Configuracion del Pcsx2_0.9.4
Configuracion del pcsx2_0.9.4

Índice
ps2
1. Configuración de Plugins
* Configuración del plugin de Gráficos
* Configuración del plugin de Sonido
* Configuración del plugin del Pad
* Configuración del plugin Cdvd
* Configuración del plugin Dev9
* Configuración del plugin USB
* Configuración del plugin Firewire
2. Configuración de la BIOS
3. Configuración de la CPU
4. Configuración de opciones varias


Configurando PCSX2
Este es el GUI principal (Graphical User Interface = Interfaz Gráfica de Usuario) de PCSX2. Desde aquí puedes cambiar las configuraciones o los plugins que usa PCSX2 como puedes ver.
Vete a Configuración =>Configurar para comenzar a configurar PCSX2. Verás una pantalla como esta:
emulador

* Primero, comprueba la información de tu procesador que detecta PCSX2 automáticamente:
Fabricante CPU: Muestra el fabricante de tu CPU (AMD o Intel)
Familia: La familia en la que se halla tu procesador
Velocidad CPU: La velocidad real de tu procesador
Características: Muestra las características que tiene tu procesador. Esto es muy importante ya que serán usadas por PCSX2 para aumentar la velocidad. Si no tienes ninguna, no podrás seleccionarlas en el menú inferior.

Ahora en este cuadro de opciones podrás seleccionar sólo una opción al mismo tiempo.
* "Intérprete": Como se describe en el GUI es el modo más lento pero el de mayor compatibilidad. Tampoco tiene requerimientos de características por parte del procesador, por lo que debería funcionar con cualquier microprocesador. Pruébalo si el recompilador no ejecuta tu juego, quizá obtengas mejores resultados.
* "Recompilador": Como bien dice el GUI este modo es algo más rápido que el anterior, pero principalmente en 2D. Muchas veces observarás un aumento ligero de la velocidad en comparación con el Intérprete. Aviso que este modo necesita un procesador con soporte MMX, que se incluye en los siguientes: K6/2, Athlon o superiores y Pentium MMX o superiores. Si tu procesador no tiene esta característica será porque está muy desfasado y el modo se volverá de color grisáceo . Este modo está muy recomendado ya que ha sido muy mejorado y casi tiene la misma compatibilidad que el Intérprete.
* "Recompilador+VUrecs": Aún más rápido que el recompilador, sobre todo en 3D. Con este modo activado obtendrás mejores velocidades en renderizado 3D, si tienes suerte y funciona como debería. Este es el modo menos compatible a que causa bloqueos y corrupción importante en los gráficos. Aviso que este modo necesita SSE Y SSE2. Sólo soportarán este modo los procesadores Athlon64/FX y el Pentium 4. Si tu procesador no tiene estas características la opción se volverá grisácea.

Así hemos terminado la configuración de PCSX2

* El único plugin que podrás seleccionar aquí será el PadwinKeyb v0.8. En este momento hay otros 2 plugins de entrada:
PADzenogais [DX9] hecho por Zenogais, el cual puedes descargar AQUÍ
SSSPSXPad hecho por nagisa, que puedes descargarte AQUÍ.
El campo del segundo controlador esta completamente obsoleto, ya que ahora puedes configurar ambos plugins pulsando Configurar con el plugin PadwinKeyb v0.9 seleccionado en cada campo Primer Controlador o Segundo Controlador
Ahora pulsa Configurar para comenzar a establecer las teclas de tu primer y segundo controlador:
1. Creo que esta imagen se explica por sí sola, lo único que tendras que hacer será pinchar en el área de cada botón y entonces pulsar la tecla que quieres asignarle. La tecla asignada aparecerá en el segundo campo a la derecha debajo del botón que hayas pulsado. Pulsa los botones de PAD1/PAD2 para cambiar la configuración de teclas del primer controlador al segundo. Cuando termines pulsa Ok para guardar tus cambios.
2. En la versión 0.7 se ha incluído el soporte Analógico, que no ha sido mencionado en ningún sitio hasta el momento
3. NO podrás configurar nada del movimiento analógico y sólo podrás usar la configuración por defecto:
Para mover la palanca izquierda: Pulsa y MANTÉN el botón izquierdo del ratón y muévelo como si de la palanca del mando se tratase
Para mover la palanca derecha: Pulsa y MANTÉN el botón derecho del ratón y muévelo como si de la palanca se tratase. Ten en cuenta que de esta forma AMBOS CONTROLES analógicos se moverán al mismo tiempo (los dos jugadores harán el mismo movimiento)
También podrás usar el click izquierdo de ratón a modo de botón L3 button y el click derecho como el botón R3
4. Para emulador los botones sensibles a la presión Dualshock 2 pulsa el botón derecho o izquierdo del ratón y al mismo tiempo gira la rueda del ratón. Puedes probarlo en juegos que parece que los controles no responden y se sabe que lo necesitan, como "Ace Combat 5" y "Euro Rally Champion".
5. Selecciona/Deselecciona "Activar Log" para activar/desactivar la monitorización del mando, que como bien se indica sólo es para desarrolladores
6. Ten en cuenta que hay problemas con el plugin de Controlador y los pads (algo irónico eh?). Se recomienda que no sólo uses tu pad, pero deberías desconectarlo de tu ordenador para configurar tu teclado adecuadamente.

