El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 10 hombres mas Influyentes de la Historia

Los 10 hombres mas Influyentes de la Historia



Hola gente, me puse a buscar y 
comencé a crear una especie de top de las personas mas influyentes en la historia de la humanidad, espero que lo disfruten, si creen que debería agregar a alguno, no duden en ponerlo en los comentarios!


informacion



Platón - #10





taringa 




Platón (en griego: Πλάτων ) (ca. 428 a. C./427 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia noble y aristocrática. Platón (junto a Aristóteles) es quién determinó gran parte del corpus de creencias centrales tanto del pensamiento occidental como del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental) y pruebas de ello son la noción de "Verdad" y la división entre "doxa" (opinión) y "episteme" (ciencia). Demostró (o creó, según la perspectiva desde donde se le analice) y popularizó una serie de ideas comunes para muchas personas, pero enfrentadas a la línea de gran parte de los filósofos presocráticos y al de los sofistas (muy populares en la antigua Grecia) y que debido a los caminos que tomó la historia de la Metafísica, en diversas versiones y reelaboraciones, se han consolidado. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos. Alfred North Whitehead llegó a comentar: 
La caracterización general más segura de la tradición filosófica europea es que consiste en una serie de notas al pie a Platón. 
Alfred North Whitehead, Process and Reality, 1929 

Entre sus obras más importantes se cuentan: la República (en griego Πολιτεια, politeia, "forma de gobernar - ciudad" , en la cual elabora la filosofía política de un estado ideal; el Fedro, en el que desarrolla una compleja e influyente teoría psicológica; el Timeo, un influyente ensayo de cosmogonía, cosmología racional, física y escatología, influido por las matemáticas pitagóricas; y el Teeteto, el primer estudio conocido sobre filosofía de la ciencia. 

Fue fundador de la Academia de Atenas, donde estudió Aristóteles. Participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió sobre diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la política, ética, metafísica, antropología y epistemología. El conjunto de las obras más famosas de Platón se han denominado Diálogos, debido a su estructura dramática de debate entre interlocutores, si bien varios epigramas y cartas suyos también han perdurado.


Frases de Platón




*No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe. 

*Sólo te ama aquel que ama tu alma. 

*El enamorado de un alma bella permanecerá fiel durante toda su vida, porque ama una cosa permanente. 

*La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. 

*La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser. 

*Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre. 

*En el vino (está) la verdad. 

*La justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte. 

*El amor consiste en sentir que el ser sagrado late dentro del ser querido. 

*No hay amores viles, sino físicos, y no constantes, y hay otros amores estables. 

*La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco. 

*El mundo de las ideas incide el mundo físico; piensa bien y harás lo correcto. 

historia



Charles Darwin - #9

personajes historicos

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930, y actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida. 

Con apenas 16 años Darwin ingresó en la Universidad de Edimburgo, aunque paulatinamente fue dejando de lado sus estudios de medicina para dedicarse a la investigación de invertebrados marinos. Posteriormente la Universidad de Cambridge dio alas a su pasión por las ciencias naturales.El segundo viaje del HMS Beagle consolidó su fama como eminente geólogo, cuyas observaciones y teorías apoyaban las ideas uniformistas de Charles Lyell, mientras que la publicación del diario de su viaje lo hizo célebre como escritor popular. Intrigado por la distribución geográfica de la vida salvaje y por los fósiles que recolectó en su periplo, Darwin investigó sobre el hecho de la transmutación de las especies y concibió su teoría de la selección natural en 1838.Aunque discutió sus ideas con algunos naturalistas, necesitaba tiempo para realizar una investigación exhaustiva, y sus trabajos geológicos tenían prioridad.Se encontraba redactando su teoría en 1858 cuando Alfred Russel Wallace le envió un ensayo que describía la misma idea, urgiéndole Darwin a realizar una publicación conjunta de ambas teorías. 

