epelpad

Córdoba ¿aliens? ente alado sobrenatural conmociona pueblo.

Córdoba: conmoción por la aparición de una figura “alada” sobrenatural


Por Ariel Bogdanov. Sucedió en un pueblo pequeño al norte de Córdoba. Cómo la aparición revolucionó a la población.


Quilino es un pequeño y tranquilo pueblo al norte de Córdoba que en los últimos días se vio revolucionado por extraños sucesos. Un grupo de bomberos voluntarios del pueblo afirman que el lunes por la noche vieron una figura sobrenatural similar a un “humano con alas”.

Según reflejaron medios locales los servidores aseguran haber visto a una persona encorvada, bajarse de un árbol de moras frente al Cuartel. Los hombres, estupefactos, lo siguieron con linternas, y la misteriosa figura se escabulló al patio del lugar. Hasta allí llegaron atónitos pero una nueva imagen los sorprendió: al verse acorralada la imagen humana, cobró forma de pájaro y escapó del lugar.

“Aproximadamente a las 00.30 hs. pude ver algo extraño. Agarramos la linterna, alumbramos un árbol. Por un momento caminó cerca de nosotros como figura humana pero luego de un tiempo ya no lo era” explicó Carlos Sánchez, uno de los bomberos al portal Mirá el Norte.

En el propio pueblo aseguran que este extraño fenómeno se dio en reiteradas oportunidades y todos coinciden en que la extraña figura se asemeja a una “figura humana con alas”.

La Policía de Quilino también se encuentra sorprendida por el rumor que aterra al pueblo y que ya generó múltiples denuncias.

El Jefe de la Departamental Ischilín, el comisario mayor José Ceccarelli, contó a Cadena 3 que están alertas por el hecho. “Tenemos una causa abierta por este hecho. Por el momento no hubo delitos ni contravención por este supuesto ‘bulto’. Según los vecinos vieron sombras parecidas a un ser humano pero luego se produce la desaparición del mismo. Aún no sabemos de quien se trata, ni de que se trata. Supuestamente ya lo tenían, pero cuando llego la policía no lo pudieron agarrar” explicó. “Anoche hubo otra supuesta aparición cercana a donde están los bomberos, pero llegado el personal policial no constataron la presencia de persona o animal alguno. En barrio de Tigre todos lo ven, pero nadie puede detallarlo” agregó.

Según trascendió, en Quilino se duplicó la presencia policial para buscar al “extraño sujeto”.






Córdoba ¿aliens? ente alado sobrenatural conmociona pueblo.

Hombre polilla




El mothman, en español hombre-polilla, también denominado en otros contextos hombre-búho,1 es un supuesto ente humanoide caracterizado por su enorme estatura, su piel, pelaje o vestimenta de un negro uniforme, la presencia de dos enormes alas -que algunos testigos han identificado, alternativamente, como una gran capa que cubriese espalda, brazos y parte del rostro-, y dos enormes y sobrecogedores ojos rojos enmarcados en una cabeza poco definida unida directamente al tronco, lo que daría al ser el aspecto general de una gigantesca polilla o búho.

Tales imposibles características anatómicas, contrarias a todo lo conocido por la zoología, y los supuestos fenómenos paranormales que acompañan la aparición del ser, parecen descartar su existencia en un sentido convencional y hacen que se le relacione con determinados estados alterados de conciencia por parte de los supuestos testigos o que se intente encuadrar sus apariciones en el contexto de los arquetipos junguianos. Sin embargo, una minoría de investigadores prefieren incluirlo dentro de la criaturas criptozoologicas, defendiendo que se trata de una criatura real y convencional (perteneciente o no a una especie conocida) a la que las malas interpretaciones de los testigos, la leyenda creada y las exageraciones le hubiesen dotado de las características "milagrosas" mencionadas.

La casuística del hombre-polilla se relaciona tangencialmente con la ufología, al coincidir supuestamente sus apariciones con observaciones de ovnis o con la presencia de otras supuestas criaturas, incluyendo los hombres de negro.





Descripción

El aspecto físico que se le atribuye a esta hipotética criatura es la de un humanoide de más de dos metros de altura, con grandes alas que se repliegan o bien una gran capa que cubriría espalda y brazos, cubierto de lo que parece pelo gris oscuro o negro, sin cabeza definida y con dos grandes ojos rojos luminosos a los que se atribuyen facultades hipnóticas. Sus apariciones parece estar íntimamente relacionadas con la inminencia de grandes catástrofes, siendo a veces definido como un "heraldo de desgracias y muerte".




polilla


Historia



Point Pleasant

Los primeros testimonios modernos datan del año 1966, en Point Pleasant (Virginia Occidental). En la noche del 14 al 15 de noviembre dos matrimonios paseaban en automóvil cerca del sector conocido como área TNT, una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la Segunda Guerra Mundial. Observaron al lado del camino una criatura de unos 2 m de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor aseguró haberse dirigido hacia la carretera principal y los ocupantes aterrorizados habrían sido seguidos hasta la misma entrada del pueblo. Los testigos afirmaron haber oído un agudo grito proveniente de la criatura; después de su declaración a la policía se ordenó una exhaustiva búsqueda en el área TNT, sin aparecer ninguna evidencia de dicha criatura.2

En 1975 John A. Keel escribió The Mothman Prophecies, una novela basada en los hechos que fue llevada al cine en 2002, con el nombre de Mothman: la última profecía, dirigida por Mark Pellington y protagonizada por Richard Gere.



