epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 ideas de lo que podría ser el futuro del Diseño Web

10 ideas de lo que podría ser el futuro del Diseño Web

10 ideas de lo que podría ser el futuro del Diseño Web



ideas

  • Muchos artículos hablan sobre lo que es bueno y malo del diseño web, en este caso trataremos sobre algunos temas técnicos, que podrían ser el futuro de las interfaces web.


futuro

1-Una nueva opción a la barra de desplazamiento


podria


La navegación de un sitio web es quizás el elemento más importante junto a sus menús, porque debe estar enfocado a que cualquier persona que visite el sitio, pueda con comodidad acceder a todos los servicios, esto es algo que no sucede con la barra de navegación, todo se hace más complejo, a veces es incluso difícil de identificar, más si esta tiene algún tipo de estilo o hay demasiado texto en el artículo de esa página, por el contrario es mucho más sencillo colocar el puntero del mouse tanto en la parte superior como inferior para desplazar el contenido.

Es cierto que los usuarios con un conocimiento un poco más elevado, utilizarán la rueda del mouse para poder desplazarse, pero esto no es tan fácil si tomamos en cuenta muchas variables como como la edad, educación, etc.

Otro ejemplo importante es la navegación que se puede tener en un sitio Móvil, es mucho más simple enseñarle a una persona mayor sin conocimientos web navegar en un smartphone que hacerlo en una computadora.


diseno web



2- El tamaño de las imágenes ya no es relevante


10 ideas de lo que podría ser el futuro del Diseño Web


Hace algunos años, recuerdo haber leído en varios textos como optimizar imágenes para que estas no abarcaran tantos recursos, habían hasta unas especificaciones de tamaños en kb, creo recordar que era algo así como 100 kb, eso no existirá en el futuro, porque los dispositivos tendrán tantos recursos, y la potencia de las conexiones será tan alta, que los diseñadores podrán por fin enfocarse a sólo hacer diseños incluso con imágenes gigantes que abarquen toda la pantalla


ideas


3- La Evolución de los CMS (gestores de contenido)


futuro

ada vez los CMS evolucionan más y hacen la vida mucho más simple para todo aquél que trabaja en diseño web, Joomla, Drupal y WordPress son quizás los más populares a nivel open source, pero también hay nuevo proyectos como Ghost.

Será mucho más sencillo crear un sitio web, habrá más temas que te permitan enfocarte sólo en tus necesidades ya que el estándar será ser multipropósito.

Los CMS del futuro tendrán un tema por defecto y varias opciones de personalización, y muchos sitios web se harán con estas herramientas. Puede parecer un poco pretencioso, pero si nos vamos al pasado y miramos el estado de los CMS y los comparamos con el actual, podremos deducir que las opciones que se agregan son cada vez mayores, es decir ¿Creerías que WordPress nació como un sitio para crear sólo blogs? y hoy en día en WordPress vemos: Recetarios, Directorios, Sitios de Noticias, búsqueda de empleo, en fin las posibilidades ahora sólo dependen de la imaginación.

podria



4- La información es cada vez más rápida


diseno web


La evolución del Internet esta enfocada a una navegación y acceso a los datos de manera más rápida, cada vez es todo más simple, pero a su vez más claro, me resultan muy molestos esos sitios web que están cargados de ruido por todos lados, imágenes que se mueven, bloques muy pegados, incluso los periódicos que manejan un flujo importante de información, cada vez son más simplificados.

La gente esperará encontrar lo que busca, de manera concisa y fácil de manipular, dentro de las diferentes interfaces web, y que logre resolver sus problemas de información.

10 ideas de lo que podría ser el futuro del Diseño Web



5- El menú “hamburguesa” debe irse


ideas


Es cierto que ahora es un estándar el famoso menú hamburguesa, pero no es sencillo de navegar. Creo que la solución en un futuro, es la utilización de iconos, que tengan pasos concretos para navegar por un sitio web.