Su obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, publicada en 1859, estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones. Trató la evolución humana y la selección natural en su obra El origen del hombre y de la selección en relación al sexo y posteriormente en La expresión de las emociones en los animales y en el hombre. También dedicó una serie de publicaciones a sus investigaciones en botánica, y su última obra abordó el tema de los vermes terrestres y sus efectos en la formación del suelo.Dos semanas antes de morir publicó un último y breve trabajo sobre un bivalvo diminuto encontrado en las patas de un escarabajo de agua de los Midlands ingleses. Dicho ejemplar le fue enviado por Walter Drawbridge Crick, abuelo paterno de Francis Crick, codescubridor junto a James Dewey Watson de la estructura molecular del ADN en 1953. 

Como reconocimiento a la excepcionalidad de su obra fue uno de los cinco personajes del siglo XIX no pertenecientes a la realeza del Reino Unido honrado con funerales de Estado,siendo sepultado en la Abadía de Westminster, próximo a John Herschel e Isaac Newton

Frases de Charles Darwin


*No hemos obtenido ninguna explicación científica sobre la visión ordinaria de que cada una de las especies han sido creadas independientemente. 

*No debemos dejar pasar la probabilidad que al inculcar constantemente la creencia en dios en las mentes de los niños, ha producido, quizá, un efecto heredado sobre sus cerebros aún no desarrollados completamente, que será difícil para ellos deshacerse de esta creencia en dios, como si el mono tirara su miedo y odio instintivo hacia una culebra. 

*Es para mi difícil ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdad; porque si es así, el lenguaje común del texto parece mostrar que el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable. 

*Así como hermosa es la moral del nuevo testamento así también difícilmente puede negarse que su perfección depende en parte de la interpretación que ahora le ponemos a sus metáforas y alegorías. 

*Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el viejo testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoíris de señal, etc., y desde atribuirle a dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro. 

*Poco a poco dejé de creer que el cristianismo fuera una revelación divina. El que se propagaran como la pólvora muchas religiones falsas en gran parte de la Tierra tuvo alguna influencia en mí. 

*No puedes depender de tus ojos cuando tu imaginación está fuera de foco. 

*El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre. 

*Las matemáticas parecen dotar a uno de un nuevo sentido. 

*Se dice que el elefante indio llora a veces. 

*La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento. Son los que saben poco, y no los que saben más, quienes afirman tan positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia. 

*Los instintos naturales se pierden en estado doméstico. 



inteligencia c


Karl Marx - #8

personalidades historicas

Karl Heinrich Marx, conocido también en castellano como Carlos Marx (Tréveris, Alemania, 5 de mayo de 1818 – Londres, Reino Unido, 14 de marzo de 1883), fue un intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la sociología y la economía. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y el libro El Capital. Fue miembro fundador de la Liga de los Comunistas (1847-1850) y de la Primera Internacional (1864-1872). 

Frases de Karl Marx


*Todo lo sólido se desvanece en el aire. 

*La religión es el opio del pueblo. 

*La religión es el reconocimiento del hombre mediante un rodeo, a través de un mediador. 

*La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantásticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales. 

*El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra. 

*La burguesía no solo forja su propia destrucción, sino también a su propio sepulturero: el proletariado. 

*La historia no es ni hace nada. Quien es y hace es el hombre. 

*Los hombres contraen determinadas relaciones de producción que corresponden a una determinada fase de desarrollo de sus fuerzas productivas materiales. 

*El cristianismo... Imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida. 

*Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo. 

*Charlar y hacer son cosas diferentes, más bien antagónicas. 

*El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía. 



Los 10 hombres mas Influyentes de la Historia



Galileo Galilei - #7

informacion

Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642 ), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el padre de la astronomía moderna, el padre de la física moderna y el padre de la ciencia. 

Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia Católica Romana suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental. 

Frases de Galileo Galilei


*No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a descubrirlo en su interior. 

*Nunca me he encontrado con alguien tan ignorante de quien no pudiese aprender algo. 

*En cuestiones de ciencia, la autoridad de mil no vale lo que el humilde razonamiento de un sólo individuo. 

*Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas. 

*Creo que en la discusión de los problemas naturales, deberíamos comenzar no con las escrituras, sino con experimentos y demostraciones. 

*Conocerse a sí mismo es el mayor saber. 

*El sol a cuyo alrededor giran tantos planetas... No se olvida de madurar un racimo de uvas. 

*El gran libro de la naturaleza está escrito en símbolos matemáticos. 

*Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el universo. 

*La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo. 

