epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

al volante: como actuar frente al peligro




peligro

Todos los días, el acto de conducir nos pone frente a situaciones de riesgo que pueden desembocar en atropellos o choques. Tan importante como saber reconocer el peligro es saber de qué manera actuar ante ese hecho. Aquí, tres situaciones cotidianas en las que podemos prever con anticipación una respuesta que evite daños mayores.



La plaza, los chicos y el peligro

volante

Imaginá que circulás con tu auto por una avenida, a 50 km/h, bordeando una plaza. Ves juegos, personas y niños. De repente, por delante de tu auto cruza una pelota. La plaza y la pelota son los dos indicadores de peligro que nos "avisan" la posibilidad del cruce de un chico. Por eso, cuando circules cerca de una plaza hacelo con mucha atención y a baja velocidad.

Siempre que aparezca una pelota sobre la calle, sacá el pie derecho del acelerador y llevalo encima del pedal de freno. En caso de que el chico continúe la trayectoria de la pelota, se habrá ganado aproximadamente un segundo de tiempo, que en metros de recorrido será la diferencia entre detenerse antes del chico o atropellarlo.

frente

Los colectivos

actuar

Un colectivo detenido en la esquina es un doble factor de riesgo. Por un lado, están los autos que lo sortean por la izquierda y no pueden percibir si un peatón va a cruzar la esquina desde la derecha y, por otro lado, también existe el problema de los colectivos que paran en las esquinas alejados del cordón, porque los autos que intentan sobrepasarlos por la derecha muchas veces no tienen en cuenta los posibles pasajeros que desciendan de la unidad.

Entonces, lo que importa es no esperar hasta el último instante para frenar. Ni bien vemos un colectivo parado en la esquina, lo primero que hay que hacer es sacar el pie del acelerador y cubrir el pedal de freno. Esta forma de actuar disminuirá la posibilidad de atropellar a un peatón.

al volante: como actuar frente al peligro

Riesgo en dos ruedas

peligro

Una de las convivencias más desparejas en el tránsito es la que se da entre ciclistas y automóviles. Si bien las bicicletas son consideradas como un vehículo más por la legislación, son los actores viales más débiles y más expuestos al riesgo. El ciclista, ante cualquier maniobra por mínima que sea, puede perder la estabilidad y caerse delante del vehículo o golpearse contra el lateral del mismo.

Para evitar complicaciones es fundamental, por un lado, dejar un espacio mayor a un metro de distancia desde el lateral del automóvil hacia la bicicleta. Por otro lado, ante una situación de riesgo, el conductor del auto debe tener paciencia y esperar por detrás del ciclista, no realizar el sobrepaso si no es seguro.

Los ciclistas deben circular por los carriles preferenciales, en caso de contar con ellos, y respetar siempre todas las normas viales.

Como



Comentarios Destacados

FenixTyM +8
respetar las normas, si andas en moto no te hagas el loco pasando entre medio de los autos y si andas en auto, no le tires encima el auto a la moto. Y respeta el paso de la rotanda, hdp!!!
FenixTyM
@cartucholombardi cosa q me indigna, para colmo para irme a casa tengo siempre la rotonda y los giles se te mandan, yo no le aflojo y tienen q frenar o les paso rosando el culo. Cosa mas enfermante para mi vida, me va a dar algo algun dia jajaja
degar1982
@FenixTyM si se manda igual frena y dejalo ir, el problema de calcular tan justo es que ante una maniobra inesperada te lo llevas por delante, hace un manejo defensivo, hoy el auto más choto cuesta 100.000 pesos en la calle, no da arriesgarlo para venganza o escarmentarlo, ya se va a pegar el palo solo
FenixTyM +2
@degar1982 se, pero me da bronca q alla tantos pelotudos sueltos, encima algunos tienen la caradures de insultar, me gustaria comprarme una poronga de auto exclusivamente para salir a chocar autos q rompan las reglas de transito, a ver si se ponen a leer un poco.

10 comentarios - al volante: como actuar frente al peligro

DidierDrogbaa +1
Te dejaría puntos pero no tengo. Asi que solo te dejo un dedo pulgar en forma positiva
cartucholombardi +1
medusa123459 +3
como taringero lvl 5 no lei un carajo pero algo me queda claro en rio grande tierra del fuego esta lleno de auto de alta gama y los muy pendejos los arruinan a los 3 meses que lo tienen este post seria para ellos
cartucholombardi +1
CuervoKRS +1
Te dejo una denuncia a todo gas
herrgody +4
siempre hay que saber actuar si te persigue uno que se quedo caliente con alguna maniobra tuya
actuar
alanlozano

link: https://www.youtube.com/watch?v=Pb2sGDoaxnw
sacatrapa
Buen aporte, me quede sin puntos.
Reptilianonymous +4
Por eso hay que ir en OVNI, tenés via libre, sólo las nubes por delante.

A menos que te tiren un misil y choques como en roswell.