* Cdvdrom: Aquí podrás seleccionar el plugin que será el responsable de leer tus CDs/DVDs o imágenes. Por defecto, PCSX2 incluye CDVDbin v0.65, Linuzappz Iso CDVD v0.5 y CDVDnull v0.6.

1. Selecciona CDVDbin y pulsa Configurar para entrar en la pantalla de configuración del plugin.
1. Aquí puedes elegir entre un bin CD/DVD o una imagen iso para preseleccionar una imagen que cargará el emulador. Si haces esto, entonces podrás ejecutar la imagen seleccionada por ambos usando Ejecutar =>Lanzar y Archivo =>Ejecutar CD con la diferencia de que con Ejecutar =>Lanzar podrás ver la BIOS al comienzo y entonces arrancará el juego (igual que en la ps2) y con Archivo =>Ejecutar CD podrás saltarte la BIOS y ejecutar el juego al momento.
2. Selecciona/Deselecciona Mensajes de Debug para activar/desactivar los mensajes de registro (sólo debe ser usado por desarrolladores)
3. Selecciona/Deselecciona Forzar CD Audio al detectar fallo para activar/desactivar un ajuste especial (no se necesita en el 99% de los casos)
4. Pulsa Cerrar para cerrar la ventana de configuración y así guardar tus cambios.

2. Selecciona Linuzappz Iso CDVD v0.5 y pulsa Configurar.
1. Este plugin tiene la habilidad especial de comprimir tus imágenes para así ahorrar espacio en disco además de ejecutar juegos para el emulador.
2. Pulsa Seleccionar Iso para elegir la imagen del juego que quieres ejecutar/comprimir. Una vez que hayas seleccionado la imagen puedes cerrar la ventana de configuración para ejecutarlo de la misma manera que CDVDbin o pulsa "Comprimir Iso" para comprimirla. Si ya tienes seleccionada una imagen comprimida también podrás seleccionar "Descomprimir Iso" para descomprimirla.
3. En "Método de Compresión" podrás elegir tanto ".Z - compresión rápida", que comprimirá tu imagen rápidamente pero la hará mas grande o ".BZ - compresión mejor", que será mas lento en la compresión pero resultará en una imagen de tamaño más pequeño.
4. En Opciones podrás seleccionar/deseleccionar "Activar Volcado de Bloque=>'block.dump'". Cuando esté activado, esta opción creará un archivo block.dump en la carpeta raíz de PCSX2 (donde se encuentra pcsx2.exe) del juego que ejecutaste. Este archivo es como una iso pequeña, que se usa principalmente para compilación. Archivará los sectores leídos durante la ejecución del juego que has ejecutado, así podrás cargar el archivo más tarde (usando "Seleccionar iso" de Linuzappz Iso CDVD) y ejecutarlo sin ninguna imagen/cd/dvd. Ten en cuenta que si el juego intentase leer otros sectores que no estén incluídos en el archivo volcado, lógicamente éste dejará de responder.

3. CDVDnull v0.6 es un plugin Nulo como SPU2null, lo que quiere decir que no hará nada. Podrás usar este plugin para ejecutar demos (yendo a Archivo => Abrir archivo ELF) o si quieres ejecutar solamente la BIOS (via Ejecutar =>Lanzar). No tiene pantalla de configuración por razones obvias

4. Aparte de los plugins por defecto hay 2 plugins de CDVD más que pueden ser descargados y usador con PCSX2 0.8. Estos dos plugins son diferentes del resto porque en vez de leer imágenes de tus juegos tienen la habilidad de leer los datos directamente desde el CD/DVD del juego. De hecho la lectura desde una imagen es más rápida pero de esta forma podrás probar tus juegos de una manera más rápida y eficiente. Estos 2 plugins son PEOPS CDVD v1.2 plugin de Pete y CDVDraft v0.64 de Xeven.
Para más información sobre como configurar estos plugins, puedes comprobar los documentos incluídos que describen todas las opciones de los plugins.

