epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo arrancar en modo seguro en Windows 10

Cómo arrancar en modo seguro en Windows 10





Hasta Windows 7 acceder a las opciones de arranque avanzado (modo seguro o a prueba de errores) del sistema, era sencillo pulsando la tecla “F8″ en el arranque del equipo. Arrancar Windows 10 en modo seguro no es tan directo pero también hay formas para hacerlo que te vamos a comentar.


Son básicamente las que funcionaban en Windows 8 y 8.1 y anótatelas porque este modo de arranque avanzado es muy útil para encontrar y solucionar problemas de Windows. 



Mayúsculas + F8 (Solo para algunos equipos)
Es el método más sencillo y cercano al popular “F8″ pero lo malo es que no funciona en una buena parte de equipos. Es una combinación correcta pero según Microsoft, la rapidez de las nuevas BIOS UEFI sumadas a una unidad de estado sólido no dejan tiempo para interrumpir el proceso de arranque. Es la primera opción que puedes probar.



msconfig.exe


arranque




Un comando importante e incombustible en Windows. Utilizamos la combinación de teclas “Windows + R” para acceder al comando ejecutar y tecleamos msconfig. Vamos a la pestaña ‘arranque’ y en opciones seleccionamos “Arranque a prueba de errores-Mínimo”. Aplicamos, aceptamos y reiniciamos para entrar en el modo seguro. El cambio al arranque “normal” se hace en el mismo sitio desactivando las acciones anteriores.


Mayúsculas + Reinicio


Otra combinación que sigue funcionando. En la pantalla de Inicio pulsa sobre el icono de energía, mantén presionada la tecla Mayúsculas y haz clic en Reiniciar. En las siguientes pantallas elige ‘Resolución de problemas/Opciones Avanzadas/Configuración de Inicio’. Al reiniciar, entrarás en un menú que te permitirá activar el modo seguro estándar, con funciones de red, solo con símbolo del sistema y otras funciones.



seguro

Windows

arrancar



Medios de instalación o recuperación del sistema
Además de los anteriores, los medios de instalación del sistema también sirven para arrancar Windows 10 en modo seguro. Inicias desde tu disco óptico o USB y junto a la opción de instalación encontrarás otra para “reparar el equipo” que te llevará a la pantalla de configuración y que además del arranque seguro, te permitirá realizar otras funciones. Es un método más lento que los anteriores aunque es útil en el caso que un problema grave con el sistema nos impida arrancar el mismo. Recuerda que puedes crear unidades de recuperación del sistema desde la función del Panel de control o buscándola por “recovery”.



Cómo arrancar en modo seguro en Windows 10


arranque



Reinicio triple

Si no dispones de estos medios de instalación, en Windows 8 y 8.1 funcionaba el método de reiniciar el equipo tres veces con el botón de inicio/apagado para acceder al entorno de recuperación de Windows. A nosotros no nos ha funcionado en Windows 10.

3 comentarios - Cómo arrancar en modo seguro en Windows 10

Beilerbei_
BCDEDIT en consola de comando modo administrador
cambiamos STANDARD por LEGACY de ésta forma :

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

y listo !
ya tenemos habilitado el F8 en Windows 10
exevankeko
Yo lo que quiero saber es si actualizastes d win 7 a win 10, ahora m gustaria hacer una instalacion limpia borrando todo y instalar el win 10 de nuevo pero de forma limpia como se hace ?