*No me siento obligado a creer que un dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso. 

*Todas las verdades son fáciles de entender, una vez descubiertas. El caso es descubrirlas. 



taringa



Cristobal Colón - #6

historia

Cristóbal Colón (lugar discutido, c. 1436-1456 – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en 1492. 

El origen de Colón es objeto de debate y diversos lugares se postulan como su tierra natal. La tesis apoyada mayoritariamente es que nació en Génova, si bien la documentación que existe al respecto no está falta de lagunas y misterios; además, su hijo, Hernando Colón, contribuyó a generar más polémica en este aspecto al ocultar su procedencia en el libro dedicado a su progenitor.Debido a ello han surgido múltiples hipótesis y teorías sobre sus orígenes que lo hacen catalán, gallego, portugués o judío. 

Hasta la publicación del mapa de Martin Waldseemüller en 1507, el territorio americano era conocido como "Indias Occidentales" y, aunque posiblemente Colón no fue el primer explorador europeo de América, puede afirmarse que descubrió un nuevo continente para la civilización europea, al ser el primero en trazar una ruta de ida y vuelta aprovechando las corrientes marinas del Atlántico, ruta que hoy todavía se utiliza. 

Realizó cuatro viajes a tierras americanas. Su primera expedición partió el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de Palos de la Frontera (Huelva), llegando a Guanahani (hoy en las Islas Bahamas) el 12 de octubre de dicho año. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores. 

El nombre de Cristóbal Colón en italiano es Cristoforo Colombo, y en latín Christophorus Columbus. Este antropónimo inspiró el nombre de, al menos, un país, Colombia y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Británica en Canadá y el Distrito de Columbia en Estados Unidos. 

Frases de Cristobal Colón


* Encuentra la felicidad en tu trabajo o nunca serás feliz. 

* Un modisto debe ser un arquitecto para los planos, escultor para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida. 

* Quiero ir a las Indias por el oeste. La Tierra es redonda. 

*Ellos aman a sus próximos como a sí mismo, y tienen una habla la más dulce del mundo, y mansa y siempre con risa. (Hablando de los nativos) 

*Tengo mucha esperanza en Nuestro Señor que Vuestras Altezas los harán todos cristianos, y serán todos suyos. 



personajes historicos



Aristóteles - #5

inteligencia c

Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C.-322 a. C.)fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas ejercieron una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. 

Aristóteles escribió cerca de 200 tratados,de los cuales sólo nos han llegado 31, sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.Aristóteles transformó muchas, si no todas, las áreas del conocimiento que tocó. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde se encuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto. 

Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia, etc. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su tiempo, hoy forman parte del sentido común de muchas personas. 

Aristóteles fue discípulo de Platón y de otros pensadores (como Eudoxo) durante los 20 años que estuvo en la Academia de Atenas,luego fue maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia,y finalmente fundó el Liceo en Atenas, donde enseñó hasta un año antes de su muerte. 

Frases de Aristóteles


*La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. 
Enviar frase 
Más frases sobre: Amistad 
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. 

*El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. 

*Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo. 

*Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud. 

*La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. 

*La esperanza es el sueño del hombre despierto. 

*No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad. 

*Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. 

*Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego. 



personalidades historicas



Isaac Newton - #4

Los 10 hombres mas Influyentes de la Historia

Sir Isaac Newton (4 de enero de 1643 – 31 de marzo de 1727) fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático. 

Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes. 

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad. 

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo." 

Frases de Isaac Newton


*Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano. 

*Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes. 

*Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento. 

*Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes. 

*La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo. 

*He sido un niño pequeño que, jugando en la playa, encontraba de tarde en tarde un guijarro más fino o una concha más bonita de lo normal. El océano de la verdad se extendía, inexplorado, delante de mi. 

*A falta de otra prueba, el dedo pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios. 

*Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes. 

*El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo. 

*La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo. 

*Encuentro más indicios de autenticidad en la Biblia que en cualquier historia profana. 

*Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestes, pero no la locura de la gente. 

*Dios es capaz de crear partículas de materia de distintos tamaños y formas...Y quizás de densidades y fuerzas distintas, y de este modo puede variar las leyes de la naturaleza, y hacer mundos de tipos diferentes en partes diferentes del universo. Yo por lo menos no veo en esto nada contradictorio. 