* Dev9: Aquí están los plugins que manejan la emulación del HDD (hard disk drive=unidad de disco duro). Sólo está incluído el Dev9null v0.3 en el paquete de descarga y quien quiera usar el plugin Dev9linuz v0.1 debe compilarlo por sí mismo descargando los códigos de la página principal. Ten en cuenta que el plugin Dev9linuz está lejos de ser terminado y sólo debería ser usado por desarrolladores. No hay otros plugins Dev9 disponibles o en desarrollo.
Dev9null v0.3 es de momento otro plugin Nulo que hará exactamente lo mismo que los otros nulos.

* Usb: Aquí están los plugins que manejan la emulación de USB (Universal Serial Bus=Bus Serie Universal). Sólo se incluye el USB Null v0.4 en este paquete de descarga y quien quiera usar el plugin USB linuz v0.4 debe compilarlo por sí mismo descargando los códigos de la página principal. Ten en cuenta que el plugin USB linuz v0.4 está lejos de ser terminado y sólo debería ser usado por desarrolladores.
USB Null v0.4 es de monento otro plugin Nulo. Pulsa Configurar para acceder a un menú con una opción que puedes seleccionar/deseleccionar "Activar Registro" que activará/desactivará el registro usb. Como se ha dicho, sólo debe ser usado por desarrolladores.

* Firewire: Aquí están los plugins que manejan el puerto Firewire de la PS2. Sólo se incluye el FWnull v0.4 en el paquete de descarga y quien quiera usar el plugin FWlinuz v0.1 debe compilarlo por sí mismo descargando los códigos de la página principal. Ten en cuenta que el plugin FWlinuz está lejos de ser terminado y sólo debería ser usado por desarrolladores. No hay otros plugins Firewire disponibles o en desarrollo. FWnull v0.4 es otro plugin Nulo. Pulsa configurar para acceder a un menú con una opción que puedes seleccionar/deseleccionar "Activar Registro" que activará/desactivará el registro Firewire. Como se ha dicho, sólo debe ser usado por desarrolladores.

* Por último la BIOS (Basic Input Output System=Sistema Básico de Entrada/Salida). En este menú desplegable podrás encontrar tu imagen de la BIOS, si tienes una y la has puesto en la carpeta de BIOS seleccionada lógicamente. Ten en cuenta que la única forma LEGAL de obtener una BIOS es volcándola de tu PROPIA consola Playstation 2.NO preguntes donde puedes obtener una BIOS en el foro de PCSX2 porque va en contra de las normas. Esto sucede porque la BIOS de ps2 es un material registrado de Sony y hace ilegal su distribución, quiere decir que NGemu podría encontrarse con problemas si observan que proporcionamos ilegalmente los archivos de BIOS. Dirígete a ésta sección del FAQ para averiguar si tu imagen de BIOS es válida o no.
Atención: Desde la versión v0.7 se recomienda que tengas todos tus archivos de BIOS superiores al SCPH-10000.bin. Probablemente podrás ejecutar la bios o juegos sin tenerlos pero hay una posibilidad de que esto afecte a la compatibilidad de alguna forma. Esto incluye: rom1.bin, rom2.bin, erom.bin y el archivo SCPH-XXXXX.nvm donde XXXXX es la versión de tu BIOS (por ej. SCPH-34004.nvm). Este último archivo también puede ser creado desde PCSX2 después de configurar tu BIOS (seleccionar zona horaria, idioma, etc...) pero es mejor que tengas el archivo ripeado directamente de tu Playstation 2. Una vez más NO PREGUNTES dónde puedes obtener estos archivos, ya que también forman parte de la BIOS. Aquí está una explicación breve por auMatt de lo que hacen estos archivos:

Básicamene la primera ps2 japonesa tenía la BIOS y el reproductor de dvd instalados en la memory card.
Las PS2 posteriores a este primer modelo tenían el software del reproductor de DVD instalado en un ROM separado (EROM) que está encriptado.
El ROM1 es una parte adicional de la BIOS que contiene extras adicionales como ID's para la versión del Reproductor de DVD etc...
ROM2 es lo mismo realmente pero creo que solo está disponible en las PS2 Japonesas.
Espero que esto ayude.
Ya está disponible un nuevo Volcador de BIOS que puede transferir la BIOS de tu PS2, ROM1, ROM2, EROM y NVM. Hazte con el AQUÍ

Aviso nº1: Dede la versión v0.7 y posteriores la BIOS Interna HLE ha sido eliminada ya que se usaba principalmente para la ejecución de demos pero puesto que el emulador ha progresado bastante el equipo pensó que mucha gente no intentaría seguir probando demos

Aviso nº2: Para obtener la máxima compatibilidad se recomienda que uses una imagen de BIOS distinta que SCPH10000.BIN que se trata de l más antigua. Esto sucede porque con esta BIOS se producen problemas en la emulación de memory card y en otros apartados.

