tecnica es mas o menos lo mismo

la mayoria no la pone hasta que la termina
leon_zeroo +1
Ya quisieras, la mejor escuela aca en cordoba creo que seria sin duda alguna el Mark Twain. Mejor educacion que esa no la vas a encontrar, y de ahi salen todos bochos, bilingues o poliglotas, siguen carreras universitarias y obtienen promedios por sobre la media, etc. Ir a ese colegio te prepara para cualquier reto educativo o profesional
Beilerbei_
@JDarioAgain

yo me refería como abogado, en mi primer comentario , y no como político
JDarioAgain
@Beilerbei_ no se si ejercio, quizas si en vez de a la politica se hubiera dedicado al oficio hubiera sido un pierri o burlando
Beilerbei_ +1
@JDarioAgain

nos quedaremos con la duda, entonces
no te olvides de morla !
daniramone +1
una vez jugue contra su equipo de rugby, el que esta cerca de la cancha de river. nunca vi pibes mas maleducados y sobradores que esos
QUEBARBARIDAD +3
Argentina
Thomas_Jefferson
video ya , viejo..
boinaverde5 +1
jajajaja pobres locos, no terminaban nunca de caer
rodriq4 +2
que feo accidente. de que pais seran? porque de argentina no son
Thunderboy +4
Según quien es el la mejor escuela? Para ir al Liceo tenes que tener, vocación, ganas de que te tengan cagando, dejar que te manden, en cualquier escuela podes tener buena educación sin eso, solo tenes que poner de tu parte.
rodriq4 +1
"ganas de que te tengan cagando" ¿quien te dijo eso?
waytor01 +9
mi vieja para amenazar decia te voy a inscribir en la escuela militar

ahora me arrepiento de no haber dicho si anotame
smoth15 +2
A mi me hubiera encantado ir al liceo, de chiquito soñaba con ser un soldado de las FF AA... ahora ya soy grande tengo 24 años pelo largo y barba, estoy flaco y fumo 1 atado de 20 por dia, y me bajo 2 cervezas por dia... de haber estudiado en un lugar así tal vez mis habitos serian otros
Vapse2 +1
empezar por no echarle la culpa a tu viejo y cambiar ahora .
smoth15
@Vapse2 Yo no le eche la culpa a mi viejo...nunca les dije que me gustaba esto
Vapse2 +1
@smoth15 me había parecido leer algo así, disculpame entonces che .
bruno_1414 +1
Gran aporte, ojala hubiera una de éstas en mi provincia, estoy entrenando para entrar en la policía el año que viene, me hubiera encantado haber participado en uno de estos liceos
angefraga
tus habitos de mierda sn culpa tuya, no de la educacion
Si podes admitirlo, podes cambiarlo, deja de echarle la culpa a los demas, ponete las pilas y dejale..
randall +4
Ni hablar, la tecnica a la q fui yo estaba dentro de una base de la Fuerza Aerea. Orden y disciplina es lo q se necesita para corregir a los pendejos. Pero no van a faltar los zurditos fracasados y resentidos a decir "ay no, loz militadez zom maloz"
raul_127
la clasica, si limitas a los chicos te salen rebeldes
MarkCorrigan +5
Pero los países zurdos tienen militares también.
Ali_Arfan -1
Claaro, los miliares eran unos santos que meaban agua bendita.
Tomatela, facho!
Kriztianovic +1
Solo es para los que quieren ingresar al ejercito?
rodriq4 +2
no, para todo ciudadano, da el titulo de bachillerato, luego podes seguir cualquier carrera
SergioS127 +4
Fui al LMGE, El liceo militar de Mendoza, y egrese, realmente no se si en lo académico la enseñanza sea superior, pero te aseguro que aprendes un mundo distintos de cosas que cuando salís de ahí te sirven mucho en la vida, +10 Capo
rodriq4 +1
Gracias!
El_GaMeR_Dk -1
Siempre tengo un poco de miedo que no me acepten en el Ejercito por no haber pasado por un liceo militar.... es hora de Ser Superior
rodriq4
xD no tiene nada que ver, la unica ventaja es que ellos no hacen el examen intelectual
El_GaMeR_Dk
@rodriq4 Recibi 2 mensajes privado diciendo algo como esto "Puto milico anda a tirar bombas como en plaza de mayo"