*Este bellísimo sistema compuesto por el Sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente... El Dios Supremo es un Ser eterno, infinito, absolutamente perfecto. 

*Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor. ¡Sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño ha llegado a existir sin diseñador o hacedor! 



informacion



Leonardo Da Vinci - #3

taringa

Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci Loudspeaker) fue un pintor florentino y polímata (a la vez artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista,escultor,arquitecto,urbanista,botánico, músico,poeta,filósofo y escritor)nacido en Vinci el 15 de abril de 1452 y fallecido en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I. 

Frecuentemente descrito como un arquetipo y símbolo del hombre del Renacimiento, genio universal, además de filósofo humanista cuya curiosidad infinita sólo puede ser equiparable a su capacidad inventiva,Leonardo da Vinci es considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y, probablemente, es la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas que jamás ha existido. 

Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. No obstante, sólo se conocen una quincena de sus obras, debido principalmente a sus constantes (y a veces desastrosos) experimentos con nuevas técnicas y a su inconstancia crónica.Este reducido número de creaciones, junto con sus cuadernos que contienen dibujos, diagramas científicos y reflexiones sobre la naturaleza de la pintura, constituyen un legado para las sucesivas generaciones de artistas, llegando a ser igualado únicamente por Miguel Ángel. 

Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo, tales como el helicóptero, el carro de combate, el submarino y el automóvil. Muy pocos de sus proyectos llegaron a construirse (entre ellos la máquina para medir el límite elástico de un cable),puesto que la mayoría no eran realizables aún en esa época.Como científico, Leonardo da Vinci hizo progresar mucho el conocimiento en las áreas de anatomía, la ingeniería civil, la óptica y la hidrodinámica. 

Frases de Leonardo da Vinci


*Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte. 

*Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos. 

*Reprende al amigo en secreto y alábalo en público. 

*Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. 

*Puedes censurar a un amigo en confianza, pero debes alabarlo delante de los demás. 

*Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van. 

*He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi trabajo no tuvo la calidad que debía haber tenido. 

*En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia. 

*Quien no castiga el mal, ordena que se haga. 

*Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto.



historia



Albert Einstein - #2

personajes historicos

Albert Einstein (Ulm, Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico de origen alemán, nacionalizado posteriormente suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido. 

En 1905, cuando era un joven físico desconocido y estaba empleado en la Oficina de Patentes de Berna, en Suiza, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple, fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación más conocida de la física a nivel popular, es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc², deducida por él como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica. 

En 1915 presentó la teoría de la relatividad general, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. En 1919, cuando las observaciones británicas de un eclipse solar confirmaron sus predicciones acerca de la curvatura de la luz, fue idolatrado por la prensa.Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia mundialmente famoso, un privilegio al alcance de muy pocos científicos. 

Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que posteriormente se demostrase que fuese errónea.En esa época era aún considerada un tanto controvertida por parte de muchos científicos. 

Ante el ascenso del nazismo en diciembre de 1932, el científico abandonó Alemania con destino a Estados Unidos, donde impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Se nacionalizó estadounidense en 1940. Durante sus últimos años trabajó por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética. Murió en Princeton, Nueva Jersey, el 18 de abril de 1955. 

Aunque es considerado el «padre de la bomba atómica», abogó en sus escritos por el pacifismo, el socialismo y el sionismo. Fue proclamado como el «personaje del siglo XX» y como el más preeminente científico por la célebre revista Time. 

Frases de Albert Einstein


*Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. 

*Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. 

*Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. 

*La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. 

*Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. 

*Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos. 

*Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida. 

*Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. 

*Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. 

*Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos. 

* Energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado. (E = MC2) 

* El demonio ha puesto un castigo sobre todas las cosas de la vida con las que disfrutamos. O son malas para la salud, o son malas para el alma, o nos engordan. 

* La búsqueda de la verdad y de la belleza es una esfera de actividad en la cual se permite que sigamos siendo niños toda la vida. 

* El miedo a la muerte es el más injustificado de todos, ya que no hay riesgo de accidente para alguien que está muerto. 

* Sin una profunda reflexión uno no sabe en su vida diaria que existe para otras personas. 