Cornualles


Entre 1976 y 1978 media docena de testigos, en su mayoría niños o adolescentes, afirmó haber visto en la región de Cornualles (Inglaterra), concretamente en las cercanías de la localidad de Mawnan, una criatura prácticamente idéntica al Mothman que identificaron como "un búho peludo de tamaño monstruoso y ojos oblicuos y rojos". Se da la circunstancia de que las apariciones del llamado "hombre-búho de Cornualles" coincidieron con un aumento de la actividad ovni en la zona, acumulándose los testigos de extrañas luces en la noche.1


Chihuahua

En marzo de 2009, en la ciudad de Chihuahua, en el estado del mismo nombre en México, fue visto por un joven y varias personas de la localidad. Narró que fue perseguido durante varios minutos mientras conducía su camioneta Liberty a gran velocidad. Describiendo estos hechos a su familia y las autoridades locales, lograron crear un retrato robot. Su aparición causó revuelo cuando casi un mes después en México estalló una epidemia de gripe A que causó la muerte de varias personas.3


Hombre



Santiago de Chile

Desde septiembre de 2013, "Mothman" ha sido avistado por varias personas en forma separada en la ciudad de Santiago de Chile.4 El primero en dar su increíble testimonio fue Ignacio, un joven que se contactó con el matinal “Mañaneros” de La Red.5 Él, junto a sus amigos, observó el 29 de septiembre del 2013, a eso de las 20:30 horas, a una enigmática criatura de dos metros y de largas alas, sobrevolando el Parque Bustamante, en la céntrica comuna de Providencia.4

Poco a poco se fueron descubriendo más casos de personas que aseguran haber visto al Hombre Polilla, en otras comunas como Quinta Normal y Lo Barnechea.6




“Me llamó mi hermana que me dijo que se veía algo en el cielo. Fuimos a verlo y nos extrañó, porque parecía como un papel flotante grande en el aire… negro. Nos quedamos mirando harto rato, pero no era un papel, sino una especie de humano volador”,Ambos, con mi hermana, lo dejarmos de ver tras cinco minutos de estar posado sobre su casa.
Mario Álvarez, vecino de Lo Barnechea.





¿Será una representación arquetípica del cerebro humano para representar algun peligro que presiente su subconciente?
Preguntas aún sin responder.










DEJÁ UN COMENTARIO Y

SOÑA CON COSAS BUENAS


Mothman



FIN DEL POST

Comentarios Destacados

12 comentarios - Córdoba ¿aliens? ente alado sobrenatural conmociona pueblo.

cartucholombardi +6
Aliens culiados!
Reptilianonymous +5
Este anda por córdoba de paseo, no pagó la cuota del club mintiendo que no tiene guita, es un moroso.
Chau_Con_Vos +2
Te re doy!
RD_D_M +3
Es el jeepers creeper argento
crazy089
Como estas con el crap guacho, igual va mis 10
vampire237 -1
Lei una vez que el hombre polilla los ovnis fantasmas y los milagros en las religiones son un plan para dominar al hombre por medio de sus creencias
lucas-pepperino +1
y bueno habra que volver a ver la peli de richard gere :p esta buena
soyhectorandres +4
cuando terminas de ver la peli y te das cuanta que esta basada en hechos reales...
polilla
pato2057 +1
No lo jodan...vino a votar...
manuelmmoreno39 +1
jeepers creepers despertó después de sus 23 años para comer durante 23 días taringueros
danyels2014
pero no es en primavera.. o cada 23 primaveras o algo asi.. bha, no me acuerdo
michael_88
https://m.youtube.com/results?q=voces%20anonimas%20la%20criatura%20del%20monte&sm=1
Madless +1
Yo lo vi, hace varios años en la ventana de un hotel abandonado, estaba yo dentro, con dos primas. El coso éste estaba allí, mirando hacia la calle, era noche y no había fluido eléctrico en todo el pueblo. Decidí arrojarle un encendedor y el coso éste volteó a vernos... y vimos sus ojos... tal como la figura primera de este post... callamos de la impresión, luego se aventó hacia nosotros, abrió sus alas y desapareció cuando esperábamos su peso sobre nosotros... a pesar que se desvaneció en la oscuridad de la habitación, jamás olvidaré esos ojos rojos agrandándose a medida que se acercaba en caída, y esas alas negras que lo oscureció todo... increíble, pero sólo desapareció.
santiagomad
a que basura , vayan a trabajar gordos vagos esto es una charlataneria