Debe ser porque comente este post ._. que pendejos los de aca que insultan a otros para sentirse "superiores" o eso parece
Dr_Arcano +2
yo estuve en el belgrano entraba los domingos a la noche y salia los viernes al medio día ... tire con fusiles, maneje un tanque, vi un montón de cosas geniales.. pero no mandaría a mi hijo hay que bancarsela
Kory360 -3
eso es para los provincianos quien de aca va a queder ir a ese colegio
gabieb
Provincianos, Buenos Aires que es ? El centro del mundo, no papu es otra provincia
Kory360
@gabieb buenos aires es una ciudad autonoma
gabieb
@Kory360 Que esta adentro de otra provincia...
juancho_98 +2
Te comento que el Instituto Social Militar Dr. Damaso Centeno es considerado Liceo a pesar de no tener instruccion militar.
SergioS127
Muy cierto loco, los invitan a todos los eventos en los que hacen presencia los otros liceos militares
_Watto_ +1
Muy bueno milcaje pa todo el mundo, menos vagancia más disciplina, me parece bárbaro.
SteamPumpk +3
Donde se creen que de la rua aprendió a manejarel helicóptero? eh eh
Pitufo_poeta
no te tranzas una mina ni soñando ahi, no? huevos tras huevos... se me hace como gay
Xedrox +1
Lei "mejor" y "militar" en la ya fue.
_rockyracoon_ +1
@rodriq4 a la gilada ni cabida.
Ali_Arfan
@rodriq4 Por mi parte, son todos unos fachos. No lo digo por todos, pero si por la mayoría. Cuando salí de la secundaria estaba entre mis opciones una carrera en la Armada, pero por mi postura política ya se me hacía que amigos no haría; no quieren para nada a los "zurditos" ni a los "comunachos". Solo basta ver las comunidades militares para darse cuenta.
Virgancio
@rodriq4 yo por supuesto
Faaku_Sk8 +1
Soy una persona que esta en conra de cualquier expresión violenta que exista (entre ellas, los militares y los policias) Pero tengo que admitir que el liceo militar es una de las pocas alternativas que existe a la hora de querer enderezar el rumbo de un pibe perdido. Hace poco me tocó laburar conuna familia que uno de los pibes se llevaba TODAS las materias del primer cuatrimestre (catorce) y después de un año en el liceo militar se acomodó un poco
CSpencer +1
No van a faltar bóludos que hablen giladas en la facultad los que conoci del liceo eran unos relojes, se recibieron antes que yo los hdps
MarkCorrigan +1
Posts como estos generan controversia siempre. Surgen debates que te hacen recargar la página varias veces para ver las discusiones que se desarrollan.
L30N1D45
Yo queria ir, pero mi vieja no me dejo
uxell
Aguante la tecnica papa!!!
vale2031
Yo quería ir pero bueno, ya soy un puber y no creo que pueda
SergioS127
Vieja, fijate si podes preguntar por alguna beca, siempre hay alguna promocion de egresados que le banca los estudios a pibes que tienen buen rendimiento academico y problemas economicos
maxipark666 -1
Las colegios militares y de las fuerzas Armadas ya no tienen la misma formación de antes, son de 4ta. y la gente no sabe la basura que hay adentro, es una vergüenza y una tristeza enorme lo que hicieron los forros de este gobierno
rodriq4
¿porque decis eso? yo personalmente los conozco
decuarta +4
uy que olor a milico en este post!
rodriq4 +1
@decuarta y un militar de 20-25 años (el 80% de los que integran el ejercito). ¿cuando mato "indios"?
sonofelice
@rodriq4 los militares para referirse a los civiles usan palabras más que despectivas, y eso lo sabe todo el mundo.
rodriq4
@sonofelice jamas utilice yo una palabra despectiva, ni escuche a nadie hacerlo.
weao17 -3
Que linda escuela.

Que lindo debe ser mandar a tus hijos a ser subordinados, estructurados, cabeza plana.

Todos militares bufarrones, zopapas. Que se tocan al ver los pibitos...

Que bonito. Que buen padre debes ser para mandar a un hijo ahi. Que lindo!

Conoce
liceo

(encuentre las diferencias)

Que lindo debe ser egresar de ahi. Formar parte de una institucion tan prestigiosa como son las fuerzas armadas.

Que lindo egresar donde egreso Galtieri!! QUE BUEN EJEMPLO !!

Hermoso.
weao17 -3
@rodriq4 NO... jajaj un Nazi!!! jajajajajajajajjajajajaj.

Sos un grande!!. Genial.

Saludos!!
rodriq4 +1
@weao17 Rommel no era Nazi. de hecho gran parte de las Whermachtm en especial las Kriegsmarine, no tuvieron ni siquier una acusacion de crimenes de guerra. Rommel participo en el Complot del 20 de julio para asesinar a Hitler. ¿no lo sabias?
duce047
@weao17 y las escuelas publicas de hoy que son?
metal_chaos -2
¿Escuela de milicos? ¿Donde te cierran la mente y te enseñan a matar? Chupala capo, nunca me voy a poner la gorra!
rodriq4 +3
a ver, porque crees que "te cierran la mente y te enseñan a matar" ?
nn_pablov8 +2
mejor?? despues en la facultad andan dando pena...
sonofelice +1
en argentina son liceos privados? aca son públicos, pero tienen cupos y hacen una prueba de ingreso que es bastante difícil de salvar.
aparte hay mucha gente de campo y pobre con complejo de oficial.
rodriq4 +1
si, son privados, aunque con buen promedio te pueden dar beca
PedroMiy
Haces polígono cuando queres??
rodriq4 +1
no. ahora creo que esta limitado solo a cadetes del ultimo año
genius1234
ahora no pero hace unos años la gente decia q salian medios homosexuales, una pelotudes atomica
papagrox2
Deberia ser obligatorio, toda institucion educativa debería ser un internado militar. Por mas que salgan hechos unos salames de ahi adentro, van a salir formados como ciudadanos.
smurff
segun la descripcion,anda al liceo militar y termina como presidente!!!!!