* Solo una vida vivida para los demás merece la pena vivirse. 

* A veces me pregunto a mi mismo como llegué a ser la persona que desarrolló la teoría de la relatividad. La razón, creo, es que un adulto normal deja de pensar en los problemas del espacio y el tiempo. Estas son cosas en las que se piensa cuando se es un niño, pero mi desarrollo intelectual se retrasó, y como resultado solo comencé a interrogarme acerca del espacio y el tiempo cuando ya había crecido. 

* Pon tu mano sobre una estufa caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica bonita durante una hora y te parece un minuto. ESO es la relatividad. 

* Cuando un escarabajo ciego se arrastra sobre la superficie del globo, no se da cuenta de que el camino que ha seguido es curvo. Yo fui lo bastante afortunado como para poder verlo. 

* No tengo ningún talento particular, soy simplemente inquisitivo. 

* No es que sea muy inteligente, es solo que llevo mucho tiempo entre problemas. 

* Si tuviera que vivir de nuevo, sería fontanero. 

* Tengo lo bastante de artista como para dibujar libremente con mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación da la vuelta al mundo

* Mi vida es una cosa sencilla que podría no interesar a nadie. Es un hecho probado que nací, y eso es todo lo necesario. 

* Tal y como yo lo veo, prefiero el vicio silencioso a la virtud ostentosa. 

* No puedo creer que Dios quisiera jugar a los dados con el universo. 

inteligencia c


Jesús de Nazaret - #1

personalidades historicas

Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. En el islam, donde es conocido por el nombre de Isa, lo consideran también como uno de sus profetas más importantes. Es uno de los personajes que han ejercido una mayor influencia en la cultura occidental. 

Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura,Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30. 

Lo que se conoce de Jesús depende casi absolutamente de la tradición cristiana, especialmente de la utilizada para la composición de los evangelios sinópticos, redactados, según opinión mayoritaria, unos 30 ó 40 años, como mínimo, después de su muerte. La mayoría de los estudiosos considera que mediante el estudio de los evangelios es posible reconstruir tradiciones que se remontan a contemporáneos de Jesús, aunque existen grandes discrepancias entre los investigadores en cuanto a los métodos de análisis de los textos y las conclusiones que de ellos pueden extraerse. Existe una minoría que niega la existencia histórica de Jesús de Nazaret. 

Frases de Jesús de Nazaret


*Así que yo les digo: pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá. 

*Ustedes han oído que se dijo: "Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo." Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? 

*Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. 

*Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas. 

*Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente." Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. 

*Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones oprimen a los súbditos, y los altos oficiales abusan de su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor, y el que quiera ser el primero deberá ser esclavo de todos. Porque ni aun el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. 

*Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por el evangelio, la salvará. ¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida? Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. 

*Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo

*Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 



-


Gracias por pasar!


Los 10 hombres mas Influyentes de la Historia



informacion

Comentarios Destacados

Manzo19 +20
te falto el comandante. denunciado
taringa
Beilerbei_ +20
historia

les guste o no !

leosuraso +4
ahh.. si totalmente
Gallego_Gaita +1
Comparto.. Les guste o no, es uno de los personajes mas influyentes de la historia.

23 comentarios - Los 10 hombres mas Influyentes de la Historia

Manzo19 +20
te falto el comandante. denunciado
taringa
antifeminista -3
Cierto, la filosofía del cristianismo tiene que ver con la acción (verbo) de la verdad (amor). JESUCRISTO NUNCA ESCRIBIÓ NADA!!!
Dr_Cantinflas
@antifeminista De acuerdo. He quedado en rídiculo ante tu sapiencia, te felicito.

