Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


A pesar de ser una serie supuestamente infantil, Pokemon presentaba algunas criaturas muy perturbadoras: la secuestradora Gothorita, Duskull con su único ojo, el maloliente Grimer... Puede que sean demasiado macabros para los niños pero se rumorea que muchos personajes de la serie se basan en antiguas leyendas japonesas.

Como suele ocurrir, los mitos tradicionales están llenos de extraños detalles que pueden provocar pesadillas a los más sensibles.




Mawile se basa en la leyenda de la Futa-kuchi-onna




En la serie, Mawile parece inocente y tímido pero es engañoso. Utiliza su apariencia para atraer a sus víctimas, usar el ataque de Llanto falso -bajando la defensa del oponente- y mostrar su mandíbula intimidatoria. Al parecer, Mawile se basa en la Futa-kuchi-onna, una mujer que se ha convertido en Yōkai por una maldición. Futa-kuchi-onna significa "mujer de dos bocas", una en la parte delantera y otra en la nuca. La boca de la parte trasera grita insultos y puede provocar un tremendo dolor en la mujer con sus alaridos. Para alimentarla, el cabello de la mujer se mueve como tentáculos. Este mito servía para decir a las mujeres que debían de sus hijastros y alimentarles como si fueran hijos suyos.




Froslass se basa en la Yuki-Onna




Froslass tiene el aspecto de una chica con kimono blanco y tiene la capacidad de congelar cualquier cosa con su aliento. Aunque tiene un caparazón exterior, por dentro está completamente hueco. El parecido de este Pokemon con la Yuki-Ona es innegable. Esta criatura japonesa es un espíritu con apariencia de mujer alta, pálida y con un largo cabello que sale las noches nevadas para que pueda confundirse con el paisaje. Su mirada puede causar auténtico terror a los humanos que la miran. La Yuki-Onna se aparece ante las personas que están a punto de morir en la tempestad para que pierdan el conocimiento.




Sneasel se basa en el Kamaitachi




Sneasel posee unas afiladas garras con las que hiere a sus presas. Suele vivir en manadas y adora la oscuridad de la noche. El kamaitachi (armiño de la hoz) es un demonio que siempre va armado con una hoz o que posee garras y que ataca a las personas sin razón, causando profundas heridas. En algunas zonas se dice que trabaja en equipos de tres: uno aturde a la víctima, otro le corta y el último le aplica una medicina para que no sangre.



Absol se inspira en Kutabe




Cuando Absol se aparece ante alguien, poco después ocurre una catástrofe natural. Su poder es predecir estos sucesos, por lo que mucha gente dice que tiene mala suerte. En la mitología japonesa, Kutabe tiene la misma habilidad para predecir sucesos y ayudaba al emperador a luchar contra fantasmas y espíritus para mantener su reino a salvo. A su vez, Kutabe tiene su origen en la leyenda china Bai Ze. Según el mito, la criatura apreció en el Monte Tateyama y "predijo que una plaga mortal causaría la devastación durante los próximos años".



Shiftry se basa en Tengu




Es difícil encontrar un Shiftry, ya que viven en lo más profundo de los bosques, pero una vez que lo encuentres te honrará con su fiel amistad. Este Pokemon defiende a sus amigos o entrenador cueste lo que cueste. Está dispuesto a todo para defenderlos y nunca se detendrá. Shiftry se basa en Tengu, un demonio que habita en los árboles cuya princpal función es salvar a los guerreros y mantenerlos con vida durante el combate. Este demonio tiene una característica nariz, al igual que el Pokemon.



Ninetales se inspira en Kitsune




Es un Pokemon muy inteligente y tremendamente fiel a su entrenador, pero también es vengativo y llevarse una de sus colas puede causar mil años de maldición. Ninetales se relaciona con la figura japonesa Kitsune, un yōkai con una inteligencia superior y poderes mágicos. Además, los Kitsune pueden llegar a tener nueve colas, lo que significa que es un zorro longevo y poderoso. Al alcanzar la cola número nueve, puede tener la habilidad de ver y oír cualquier suceso que ocurra en el mundo.



Whiscash tiene su origan en Namazu




Whiscash es un Pokemon de tipo agua/tierra que tiene la habilidad de detectar actividad sísmica antes de que ocurra, pero si un enemigo entra en su territorio no dudará en usar sus poderosos terremotos para detenerlo. Namazu es una criatura mitológica que habita en el mar y que produce terremotos cada vez que se mueve. Su guardián lo mantiene inmovilizado con una gran roca sagrada llamada kaname-ishi, aunque a veces se descuida. Después del gran terremoto que arrasó Tokio -por aquél entonces Edo- en 1855, cientos de xilografías de Namazu fueron publicadas.



Ho-Oh tiene su origen en Fenghuang




Ho-Oh es un Pokemon adelantado cuya aparición significa el comienzo de una era de paz entre los humanos y los Pokemon. Tiene la capacidad para ver todo lo que ocurre en el mundo y revelar a los entrenadores que son puros de corazón. El ave mitológico chino, Fenghuang -fénix chino-, reina sobre las demás aves y tiene connotaciones muy positivas, siendo símbolo de virtud y gracia. Aparece en tiempos de paz, pero se esconde si vienen problemas. Solía representar el sur y a la Emperatriz.



Tornadus se inspira en Fujin




El Pokemon Tornadus es muy agresivo y se divierte creando tornados para arrasar ciudades y pueblos. Es capaz de coger con su cola todo lo que desee e introducirlo en el tornado.

Este personaje se basa en Fujin, el dios del viento que puede soplar sobre la tierra. Al crear el mundo, Fujin estaba junto a Amaterasu y despejó la niebla del mundo.




Jynx se basa en la historia de Yama-uba




Jynx es un Pokemon pacífico al que le gusta bailar y usar sus labios para examinar objetos y seres vivos. Además, puede seducir a algunos Pokemon para evitar confrontaciones, ¿qué puede tener de malo? Jynx se relaciona con la historia de Yama-Uba, una mujer vieja de aspecto horrible con una gran boca que cubre su rostro. Se dice que tiene tendencias caníbales y caza a los viajeros perdidos. Puede cambiar de aspecto para llamar la atención de sus víctimas.