El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El narrador de cuentos-El soldado y la muerte Español latino

EN VERDADERO ESPAÑOL LATINO.





"Este video está dedicado a todos los fans del narrador de cuentos quienes, como yo, están buscando desesperadamente la serie con el español latino original de Frecuencia Latina. Este es uno de los pocos cuentos disponibles en internet con el incomparable español latino transmitido en Perú por el canal 2 Frecuencia Latina. Todo lo que hay en la red está en español de España, y hay algunos que ponen en el título "español latino" pero cuando uno lo ve, resulta que no es el latino original con el que todos crecimos. Por eso, mediante este video que hice, hago un llamado a toda persona que haya grabado capítulos del narrador de cuentos (The Storyteller) de Frecuencia Latina y los pueda subir. Aquí un cuento muy querido por mí, quizá mi favorito de la primera temporada: el soldado y la muerte, en latino original.

El narrador de cuentos-El soldado y la muerte Español latino


Todos los peruanos (y latinoamericanos) de mi generación amábamos prender la tele y poner Frecuencia Latina para ver esta serie y escuchar historias como La Arapienta, La verdadera Novia, Sin Miedo, Hans, mi herizo, El niño con suerte o El gigante sin corazón. De aquella primera temporada, con John Hurt como el narrador, sólo se han podido rescatar unos cuantos cuentos con el audio original de Frecuencia Latina, ya que la mayoría de lo que suben a la red son ripeos del DVD, que contiene, por desgracia, un redoblaje hecho en 2006 para las ediciones digitales, y no el doblaje original de los años 80 con el que todos crecimos.

La segunda temporada estuvo formada por una selección de los llamados "Cuentos griegos", con historias como Perseo y La Gorgona, Teseo y el Minotauro, Dédalo e Ícaro y Orfeo y Eurídice, contadas por otro narrador, Michael Gambon. Afortunadamente, el doblaje de la segunda temporada sí se conservó en los DVDs, por lo que los fans sólo buscamos la primera temporada, que lamentablemente casi nadie grabó.

DOBLAJE:
El doblaje original de el Narrador de Cuentos (The Storyteller) que todos los fans estamos buscando y que presento en este video, fue realizado en los Ángeles en 1988. En este video, podemos oír a la voz original en español del Narrador de Cuentos, quien es interpretado por el afamado actor de doblaje Víctor Mares (el mayor Anthony Nelson de Mi Bella Genio). Para la segunda temporada, debido al cambio de actor, el Narrador de Cuentos cambió su voz en el doblaje original, siendo interpretado por Guillermo Romano. Sin embargo, su perro nunca cambió de voz.

Los actores que prestaron sus voces al doblaje original de Frecuencia Latina, y que escucharán en este video, son:

Narrador de cuentos: Víctor Mares (QEPD)
Perro del narrador: Jesús Brock
Título de presentación: Randy Calandra (locutor de Frecuencia Latina)
Audio: Español latino original (Frecuencia Latina)
Año de grabación: 1988

EMISIÓN:
La última vez que Frecuencia Latina transmitió el narrador de cuentos fue en el mes de julio de 2007. Pasaban tres historias cada sábado, desde las 5:00 PM hasta las 6:30 PM. La serie fue cortada a comienzos de septiembre de 2007, y desde entonces, el canal 2 no la ha vuelto a pasar, obligando a los que gustamos de esta serie a soportar el pésimo doblaje de España y el aún peor redoblaje latino que no es el original. Desgraciadamente, para los DVD'S se usó el horripilante redoblaje latino, y al parecer, los únicos que poseen la serie con el verdadero doblaje actualmente, son los de Frecuencia Latina.

TRIVIA:
Los locutores de Frecuencia Latina decidieron participar en el programa locutando el título, incorporando sus voces a la serie. Esto se debió a que la serie era a menudo incluida en bloques de programación infantil, como los famosos especiales de "Cuentos clásicos" de los sábados que antes transmitían series, y que ahora emiten películas. En este video, por ejemplo, podemos escuchar la voz de Randy Calandra, locutor insígnea de Frecuencia Latina (ahora Latina) locutando el título, como todo un profesional.

Por lo tanto, dedico este video a todos los que buscamos esta serie con el español latino original de Frecuencia Latina. Si alguien tiene más capítulos
con el español latino original, por favor compártalos, porque Latina nunca más repetirá esta serie. Sí, nosotros somos su público y tenemos derecho a exigirles
nuestras series, de hecho no les costaría nada ponerla en su programación los sábados por la mañana. Podrían ponerlo otra vez en su bloque de caricaturas, triplicarían en rating. Si suficiente gente lo pide... quizá nos escuchen!


GRACIAS POR PASAR.

0 comentarios - El narrador de cuentos-El soldado y la muerte Español latino