Saludos.
antifeminista
@Dr_Cantinflas Y tu último comentario es ridículo; la gracia de la religión, la teología, el arte o la filosofía es dejar una propuesta humana (humanismo) algo qe los mediocres rigoristas de la ciencia no pueden superar, porque se quedan en la discusión de los medios y no llegan a los fines. Ni rigor pueden conseguir en la ciencia (como ya demostró Hume en el siglo XVIII), el verdadero y más puro rigor es la fenomenología, pero seguro no has estudiado tanto para entend
Dr_Cantinflas
@antifeminista HEY.... ¿Ni si quiera vas a terminar tu comentario a medio acabar?...
Ya sabia que estabas copiando a lo loco, lo de tus cuadernos sin siquiera mirar la pantalla.
mostacho09 +3
jajaja nos quiso hacer caer con la ultima... jajajaja alto troll.
Beilerbei_ +20
historia

les guste o no !

leosuraso +4
ahh.. si totalmente
Gallego_Gaita +1
Comparto.. Les guste o no, es uno de los personajes mas influyentes de la historia.
surroca +4
El simple hecho de no haber puesto a Nikola Tesla hace al artículo carecer de seriedad
nikitadiosa +1
Concuerdo contigo, Jesús antes que Nikola Tesla? que falta de respeto se debe estar revolcando en su tumba
lucaspoissen
te falto la frase celebre del momento: -"Vamos a Maiaaaaaaameeeeeeeeeeeee"-
TheDireWolf +1
Claro papu, Jesus conquisto toda Europa
nanO__ -5
Pero si el N°1 ni existió, denunciado lince
personajes historicos
effedes +3
Jesús si existió ...
Sesshoufz +2
Esa es la lista es solo de la historia occidental, no mundial. Buda y Mohamed influyen en miles de millones de personas tambien pero aca no se les da pelota.
Dr_Cantinflas
cierto. Muy cierto... También olvidaron a Confucio.
Hashmall_ +1
Muy buen post, aunque si no ponias esa última esto se hace top
cbrmetal
creo que ahi falto mahoma
Edu_1400
Porque Colón nunca debió estar en la lista...

Primero que nada era esclavista, y propuso vender los indígenas para financiar sus expediciones , dado que los reyes católicos nunca pusieron un mango para las expediciones (y menos joyas de la corona ).
A nivel académico todo el mundo afirmaba que la tierra era redonda, el bulgo inculto era quien creía en un planeta plano, o sea que tampoco fue un adelantado por tan brillante idea original sino que la escuchó en el pasillo de la escuela, bien igual Colón.
Edu_1400
@WhiteTarget42 Te vas a los archivos de Indias donde tienen cartas a su padre y diario de navegación, y otros documentos y te sacás la duda.
Edu_1400
@Dr_Cantinflas Si la Reina era esclavista pero Colón aún más. La Reina decide quienes son o no son personas, basados en la pigmentación de la piel, para Isabel la Católica los indígenas traídos de "muestra" eran demasiado claros de piel, como los africanos del norte por ejemplo, y eran personas; los de África central (Nigeria por ej) no entraban en esa "categoría", y si eran pasibles de compra venta. Si fuera por Colón los vendía como pan caliente.
Dr_Cantinflas
@Edu_1400 Bueno. Según otras teorias (no tan conspiranoicas). Los Chinos llegaron a America en 1421 (Aguante AoE 3) y los Vikingos cerca del año 1000.
backoxp
Aguante Lavoisier vieja no me importa nada inteligencia c
Dr_Cantinflas
Este viejo es la posta. La química no sería nada sin él. ...
Unnamed97 -2
cristobal colon un mata indígenas
Gommugommuno +1
Cumplía con lo mínimo.
WhiteTarget42
el ladrón y genocida mas infame de todos los tiempos, no descubrió nada, el mismo se atribuyó eso
Soretex
Adolfo Hitler tambien influyo en a historia.
Guerrero_civ
Completmente de acuerdo con el numero 1
WhiteTarget42
no estoy de acuerdo que colón ocupe este ranking porque nunca existió y fue un mito inventado, si existió fue un mal hombre que hizo daño
arroYork +2
falto tesla...
WhiteTarget42 +1
uy si, nikola tesla, sin sus aportes estaríamos peor que en el siglo XIX
roachpain3
Todo iba bien hasta que metiste a yisus
corpussenex -2
lo siento lince, si vivis en Argentina este es el hombre más influyente de la historia.

personalidades historicas
Dr_Cantinflas
Aguante Newton!!!!!!!!!!!!!!!
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQzbmshT2NGwmhNzzGDgp6sBTeRAoIEe_u4_5MwFMZrlK3ipoY&t=1&usg=__WKwGoqR8mTtAvwajzSunEThWVHw=


link: https://www.youtube.com/watch?v=E2UCDVdqGrE