Esta alternativa podrá proporcionar atajos e información relevante, a tan solo un click, y no se desplegará toda una lista de páginas, como sucede con este tipo de menú hamburguesa, convirtiendo la navegación en una lenta búsqueda de direcciones.

futuro

6-Tablets, Smarthphones y PC se unificarán


podria


Contrario a lo que pasa hoy en día, de que aún existen sitios que no son responsives, en el futuro será totalmente el estándar crear un sitio web apto para amoldarse a absolutamente todos los medios. En este caso sucede, como con la tecnología de las tablas para maquetación de una página web, durante muchos años la gente seguía resistiéndose, hasta que se dieron cuenta que el estándar es usar Hojas de Estilo, o el CSS y HTML5.

diseno web


7- Las animaciones estarán de vuelta


10 ideas de lo que podría ser el futuro del Diseño Web


Si deseas hacer un sitio web de aspecto anticuado, cúbrelo con GIFs animados y animaciones Flash. Sin embargo, varias situaciones se están uniendo para hacer de la animación, una estrella en ascenso en el diseño web moderno.

La vuelta de las animaciones, eso si con estilos modernos, ayudará a un sitio web para destacar y mostrar más información en menos espacio. Las aplicaciones móviles redefinen lo que espera un usuario, utiliza movimientos para transmitir mensajes y los sitios web están empezando a hacer lo mismo en el futuro, de manera dinámica y con estilo.


ideas

8- La saturación social y el regreso del correo electrónico directo


futuro


Los medios sociales han sido un gran éxito para los consumidores, pero la saturación se ha convertido en un gran problema. Con miles de millones de mensajes cada día, Facebook escoge los mensajes que los usuarios disfrutarán más. Por desgracia, eso significa que con el tiempo, lo que se publica se ve cada vez más por un porcentaje menor de sus seguidores.

Las redes sociales puede que no desaparezcan, sino que evolucionen, y el correo electrónico será una herramienta más personalizada para compartir información, y tiene una ventaja significativa sobre los sociales: un porcentaje mucho más alto de la gente va a ver lo que se le envía.

podria

9- Usuarios rápidos y sitios web simplificados


diseno web


Hoy en día los adultos jóvenes se han convertido en usuarios web expertos, incluso los aficionados están actuando como profesionales: el uso de varias pestañas y manejando varias páginas.

El resultado es la rapidez en la web. En el futuro lo será aún más, los sitios web proporcionarán experiencias menos lentas y con diseños ligeros, que no afectarán la estética, y será más cómodos para los usuarios.Los diseños más simples son más fáciles de escanear, lo que significa que son más rápidos de apreciar.

Ante esta necesidad de inmediatez en las web, puedes poner en marcha así tus ideas, y lograr desde este momento que los sitios web sean intuitivos y rápidos para los usuarios, que vendrán con ganas de llenarse de información.

También el diseño plano tomarán mucha fuerza, y será el comienzo de una tendencia real hacia la simplicidad y la inmediatez, y esperamos que vaya aún más lejos en los años que vengan.

10 ideas de lo que podría ser el futuro del Diseño Web

10- Movimiento en el mercado del diseño web


ideas


Los sitios web se centrarán en la experiencia del cliente, y se buscará eso en el diseño web, sobre todo una relación integral entre el marketing de contenidos, compromiso social, optimización móvil, personalización y conversión de ventas.

Se desarrollará un mayor trabajo creativo para unir todas estas prioridades, y ejecutarlas obteniendo resultados exitosos, con la premisa de dejar de vender el “diseño de respuesta”, y centrarse en el “diseño de compromiso” o “diseño de conversión”. Será vital también encontrar socios que pueden aumentar la habilidades necesarias, para proporcionar lo que los clientes quieren para sus proyectos web.

futuro

¿Qué más creen que pasará al diseño web en el futuro?

1 comentario - 10 ideas de lo que podría ser el futuro del Diseño Web

famestre
Menu hamburguesa? Yo lo conocia como Nav Sandwich. Aunque es iconicamente poco atractivo, ayuda a sitios responsivos, como los que hacemos en http://www.swebmty.com/