Para saber como extraer los archivos de BIOS de tu PS2:Visita PS2Dev y un apartado del Foro de Emuforums PULSANDO AQUÍ

Así hemos terminado la configuración de los plugins de PCSX2
Lo siguiente son los valores de la CPU que podrán ser encontrados en Configuración =>Cpu. Verás una ventana como ésta (podrá variar dependiendo de tu CPU):
Configuracion

1. Con GSsoft v0.9 seleccionado pulsa el botón Configurar.
1. En modo pantalla completa o modo ventana puedes seleccionar en que resolución quieres que se ejecute el plugin, si has seleccionado pantalla completa o modo ventana respectivamente.
2. En Opciones, puedes seleccionar/deseleccionar "Mostrar Contador FPS" para activar/desactivar el contador integrado de FPS (Frames Por Segundo) del plugin que muestra la velocidad a la que se está ejecutando el emulador en cada momento.
Selecciona/deselecciona "Usar Salto de Frames" para activar/desactivar el salto de imágenes, que es un método para aumentar la velocidad ignorando algunos frames (notarás una pequeña mejora de la velocidad teniéndolo activado).
Selecciona/Deselecciona "Usar Pantalla Completa" para hacer que GSsoft se muestre a pantalla completa o en modo ventana.
Selecciona/Deselecciona "Desactivar Estrechamiento" para desactivar el estrechamiento. Desactívalo para ganar un poco de velocidad pero la pantalla no será estrechada.
3. En filtrado de pantalla, solo podrás seleccionar Escala2x, que resultará en velocidades más bajas pero una mejor visualización.
4. En Grabación puedes Seleccionar/Deseleccionar "Activar Grabación" para activar o desactivar la característica de grabación integrada de GSsoft. Con este sistema podrás grabar una película de la salida de GSsoft en un archivo de vídeo que será guardado en el directorio raíz de PCSX2 (donde está PCSX2.exe). El nombre del archivo de vídeo sera siempre gssoft.mpg por lo que asegúrate de hacer una copia de seguridad de cualquier película anterior antes de grabar nuevas.
5. Debajo podrás ver un menú desplegable donde podrás seleccionar el códec que será usado para grabar la película. Por ahora sólo podrás seleccionar MPEG1.
6. Por último la Caché de Textura NO debería ser activada ya que está en fase experimental y es sabido que causa problemas.
7. Pulsa Ok para guardar tus cambios, Cancelar para volver a la ventana de Configuración principal sin guardar o Logging para seleccionarlo/deseleccionarlo. Los Log solo deberían usarlos los desarrolladores.

2. Selecciona GSdx9 v0.8 y pulsa el botón Configurar.
1. Antes de nada, GSdx9 viene en 2 versiones, una normal y otra con soporte SSE2. Sólo SI tu procesador soporta SSE2 (Pentium 4 o Athlon64/FX) deberás usar la versión SSE2 ya que será más rápido. Si no es así tendrás que usar la versión normal del plugin o sino NO se mostrará en el menú desplegable.AVISO que la versión SSE2 de GSdx9 v0.8 va incluída en el paquete de descarga de SSE2 y la versión normal en la versión también normal del emulador

Atención:GSdx9 v0.8 tiene un bug en "Fixed Pipeline" y Pixel Shaders 1.1 que causará colores erróneos. NO uses estos modos, y si los necesitas, usa la versión v0.6

