Hola amigos taringueros!

Estos pasos los encontre en otra página y decidi postearlos aqui porque creo que no soy el único a quien le molestan los desagradable contenidos que las empresas cargan en las memorias de los telefonos celulares.

Con estos sencillos pasos podrán eliminar los archivos bloquedos de su Nokia.

(Probado por mi que funciona)


COMO ELIMINAR ARCHIVOS BLOQUEADOS DE CELULARES NOKIA

(Antes que nada esto no implica ningún riesgo para tu celular, pero tampoco me hago responsable si pasara algo.)

Este truco fue probado en un Nokia 5200, 5300, 6230, 5300 así que creo que es funcional a todos. Claro no tengo dinero para comprarme todos para probar pero son los que tienen mi familia.


Necesitas:

1. Nokia PC Suite (23 MB más o menos), lo puedes descargar de la página de Nokia.

http://europe.nokia.com/A4144905

Esto necesitas para que te funcionen los drivers de los teléfonos y no te mates buscando los drivers de cada uno de ellos. Además no garantizo que funcione el truco sin esto.

2. El cable de datos de cada teléfono.

3. Debes tener Windows XP o Vista.


Instructivo:

Paso 1
Instalas el Nokia PC Suite, y conectas el teléfono en Modo Nokia, según el teléfono te pregunta en que forma conectar si Modo Nokia, o Almacenamiento de datos, escoges modo Nokia.

Paso 2
Después de que ya haya detectado el Celular y todo se haya instalado y recibas el mensaje por ejemplo "Nokia 5200 conectado vía USB" procederemos a hacer lo que estamos queriendo.

Paso 3
Cierras el Nokia PC Suite completamente haciendo clic en salir en el icono de Nokia PC Suite que esta en la bandeja del sistema (o sea a lado el reloj del sistema) cierras Nokia PC Suite, el programa de Sincronización de datos de Nokia y desconectas el cable de datos y lo vuelves a enchufar, de la misma manera escoges la opción Modo Nokia en el celular, si esta abierto Nokia PC Suite tomara privilegios del celular y no aparecerá en el icono del celular en mi PC.

Paso 4
Te vas a Mi PC (XP) o Equipo (Vista) y veras un icono que dice Nokia 5200 por ejemplo según el Modelo del Celular y haces clic en el y entras en Memoria del Teléfono.

Paso 5
Para eliminar (por ejemplo) un tema que te dice "No disponible para archivo de sistema" hacemos lo siguiente. Primero aplica otro tema a tu celular para que el tema que queramos eliminar no este en uso. Ahora por ejemplo queremos eliminar un tema que se llama Operadora.nth (que es un archivo de tema), reemplaza Operadora.nth por el nombre del tema que quieras eliminar no te olvides
de la extensión), entonces tomamos un archivo pequeño cualquiera y le damos el nombre y la extensión tal como se llame en el celular, o abrimos el Bloc de Notas y guardamos el archivo con el nombre del tema que deseas eliminar y la extensión.


Paso 6
Ya estando listo el archivo hacemos clic en copiar, y entramos en Memoria del teléfono, después en Galería, y después en Temas, en la carpeta Temas no va a aparecer el tema que no se deja eliminar solo los temas que le hayas puesto o que si puedas eliminar, bueno
entonces ahí pegamos el Tema no te va a decir nada si deseas remplazar ni nada.


Paso 7
Después de hacer eso, desconectas el cable de datos, y te vas a Temas en el celular y ahí podrás ya eliminar el tema bloqueado y listo, si aparece un archivo parecido es por que el nombre o la extensión esta mal inténtalo de nuevo.

Paso 8
Para otros archivos por ejemplo un Tono hacemos lo mismo copiamos en el celular un archivo con el mismo nombre y extensión, y lo colocamos el la carpeta que se encuentre dentro del celular y así podrás eliminar ese archivo.


Por ejemplo: en mi Nokia 5200 copie unos archivos que se llaman Message 1.mxmf y Message 4.aac (tiene que ser igual el nombre con el espacio y extensión) y lo pegue en la carpeta "Galería/Tonos/Tonos Aviso/" y así puede deshacerme de esos tonos horribles.


RECOMENDACION: no elimines aunque puedes los temas o tonos que sean de Nokia, lo que el
celular use por “default” como el tono Nokia Tune y el tema Nokia.nth, este truco es mas para eliminar los molestos logos o temas que ponen las Operadoras a los celulares.
Claro no pasa nada al eliminarlos pero como dije al principio pero tampoco me hago responsable.