Curiosidades y rarezas de la Historia

Curiosidades y rarezas de la Historia

Curiosidades de la Historia

info

Brémule, una batalla poco sangrienta (1119)


historia

El 20 de Agosto de 1119, en la batalla de Brémule se enfrentaron unos 900 caballeros. Enrique I de Inglaterra luchaba contra Luis VI (El Gordo) de Francia y el resultado fue únicamente de tres muertos.

curiosidades

El síndrome de Estocolmo (1973)

tiempo

En 1973, dos ladrones tomaron como rehenes a los clientes de un banco durante su atraco al mismo. Curiosamente, la policía debía cobrar sus sueldos al día siguiente en aquella sucursal y actuó con eficiencia. Los rehenes, una vez liberados, sentían cierta simpatía con sus secuestradores, de tal forma que a partir de ese momento, esta situación se conoce como el síndrome de estocolmo, que fue la ciudad en la que ocurrieron los hechos.

Curiosidades y rarezas de la Historia

Cervantes y Shakespeare (23 de Abril de 1616)

info

Cervantes y Shakespeare, los grandes referentes de la literatura en castellano e inglés respectivamente, murieron en la misma fecha, pero no en el mismo día. Ambos murieron un 23 de Abril de 1616, pero Cervante murió en esa fecha de acuerdo al calendario gregoriano, y Shakespeare de acuerdo al calendario juliano. Por lo tanto, Shakespeare murió 11 días después que Cervantes. Lo dicho, en la misma fecha pero en distinto día. Por cierto, el día internacional del libro es el 23 de Abril.

historia

El General MacArthur vuelve a Filipinas (1945)


curiosidades

El general estadounidense Douglas MacArthur salió de las Islas Filipinas en 1942 debido a la inminente caida de estas en manos japonesas. Antes de salir, dijo: "Volveré". Y así fue en Octubre de 1944. La foto que acompaña a este post corresponde a esta vuelta a Filipinas. MacArthur también fue el encargado de representar a EEUU en la ceremonia de rendición de Japón el 2 de septiembre de 1945 a bordo del USS Missouri en la Bahía de Tokio.

tiempo

Camisa de once varas

Curiosidades y rarezas de la Historia

Para adoptar niños en la Edad Media, se hacía pasar al niño por la manga de una camisa, hecha para la ocasión y muy ancha. Al salir el niño por el cuello de la camisa, se le besaba en la frente. Así, del riesgo que conlleva la adopción de un niño que luego podría traer problemas, proviene la expresión "Meterse en camisa de once varas". Por cierto, una vara son 835,9 mm.

info

Little Big Horn (1876)


historia

En la batalla de Little Big Horn por parte de los estadounidenses únicamente sobrevivió un caballo. Este único superviviente del 7º de Caballería del General Custer fue considerado un héroe nacional, siendo disecado a su muerte y tratado con honores de mariscal.

curiosidades

El ritual de los kamikazes

tiempo

Los kamikazes antes de la batalla seguían un ritual. Comenzaban poniéndose un pañuelo en la cabeza con el Sol Naciente, luego se ceñían un citurón con 1000 puntadas dadas por 1000 mujeres, bebían un copa de sake y por último componían y recitaban un poema, como hacían los samurais antes de hacerse el harakiri.

Curiosidades y rarezas de la Historia

Besos en la antigua roma


info

Los romanos tenían tres tipos de besos:
- Osculum, que se daba entre amigos en la mejilla.
- Basium, que se daba en los labios.
- Suavem era el beso de los amantes.

historia

Hundir la Kriegsmarine (30/04/1945)

curiosidades

El 30 de Abril de 1945 el almirante aleman Dönitz emitió una orden con el nombre en clave de Regenbogen para hundir su propia flota y salvar así el honor de la Kriegsmarine. Los aliados hicieron cancelar la orden pero algunos capitanes de submarinos continuaron adelante y hundieron para siempre 232 submarinos.

tiempo

Jack Mallory, el dentista de Hideki Tojo

Curiosidades y rarezas de la Historia

En la Segunda Guerra Mundial, un dentista american llamado Jack Mallory tuvo que curar un dolor de muelas al general japonés Hideki Tojo, que era prisionero de guerra. El dentista grabó en miniatura en los dientes de Tojo: "Recuerda Pearl Harbor", en código morse.

info

La historia de maratón

historia

La famosa historia que da sentido a la prueba olímpica del maratón, es comúnmente conocida con ciertos errores. Según Herodoto, el soldado Filípides fue antes de la batalla a Esparta para solicitar refuerzos ante la llegada de los persas. No recorrió 40 kilómetros, sino 240 en dos días, lo que es aún más épico.

curiosidades

El precio de Manhattan (1626)

tiempo

Un holandés llamado Peter Minuit compró las Isla de Manhattan en 1626 a los indios. El precio que pagó fueron varias cuentas de cristal, unos trapos rojos y unos botones de cobre. El coste total fue de 24 dólares de la época.

Curiosidades y rarezas de la Historia

La coronación de Napoleón (02/12/1804)


info

A pesar de la presencia del Papa Pío VII en Notre Dame, Napoleón se coronó a sí mismo. Después de esto, colocó la corona sobre la cabeza de Josefina durante unos momentos. Este último momento es el que rememora el famoso cuadro de Jacques-Louis David.

historia


El reinado más corto de la historia (01/02/1908)

curiosidades

Técnicamente, Luis Felipe (Luis III) fue Rey de Portugal durante 20 minutos, el reinado más corto de la historia. Resultó herido de gravedad cuando asesinaron a su padre, Carlos I, y fue poco el tiempo que pudo ser rey antes de morir.

tiempo

fuente
curiohistoria



info

Fuentes de Información - Curiosidades y rarezas de la Historia

Dar puntos
54 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 28.288 Visitas
  • 47 Favoritos

8 comentarios - Curiosidades y rarezas de la Historia

@ApaLaPapa Hace más de 5 años
@scardu1 Hace más de 5 años
@Juancito314 Hace más de 5 años
+5
@tinchiop Hace más de 5 años
Conocia un par pero me gusto igual +5
@Sebasdu Hace más de 5 años
Muy bueno che...muy interesante...
@DOOM23 Hace más de 5 años
buen post muy interesante te dejo 10 puntos
@skaternets Hace más de 4 años
siempre igual! gracias x los aportes!!