2. Resolución: En este menú desplegable podrás seleccionar "Modo Ventana" si quieres ejecutar GSdx9 en una ventana, o elige la resolución/tasa de refresco que quieres para visualizar a pantalla completa.
3. Render: Aquí podrás elegir como serán renderizados los gráficos.
Seleccionando "Direct3D", GSdx usará las capacidades Direct3D de tu tarjeta gráfica, aumentando enormemente la velocidad de emulación. La compatibilidad de este modo es bastante buena, asi que está muy recomendado su uso.
Seleccionando "Software (fixed)" o "Sofware (float)" GSdx usará su render de software integrado, que no usará tu tarjeta gráfica para nada, utilizando en su defecto el procesador. Este modo de emulación reduce mucho la velocidad pero así alcanzarás el grado máximo de compatibilidad. Recomendado si encuentras fallos gráficos con el render de Direct3D. Avisamos que el modo "Software (float)" es el mismo que "Software (fixed)" pero más lento, asi que si vas a usar renderizado por Software usa sólo el modo "Software (fixed)".
Seleccionando "Sin renderizado" el plugin no renderizará nada, porporcionando así una imagen nula en pantalla. Usalo sólo si quieres por ej. Escuchar musica ya que este modo te dará un incremento enorme de la velocidad.
4. Shader: Aqui podrás elegir entre 5 opciones:
Si tu tarjeta gráfica no soporta algunos modos, estos no serán mostrados en el menú desplegable
Fixed Pipeline: No utilizará la tecnología Pixel Shader. NO se recomienda en la versión v0.8, ya que los colores aparecerán corruptos
Pixel Shader 1.1: Usará Pixel Shaders v1.1, mejorando los gráficos. NO se recomienda en la versión v0.8, ya que los colores aparecerán corruptos
Pixel Shader 1.4: Usará Pixel Shaders v1.4, mejorando los gráficos
Pixel Shader 2.0: Usará Pixel Shaders v2.0, mejorando los gráficos
Pixel Shader 3.0: Usará Pixel Shaders v3.0, mejorando los gráficos. Muy recomendado para usuarios de tarjetas gráficas que soporten pixel shaders
3. Rápido y compatible
5. Activa Texturas de Paleta (D3D PS v2.0+, lento): Como habrás comprobado, necesitarás tener una tarjeta gráfica que soporte Pixel Shaders 2 o superior y usar Direct3D para usar este modo apropiadamente. Selecciona/Deselecciona esta opción para activar/desactivar el uso de texturas de paleta. Este modo puede proporcionar un aumento de la velocidad en algunos casos, cuando un juego use una textura con muchas paletas diferentes. En muchos casos seguramente será más lento.

6. Filtrado de textura lineal: Selecciona/deselecciona para activar/desactivar Filtrado de textura lineal. Con esta opción marcada los píxels de la textura serán filtrados, haciéndolos aparecer menos "escalados".

7. Activar Salida de TV: Selecciona/Deselecciona esta opcion para activar/desactivar la Salida de TV. Si tu tarjeta de vídeo tiene TV-Out la ventana de salida de GSdx9 será mostrada en la TV.
8. Grabación de Estado: Cuando está marcada esta opción, GSdx9 grabará toda la salida de datos de GS en la carpeta seleccionada hasta que salgas de PCSX2. Aviso que el archivo creado será ENORME pero podrá ser comprimido muy bien. Recomendado sólo para desarrolladores ya que suele utilizarse para fines de compilación.
9. Captura de Vídeos: Esta es una característica oculta Pulsando la tecla Insert del teclado numérico mientras estés ejecutando PCSX2 con GSdx9 aparecerá un cuadro de mensaje. En el primer campo deberás indicarle al plugin donde guardará el archivo y también su nombre. En el segundo campo deberás elegir el codec de compresión como DiVX o "Sin compresión" que no comprimirá el video en absoluto. So eliges un codec de compresión podrás cambiar sus parámetros pulsando el boton "Config". Aviso que sólo se mostrarán los codecs que ya estén instalados en tu PC. Pulsando la tecla Insert del teclado numérico otra vez y en cualquier momento la captura se dentendrá. El vídeo producido se acelerará automáticamente al 100% para que lo veas mejor
10.
1.
1. Tecla Supr: Pulsando la tecla Supr podrás mover la barra de información de la ventana de salida en la pantalla actual (como en GSsoft) y restaurarla en la ventana pulsándolo de nuevo.
2. Pulsa Ok para guardar tus cambios o Cancelar para volver atrás a la ventana de Configuración principal.

11. Sonido: Podrás usar el SPU2null v0.3 que es un plugin NULO lo que quiere decir que NO producirá sonido alguno (por ese motivo no tiene configuración) y el plugin PEOPS SPU2.
Este plugin se encuentra en fase de desarrollo pero en muchos casos produce sonido y a veces también música. También podría ayudar en algunos casos al avance de los juegos si se cuelgan en alguna función de SPU2.
Su uso está altamente recomendado, pero notarás un descenso de 1-2 FPS si lo usas. Puedes descargarte el plugin PEOPS SPU2 v1.2 AQUÍ.
Pete me ha ahorrado tiempo y ha incluído una descripción detallada de cada elemento de su plugin en el fichero leeme, así que puedes usarlo para configurarlo apropiadamente

12. Primer/Segundo Controlador:

Verás una ventana como ésta:

pcsx2


Configuracion del pcsx2_0.9.4
100% comprovado!! agradezcan q no cuesta nada



Post By JaVii !!
ps2