epelpad

Venezuela ordena compra de Aviones de Combate

El Siniestro de un SU-30 de la AMB, ha acelerado los procesos entre Venezuela y Rusia para la compra de nuevas aeronaves de combate



Venezuela ordena compra de Aviones de Combate


Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó recurrir a alianzas con Rusia y China para aumentar la flota de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana después de que se reportara la caída de un avión Sukhoi-30 de ese componente en la frontera con Colombia cuando se desconocen las causas del accidente.

"El presidente (...) ha ordenado incluso reforzar las alianzas con Rusia, con China, con el propósito firme de elevar aún más nuestros niveles de apresto operacional", dijo hoy el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, en una alocución para el canal estatal VTV.

El ministro indicó que este jueves, después de que se conociera el caso de la aeronave siniestrada pilotada por dos capitanes de los que aún se desconoce su paradero, el presidente le dio instrucciones para que "iniciara todas las gestiones para reponer este avión e incluso aumentar la flota", si es posible de los mismos Sukhoi-30.

Venezuela


El caza Su-35, que es materia de estudio por parte de la Fuerza Aérea de Venezuela, es la última variante de la familia Flanker de aviones de combate de cuarta generación plus, y que será incorporado a las filas de la Fuerza Aérea de Rusia.

Las dimensiones físicas y capacidades del Su-35 lo perfilan hacia misiones de penetración en espacio aéreo hóstil. Los costos de ciclo de vida y disponibilidad operacional es un punto que para un potencial usuario se presta a detallado análisis.

Asimismo, informó que “a tempranas horas” de hoy fue enviada a la zona del accidente una comisión “por vía terrestre y por vía aérea” para buscar a los pilotos y “verificar lo ocurrido”.

“Yo conozco muy bien la capacidad, el profesionalismo, de nuestros pilotos, el nivel de experticia, he tenido el honor de volar junto a ellos en todas las plataformas de vuelo de nuestra Aviación Militar Bolivariana, incluyendo a estos aviones Sukhoi-30”, dijo Padrino López.

El ministro descartó así que el accidente se deba a fallas por parte de los pilotos y reiteró que estos capitanes se encontraban realizando vuelos de protección del espacio aéreo venezolano para detener las posibles “amenazas del narcotráfico” de drogas “que se producen en el vecino país” de Colombia.

Señaló que la Ley de Control del Espacio Aéreo que fue sancionada en mayo del 2012 por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) ha permitido “inutilizar, inmovilizar, a casi 100 aeronaves desde que se promulgó” lo que ha impedido que “180 toneladas de droga hayan sido trasladadas a otras partes del mundo”.

En 2014 Venezuela había mostrado interés en aumentar su flota de Sukhoi 30 con 18 y 36 aeronaves adicionales



En 2014 la Ministra de Defensa Carmen Meléndez había informado la adquisición de aviones L-15 Falcón para entrenamiento avanzado y vigilancia aérea


compra


Dice la información, referida a unas declaraciones de la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, “y agregó que existe un proyecto de aeronaves que están por llegar, los L15.”

Cabe señalar, que en 2009 las autoridades militares venezolanas expresaron públicamente interés en adquirir el L15.

Más recientemente, en noviembre de 2013, una delegación del grupo estatal chino CATIC, hizo una presentación y ofreció al Alto Mando aéreo, en Caracas, el avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero L15 “para la formación de pilotos de la tercera generación de cazas”.

2 comentarios - Venezuela ordena compra de Aviones de Combate

topodelo +1
mientras tanto el pueblo muriendose de hambre
DanielNightdmare
el pueblo mismo se pone la cuerda al cuello
Linkgamer_02
Si Venezuela compra los Dassault Rafale y el Su-35 defenderían muy bien el espacio aéreo, sin embargo.... eso no ayudara a la nación que esta muerta de hambre.

Presidente entienda que el pueblo esta cansado y tiene hambre, estamos cansado de hacer cola para comprar, la inflación esta matando el pueblo, la delincuencia nos esta masacrando.

Pero eso no le importa verdad?. Mientras Venezuela tenga armas bélicas todo esta bien
DanielNightdmare
la cuestión de las colas las hacen la misma gente y los abastos no el gobierno. en cuanto a los dassault rafale no se podrían comprar ya que son muy caros ademas podrían haber conflictos políticos entre ambas naciones por sus ideales así que no es una buena opción.
Linkgamer_02
@DanielNightdmare El gobierno francés le mando la oferta de una flota de 20 Dassault Rafale a Venezuela que seria el que mas mostrara interés en dichos aviones
DanielNightdmare
@Linkgamer_02 la verdad es mucho gasto por un avión de esos y mas con el petroleo como esta ahorita no creo que sea posible esa adquisición .