Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







A partir de 1992, Tarantino comenzó a escribir una página importante en la historia del cine reciente. Y es que sus proyectos cinematográficos no sólo han logrado cautivar a millones de cinéfilos de todo el mundo, sino que también han dado “nuevos aires” a una industria que muchas veces parece estar estancada.



De la sencilla pero impactante Perros de reserva (1992), a la exquisita irreverencia de Django sin cadenas (2012), pasando por la legendaria Pulp Fiction (1994) y las portentosas e inigualables Kill Bill Vol. 1 y 2, Quentin ha demostrado película a película que si algo lo caracteriza, es que constantemente se reinventa, cualidad que lo ha llevado a convertirse en uno de los cineastas más visionarios de su generación.



Por estas razones, y a manera de homenaje, aquí hacemos un recuento de las 13 cosas que seguro no sabes sobre las películas del “Enfant Terrible” de Hollywood, Quentin Tarantino.



1. En la película Del Crepúsculo al Amanecer (la cual fue dirigida por Robert Rodríguez, pero en la que Tarantino se vio involucrado tanto en el guión, el rubro actoral y en una parte de la dirección) Salma Hayek no tenía una coreografía de baile durante su escena del striptease, sólo le dieron la instrucción de que improvisara. Y lo cierto es que la veracruzana lo hizo bastante bien, dejando en claro que los latino sabemos bailar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=fg0aw-jETDY



2. El reconocido actor George Clooney fue la sexta opción para el papel de Seth Gecko en Del Crepúsculo al Amanecer, justo después de Tim Roth, John Travolta, Michael Madsen, Steve Buscemi y Christopher Walken.



3. Imposible olvidar la emblemática frase al final de esta cinta: “No thanks, I've already had a wife”. Esta línea no se encontraba en el guión, pero Clooney la improvisó. A los productores les gustó tanto, que decidieron dejarla en el corte final.


link: https://www.youtube.com/watch?v=JCADpxXn4Yo



4. Originalmente, Daniel Day Lewis iba a interpretar el papel de Vincent Vega, uno de los protagonistas de Pulp Fiction. Finalmente, el personaje cayó en manos de John Travolta.



5. En Pulp Fiction, se utiliza la palabra “Fuck” 265 veces.



6. Para las películas Kill Bill Volumen 1 y 2, se requirieron más de 450 galones de sangre artificial.


link: https://www.youtube.com/watch?v=a3aFv8IQb4s



7. En uno de los carteles de Kill Bill Vol. 1, aparecen de fondo unos símbolos japoneses, cuyo significado es justamente “Kill Bill”.



8. Tarantino tardó casi diez años en terminar el guión de Bastardos sin gloria. Y vaya que la espera valió la pena, ¿o no?



9. Originalmente, Bastardos sin gloria se iba a titular “Once Upon a Time in a Nazi-Occupied France”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=KnrRy6kSFF0



10. En dicha película, el nombre del sargento Hugo Stiglitz es una especie de homenaje al actor mexicano Hugo Stiglitz, recordado por participar en cintas como El llanto de la tortuga (1975) y ¡Tintorera! (1977).



11. Perros de reserva, Pulp Fiction y Kill Bill Vol. 1 y 2, tienen algo en común, en todas ellas aparece la misma marca de cigarros: Red Apple.


link: https://www.youtube.com/watch?v=g8u2PHf1ehw



12. Tarantino es un fetichista de los pies femeninos. Para muestra, basta enlistar a las musas que han mostrado esta parte del cuerpo en sus cintas: Uma Thurman, Angela Jones, Jennifer Beals, Bridget Fonda, Lucy Liu, Sydney Tamiia Poitier, Rosario Dawson, Zoe Bell y Mélanie Laurent.


link: https://www.youtube.com/watch?v=F8rU-Zk-i1E



13. Cada vez que Vincent Vega, el personaje de John Travolta en Pulp Fiction, entra la baño, algo malo sucede en la cinta. Y curiosamente, ahora le toca ser el punto número 13.


link: https://www.youtube.com/watch?v=xupS5B3Y8uc

Y para que compruebes todos estos puntos, no te pierdas el especial “Spotlight Quentin Tarantino”, que se transmite en el canal Studio Universal. Todavía tienes tiempo, pues este maratón termina el día de mañana, viernes 16 de agosto.





Ahora que se ha resuelto el misterio los dejo seguir su camino, no olvides suscribirte y darle pulgar arriba, eso me ayudaría muchísimo.